sistema de tierra

Post on 12-Apr-2017

108 Views

Category:

Technology

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

PROTECTOR ELECTROMAGNETICO PDCE.-

El PDCE (Pararrayos equilibrador o compensador de campos eléctricos variables y desionizador de cargas electrostáticas), es un Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas (SPCR) y Protector Electromagnético, que EVITA LA FORMACIÓN DEL RAYO. La función que realiza el PDCE es la detención del proceso de generación del TRAZADOR ASCENDENTE en el mismo y en la estructura que protege, eliminando por tanto, el efecto de la ionización en su área de cobertura.

La innovación tecnológica facilita el crear un ambiente eléctrico equilibrado entre el suelo y la estructura que se quiere proteger. Durante la tormenta aparece una diferencia de potencial entre la nube y tierra (cargas) que se concentran en los puntos más predominantes en tierra. La nueva tecnología se encarga de transformarlas según aparecen en una débil corriente que se fuga por el cable de tierra a la toma de tierra.

Se trata de un electrodo captador no polarizado y pasivo, utilizándose como medio colectivo de protección para cualquier tipo de estructuras en tierra o mar.

Premiado por su diseño y por el avance tecnológico que representa, el PDCE cumple con las máximas exigencias de seguridad y compatibilidad electromagnética, asegurando su proyección como el pararrayos del futuro para la protección de personas, animales u bienes.

EL CAMPO ELÉCTRICO NATURAL EN TIERRA

B. Franklin demostró que en la atmósfera conviven dos tipos de corrientes (negativa y positiva) a partir de las leyes de Ohm y Joule. Durante la formación de nubes de tormenta el Cumulonimbos se transforma en condensador eléctrico primario generando un campo el alta tensión de gran dimensión modificando el comportamiento eléctrico de la atmósfera, variando los valores de resistencia (R) y inductancia (L). EL fenómeno provoca la aparición de una tensión variable en tierra superando los niveles de resistencia eléctrica del aire y electrificando los elementos del suelo. El valor de este campo en tierra es proporcional a la carga de la nube e inversamente proporcional a la baja resistencia eléctrica de los elementos expuestos en tierra. Su valor para de 120 V/m a muy alta tensión.

LA IONIZACIÓN

Una constante del campo da lugar a la ionización de los elementos expuestos en tierra que crean caminos trazadores para comunicar eléctricamente a los dos puntos (nube y tierra) abriendo un camino conductor para la carga de energía en forma de rayo. Elementos en

punta aumentan la posibilidad que estas cargas circulen por ellos (pararrayos convencional).

EL RAYO

En función de las condiciones dieléctricas del aire, del valor del campo de alta tensión, de la facilidad de transferencia de carga de los elementos ionizadores y de la velocidad y carga de la nube, aumentan las posibilidades de la aparición de los rayos.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL PARARRAYOS PDCE

Se trata de un condensador conectado a tierra por el electrodo inferior y expuesto a la atmósfera por un electrodo superior. El PDCE no tiene polaridad y si capacidad para disipar 640.000 Voltios por microsegundo, anulando la ionización a un metro de distancia sin producir descarga del rayo ni cortocircuito. En tierra se inducen cargas de signo opuesto que ascienden por los elementos que predominan en tierra, en función de intensidad y polaridad de carga de la nube. Si existen conductores eléctricos, las cargas utilizaran este medio como transporte por si menor resistencia por intercambio para compensar la diferencia del potencial.

El PDCE no necesita tensión, el cabezal inferior se carga positivamente e induce al cabezal superior a equilibrar la diferencia del potencial atrayendo cargas de signo contrario. Durante el aumento de la diferencia del potencial entre los 2 electrodos del PDCE aparece un flujo ordenado de electrones (corriente) que se fuga a tierra e impide cargar el condensador, transformando las cargas en corriente. El resultado es una débil circulación de corriente (microamperios) que se carga de forma constante (durante la tormenta) anulando el campo eléctrico de alta tensión.

top related