prosperidad en tiempos de hambruna (hambrunas y sus excepciones)

Post on 02-Jul-2015

245 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

En la Biblia existen aparecen muchas hambrunas de las cuales alrededor de 9 son generalizadas: "en toda la tierra..." sin embargo, siempre hubo personas a las que Dios trato como excepción y lejos de pasar hambre, fueron prosperadas. No importa lo que se suceda alrededor de ti o a la mayoría, Dios puede tratarte de manera excepcional. Tu puedes ser la excepción a las generalidades. Descubre cual es el secreto de esos personajes excepcionales.

TRANSCRIPT

# 1

Génesis 12:10Hubo entonces , y descendió a Egipto paramorar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

1. Abraham 2. Isaac3. Jose4. Elias5. Eliseo y los profetas6. Eliseo y la sunamita7. Rut Noemi8. Agabo9. Amos

# 1

Génesis 12:10Hubo entonces , y descendió a Egipto paramorar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Génesis 26:1Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre quehubo en los días de Abraham; y se fue a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

# 2

Génesis 26:12Y sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.

Génesis 26:13El varón se enriqueció, y fueprosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

Génesis 41:30Y tras ellos seguirán

; y toda la abundancia seráolvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.

# 3

Génesis 41:54Y comenzaron a venir los siete añosdel hambre, como había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto habíapan.

Rut 1:1Aconteció en los días quegobernaban los jueces, que hubohambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

# 4

Rut 1:16Respondió : No me ruegues quete deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tupueblo será mi pueblo, y

Mateo 1:5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de a Obed, y Obed a Isaí.

Lucas 4:25Y en verdad os digo que muchasviudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

# 5

1 Reyes 17:11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego queme traigas también un bocado de pan en tu mano.

1 Reyes 17:12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, queno tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahorarecogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, paraque lo comamos, y nos dejemos morir.

1 Reyes 17:13Elías le dijo: No tengas temor; ve, hazcomo has dicho; pero hazme a míprimero de ello una pequeña torta cocidadebajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

1 Reyes 17:14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el díaen que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1 Reyes 17:15Entonces ella fue e hizo como le dijoElías; y comió él, y ella, y su casa, muchosdías.

1 Reyes 17:16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

2 REYES 4:38Eliseo volvió a Gilgal cuando habíauna grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon unaolla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.

# 6

2 REYES 4:41El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.

2 REYES 4:42Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.

2 REYES 4:43Y respondió su sirviente: ¿Cómopondré esto delante de cienhombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque asíha dicho Jehová:

.

2 REYES 4:44Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.

2 REYES 8:1-31 Habló Eliseo a aquella mujer a cuyohijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivirdonde puedas; porque Jehová ha llamado el

por siete años.

# 7

2 REYES 8:1-33 Y cuando habían pasado los sieteaños, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió paraimplorar al rey por su casa y por sustierras.

# 7

Hechos 11:28Y levantándose uno de ellos, llamado

, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

# 8

Amós 8:11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambrea la tierra, no hambre de pan, ni sedde agua, sino de oír la palabra de Jehová.

# 9

Amós 8:12E irán errantes de mar a mar; desdeel norte hasta el oriente discurriránbuscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

top related