“entrégale tu vida a dios” · 2021. 2. 28. · venga tu reino. hágase tu voluntad, como en el...

14
Domingo 28 de febrero de 2021 A. D. No. 2529 “Entrégale tu Vida a Dios” San Marcos 8:31-38 La narración del evangelio de Marcos, pareciera que desea llevarnos con celeridad a descubrir al ilustre y poderoso Salvador que es Cristo Jesús, el Hijo de Dios (Mc. 1.1), pero en los siguientes 8 capítulos, y en otros testimonios del evangelista, nos presenta al Maestro como un personaje incomprendido, mal entendido y mal visto por sus contemporáneos; hasta a sus discípulos les cuesta trabajo reconocerlo. Pareciera que los únicos que lo reconocen son los demonios, que se duelen con su presencia que los expulsa. Aun el discípulo Pedro, que recién ha reconocido, por la obra del Espíritu, la personalidad salvadora de Cristo, no lo ha comprendido. En la lectura de hoy, después de que Jesucristo menciona que su camino lo lleva al sufrimiento y la cruz, Pedro, intenta llevarlo por otro camino más cómodo. La buena voluntaddel discípulo es descalificada por su Maestro con suma dureza. Y de este episodio, Jesucristo afirma a las multitudes y sus discípulos esta enseñanza: Seguir a Cristo es un acto radical, es una entrega completa a los principios de amor del reino de los cielos. Es tener en el Salvador una confianza absoluta de que estamos en sus manos y quien invierta toda su vida en su proyecto de transformación en verdad encontrará la vida, aunque la pierda. El proyecto de salvación tiene que pasar forzosamente por la cruz, si la de Jesús, pero también por las cruces propias. Contradictorio y difícil de comprender, ¿verdad? Sobre todo cuando el Maestro convoca a todos los cristianos a dejar la vida dulzona, fácil y cómoda de la religiosidad, de las declaraciones de fe y de los enunciados doctrinales vacíos, de las oraciones largas y repetitivas y los cantos maravillosamente elevados que solamente llegan al techo, de poner la mira solamente en seguirlo a Él; obedecerlo en lo duro de la vida cotidiana, en la concesión de perdón y misericordia al que ofende, en la construcción de una sociedad justa y solidaria para el que sufre. Que amar a Dios consiste en una entrega completa y radical a la vida de santidad y amor: es seguirlo a Él tomando la cruz. Amén. F L R

Upload: others

Post on 24-Mar-2021

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

Domingo 28 de febrero de 2021 A. D. No. 2529

“Entrégale tu Vida a Dios” San Marcos 8:31-38

La narración del evangelio de Marcos, pareciera que desea llevarnos con celeridad a descubrir al ilustre y poderoso Salvador que es Cristo Jesús, el Hijo de Dios (Mc. 1.1), pero en los siguientes 8 capítulos, y en otros testimonios del evangelista, nos presenta al Maestro como un personaje incomprendido, mal entendido y mal visto por sus contemporáneos; hasta a sus discípulos les cuesta trabajo reconocerlo. Pareciera que los únicos que lo reconocen son los demonios, que se duelen con su presencia que los expulsa.

Aun el discípulo Pedro, que recién ha reconocido, por la obra del Espíritu, la personalidad salvadora de Cristo, no lo ha comprendido. En la lectura de hoy, después de que Jesucristo menciona que su camino lo lleva al sufrimiento y la cruz, Pedro, intenta llevarlo por otro camino más cómodo. La ‘buena voluntad’ del discípulo es descalificada por su Maestro con suma dureza.

Y de este episodio, Jesucristo afirma a las multitudes y sus discípulos esta enseñanza: Seguir a Cristo es un acto radical, es una entrega completa a los principios de amor del reino de los cielos. Es tener en el Salvador una confianza absoluta de que estamos en sus manos y quien invierta toda su vida en su proyecto de transformación en verdad encontrará la vida, aunque la pierda. El proyecto de salvación tiene que pasar forzosamente por la cruz, si la de Jesús, pero también por las cruces propias.

Contradictorio y difícil de comprender, ¿verdad? Sobre todo cuando el Maestro convoca a todos los cristianos a dejar la vida dulzona, fácil y cómoda de la religiosidad, de las declaraciones de fe y de los enunciados doctrinales vacíos, de las oraciones largas y repetitivas y los cantos maravillosamente elevados que solamente llegan al techo, de poner la mira solamente en seguirlo a Él; obedecerlo en lo duro de la vida cotidiana, en la concesión de perdón y misericordia al que ofende, en la construcción de una sociedad justa y solidaria para el que sufre. Que amar a Dios consiste en una entrega completa y radical a la vida de santidad y amor: es seguirlo a Él tomando la cruz. Amén.

F L R

Page 2: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

11:00 horas

CXLVIII de la Fundación de la Congregación

Segundo Domingo de Cuaresma

“Obstáculos a la Cruz”

PALABRAS DE BIENVENIDA

PRELUDIO MUSICAL (Oración personal en silencio)

PALABRAS DE INTRODUCCIÓN

HIMNO “POR LA EXCELSA MAJESTAD” Núm. 8 H. M. V.

Por la excelsa majestad / de los cielos, tierra y mar,

por las alas de Tu amor / que nos cubren sin cesar

CORO:

Te ofrecemos, oh Señor, / alabanzas con fervor.

Por la calma nocturnal, / por la tibia luz del sol.

por el amplio cielo azul, / por el árbol, por la flor. Coro.

Por la mente, el corazón, / los sentidos que nos das,

que tu inmensa creación / nos permiten apreciar. Coro.

Por los lazos del amor, / que en familia y amistad

nos acercan hoy aquí / y a los que partieron ya. Coro.

Por tu Iglesia universal / que no cesa de rendir

su tributo de oración / y de gratitud a Ti. Coro.

Page 3: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

Por las dádivas sin par / que en Cristo Tú nos das;

en los cielos, gozo y luz, / en la tierra, vida y paz. Coro.

Letra: Folliot S. Pierpoint, 1864,

Traductor: Federico J. Pagura

Música: Conrad Kocher, 1838,

Arreglo: W. H. Monk

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN. Salmo 22: 23-31 (RVR 60)

– Un grito de angustia y un canto de alabanza –

23 Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.

26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.

29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,

Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. 30 La posteridad le servirá;

Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31 Vendrán, y anunciarán su justicia;

A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto. AMÉN.

ORACIÓN DE INICIO (Unidos): Dios todopoderoso, de quien

procede toda buena súplica y que derramas sobre todos aquellos que

lo desean, el espíritu de gracia y suplicación; al acercarnos a ti,

líbranos de la frialdad espiritual y de las divagaciones de nuestra

mente; para que con pensamientos firmes y cálidos afectos, podamos

adorarte en espíritu y en verdad; por Jesucristo, nuestro Señor y

Salvador, quien nos confirió tener comunión contigo diciendo: “Padre

nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu

reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Page 4: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos

metas en tentación, sino líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el

poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. “

RESPUESTA CANTADA - FAM. PAREDES FERNÁNDEZ

LECCIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

LIBRO DEL GÉNESIS 17:1-7,15-16 (VRV ‘60) (Otra Lectura: Romanos 4:13-25)

La circuncisión, señal del pacto 1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo:

- Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4 - He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 15 Dijo también Dios a Abraham:

- A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. Amén.

HIMNO “GRANDE ES TU FIDELIDAD” Núm. 310 H. M.

Oh Dios Eterno, tu misericordia,

ni una sombra de duda tendrá;

Tu compasión y bondad nunca fallan,

y por los siglos el mismo serás.

CORO

¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad!

Cada momento la veo en mí.

Nada me falta, pues todo provees,

¡Grande, Señor es tu fidelidad!

Page 5: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

La noche oscura, el sol y la luna,

las estaciones del año también

unen su canto cual fieles criaturas,

porque eres bueno, por siempre eres fiel. Coro.

Tú me perdonas, me impartes el gozo,

tierno me guías por sendas de paz;

eres mi fuerza, mi fe, mi reposo,

y por los siglos mi Padre serás. Coro.

Letra: Thomas O. Chisolm (1923)

Tr. Honoratio Reza

Música: William M. Runyan (1923)

HIMNO “MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS” Núm. 42 H. M.

Maestro, se encrespan las aguas / y ruge la tempestad;

los grandes abismos del cielo / se cubren de obscuridad.

¿No ves que aquí perecemos? / ¿Puedes dormir así

cuando el mar agitado nos / abre profundo sepulcro aquí?

CORO

Los vientos, las ondas, oirán tu voz, / "¡Sea la paz!"

Calmas las iras del negro mar, / las luchas del alma las haces cesar,

y así la barquilla do va el Señor, / hundirse no puede en el mar traidor;

doquier se cumple tu voluntad, / "¡Sea la paz! ¡Sea la paz!"

Tu voz resuena en la inmensidad; / "¡Sea la paz!"

2. Maestro, mi ser angustiado / te busca con ansiedad;

de mi alma en los antros profundos / se libra cruel tempestad;

pasa el pecado a torrentes; / sobre mi frágil ser,

y perezco, perezco, ¡Maestro! / ¡Oh quiéreme socorrer! Coro.

3. Maestro, pasó la tormenta, / los vientos no rugen ya,

y sobre el cristal de las aguas / el sol resplandecerá.

¡Maestro prolonga esta calma, / no me abandones más;

cruzaré los abismos contigo, / gozando bendita paz! Coro.

Letra: Mary A. Baker (1874)

Tr. Vicente Mendoza

Música: Horatio R. Palmer (1874)

Page 6: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR LA COMUNIDAD

HIMNO “INMENSA GRACIA” Núm. 207 H. M. V.

Fue su gracia que ayer en la cruz Él sello,

fue mayor plena y fiel para mí.

Esa gracia fue tal que en el tiempo viajó

Y mi ser dulcemente alcanzó.

CORO

Grande fue su amor, indecible amor,

Que Jesucristo, por su gracia me dio. ¡Gloria a Él!

Concebirlo yo no podré jamás;

¡Inmensa gracia de mi Salvador!

El amor de Jesús no se puede medir;

Es mayor, pleno y fiel para ti.

El Señor quiere hoy que le entregues tu ser;

Gozarás privilegio sin par. Coro.

Esa gracia eternal eficaz es aún

Para aquél que abatido esté;

Redención sin igual libremente obtendrá,

Salvación y perenne salud. Coro.

Letra y Música: Rafael D. Grullón (1979)

Arr. Jorge Lockward

LECTURA BÍBLICA Evangelio según San Marcos 8: 31-38

Jesús anuncia su muerte 31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre

padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales

sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres

días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y

comenzó a reconvenirle.

33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro,

diciendo:

- ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas

de Dios, sino en las de los hombres.

34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo:

Page 7: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

- Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su

cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y

todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere

su alma? 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38 Porque el

que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y

pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga

en la gloria de su Padre con los santos ángeles. AMÉN.

MINISTERIO DE CANTO - FAM. PAREDES FERNÁNDEZ

MENSAJE

Fernando López Reyes, Pbro.

ORACIÓN DE AFIRMACIÓN: Dios lleno de amor y misericordia,

nosotros, tu iglesia, confesamos que con frecuencia, nuestro espíritu

no ha sido el de Cristo. Cuando no nos hemos amado los unos a los

otros como Él nos amó; cuando le hemos prometido fidelidad con

nuestros labios y después lo hemos traicionado, abandonado o negado

con nuestras acciones. Perdónanos, Señor. Te suplicamos también tu

perdón, porque en lo individual, hemos vivido mucho tiempo sin ti y

hemos creído que nosotros somos autosuficientes y no nos hemos dado

cuenta de nuestros pecados y errores. Ven, Señor Jesús y limpia

nuestros corazones con tu amor; que tu Espíritu Santo nos permita

serte fieles en todo tiempo y en todo lugar, sobre todo en este tiempo

de prueba. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ADORACIÓN A DIOS POR MEDIO DE LOS DIEZMOS Y LAS

OFRENDAS

• Presentación (Todos): Nos presentamos ante Dios con gratitud para

alabarle, por las grandes y constantes bendiciones de provisión que

nos da, y de todo lo que Él nos bendice, seleccionamos lo mejor para

traerlo con alegría, recordando que este ofrenda es símbolo de la

entrega de nuestra vida a Dios. Amén.

• Interludio

• Consagración: “Bendice Nuestra Ofrenda” Himno Núm. 186 H. M.

Bendice nuestra ofrenda oh Dios / que presentamos con amor

es prueba fiel de gratitud / por tu bondad en plenitud. Amén. D. Tinoco

Page 8: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

HIMNO DE AFIRMACIÓN

“JESÚS NOS LLAMA” Núm. 178 H. M.

Cuan tiernamente Jesús hoy nos llama / con insistente bondad,

toca a las puertas del alma y espera / con amorosa ansiedad.

CORO

"Venid a Mí, venid, / los que cansados estéis."

Dulce descanso Jesús nos ofrece, / hoy aceptarlo debéis.

¿Cómo podemos oír que nos llama / y no atender a su voz?

¿Cómo escuchar que nos llama a seguirlo / y nunca de Él ir en pos? Coro.

Rápido el tiempo oportuno se pasa / para servir al Señor,

y a nuestra puerta llamando la muerte / vamos a ver con pavor. Coro.

Nunca olvidéis que su amor admirable / Él sin medida nos da,

y aunque pecamos y somos ingratos / siempre llamando Él está. Coro.

Letra y Música: Will L. Thompson (1847-1909)

Tr. Vicente Mendoza

COMISIÓN: Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta que Dios

no ha tratado con misericordia, les ruego que cada uno de ustedes,

en adoración, ofrezca toda su vida como sacrificio vivo, santo y

agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean

transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán

comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y

perfecta.

BENDICIÓN APOSTÓLICA

POSTLUDIO

Participación Especial de Canto:

Fam. Paredes Fernández

Organista:

Hno. Gerardo Ríos Reséndiz

Directores de Canto Congregacional:

Hna. Yollitzin Cuateta Ortiz

Hno. David Hernández Cárdenas

Hno. Luis Gerson Ríos Ortiz

Page 9: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

Iglesia Metodista de México,

Conferencia Anual de México, A. R. Congregación de “El Mesías”

Balderas 47, Col. Centro Histórico,

C. P. 06040, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Nuestros Canales de Comunicación:

Tels. 55 5512 2927; 55 5512 1608; 55 5521 3344

E_mail: [email protected]

https://elmesiasbalderas.net/

Pastores

Fernando López Reyes, Pbro. & Gabriel Solano Ramírez, Pbro.

Participa con nosotros en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/ElMesiasBalderas

https://www.youtube.com/channel/UC451fm8eMLCku3ykm5wythg

https://balderas47.online.church/

Culto de Adoración — Domingos 11.00 horas

Culto de Oración — Martes 19.00 horas

Culto de estudio Bíblico — Jueves 19.00 horas

Colaboradores:

Alma R. Suárez R., Víctor Arista Beltrán, Bibian I. Silva Gtz.,

Víctor Martínez C., Aarón Quintana G.,

Kenya C. García S., Samara Velázquez A.

Page 10: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

INFORMAMOS A LA CONGREGACIÓN

INTERCEDAMOS POR NUESTROS HERMANOS ENFERMOS: (Estamos actualizando esta relación de intercesión, compártenos tu testimonio de la acción de Dios en tu vida o si cambia tu petición los más pronto posible, comunícate a nuestra oficina o con los pastores) Dra. Aída Tavera, Alberto Arellano, Alejandro Guerra, Alonso Cruz Glz., Amador, Alicia Aguirre, Alicia Sánchez, Amada Martínez, Ana Arista, Andrea Sánchez, Ángel Meza, Araceli Franco, Arturo Rodríguez, Pbro. Benjamín D. Hernández Chávez, Bertha Mondragón, Bertha Muciño, Bertha Vallejo, Carlos Gutiérrez, Carlos Alberto Martínez, Carmen Becerril, Carmen Velázquez, Celia Pérez, César López, Claudia Mejía L. y sus hijos Santiago y Mariana, Consuelo Esperón, Cristian Gastelum Ibarra, Cristina Cossío, Crisitna Montaño, Cuauhtémoc Llamas Soto, Daniel Pérez, David Azpitia, David Flores, David García, David Vallejo, Dora Salas, Dorcas Eliosa, Dr. Mendoza, Edmundo López Reyes, Eduardo Jiménez G., Elba Cortez, Elí Berard (bebé), Eliazar Hernández, Ema Rivera, Ervin Roblero Ramírez, Esther Mejía, Esther Rojo, Ethel Labrador, Éric Tavera, Eva Pérez, Evangelina Portilla, Evelia Jiménez, Fernando Benjamín Martínez Ortega, Florinda Alonzo, Gabriela Rayo, Gabriela Rodríguez, Gabriela Velázquez, Gonzalo Domínguez, Gonzalo González, Graciela Arroyo, Guadalupe Gutiérrez, Guadalupe Vivar, Helena Navarro, Herminia Rosas, Humberto Alcántara P., Ian Alejandro Mariquez G., Irma García, Iru Montaño Pérez, Isaac A. Ruíz, Israel Olivares, Israel Vázquez, Ivette Y. Rodríguez, Jaime Martínez, Jonathan Arias, Jorge Barrera, Jorge Martínez, Jorge Alberto López, José Luis Islas E., José Rivera, José Rosas, José Machorro, José Ortiz, Jovita García, Juan Arellano, Juan Oscar, Juan Alvarado, Juan L. Solís, Juan Zapata, Landy Hernández (niña), Laura León, Lázaro García, Leticia Salas, Liam Cabrera (niño), Lidia Campos, Lidia Salgado, Lorena Trujillo, Lorena Neri, Luca Franutti, Lucía Cazares, Luis Alcántara P., Magdalena Nava, Marcos Carrillo Rojas, Margarita Cerda, Ma. Carmen Millán, Ma. de Jesús Dávalos, Ma. del Pilar Santillán, Ma. Elena Neri, Ma. Eugenia Oropeza, Ma. Eva González, Ma. de Jesús Fernández, Ma. Luisa Hernández, Ma. Teresa Martínez, Marina Longi, Marina Martínez, Mariana López, Mario Rigoberto, Marisol Pérez Calvo, Martha Galarza, Martha Torres (Tx. USA), Fam. Melchor García, Micaela Acosta, Miguel Ángel Cervantes Miguel Ángel Rincón A., Nila Oseguera, Norma Alarid, Octavio Kiavik, Pamela Islas E., Pedro Torres, Perla Mendoza, Pilar Islas, Pilar Hernández, Por las enfermas de CAIS, Raquel Pérez, Raúl González, Raúl Jiménez, Ricardo Cabrera, Roberto Martínez, Rocío Martínez, Rosario Victoria Vallejo, Ruth Mancilla, Sandra Infante Martínez, Sara Buendía, Sara Gómez, Sara Ruíz, Saúl Zúñiga, Serafín Cruz, Socorro Rojas Torres, Teresa Chávez, Fam. Reyes Rosales, Fam. Tavera Paz, Verónica López. Victoria Martínez, Virginia Morales D., Fam. Zamudio Olvera y Josías Bernabé Zamudio (bebé), Yael Saldaña, Zaret Zarate, Zenaida Monroy, Rubén y Melisa.

ÓBITO: El lunes 22, y el jueves 25, de esta semana que pasó, fueron llamados a la Patria Celestial nuestros hermanos Paula Rayo López y Efrén León Canseco, respectivamente, ellos ahora gozan de la bienaventuranza eterna por la gracia de Dios. Intercedamos porque el Espíritu divino traiga consuelo, paz, esperanza y fe a sus familias, recordando que en Cristo

Page 11: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

gozaremos de la resurrección y vida. Amados hermanos, oramos por ustedes y les enviamos nuestro abrazo.

CAMINO DE CUARESMA. Les invitamos a participar de los tiempos devocionales que estamos desarrollando a las 8.00 de la mañana, preparándonos para la Semana Mayor. Estas jornadas de oración y reflexión se trasmiten por nuestra página en FaceBook y YouTube. Comparte con tus familiares y amigos. Los esperamos

SEMÁFORO NARANJA. El color naranja es la referencia del semáforo epidemiológico que continúa en este tiempo, continuemos con los ejercicios de higiene y cuidados personales y en casa. Aunque las autoridades civiles consideran oportuno la apertura de los templos, pero sin realizar ceremonias, nuestras autoridades eclesiásticas nos solicitan que nuestras instalaciones se mantengan cerradas hasta nuevo aviso. Continuemos cuidándonos y esperemos al momento oportuno de la reapertura. Por favor estén al pendiente de nuestros comunicados por los medios electrónicos.

PROYECTO “PAN Y SAL”. Amados hermanos, en este tiempo de crisis , como familia de la fe sentimos el llamado de nuestro Señor para compartir alimentos con quien, por la razón que sea, no tiene lo necesario para alimentarse en este tiempo. Por lo que hemos decidido tener abierto de manera permanente un centro de acopio de alimentos para compartir con quienes están pasando por este tipo de apuros. Por lo que, si tú puedes contribuir a este objetivo, recibiremos tus donativos con alegría y si a otros podemos apoyarles en este espacio, por favor, avísenos y permítanos acompañarlos. “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.” (2a Corintios 9:8 NVI) Mayores informes en la lámina de la página 13.

CURSO DE PROBANDOS. Para nuestros hermanos y hermanas que están interesados en participar de una manera más abundante en los trabajos de esta congregación, los invitamos a conocer más nuestros objetivos de trabajo, doctrinas, gobierno e historia en el Curso de Probandos y así, al terminar al curso, poder sumarlos a nuestros proyectos. Las sesiones serán los jueves a las 21.00 horas. Escríbenos a [email protected] y déjanos saber que estás interesado.

PREPARACIÓN DOCTRINAL Y TEOLÓGICA. Les invitamos a participar en las sesiones de enseñanza doctrinal que impartimos cotidianamente para nuestro desarrollo espiritual. Los domingos a las 9.00 horas, Escuela Dominical de Adultos (que está abierto para toda la familia) estudiamos el libro del Profeta Ezequiel, por la plataforma de Zoom, esta clase es impartida por el Pastor Jorge Páez Sandoval, Pbro. J., los datos para acceder a esta sesión se coloca en la postal respectiva del boletín dominical. Y los viernes a las 21.00 horas, Escuela Doctrinal para Adolescentes y Jóvenes, también por la plataforma de Zoom, para que sus jóvenes participen comuníquense a la oficina pastoral.

Page 12: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

https://us02web.zoom.us/j/84621202071?pwd=S1RlczVyZWVrak42L2ZUZG9tVmhJdz09 h t tps: / /us 02w eb. zo om.us / j /821 8 41 10 44 7?

pwd= UmZj a zJtdX c 4V 3Rpc Eo we St FR 1o 3QT0 9

Page 13: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos

Proyecto “Pan y Sal”

Page 14: “Entrégale tu Vida a Dios” · 2021. 2. 28. · Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos