paises que hablan español

Post on 03-Jul-2015

4.393 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La literatura argentina tiene varios famosos nombres:Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Domingo Faustino Sarmiento, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato, entre otros.

La cultura de Venezuela es un crisol que integra fundamentalmente a tres familias distintas: la indígena, la africana y la española.

La música rioplatense por excelencia es el tango, cuyo mayor exponente es Carlos Gardel, y su hermana menor, la milonga, pero Uruguay posee además ritmos que actualmente le son exclusivos, como el candombe y la murga uruguaya, que tienen su apogeo en las llamadas de carnaval (en el caso del candombe) y en el mismo Carnaval, en el caso de la murga.

Predomina la religión cristiana católica romana. Se estima que el 95% de ecuatorianos es católico

Las ruinas de Machu Pichu, la ciudadela de los Incas, situada a 2700 metros entre los desfiladeros de Urubamba

Según la tradición popular, Chile es país de poetas. Esto es debido a la importancia a lo largo de la historia que han tenido diversos literatos, especialmente en el género lírico, destacándose Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Jorge Teillier, Enrique Lihn, Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha y los ganadores del Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

La pintura mexicana ha alcanzado renombre mundial con figuras como: David Alfaro Siqueiros, José María

Velasco, José Clemente Orozco, Joaquín Clausell, Frida Khalo y Diego Rivera.

Nicaragua es famosa por su gran número de fiestas y tradiciones. Gran parte de las celebraciones giran en torno a la religión católica, implantada durante la colonia española.

En cine sobresale el cineasta hondureño Sami Kafati quien produjo el cortometraje Mi Amigo Ángel (1962) y el largometraje No hay Tierra sin Dueño (2003).

Ocupa un lugar importante en las preferencias del costarricense, la frecuentación de las salas de cine es alta

La Isla cuenta con diferentes ritmos folclóricos como la Bomba y la Plena, en la música jíbara (campesina) el Seis con décima y el Aguinald Jíbaro, en la música clásica, la Danza Puertorriqueña y la Mazurca Puertorriqueña.

Por su diversidad cultural, en el país se practica una amplia gama de religiones, entre las cuales la católica apostólica romana, constituye la religión del 80% de la población; además, se practican otras religiones cristianas como protestantes, testigos de Jehová, mormones, Adventistas del Séptimo Día y diversas cristiano-evangélicas

Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad obedece a variados factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país

La cultura de El Salvador es una mezcla de las culturas Maya, Lenca, Nahua, Ulúa, española y otros grupos étnicos minoritarios.

Las actuales culturas de Guatemala reúnen en sí numerosas influencias provenientes de influencias mayas, españolas y afrocaribeñas, y en menor medida europeas, mexicanas y norteamericanas.

top related