masculinos singulares

Post on 30-Jun-2015

361 Views

Category:

Art & Photos

4 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Bajo el título de Salón de la fama: Ellos,este libro-CD es el lógico complemento de la entrega número cuatro de la colección dedicada a las voces femeninas más rotundas de la música española. Determinar qué es lo que hace grande a un intérprete tiene su aquel. No es solamente estar en posesión de una gran voz: en lo que a facultades vocales se refiere, Julio Iglesias, por citar uno de los cantantes que figuran en el disco, no es Plácido Domingo, por citar otro que también figura en él. A veces, cantantes de vozarrón incuestionable no han logrado conectar con el público. Se supone que tiene más que ver con una marcada personalidad, que los hace únicos, y la capacidad de transmitir, de emocionar, tanto con la voz como con sus maneras sobre el escenario. Quizá nadie como Raphael personifique mejor esa idea: la autoridad que irradia encima de las tablas, por no hablar de sus inconfundibles ademanes, han hecho que la admiración por el jienense hermane a las fans que le siguen desde hace décadas, a Enrique Bunbury y a los seguidores de la música independiente. Atributos que, por cierto, lo han convertido en personaje recurrente en las imitaciones de humoristas; de hecho, casi todos los vocalistas que integran este CD (de Julio Iglesias a David Bisbal, de Enrique Bunbury a Camilio Sesto) han sido en algún momento víctimas de nuestros mejores cómicos. Por algo será

TRANSCRIPT

MASCULINOS SINGULARES

Bajo el título de Salón de la fama: Ellos,este libro-CD es el lógico complemento de la entrega número cuatro de la colección dedicada a las voces femeninas más rotundas de la música española.

Determinar qué es lo que hace grande a un intérprete tiene su aquel. No es solamente estar en posesión de una gran voz: en lo que a facultades vocales se refiere, Julio Iglesias, por citar uno de los cantantes que figuran en el disco, no es Plácido Domingo, por citar otro que también figura en él. A veces, cantantes de vozarrón incuestionable no han logrado conectar con el público. Se supone que tiene más que ver con una marcada personalidad, que los hace únicos, y la capacidad de transmitir, de emocionar, tanto con la voz como con sus maneras sobre el escenario. Quizá nadie como Raphael personifique mejor esa idea: la autoridad que irradia encima de las tablas, por no hablar de sus inconfundibles ademanes, han hecho que la admiración por el jienense hermane a las fans que le siguen desde hace décadas, a Enrique Bunbury y a los seguidores de la música independiente. Atributos que, por cierto, lo han convertido en personaje recurrente en las imitaciones de humoristas; de hecho, casi todos los vocalistas que integran este CD (de Julio Iglesias a David Bisbal, de Enrique Bunbury a Camilio Sesto) han sido en algún momento víctimas de nuestros mejores cómicos. Por algo será.

El país de Música: 16/11/2014- BERTA

top related