quimica

Post on 08-Jul-2015

159 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Metales pesados

Son considerados metales pesados a aquellos metales o metaloides estables y con una densidad superior a 4.5 g/cm3, los metales con estas características son plomo, cobre, níquel, cadmio, platino, zinc, mercurio y arsénico.

Las emisiones de los metales pesados se originan fundamentalmente en grandes instalaciones de combustión, especialmente aquellas que utilizan combustibles sólidos , industria de calcinación y sinterización de minerales metabólicos, fundiciones, acerias, y otras instalaciones metalúrgicas, industria de producción de cemento y vidrio e instalaciones de incineración de residuos urbanos y sanitarios.

Es muy probable que la toxicidad de los metales pesados se deba a su afinidad por los residuos de cisteina de las proteínas, si bien difieren las consecuencias fisiológicas que producen. Incluso, las consecuencias sobre la salud dependen del estado físico y químico del metal, que puede presentar formas tóxicas y formas inocuas.

Todos los metales pesados se transportan por el medio ambiente, atmósfera incluida y para ellos existen ciclos al igual que los que se han señalado anteriormente para otros elementos. Dichos ciclos, al igual que ha ocurrido con estos últimos, han sido modificados por el hombre. Resulta muy claro que el ritmo actual de extracción y dispersión masivo de metales, incluidos los pesados, ha incrementado de manera notable su presencia en los sistemas circulatorios, incluido el atmosférico.

top related