aprendiendo con la biblia -...

29
APRENDIENDO CON LA BIBLIA Carmo Dinis Coordenadora del Kidszone Queridas maestras, En las lecciones de este mes hablaremos sobre la obediencia. Iniciaremos contando la historia de la viuda de Sarepta, que fue obediente al pedido del profeta Elías y alcanzo el milagro. Continuaremos hablando acerca de la importancia de obedecer y practicar la Palabra de Dios, usando como ejemplo la palabra de los dos fundamentos. En la unidad 3 mostraremos, a través de la historia, cuán importante es que los hijos obedezcan a sus padres. Maestras, en Deuteronomio 28 podemos leer varias promesas referentes a la obediencia. Cuando prac- ticamos la Palabra de Dios, tenemos la garantía de que Él cumplirá lo que prometió. Debemos enseñar a nuestros niños que los hijos de Dios oyen Su voz y Le obedecen, pues está escrito: “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores…” (Santiago 1:22) Visite nuestro blog del Kidszone : Deje sus comentarios, y sepa lo que esta sucediendo al rededor del pais. htttp://kidszoneusa.blogspot.com Si tiene algina duda, quiere com- partir un testimonio, una ideia o apenas busca un consejo, escriba para : [email protected] Será un plazer servirle.

Upload: lengoc

Post on 01-Oct-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

APRENDIENDO CON LA BIBLIA

Carmo Dinis Coordenadora del Kidszone

Queridas maestras,

En las lecciones de este mes hablaremos sobre la obediencia. Iniciaremos contando la historia de la viuda de Sarepta, que fue obediente al pedido del profeta Elías y alcanzo el milagro. Continuaremos hablando acerca de la importancia de obedecer y practicar la Palabra de Dios, usando como ejemplo la palabra de los dos fundamentos. En la unidad 3 mostraremos, a través de la historia, cuán importante es que los hijos obedezcan a sus padres.

Maestras, en Deuteronomio 28 podemos leer varias promesas referentes a la obediencia. Cuando prac-ticamos la Palabra de Dios, tenemos la garantía de que Él cumplirá lo que prometió.

Debemos enseñar a nuestros niños que los hijos de Dios oyen Su voz y Le obedecen, pues está escrito:

“Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores…” (Santiago 1:22)

Visite nuestro blog del Kidszone :

Deje sus comentarios, y sepa lo que esta sucediendo al rededor

del pais.

htttp://kidszoneusa.blogspot.com

Si tiene algina duda, quiere com-partir un testimonio, una ideia o

apenas busca un consejo,

escriba para :

[email protected]

Será un plazer servirle.

TODDLERS UNIT 1 LA MUJER OBEDIENTE

REFERENCIA BIBLICA1 Reyes 17:8-16

OBJETIVO DE LA LECCIONEnseñar a los niños que cuando con-fiamos y obedecemos la Palabra de Dios, somos bendecidos.

VERSICULO PARA MEMORIZAR“Creed en el Señor, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profe-tas y seréis prosperados.” (2 Crónicas 20:2)

Introducción

Educadora, lleve para la sala la foto o ilustración del aceite y de la harina, ambos serán usados en la historia. Comience diciendo lo siguiente:

Niños, ¿Quién de aquí es bueno y le gusta ayudar a los amigos? (espere la participación) Si usted estuviera comien-do y un compañero suyo de pidiera un poco de su comida ¿Usted le daría? (espere la participación) hoy voy a contarles a ustedes la historia de una mujer obediente a Dios que dio la comida que tenía para un hombre de Dios, ¿Vamos a oír-la? Entonces estén bien atentos.

LA MUJER OBEDIENTE

Era una vez una mujer muy buena que vivía con su hijo en un lugar llamado Sarepta. ¿Vamos a repe-tir el nombre del lugar donde ella vivía? Sarepta, ¿Es difícil, no es así?Amiguitos, tenía mucho tiempo que no llovía en aquel lugar, ¿Cómo es el ruido de la lluvia? (que los niños hagan el sonido de la lluvia) pero no llovía y saben lo que sucedió? Las plantas y los an-imales comenzaron a morir, pues no tenían agua, los ríos se secaron y las personas se quedaban sin comida. ¿Y ahora qué sucedería con aquella mujer? Ah! Dios envió un pastor llamado Elías para ayudarla. Él vio a aquella mujer y le pidió un poco de agua porque tenía mucha sed y le pidió también algo para comer. La mujer era muy buena pero no tenía nada para dar al pastor Elías para comer, a no ser un poquito de (muestre las ilustraciones) harina y un poco de aceite, la mujer iba a hacer una comida para ella y su hijo y después ya no tendría nada que comer en los otros días, en-tonces el pastor Elías dijo así: Mujer, con la harina y Dios no va a dejar acabar la harina y el aceite, y usted nunca se quedara con hambre. La mujer obediente hizo como le dijo el pastor Elías. Preparo un pan, se lo dio a Elías y después dio uno para su hijo y ella comió también. Y la harina y el aceite no se acabaron, pues Dios bendijo a aquella mujer por causa de la obediencia.

CONCLUSIONVieron niños! Como es bueno obedecer. Dios se alegra mucho cuando somos obedientes. Quien aquí es muy obediente. Levante la mano y diga “Yo”. Muy bien, continúen así.

TODDLERS COLOREANDO

La mujer obediente hizo un delicioso pan para el pastor Elías, y Dios la bendijo.

TODDLERS DECORANDO

Elías hizo un pedido a la viuda, y ella obedeció. Pinte y pegue papelitos en el suelo.

TODDLERS UNIT 2 LAS DOS CASAS

REFERENCIA BIBLICA

Mateo 7:24-27

OBJETIVO DE LA LECCION

Enseñar a los niños que debemos obedecer y practicar las enseñanzas bíblicas

VERSICULO PARA MEMORIZAR

“Sed hacedores de la palabra y no

Introducción

Educadora, pinte la actividad de domingo y utilícela en la hora de la historia. Lleve también fotos o ilustraciones de material de construcción: tabique, cemento, arena, etc., (es-tas ilustraciones son fáciles de encontrar en internet) lleve también un paraguas o una ilustración de un paraguas y comience diciendo: esto de aquí es un paraguas (muestre al paraguas o la ilustración). El paraguas sirve para prote-gernos de la lluvia y con ella no nos mojamos nuestra ropa. Imaginen si el paraguas fuera hecho de papel? ¡Se rompería ¿no es así? Hoy vamos a oír la historia de dos hombres que construyeron sus casas. Vamos a ver lo que sucedió.

LA MUJER OBEDIENTE

Era una vez dos hombres (muestre dos dedos y pida que el grupo la imite) hombres, Juan y su hermano Pablo. Los dos decidieron construir sus casas. Solo que Juan compro (muestre las ilustraciones de los materiales de construcción) el tabique, el cemento, la tierra y los otros materiales para construir su casa, y la construyo en una roca bien grande (muestre la actividad del domingo) él la hizo con mucho cuidado y de la forma que había aprendido. El otro hombre, Pablo, también construyo su casa. Pero la hizo con mucha prisa, y de cualquier manera haciéndola sobre la arena. Las casas de los dos hombres quedaron terminadas. Pero, cierto día. La lluvia llego y ¿saben lo que sucedió? (espere la participación) así es, comenzó a llover! ¿Cómo es el sonido de la lluvia? (repita con los niños el sonido de la lluvia) Llovió mucho en aquel lugar, las aguas del rio subieron y las olas golpeaban con fuerza la casa que estaba en la arena. Y de pronto cayo ¡la casa de arena cayo! Ah! Que tristeza, Pablo se entristeció mucho (haga una expresión de tristeza). ¿y la casa de Juan? Continuo sobre la roca, no sucedió nada con la casa de él, porque él había hecho un buen trabajo.

CONCLUSION

Así como la casa de Juan no cayó por causa de la lluvia, así también cuando un niño es obediente a Dios. Él vive feliz. No se olviden de que cuando obedecemos nos fortalecemos, así como la casa construida sobre la roca.

TODDLERS PINTE EL DIBUJO

La casa que estaba sobre la roca no cayo. Pinte bien bonito.

TODDLERS COLOREANDO

La mujer obediente hizo un delicioso pan para el pastor Elías, y Dios la bendijo.

TODDLERS UNIT 3 OBEDIENTE AL PADRE Y MADRE

REFERENCIA BIBLICAEfesios 6:1-2

OBJETIVO DE LA LECCIONEnseñar a los niños que Dios desea ellos sean siempre obedientes a sus padres.

VERSICULO PARA MEMORIZAR“Hijos, obedeced en el Señor a vues-tros padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1)

Introducción

Educadora, comience este momento haciendo las sigui-entes preguntas: ustedes ya vieron a un niño habiendo un berrinche, desobedeciendo a los padres? Es muy desagrad-able ver algo así. Cuando los hijos desobedecen a los pa-dres, desagradan a Dios, pues están actuando en contra de la voluntad de Él. Hoy vamos a contar la historia de un niño que actuaba de esta manera ¿quieren saber lo que sucedió? Entonces oigan con atención.

OBEDIENTE AL PADRE Y MADRE

Era una vez un niño llamado Marcos, que era muy desobediente y siempre hacia desorden en la escuela. Un día la mamá de él necesito ir a la escuela para platicar con la profesora, pues Marcos había peleado con un compañero de la escuela. ¡Que feo! ¿No es así? Una amiga de Marcos lla-mada Blanca, pregunto a él (educadora, cambie de voz) ¿Por qué tu madre vino a la escuela? Y él le respondió: “Porque yo hice mucho desorden en la escuela y la profesora quería hablar c0on mi mamá. Y Blanca dijo a Marcos: Tú deben respetar a las personas mayores y obedecer a tu madre. Blanca invito a Marcos a la EBI y él acepto, y el mismo día fue para la iglesia con Blanca y su famil-ia. En la EBI, Marcos aprendió con la educadora que el niño que desea hacer feliz al Señor Jesús, debe obedecer a sus padres, pues está escrito en la biblia que (muestre su biblia): “Hijos… Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” ¿Vamos a repetir este versículo?

Educadora, repita dos veces (pausadamente) el versículo con el grupo. ¡Qué bien! lo dijeron muy bien. Marcos aprendió muy bien, y partir de aquel día. Comenzó a ser obediente, y a respetar a

las personas mayores y obedecer a su madre.

CONCLUSION

Amiguitos, hagan como Marcos, y determinen a partir de hoy, que serán obedientes y dejaran a Jesús muy feliz, pues cuando el hijo respeta a sus padres, él está haciendo la voluntad de Dios. ¿Quién de aquí es obediente diga “amen”!

TODDLERS DECORANDO

Marcos se convirtió en un niño obediente. Pinte y pegue pedacitos de papel en la ropa de él.

TODDLERS PINTE BIEN BONITO

Pinte bien bonito el dibujo de abajo.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 LA VIUDA OBEDIENTE

REFERENCIA BIBLICA1 Reyes 17:8-16

OBJETIVO DE LA LECCIONEnseñar a los niños que cuando con-fiamos y obedecemos la Palabra de Dios, somos bendecidos.

VERSICULO PARA MEMORIZAR“Creed en el Señor, vuestro Dios y estaréis

INTRODUCCION

Educadora, lleve para la sala la foto o ilustración del aceite y de la harina, ambos serán usados en la historia. Comience diciendo lo siguiente: “Grupo, quien de aquí es bueno y le gusta ayudar a los amigos? (espere la participación) si usted está comiendo y un compañero le pide un poco de su comi-da ¿usted le dará? (espere la participación) hoy voy a contar para ustedes la historia de una mujer obediente que dio la comida que tenia para un hombre de Dios, vamos a oírla? Entonces estén atentos.

LA VIUDA OBEDIENTE

Durante mucho tiempo no llovía en Israel. Vivía en aquel país un hombre de Dios llamado Elías. Él obedeció a Dios y fue a vivir cerca de un rio, pues ahí tendría agua fresca para beber. Los cuervos llevaban comida para Elías por la mañana y por la tarde. Dios amaba tanto a su siervo Elías que dio la orden a las aves para que lo alimentaran. Pero, las aguas del rio se secaron, pues continuaba sin llover. Por causa de eso, Dios mando a Elías que fue a una ciudad llamada Sarepta, pues allá Él enviaría a una viuda para alimentarlo. Elías obedeció una vez más y fue para allá. Cuando llego a la entrada de la ciudad, él encontró a una viuda que estaba juntando leña. Elías tenía sed y pidió un poco de agua para ella. Y la viuda era muy buena, y fue inmediatamente a llevar agua, pero cuando iba, Elías llamo nuevamente a la mujer y le pidió algo para comer. Amiguito, saben lo que la viuda respondió? Ella dijo así: “Crea en mí, no tengo nada más, solo un poco de harina y un poco de aceite. Estoy aquí juntando leña para cocinar alguna cosa para mí y para mi hijo. Vamos a comer y después moriremos de hambre.”Que tristeza, no es así? Pero, Dios sabia de lo que ella necesitaba y quería bendecirla. Después de oírla, Elías dijo para que ella no se preocupara, y que hiciera primero un pan para él, y después preparara uno para ella y para su hijo. Él determino que si ella hacia así, la harina y el aceite no se acabarían, hasta el día en que Dios hiciera llover nuevamente.¿Será que la viuda obedeció? ¿Qué pedido tan fuerte, no es así? Saben niños, aquella viuda era obediente e hizo exactamente como el hombre de Dios había dicho. ¿Y saben lo que sucedió? To-dos ellos comieron y aun tuvo comida para muchos días y, como Dios había prometido a través de Elías, la harina y el aceite no se acabaron.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 LA VIUDA OBEDIENTE

CONCLUSION

Amiguitos, cuando oímos y obedecemos la dirección que Dios nos da a través de Su Palabra, somos bendecidos, así como la viuda de la historia de hoy. Nosotros no debemos tener miedo de

obedecer la voz de Dios ni de hacer la voluntad de Él, pues El siempre cumple lo que promete, Amen!

CHARLA DIVERTIDA

Educadora, comience en este momento escogiendo a un niño. Muestre para el grupo un objeto, puede ser un cuaderno de oración, un pluma o un borrador, etc. Diga que usted esconderá el ob-jeto, y que el niño escogido deberá encontrarlo a través de las indicaciones que el grupo le dé a través de aplausos. Cuando el niño escogido este cerca del objeto, los aplausos deberán ser más rápidos y fuertes; cuando este distante del objeto los aplausos deberán ser lentos y débiles.Educadora. Pida que el niño gire hacia la pared y la educadora auxiliar deberá cubrir los ojos de ella mientras usted esconde el objeto. Después diga al niño que busque el objeto (de la misma manera que se hizo anteriormente). Espere que el niño encuentre el objeto, y después concluya diciendo: vieron, amiguitos, su compañero solo logro descubrir donde estaba el objeto siguiendo la orientación de las palmas. Nuestra vida con Dios también es así, si nosotros seguimos la orient-ación dada por Él a través de Su Palabra, seremos grandemente bendecidos, así como sucedió con la viuda de la historia de hoy. Quien aquí desea ser obediente como aquella viuda diga: “Yo”.Educadora, concluya este momento memorizando el versículo, y para eso utilice el poster de la semana.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 COLOREANDO Y REFLEXIONANDO

La viuda obedeció a Elías. Pinte y después hable sobre lo que usted piensa de la actitud de ella.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 CUBRIENDO LOS PUNTITOS

Cuando… a Dios, nosotros somos bendecidos. Cubra los puntitos y descubra la respuesta.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 MOSAICO

Oímos hoy la historia de la viuda obediente. Pegue pedacitos de papel en la ropa de ella.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 COMPLETE

Complete las frases con las palabras correctas

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 1 RECORDANDO LA HISTORIA

Elías hizo un pedido y la viuda le obedeció. Escriba en las líneas de abajo la bendición que el determino para ella

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 LA OBEDIENCIA NOS HACE FUERTES

REFERENCIA BIBLICAMateo 7:24-27

OBJETIVO DE LA LECCIONEnseñar a los niños que debemos obedecer y practicar las enseñanzas bíblicas

VERSICULO PARA MEMORIZAR“Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores…”

(Santiago 1:22)

INTRODUCCIONEducadora, inicie preguntando para el grupo: Niños, ¿A quién de aquí ya le paso que fueron invitado para ir a una fi-esta y sus padres no sabían cómo llegar allá? (Espere la par-ticipación del grupo) en la opinión de ustedes, ¿Qué se debe hacer en esa situación? Debemos anotar correctamente la dirección, los puntos de referencia del lugar, el transporte que debemos tomar y sobre todo seguir las orientaciones recibidas, ¿no es así? Pero digamos que yo estoy con la di-rección, pero que yo no quiera seguir lo que me orientaron, ¿Qué piensan que sucedería? (espere la participación) ¡voy a perderme! ¿no es así? Hoy vamos a oír la historia de dos hombres que tenían el mismo objetivo, pero tomaron acti-tudes diferentes. ¿Vamos a oír?

LA OBEDIENCIA NOS HACE FUERTES

Era una vez dos hombres que necesitaban construir sus casas. Los hombres compraron el material necesario para la construcción y fueron a escoger el terreno donde harían sus casas.Uno de los dos hombres era cuidadoso y obediente. Y siguió muy bien la orientación que había recibido, escogiendo con mayor atención el terreno. Saben dónde estaba el terreno que el es-cogió? En una roca! Él sabía que una casa construida en la roca estaría bien segura. A medida que construía, miraba que la casa estaba quedando linda conforme él deseaba.El segundo hombre era desobediente y descuidado, pues sabia de los cuidados que debería tener en la construcción de la casa, pero no hizo como debería ser hecho. Él era impaciente y comenzó a hacer la obre sin escoger un lugar seguro. Imaginen donde fue a construir la casa? En la arena!, y logro terminar la casa bien rápido.

Paso el tiempo y los dos estaban con sus casas construidas. Un día, llovió mucho en aquel lugar, y el viento era fuerte, los ríos se desbordaron, rayos, truenos. Una gran tempestad que dejo a todos los habitantes muy asustados. Por causa de eso, algo muy triste sucedió. La casa del segundo hombre fue destruida. Así es! No resistió la fuerte tempestad, pues no tenía un buen fundamento, porque fue construida sobre la arena. Amiguitos, el dueño de la casa se entristeció mucho. Sin embargo la casa del primer hombre, aquella permaneció firme, no se derrumbó con la tempestad. El dueño de esta casa se alegró mucho y quedo satisfecho por haber tenido un buen trabajo. Vieron niños, como es bueno ser obediente.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 LA OBEDIENCIA NOS HACE FUERTES

CONCLUSION

El Señor Jesús conto esa historia y enseño que quien oye y obedece las enseñanzas de Dios y como el hombre inteligente y obediente que construyo su casa en la roca. Haciendo así, cuando vengan los problemas estará fuerte y continuara creyendo en Dios.

CHARLA DIVERTIDA

Educadora, lleve para la sala una receta (simple) de un pan. Comience este momento diciendo o siguiente: niños, yo copie la receta de un delicioso bolo. (Lea rápidamente la receta) aun las per-sonas que no saben hacer un pan, con esta receta en manos conseguirán hacerla, no es así? Pero que sucedería si yo cambio algo a la receta, cambiando los ingredientes por otros que no son los apropiados? (espere la participación) seguramente el pan no quedara bueno, y también se perd-erán los ingredientes.Niños, así también Dios nos da la receta para que podamos tener una vida feliz. Basta solamente obedecer lo que hemos aprendido en Su Palabra. Pues la persona que apenas oye y no practica la Palabra de Dios, es semejante a la casa que fue construida sobre la arena, sin firmeza, y cuando vienen las tempestades, ósea, los problemas, las dificultades, acaban desanimando y perdiendo la fe en Dios. Por eso, niños, debemos ser obedientes y practicar lo que enseña la biblia. Quien aquí, a partir de hoy, se esforzara para hacer la voluntad de Dios? Muy bien!Educadora, ore con el grupo y después haga las siguientes preguntas:1.- ¿Qué piensan ustedes de la actitud de los primeros hombres?2.- En su opinión, ¿Cuál de los dos hombres fue más sabio? ¿Por qué?3.- ¿Por qué debemos ser obedientes a la Palabra de Dios?Educadora, deje que los niños se expresen y dé oportunidad para responder. Pero, controle el horario para no atrasar las otras etapas de la clase. No se olvide de memorizar con ellos el versículo de la semana.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 LA OBEDIENCIA NOS HACE FUERTES

Aprendimos que la obediencia nos hace fuertes, por eso debemos obedecer la Palabra de Dios. Pinte y pegue bolitas de papel en las aguas del rio.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 ROMPE CABEZAS

Pinte, recorte y después arme con sus amiguitos

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 LABERINTO

Pinte el camino correcto que llevara al hombre hasta la casa en la roca

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 2 COMPLETANDO LA HISTORIA

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 OBEDIENTE A LOS PADRES

REFERENCIA BIBLICAEfesios 6:1-2

OBJETIVO DE LA LECCIONEnseñar a los niños que Dios desea que ellos sean siempre obedientes a sus padres.

VERSICULO PARA MEMORIZAR“Hijos, obedeced en el Señor a vues-tros padres, porque esto es justo.”

(Efesios 6:1)

Introducción

Educadora, comience este momento haciendo la siguiente pregunta: ¿ustedes ya debieron haber visto a un niño hacien-do berrinche? Es muy desagradable ver una cosa como esa. Cuando los hijos desobedecen a los padres, desagradan a Dios, pues están actuando de manera contraria a la voluntad de Dios. Hoy vamos a conocer la historia de un niño que ac-tuaba de esta manera. Vamos a ver lo que sucedió, escuchen con mucha atención.

OBEDIENTES A LOS PADRES

Era una vez una niña llamada Blanca, ella tenía 10 años. A Blanca le gustaba asistir a las clases de la EBI era una hija obediente. Ella era muy querida por los compañeros de su escuela. La niña siem-pre ayudaba a los otros alumnos cuando tenían dudas sobre alguna materia, y además le gustaba enseñar lo que aprendía en la EBI.Cierta vez, ella vio a Marcos, un compañero del grupo haciendo berrinche a su mamá dentro de la escuela. Él era muy travieso y muy desobediente. El otro día, en la hora del recreo, Blanca fue hasta donde estaba Marcos para platicar con él. Ella le pregunto si todo estaba bien, y él le respondió que no, pues estaba triste por haber hecho un berrinche a su mamá. Por causa de eso, el quedaría castigado por una semana.

Marcos conto para Blanca que estaba muy arrepentido, pues amaba mucho a su mamá y sabía que él no había hecho bien. la directora había llamado a su mamá a la escuela para hablar de sus malas calificaciones y de su mal comportamiento. Con mucha delicadeza, Blanca dijo a su compañero que el berrinche que él hizo frente a todos, solo empero las cosas avergonzando a su mamá. Ella aprovecho la oportunidad y le dijo que él tenía un gran Amigo que podría ayudarlo. Saben de qué amigo estaba hablando? Jesús, así es! Blanca no perdió tiempo para hablar de Jesús para su com-pañero, pues Él es el único que puede cambiar cualquier comportamiento.Marcos quedo muy interesado en conocer al amigo de Blanca, y le pregunto dónde podía encon-trarlo. Blanca le platico de la EBI y le dijo que ahí encontraría al Señor Jesús y aprendería a obede-cer la Palabra de Dios. Muy feliz por qué sucedió, Blanca hablo para su mamá del interés de Marcos para ir a la EBI. Después de oír a su hija, la madre de Blanca inmediatamente pidió para la madre de Marco que lo dejara ir con ellas a la iglesia. La madre del niño estaba deseando mucho verlo cambiar y lo dejo ir.

Llegando a la EBI, Marcos pudo oír a la educadora enseñando sobre la importancia de ser obedien-tes a los padres, y leyó para el grupo un versículo que dice “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1) cuando acabo la clase, Marcos platico con la educadora y le dijo que iba a cambiar de comportamiento, pues quería que Jesús morara en su corazón.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 OBEDIENTE A LOS PADRES

CONCLUSION

Y usted, ha sido un niño obediente a sus padres? Si no, haga como Marcos de la historia y deter-mine que, a partir de hoy, usted será obediente y practicará la Palabra de Dios, eso dejara a Dios y a sus padres muy felices.padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1) cuando acabo la clase, Marcos platico con la educadora y le dijo que iba a cambiar de comportamiento, pues quería que Jesús morara en su corazón.

CHARLA DIVERTIDA

Educadora, con anticipación escriba en una hoja de papel oficio una lista con las siguientes indica-ciones:

1) Permanece de pie y bate palmas 2) Rascar la cabeza3) Agarre sus orejas y cierre el ojo derecho 4) Gira dos veces para el lado derecho, ahora ruede una vez para el lado izquierdo.5) Brinque en un pie6) Siéntate y levántate dos veces.

Elija un niño que sea el representante del grupo y diga que el niño elegido será el líder y que todos van a hacer lo que le mande. Entregue la hoja de las indicaciones y pida que lea para los demás niños (en caso de que el niño sea alfabetizado, lea y pida que ella repita). Al final pregunte. ¿Quien ya desobedeció a su papá o a su mamá y sucedió algo desagradable? (Espere la participación de ella) elija algunos niños para que cuenten lo que sucedió y después pregunte: ¿Quién obedeció a sus papás y sucedió algo muy bueno? Concluya explicando que del mismo modo que algunos no hicieron caso de las instrucciones de su compañero, así mismo sin darse cuenta pueden estar desobedeciendo a sus padres y a Dios. Haga una oración con todo el grupo pidiendo sabiduría y temor para oír y obedecer a Dios y a los padres en todos los momentos. No se olvide de memorizar el versículo con ellos.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 PINTANDO Y MEMORIZANDO

Dios se agrada cuando lo hijos son obediente a los padres

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 HACIENDO ARTE

Pinte, decore el contorno del corazón con bolitas de papel crepe, y todos los días en su casa hable bien alto lo que está escrito en él.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 COLOREANDO

Blanca era obediente y enseño la voluntad de Dios para Marcos.

Pre - Elementary & Upper- Elementary UNIT 3 BUSCANDO

Con la ayuda de la biblia, encuentre los versículos de abajo y escribalos.