semblanza de madre sabina2[1]

Post on 24-Jun-2015

3.574 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

MADRE SABINA

“Lo más grande de esta vida es mi entrega al señor”

Teresa Marroquin Matos, es el nombre de nuestra Madre fundadora, Directora y hoy Promotora, que tuvo la visión de un hermoso colegio que alumbraría las mentes de muchas generaciones de niños , jóvenes y adultos en esta parte del Perú.

Vino muy joven hace 39 años , cuando Villa El Salvador, no era más que una invasión, un desierto, sin agua, luz ni desagüe.

Conoció las necesidades que conocieron todos los primeros pobladores .

Pero fue su virtud llena de fe y esperanza en el Señor la que le dio las fuerzas y la capacidad para poder hacer de ese pedacito de desierto, una gran institución educativa, acompañada casi desde sus inicios por nuestra hoy Directora Madre Esther.

Lograron hacer un equipo capaz

de organizar a los vecinos para lograr mejorar el pequeño vecindario que luego se convertiría en un próspero distrito con una larga lista de hijos de esta casa educativa, que hoy destacan en todo lugar por los valores de disciplina, verdad y respeto que recibieron y aprendieron en el colegio Santa Rosa De Villa El Salvador.

Siempre serena y muy callada, tan pequeña por fuera pero tan inmensa por dentro, ayudando en silencio a sus semejantes sin jactarse nunca de ello.

Apoyando a los más necesitados con sed de sabiduría y de pan. Madre Sabina es un ejemplo de vida, emprendedora, humana y humildad.

Los que la conocemos podemos dar testimonio de ello.

Nadie sabe cuántas veces enfermó, ni cuántas veces su corazón tuvo el dolor de soportar la pérdida de algún familiar o padre o alumno que fue llamado a la presencia del Señor. Pero a pesar de todo ella sigue adelante, hoy como promotora sigue siendo la guía y consuelo de muchos.

¿Cuantas personas dedicarían su vida entera a los demás , con el mismo amor y fe dejando la posibilidad de formar su propio hogar y su propia familia.?

La respuesta es: Madre Sabina, quien al igual que otros líderes de aquí ,ha hecho de sus prójimos, alumnos profesores, padres de familia y vecinos; su verdadera y única familia. Siguiendo una vida ordenada, responsable, sencilla, que ya cuenta con mas de 50 años de servicio al Señor y al sus semejantes.

Creo ciertamente que lo que Madre Sabina inspira es un profundo respeto y admiración por dedicar cada día de su vida a los demás y todo POR AMOR A DIOS Y A VILLA EL SALVADOR.

Después de todo lo dicho llegamos a darnos cuenta de que nuestra preciada Madre Sabina habita en la memoria y el corazón de cada santarrosino y de muchos vecinos de Villa El Salvador.

Gracias, Madre Sabina por hacernos sentir orgullosos de tener entre nosotros a una pieza clave del progreso de nuestro distrito y de la educación salvadoreña.

top related