análisis : la

5
1. Alejamiento Aquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano. 2. Conocimiento ¡Pero qué sucede aquí! –dijo la madre estupefacta –me equivoco o estas escupiendo perlas y diamantes… Oh pero, ¿Cómo, hija mía? 3. Fechoría Le hacía comer en la cocina, y todos los que haceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debía hacer dos viajes a una fuente muy distante, de dos kilómetros, en busca de agua y traer un cántaro lleno. 4. Partida Aquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano. 5. Prueba Un día mientras estaba en la fuente llenando su cántaro, se le acerco una pobre vieja,

Upload: prsmariela

Post on 28-Jul-2015

118 views

Category:

Self Improvement


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Análisis : LA

1. Alejamiento

Aquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano.

2. Conocimiento¡Pero qué sucede aquí! –dijo la madre estupefacta –me equivoco o estas escupiendo perlas y diamantes… Oh pero, ¿Cómo, hija mía?

3. FechoríaLe hacía comer en la cocina, y todos los que haceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debía hacer dos viajes a una fuente muy distante, de dos kilómetros, en busca de agua y traer un cántaro lleno.

4. PartidaAquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano.

5. PruebaUn día mientras estaba en la fuente llenando su cántaro, se le acerco una pobre vieja, quien le rogó que le diera agua para beber. – Pero claro, abuelita, con mucho gusto –respondió la niña- espere que le llene la jarra. Inmediatamente la limpió, la llenó con agua fresca y se la presentó, sosteniéndola en sus propias manos para que bebiera cómodamente y hasta saciarse. Cuando hubo bebido, la viejita le dijo: - Eres tan buena, y tan bella que por esto no puedo hacer menos que darte un regalo.- Aquella era un hada que había tomado la

Page 2: Análisis : LA

forma de una vieja campesina para ver hasta donde llegaba la bondad de la jovencita.

6. Reacción del héroe– Pero claro, abuelita, con mucho gusto –respondió la niña- espere que le llene la jarra. Inmediatamente la limpió, la llenó con agua fresca y se la presentó, sosteniéndola en sus propias manos para que bebiera cómodamente y hasta saciarse.

7. Regalo_Eres tan buena, y tan bella que por todo esto no puedo hacer menos que darte un regalo. -Aquella era un hada que había tomado la forma de una vieja campesina para ver hasta donde llegaba la bondad de la jovencita. Y continuó -Te doy por regalo que por cada palabra que sale de tu boca brotará o una flor o una piedra preciosa.

8. SocorroEL hijo del rey quien vio salir de aquella boca cinco o seis perlas y otros tantos brillantes, le rogó que le contara cómo era posible algo tan maravilloso. Y la muchacha le contó toda la historia de lo que había sucedido.

9. Tarea difícilLe hacía comer en la cocina, y todos los que haceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debía hacer dos viajes a una fuente muy distante, de dos kilómetros, en busca de agua y traer un cántaro lleno.

10. TransfiguraciónEl príncipe real se enamoró de inmediato de ella y considerando que el don del hada era más valioso que

Page 3: Análisis : LA

cualquier dote que ninguna de las damas del reino podrían tener, la llevo sin chistar al palacio y se casó con ella.

11. CastigoLa otra hermana mientras tanto se hizo odiar por todos, de tal manera, que su misma madre la echó de la casa; y la desgraciada joven trató de convencer a muchos de que la recibieran, pero todo fue en vano y murió en un extremo del bosque.

12. Boda El príncipe real se enamoró de inmediato de ella y considerando que el don del hada era más valioso que cualquier dote que ninguna de las damas del reino podrían

tener, la llevo sin chistar al palacio y se casó con ella.

1. Sujeto

Page 4: Análisis : LA

La hija menor

2. Oponente La mamá y Cecchina

3. Objeto

4. DestinadorEl hada

5. DestinatarioLa hija menor

6. AyudanteEl príncipe