qué es lo que nuestras familias necesitan

Post on 11-Apr-2017

284 Views

Category:

Lifestyle

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

(Sal.54:4) He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida.

David O. McKay dijo: “Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar”.

¿Qué es lo que nuestras familias necesitan para ser productivas?

1) Nuestras familias necesitan que Dios sea el constructor del hogar.

- Quizás el pasaje más importante para nuestras familias es (Sal.127:1) Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

- En el principio de los tiempos Dios estableció la familia (Gen.2:22) 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

¿Cómo está tu familia esta mañana? - Fuerte, vibrante, de pie en sanas y buenas relaciones.

- ¿O está llena de ira, gritos, llanto y desesperación?

2) Nuestras familias necesitan esposos que lideren. - Nuestras familias necesitan

líderes reales (Efesios 5:25-29) (RVC) 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, 

27 a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. 

28 Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia.

Veamos cuatro aspectos de este liderazgo.

a. Este liderazgo se regirá por el amor. (Efesios 5:25) 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

b. Liderazgo significa ir hacia un lugar. ¿Hacia dónde conduce Jesucristo a la iglesia? A la santificación (V. 26) 26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra.

c. Liderazgo significa asumir responsabilidad. - En (V. 27) Pablo dijo que Jesús se sacrificó a fin de que la iglesia fuese santa y sin mancha.

Él asumió la responsabilidad, el pagó el precio.

d. Liderazgo significa satisfacer necesidades. (V. 28-29) (RVC) 28 Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo.

El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia.

3) Nuestras familias necesitan el soporte de la esposa.

- La gran enseñanza para las esposas (Gn.2:18) (RVC) 18 Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.

- Usted necesita ser un guardián de su casa, mantener su casa pura (1Tim.5:14) (TLA) 14 Por eso, quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar, y que tengan hijos y se ocupen de cuidar a su familia.

4) Nuestras familias necesitan iglesias que fortalezcan a la familia. Una gran verdad: No hay

padres perfectos, solo hombres y mujeres buenos que aman a sus hijos hasta el final.

- Es muy difícil demandar honra y respeto de los hijos, si los padres no los dirigen en los caminos rectos del señor (Ef.6:1-3) (RVC) Hijos, obedezcan a sus padres en el nombre del Señor, porque esto es justo.2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;3 para que te vaya bien, y tengas una larga vida sobre la tierra. 

- Un consejo para papá mamá (Ef.6:4) (RVC) 4 Ustedes, los padres, no exasperen a sus hijos, sino edúquenlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

El término traducido " edúquenlos " significa llevarlo o conducirlos hacia la madurez.

- Pero las olas de tu vida y tu influencia vivirán y repercutirán en el corazón, la mente y la fe de tus hijos (Sal.71:18) (RVC) No me desampares, Dios mío, aunque llegue a estar viejo y canoso, hasta que haya anunciado tu gran poder a las generaciones que habrán de venir.

5) Nuestras familias necesitan iglesias que fortalezcan a la familia. - Hemos de aceptar que es una

responsabilidad de la iglesia velar por los hogares de sus miembros, procurando que en ellos se practiquen los valores cristianos.

- Nuestras familias necesitan iglesias que defiendan la verdad sobre la permanencia del matrimonio (Mateo 19:6) 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

top related