presentacion de mezclas,joseluis,karla,brenda,kevin y alejandro

Post on 02-Aug-2015

1.650 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL

‘’NAUCALPAN’’ TITULO: EXPOSICION SOBRE

MEZCLASNOMBRE: JOSÉ LUIS SANTILLÁN LÓPEZ,KARLA MONTSERRATH LÓPEZ GARCIA, KEVIN DANIEL

GALICIA GALVAN,KARLA BARRON HERNANDEZ, ELIZABETH RAFAEL

VELELA, SCARLET MATERIA: QUIMICA I

PROFESOR: CARLOS GOROZTIETA Y MORA

MEZCLA En química, una mezcla es un sistema material

formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación.

Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

Soluto Se llama soluto a la sustancia minoritaria en

una disolución. Esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. También se le conoce como la sustancia que se disuelve.

Otra característica a considerar sería la facilidad para disolverse o solubilidad que pueda presentar en el disolvente. La solubilidad de un compuesto químico depende en gran medida de su estructura molecular.

Disolvente Un disolvente o solvente es una sustancia que

permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución.

Factores que afectan la solubilidad de una disolución

La temperatura:En la mayoría de los casos la solubilidad de una sustancia sólida aumenta con la temperatura; en los gases la solubilidad disminuye al aumentar la temperatura, también la afecta la presión, la adición de un ión común.etc.

Mezcla heterogénea Una mezcla heterogénea es aquella que posee

una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Mezcla homogénea Y la mezcla homogénea es aquella en la que sus

componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

Métodos de separación de mezclas Métodos físicos: estos métodos son aquellos en

los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan.

Métodos mecánicos: Es cuando la mano del hombre interviene para que se produzcan por ejemplo Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un solido insoluble de un liquido.

Existen aproximadamente 9 métodos de separación de mezclas y son: decantación,evaporación,cristalización,centrifugación,filtración,cromatografía,evaporación, destilación , tamización, magnetismo, sublimación etc.

Filtración: es aplicable para separar un solido insoluble de un liquido se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el solido y en el otro recipiente se depositara el liquido, de ese

modo quedan separados los dos componentes.

Tamización: El tamizado es un método de separación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de sólidos, de distinto tamaño, a través de el tamiz.

top related