tragedia en haití

Post on 15-Apr-2017

266 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

INDICE:

Campo de refugiados.

Situación critica de los niños de Haití.

Antes & después del terremoto. Situación geográfica de Haití.

Situación económica de Haití.

Noche del terremoto.Los niños haitianos luchan para sobrevivir. La enseñanza para los niños.

El 12 de Enero de 2010, el Palacio Nacional resultó prácticamente destruido por el terremoto.] La segunda planta del edificio se derrumbó casi en su totalidad, cayendo el ático sobre ella, y el pabellón central de columnas. Una sección que contenía el salón principal y la escalera principal, quedó totalmente destruida.

Poco después del terremoto el embajador francés dijo que Francia estaba dispuesta a reconstruir el Palacio Nacional, y dejarlo tal y como era antes.En septiembre de 2012 comenzaron las tareas de demolición del derruido palacio. Seguidamente, dieron comienzo las obras de reconstrucción del palacio, que será idéntico pero con técnicas de construcción antisísimicas y modernas.

Haití antes del terremoto.El seismo ocurrió el 12 de enero de 2010 (16:53:09 hora local)

En el campo de refugiados de Maïgate, ubicado en el centro de Puerto Príncipe, todos los niños corren alrededor de las carpas, molestan a sus padres, juegan al fútbol y remontan barriletes.

La crítica situación humanitaria en Haití afecta a más de 4 millones de niños que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

(UNICEF, por sus siglas en inglés), tienen opciones limitadas para su supervivencia, desarrollo y protección

La noche del 12 al 13 de enero fue, sin duda, la noche más larga para los haitianos golpeados por un terrible terremoto que ha dejado enormes cantidades de víctimas e importantes daños.

El epicentro del seísmo se localizó apenas a 16 kilómetros de Puerto Príncipe, que tiene una población de alrededor de cerca de dos millones de personas, y réplicas de hasta 5.9 grados de magnitud sacudieron la ciudad durante varias horas.

Los niños de Haití luchan desde hace años para sobrevivir. De acuerdo con cifras de UNICEF 3,8 millones de infantes se encontraban en 2009 en una situación de extrema vulnerabilidad ya que, debido a la pobreza, habían entrado en un engranaje de privaciones y malos tratos.

En Haití sólo la mitad de los niños tenía acceso a la enseñanza primaria y la mayoría abandonaban sus estudios. Debido al seísmo no hay colegios y UNICEF va a instalar sobre el terreno dos tiendas de campaña de unos 100 m2 que servirán de centro de acogida para los niños donde serán atendidos y tendrán asistencia psicológica.

top related