colegioinevoc.edu.gtcolegioinevoc.edu.gt/plataforma/actividades/nuevoleon… · web viewterrestres...

Post on 31-Aug-2020

2 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

TRABAJO SEMANA 413 AL 17 DE ABRIL DE 2020

GRADO:DOCENTE GUÍA: TEL.

IMPORTANTE: Lee todas las Instrucciones:Debido a las condiciones que actualmente vive nuestro país y con el fin de aprovechar el tiempo y continuar con el

desarrollo académico, cada docente sigue preparando las actividades desde casa y ha realizado esta guía que establece los lineamientos generales y cada maestro guía y docentes de cursos que requieren de directa orientación

docente, estarán utilizando diversos recursos virtuales para facilitar y avanzar el proceso educativo, por lo que suplicamos leer todas las indicaciones a continuación:

1. Este documento presenta las actividades a realizar cada semana.2. El documento presenta algunos link interactivos para algunos cursos, cada link posee sus instrucciones.3. Durante la semana se enviarán algunos videos con explicaciones.4. Se estarán llevando a cabo la sección de dudas en la aplicación zoom (instalarla si no se cuenta con ella, en el siguiente

link: https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings&hl=es_GT) se les indicará hora y día al grupo de WhatsApp.

5. Puede realizar llamadas o video llamadas a WhatsApp para resolver dudas sobre las tareas, en horario de 8:00 a.m. a 12.30 p.m.

6. Enviar las tareas el día viernes por el correo habilitado en la página del colegio. http://colegioinevoc.edu.gt/plataforma/ da clic en la pestaña asignada a tu grado y docente guía y aparecerá un recuadro para envío de tareas del lado izquierdo en la parte inferior de la pantalla. ( *no olvides subir tu archivo)

7. Las actividades se realizan en este documento, en el espacio que se presenta, llenando de acuerdo a las instrucciones dadas en cada curso.

8. Las actividades de matemáticas en el libro o ejercicios en el cuaderno, deben realizarse, tomarle fotografía y pegar la fotografía debajo de las instrucciones de dicha actividad. (las fotografías son únicamente para matemática y/o física fundamental, si se te dificulta hacerlo escribe en un mensaje personal al maestro de curso) Hay algunos docentes que utilizarán otros recursos virtuales que facilitarán el envío de fotografías o la ejercitación.

9. Las actividades que se designan para libros de otros cursos (Español, inglés) deben realizarse para avanzar y al retornar a clases se revisarán todas (no se envía foto)

10. Las actividades de caligrafía deben trabajarse tal como las instrucciones e ir realizando lo designado para cada semana, al retornar a clases se revisarán todas las semanas (no hay que enviar foto)

*Coloca de nombre a tu documento tu nombre (1 nombre y 1 apellido) y el grado

INSTRUCCIONES DE ENVÍO:

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36

Identifica tu campus y Docente guía, a la par de su foto da clic en la

pestaña que tiene tu grado

www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

MENSAJE IMPORTANTE: Evitemos caer en el grupo de mente negativa… Este tiempo debe convertirse en una cadena de desarrollo y responsabilidades:

El docente prepara el material adecuado basado en su planificación curricular reestructurada para que se adecue al autoaprendizaje, revisa, apoya con otros recursos, corrige y acredita.

El padrede familia organiza el horario, se responsabiliza, apoya, y supervisa. El estudiante, se concentra, se responsabiliza y toma conciencia de su propia educación.

Y así el ciclo vuelve a iniciar y cuando todo vuelva a la normalidad tendremos padres involucrados en el proceso, estudiantes autodidactas y más responsables y maestros con nuevas estrategias de aprendizaje…

“Porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”

ACTIVIDADES:

1. MEDITA Y APRENDE EL SIGUIENTE CANTO:https://www.youtube.com/watch?v=MFBbBTdQgcA

2. LECTURA Y ORTOGRAFÍA SEMANAL: Lee las reglas ortográficas que se te presentan a continuación y posterior a ello realiza los ejercicios de ortografía de los siguientes link que se presentan y en el cuadro escribe el punteo que obtuviste.

LECTURA: Uso de la B, V y W

Reglas ortográficas: USO DE LA B, V Y WSe escribe B antes de L y R (BLA y BRA) Ejemplos: doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir.Llevan B los verbos terminados en BIR, menos hervir, servir y vivir. Ejemplos: escribir, subir, prohibir, recibir, descubrir y suscribir.

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

Coloca tu nombre y

Escribe alguna observación o

comentario

Marca el número de semana correspondiente

Adjunta tu archivo o arrástralo a este espacio Clic en enviar hasta que estés

seguro que subiste tu archivo

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

Se escriben con B los tiempos de los verbos BEBER, DEBER, CABER, SABER Y HABER. Ejemplos: bebimos, deberás, cabía, sabremos, había, ha habido.Llevan B las terminaciones -ABA, -ABAS, -ÁBAMOS, -ABAIS, -ABAN de los verbos de la primera conjugación. Ejemplos: cantaba, jugabas, amaban, saltabas.Se escriben con V los adjetivos terminados en -AVO, -AVA, -EVO, -EVA, -EVE, -IVO, IVA. Ejemplos: esclavo, octava, longevo, nueva, decisivo, activa.Se escribe B cuando va seguida de consonante o está al final de palabra. Ejemplos: obsequio, club, objeto, obstáculo, obtener, Job. Excepto ovni.Llevan B las palabras que empiezan por las sílabas BU-, BUR- y BUS-. Ejemplos: bueno, Burgos, buscar, burla, buque, bulla, burgalés y buñuelo.Se escriben con V las formas de los verbos acabados en -OLVER. Ejemplos: absolver, disolver, y volver.Se escriben con V las formas de los verbos que en infinitivo no tienen B ni V. Ejemplos: de ir, voy, vamos; de estar, estuve; de andar, anduve.Llevan V las palabras que empiezan por VICE-, VIZ- o VI- ("en lugar de"). Ejemplos: vicealmirante, vizconde, virrey y vicepresidente.Se escribe con B el pretérito imperfecto de indicativo del verbo IR: iba, ibas, íbamos, ibais e iban.

EJERCICIOS: Uso de la B, V y W

Ejercicio 1: http://www.aplicaciones.info/ortogra2/opal21.htm

Ejercicio 2:http://www.aplicaciones.info/ortogra/ofrase01.htm

3. CURSOS: Realizar la siguiente actividadsemanal, tomando en cuenta las instrucciones.

A. EDUCACIÓN CRISTIANASemana 4

TEMA A TRABAJAR: La oración

(Valor 10 Pts.)Instrucciones:Leer salmos capítulo 20 al 21 y formar una sopa de letras con 25 palabras que te aparezcan en la lectura, coloreando las palabras encontradas con color verde.Sopa de letras.

ACTIVIDAD: Sopa de letras

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

Punteo:

Punteo:

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

B. MATEMÁTICA:

TEMA A TRABAJAR: Radicación de números enteros, Operaciones combinadas y jerarquía de operaciones.

ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)Instrucciones: Leer y subrayar página 92 Y 93 (No enviar fotografía, se calificará al retornar a clases). Trabajar ejercicio 4 y 5, pág. 92 y 93 del libro de matemática (Enviar fotografías). Terminar taller de práctica que se inició la semana 3 (Enviar fotografías).

Colocar fotografías de los ejercicios

C. COMUNCIACIÓN Y LENGUAJE:

TEMA A TRABAJAR: Semana 4 Sintaxis SemánticaPunto Mayúscula

ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)Instrucciones: Debe Leer para contestar el laboratorio de abajo y resolver los ejercicios de las páginas. 90, 91,92, 93 y 94.

A continuación debe contestar el laboratorio que se le presentan en el espacio de abajo.

1. ¿Qué ayuda a construir la sintaxis?

2. ¿Cuál es la misión de la Semántica?

3. ¿Qué punto se encarga de separar un párrafo de otro?

4. Escriba 4 casos en los que se utiliza mayúscula.

5. En gramática ¿Cómo se le llaman a las palabras parecidas?

6. En gramática ¿Cómo se le llaman a las palabras contrarias?

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

En la gráfica de abajo debe escribir 3 ejemplos de cada tema, Guíese del primer ejemplo. Especificaciones:

En sintaxis debe escribir oraciones: el sujeto debe escribirlo con rojo y el predicado con azul.

En semántica debe escribir ejemplos de antónimos En el punto escriba ejemplos de abreviaturas, que no estén en el libro. Escriba 3 ejemplos del caso 4 del uso de la Mayúscula que se le presentan en el libro

página 94

D. CIENCIAS SOCIALES:

TEMA A TRABAJAR: Tema: Las Civilizaciones

ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)Instrucciones:Instrucciones:

En la parte de abajo aparece un cuadro, definir cada uno de los aspectos que se le presentan Investigar sobre las civilizaciones Escribir el año Después de LEER escribir 5 características con sus propias palabras de cada una de las civilizaciones ( NO

COPIAR Y PEGAR ) Escribir lo que aprendieron de cada una de las civilizaciones ( NO COPIAR Y PEGAR )

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36

Ej: La señora lavo sus manteles. www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

CIVILIZACION AÑO Características Principales

QUE FUE LO QUE APRENDI.

BABILONIA

MEDOPERSA

GRECIA

ROMA

E. CIENCIAS NATURALES:

TEMA A TRABAJAR:

Ecosistemas

Existen tres tipos de ecosistemas ACUATICOS, TERRESTRES Y MIXTOS y entre ellos se encuentran unas divisiones importantes.

ACUÁTICO Ríos, lagos, y mares. TERRESTRES Desiertos, selva, bosques y matorrales. MIXTOS Costas y humedales

Estas descripciones nos ayudan a entender que nuestros ecosistemas son importantes en nuestro medio, pues son de toda la naturaleza que nos rodea y debemos cuidar de ella para que esta no se extinga.

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)0. Instrucciones: Señala la importancia de nuestros ecosistemas en el medio natural en el que vivimos en el

espacio determinado.

ECOSISTEMAS Acuáticos Terrestres Mixtos

Actividad 2 Pinta de color verde limón los ecosistemas terrestres, y de un azul menta los ecosistemas acuáticos y de un café suave los terrestres en este diagrama.

ecosistemas

acuaticos terrestres ´´mixtos

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

F. INGLÉS:

TEMA A TRABAJAR: ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)

Instrucciones: During this week, you will make some activities that will help you to be on line in educative process.

1. Watch the next videohttps://youtu.be/EDV-KMBvMck

2. Complete the chart describing the character using ADJECTIVES (at least 5 descriptions in sentence form).

. . . . .

G. CULTURA E IDIOMAS MAYAS:

Técnicas para hablar en público.Definición: Hablar en público es esencial para desarrollarse en el mundo académico y laboral, existen muchas profesiones en las que la competencia verbal y oral es determinante. Además, uno de los formatos de evaluación en el ámbito académico es la presentación, defensa o exposición oral de un trabajo. No es menos importante en la vida personal y social, pues somos seres sociales y vivimos en sociedad, por lo que son muchas las ocasiones en las que debemos expresarnos en público.

ACTIVIDAD: (Valor 10 Pts.)Instrucciones: A continuación debe resolver la sopa de letras que se le presente, guíese con la primera palabra. Para resolver, debe buscar las palabras y marcarlas con color rojo.

A B C D E F G H I J J IK O B S E R V A I L U MM N O P Q R S T G U Z IV I M A G I N A N W G TD O M I N A R X O Y A AZ A B C D E F G R H R I

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

P R A C T I C A A D S TJ K L M N O P Q R R E SU E R R O R E S V W X YR E S P I R A C I O N ZR E L A J A C I O N A BC R E E C D E F G H I J

Buscar las palabras con color verde. 1. Observa 2. Imita3. Práctica. 4. Identifica los errores. 5. Creer en uno mismo6. No juzgarse7. Ignorar los nervios8. Aprender técnicas de respiración y relajación9. Imagina.10. Dominar el tema

Seleccione 3 palabras del listado y defínalas. 1.2.3.

:

H. PRODUCTIVIDAD:Semana 4

TEMA A TRABAJAR:

La cinta métrica

Manejo de herramientas y materiales.

Estos artículos no son solo de uso de carpintería, industrialmente se producen en distintas modalidades, materiales y tamaños, los hay de metal, plástico y madera.

ACTIVIDAD: (Valor 20 Pts.)Instrucciones

Escribe tres formas de uso de las distintas herramientas.

Cintas métricas Escribe su manera de uso

metal 0. Se ajusta con la mano.

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

Plástica

Madera

I. EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Semana 4

TEMA A TRABAJAR: Movimientos y danza

La danza utiliza el movimiento como medio expresivo. La belleza del movimiento tanto individual como en conjunto se da que se respalda en la exclusividad en la simetría y el equilibrio.

ACTIVIDAD: (Valor 20 Pts.)Instrucciones:

Explique con sus propias palabras dos danzas folclóricas que conozcas, que significan y como se forman.

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

Danza Danza

Que significa Que significa

Como se forman Como se forman

A. CALIGRAFÍA Y APRESTAMIENTO: Realizar en el cuaderno 1 plana de cada una de las muestras en el cuaderno correspondiente. (se revisarán al retornar a clases)

Semana 4

CALIGRAFIA

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

INSTITUTO EVANGÉLICO DE OCCIDENTE “INEVOC” NUEVO LEÓN / LA ROCA

APRESTAMIENTO

Realice 2 planas del segundo ejercicio.

4ª calle 25-92 zona 1 / 4ªAvenida A 6A-35 zona 10, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. – Tel. +502 77.94.57.36www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com -

www.colegioinevoc.com -www.colegioinevoc.com - www.colegioinevoc.com

top related