los «sek» seleccknados “en !taia, se salieron anoche para madrid...

Post on 07-Aug-2020

1 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

—Y bien. ¿qié vatielnas?—tJn partido df1c!Iísirno para

os dOs conjuntos. Y espero Itriunfo o cuando menos • el empate si se pone el alma en lapelea.

Y dejamos a Gracia, el hombreque ha triunfado por voluntady. amor propio Y clase.

Dejamos a Gracia porque divi.samos a SuÉirez cargado con unavOluminosa maleta;

—.Que qué opino sobre el par.tídó? Pues, sencillamente, que se-rá un partido diflcilísimo. Más,mucho más, para nosotros quepara ellos. Italia es un país enel que se juega muy bien al balón.

—j,Conoces el fútbol italiano?—Va a ser la primera vez que

juego en contacto internacional.Pero he Visto a equipos italiañosen La Coruña y aquí. Y claro,tengo mi idea formada. • •

—Conf1abas en la designación?—Sí, tenía muchas esperanzas

y Confiaba en que me llamaran.—Cuántas veces sumas ya en

ej plan de seleccionado?—r)ez.—Te atreves a pronosticar?

. —Pronostico un (los-uno favo-rabies a nuestros cOlores.

—A1go más, Luis?—Sí. Di que ésta es una buena

ocasión que ter)emos para demos-tiar que tenemos clase suficiente para que se nos considere delo mejor dentro del fútbol mundial.

—Pero ¿a aprovecharéis?—A eso vamos. A demostrarlo.¡Que sea verdad!Gensanja es la sensación» de

a noche con su abrigo color cre-ma de corte inmejorable:

—En primer lugar debo confe..sai-te la ilusión por haber sido

designado para figurar e e! «Tul-po A.

— Después?—Decirte que tantq yo como

mis compañeros vamos dispuestos a jugarnos la seara» para po-ner bien alto el pabellón españolen esta Confrontaciád con el ita-llano.

—.Ganaréis?—Haremos los posibles. De que

lucharemos no te quepa duda.Será un partido muy duro y di-fícll. Y espero lo mejor.

—La victoria, ¿verdad?—Con suerte, sí; la Victoria.Que haya suerte, Gensana.Segarra será el capitán del on

ce nacional, distinción horiroaque ya ha merecido en otras oca-siones:

—Soy el más veterano y elque más veces ha sido interna.ciosial — nos dice Segarra —.

Por eso mu han nombrado capi.tán.

—áCuántas veCes has defendido el pabellón español?

—Bastantes; muchas. En realidad ahora no consigo acordar.me. Pero creo que dieciocho odiecinueve en total.

—i,Desde cuándo estás ausente?

Se saca un encendedor del bol-aulo, y después de leer 1 quelleva grabado, nos dice:

—Desde el año 1957. Fué etpartido Suiza . España corres-po’ndiente a los Campeonao delMundo y que ganamos, creo, quepor cuatro goles a-uno.‘—Cómo ves este próximo de

Italia? .

—Dificilísimo. E-lace muchosaños que no nos hemos entren-tado con los italianos con lo querespecta al equipo A Nos des-conocemos mutuamente. Ahorabien.

—Sigue, Juan.—Si nuestra Jelantera, que es

muy buena, tiene su tarde, nc meextrañarla que sal;éramos con laVictoria del lance. Bueno, en realidad es estupendo todo el equ:po.

—Así atisbas posibilidades detriunfo?

—Desde Luego. Pero rio dejode reconocer las dificultades quebailaremos en el partido.

Y, por último, es Justo Tejadael iflterviuado. Charlamos con éldentro del cocherestaurante:

—jCómo estás, Justo?—Ahora, fastidiado.—,Por qué?—Porque me duele un poco el

tobillo. Pero es cosa leve y con-fío estar en condiciones el sábado.

—á,Çonflabas en la dés1gnacion—Todo jugador de Primera Di-

vision y máxime jugando en elBarcelona, confía ejj ser seleccio..nado. Y yo, como todos, la es-peraba. .

—,,Cómo ves el partido,. Juto—Posiblemente como lo ven to

dos, muy difícil. Porque vamosa enfrentarnos dos equipos lati.nos, de temperamento idántico. ycon deseos enormes de triunfar.Naturalmente, deseo de todo co-razón el triunfo, mas compren-do que va a ser difícil alcanzarlo.

y no hubo para más. Porqueen este preciso momento el Con-Voy arrancaba.

Eran las ocho Cuarenta y cmCo de la noche.

J_ NARBONA

dos jugadores sudamericanos de ori.gea italiano, pero los t&njcøg fiataron que España también contaba en sus filas con jugadores importados.

Lo jugadores convocados son lossiguientes: Castelletti, Gratton, Mrituoni, Robotti y Segato, del Flórentina; Banison. del Génova Bol-chi, del Internacjonal Ñicole, delJuventus; Buffon y Schiaffjno, delMilán; Ghiggia, Panetti y Zaglio,del Roma, y Bernasconi y Senti, delSampdoría.

A juzgar por la lista, la formadción más probable del equipo nacional «A» será ésta: 1uffon, Ro-botti, Castelletti, Zaglio, Bernasconi,Segato, Ghiggia, Schiaffino, Nico-fe, Montuori y Banison.

Simultáneamente la FederaciónItaUaria ha. facilitado lós oombresde ls jugadores que formarán par-te de la expedición de la selecciónde «promesas» que s enfrentará alequipo nacional espafiol de «promesas» . el domingo próximo, exMadrid. Teniendo en cuenta losnombres de los jugadorés convocados, la formación probable serála siguiente: Anzotmn, Capra, Tagliavini, Gaspeni, Janieb, Fogli, Da-nova, Di Giacomo, Rozzoni, Petris,Stacchini. — Alfil.

El Ju’entus el famoso equipo Ita.liano, tiene, en estos momentos, aun prestigioso entrenador que ha«entado Cátedra en el fútbol euro-peo y que conooimos.aqui en Bar-ceban en OOasión d los tI JuegosMCditrránco5 como entrenador deEgipto. t’ios referimos a Ljublsa BroCje, el antiguo Internacional yugos-javo, ent.jenador de extraordinarioprestigio allende el telón de acerohasta 1213, en. que escogió la Ii-bertad y quro luchar por anarseidéntico prestigio en el fútbol oc-cidental.

Por mediación riel comtriotade Ljubisa Brocle, el tambmén en-trenador Zvonomir Mónsid.er, he-mes rCallzado un reportale; en elque solo ha mediado una Corres.pondexicla con una projnta5 con-cremas que han ido debidamenteatendidas:

—iMomento actual del fútbol ita-llano?

—Bueno; ante tdo, porque en es-tos últimos años se ha c:odo enItiía una autént,j.- o.c , f 1-bolistica, se ha eslI.svtacio Ij ai_COIn de la juventud arr 1 fútbol y

, ello ha sido conaecuenc.a de quohayan surgido grandes y boenas fi.guras de la propia cantera italona.

—iCuántos jugadores 5X1I5fljflcuenta en la actualidad el Juventus?

‘—Dos, y son realmente extraordiflanes. Uno ‘de ellos, el inglés JohnCharles. delantero y el hombre máspepular, en estos momentos, delCampeonato italiano. Se rata deun atleta Completo, de un gigan.te físico y formldble en el jue

—Se dijo ue usted vendría aentrenar en Espaíta.

—Tuve doe ofertas. Una de ellas.Cuando estaba entrenando en He.tanda, y otra cuando acababa defirmar por el Suventus. Prnbas vi-fiaron por mediación de mi buenamigo Evonimir Monstdar. .—-Se habló del Real Madrid.

—Cierto; y Zvonimtr Mons:dettenía que ser mi asesor técnico pOrn’t desconoc’imterjto dl español;pero. ya le digo’ no hubo oportu.nidad, y rio desespero de que estallegue para poder entrenar a unequipo español

—lCuár.do ocurrira esto?—P-uede OCurrtr cuando logre ue

.51 luventus sea campeon Hablecumplido una mIsión.

- y ESQtflROZ

Nota de la De1egacónNai3naI de E. F. y Ji, Madrid. 24. -— El Delegado .Na.cional de Educación Física y De-portes y presidente del ComiteOlímpico Español. ha desgnadoa don Juan Antonio Samaranchy a don Blas Tello. para que ensu representación vayan a Romacon óca.síón del part;do España—

‘ttalla y a la vez traten con elComité Olímpico Italiano, sobreasuntos relacionados con la par.tlclpaclón española en la próxima olimpiada.

Dhnsí6n MunioGijón. Z4 — A SU regreso de Bar•

ceiona el entrenador del .Gtión hapresentado la dimisión Con carácterirrevocable. Esta dimnision le fueacaptada por la directiva ante suinsistencia. ya que la misma renun.cia la había presentado con anterionidad. dada la, m5rcha dei equipoen la Liga De” momento sera susti.tuldo en si,is funciones con carácter provisional, por el auxilian delentrenados y antiguo jugador delequipo Lulsfn. — Alfil

E Sch”k 04ocupa e décimo Juaren el campeonat ypasa or un malmomento d uro

Oelsenkirchen, 24. — El Sehalde 04, el equipo campeón de Ale-mafia . occidental, que jugarácontra el AtlétCo de Madrid, eneliminatoria correspondiente alos cuartos de final de la Copade Europa, se encuentra actual-mente ela5iVcado en un dIscretodéCimo priesto. en a tabla de laprimera división del grupo delRhin, .

El Sch»lk, uno de los eciuiposmás antiguos y con més tradiCión de Alemania, sufrió el do-o’ingo l’iltimo liria humillante de-frote frente al ttiro y fogoso BO.rusria. de Dorrnurd, en partidode Lra. Fsfs derrota hizo que elSebaike batara del octavo al dé-ci’-no puesto de la clasificacióngeneral.

Pese al hecho e r’ue el SrhalCe no Se ha r1nsfrcç!o en los últinos mes q la altura cue le con-dujo al Campeonato Alemán de1958, se cree que, como se ha de-mostrado ea 1a elíminatorjsprevias. hará ura esfuerzo en suencuentro Contra el At!étic deMadrid. Ht sido normal último-mente que tras actuaciones de-cepeionantes del erjupo alemánen ei campeonato nacional, re-aurgiera su verdadera otenciae partidos internacionales, talesComo quedá dicho, Cmo los co-rreaiondientes a la Copa de Europa, de la que elimfnó, Cosa queno hay que olvidar al potentecampe5n inglés WólverhamptonWanderes. _ Alfil.

El encuentro WiennerR. Madrid serd radio-

do después. delAt. Madrid-Schalke 04

Madrid, 24. — El encuentro ‘defútbol de cuartos de final de laCopa de Europa a jugar en VieRa’ el día 4 de marzo, no se radiará a Madrid, a pesar de queactúa el eal Madrid contra elWienner Sportlrlub, a fin de noperjudicar la entrada del partido Atlético de Madrid — chal¡ce 04, de Alemania, que se disputará en el Estadio iSantio

Bernabeu, a la’ misma hora queel de Viena y que pertenece también a la primera eliminatoriade cuartos de final de la Copade Europa, de campeones.

El partido de Viena será grabado por Radio Ñacional en cm.ta magnetofónjc y. será radiadopor sus antenas, una vez que ha-ya terminado el partido dO Ma-drid, del Estadio Santiago Bernabeu. — Alfil,

LA LIGA EN ELEXTRANJ ERO

INGLATERjBirmingham — EvertonBlaCkburn r— Westham 1—2lllackpool — Nottirtgham Foreat 1—oBolth — Preston ‘ 2—1Chelsea — Burnsley 1—3Leed» — ManChester City 0—4Luton — Leiceater 4-_3Manchester U. —- Woiverhamton 2—1Nek’castle .— Aston Villa i—o‘rolteuhain — Poi’srnoiu, 44Weat Bromwich — Arsenal i—i

ESCOCJiAidrte — HibernieiiClyde — Mothei’welTDundee .—. St.’ Mirren1)urifej rOllOS — Q. of tOe South 4—2.Falkiik — AherdeenHearta -—- Rith 2—.-iKilinarnock — Pajticiç 1—2Rangera — Sto llng .i’h1i’d L5’iaxlç — Celtlc 1-’--]

Punto de vsJ’amoda, después del desastroso par.tido de Belfast. Aquel dia figuraban en primera fila nada mr’-nos que cuatro: Ghiggia queprovocó su expulsión), Schiaffino. Da Costa y Montuori. Fuéun f y Como la dern-otallevaba consigo la exclusión d[tal;a del torneo final de la copamundial — lo que suced;ó ppivez primera — fué fácil hacer delos oriundos la víctima cxpiator;a Dicese que hablan un len.guale técnicO distinto. que nocombaten por la «bandera» con,idéntico espíritu que los italia’pos puros, se añade.

Lo que era cierto, sólo en par-te. El Cambio de dirección de laselección nacional (separado Te.ni y en cátedra el tríptico Mocchetti, Viani y Biancona) tuvolugar en vísperas del. partido deZaragoza Zanti, reemplazandocomo comisar,o al presidente Ha.rassi, habia dejado, en el asuntotic los oi’;undos, carta blanca alos técnIcOs Los tres, hicieronentonces un razonamIento senci.llismo. a igualdad de clase y derendim;ento, seleccionaremos alcs nuestros; en los casos en queno haya itiáS remedio echaremosmano de- los oriundos. El golpede gracia a esta última tesis lodió Da Costa en Zaragoza. Aqueldía estuvo hecho una verdaderalástima, Y los técnicos lo toma.ron como ejemplo. para dar lapreferencia a los jugadores desu país

$mn embargo, no era una tomade posición neta, defintda. Prueba de ello es que en París, aFirma in— oriundo de escuelainglesa — se le hizo salir al campo en el segundo ttempo y únicamente la intransigencia deMarché, capitán de los franceses,le impidió jugar (el cambio de-hería haberse efectuado en el ini-nuto 44 del primer tiempo) enconsecuencia, fué llamado denuevo apresuradamente CarlettoGaili, quien se hallaba ya en laducha.

A decir verdad, contra Checos-lOva.quía no fué seleccionado fin-gún oriundo, Pero, ¿sabéis por‘qué? Porque los mismos, sobreei papel, no convencían a nadie.¿Firmani? ¡Pero Nicoli? había de-botado marcando dos goles .enParísl ¿Montuori? ¡Boniparti es-tabo en plena forma! ¿Chiggia?¡l3ean había tenido una actuación magnífica en Colombes! Silos técmcos azules hubiesen po-didó alinear a lós Angelillo o Maz-zola, Sivori o Lojacono, no ha-brían vacilado probablemente. Yno decimos esto para quitar lfl&rito al principio en que ha’bíaseinspirado el Comité Técnico, sinopos. puro y simple respeto a laverdad,

Dimisionario Viani, su puestofué ocupado por Ferrari, hastaaquel momento entrenador delequipo juvenil del Centro Técnico F’ederal. Ferrari siguió la línea trazada por sus predecesores; e hízolo con más destacadomatiz nacionalista (fué dos ve-ces campeón del mundo, vistiendo camiseta azul, lo que hacecomprensible aquella actitud).Sin embargo, ahora, el propioFerrari, frente a la realidad ¿elos hechos, se ha visto obligadoa. . . capitular. En efecto, Italia,(lun dehfa servir de «ejemplo»a España, alineará a Chiggia enel ala derecha, en el encuentroque tendrá lugar el 28 de febrero en el Olímpico. Y ello porque¡os . Bean, los Danova; Pascutti,[‘erani, Stachini y los Petris no.ofrecen garantías -suficientes.

Perdonad que al llegar a estepunto considere que merece lapena reanudar el razonamientoiliicial esto es, el estupor suscihado en Italia por la utilizaciónde los importados españoles. Es-tupes’, y a decir verdad, algo dedesdusión, por añadidura, Porquenade en Italia niega ej valoraciual del fútbol ibérico, pci-oC5 innegable que estrellas de lamagnitud de Di Stefano, Kubala, Santamaría, ejercen granatractivo sobre el púl)lico. Y enel Olímpico desean ver a estasfiguras excepcionales, Si Italia.ganase a España, sin que éstaalinease a los citados fenómenos,se hablaría aquí dé media victoria. Los italianos estiman so-bre todo el gran espectáculo, Ca-r. Italia (itanto mejor!) o pier.ci.. el hecho es de importanciaseCundaria,

Sentada esta oportuna y obli.gada premisa, consideremos ,elequipo italiano para el partidódel 28 de febrero. Es un equipoque quizá hasta última hora que-de por decidir quiénes sei’án a’l.gunos de sus componentes, unequipo que ha desilusionado enel primer entrenamiento, Es te-tniblemente difícil formar unequipo nacional italiano con hombres agotados y en baja forma,unos desconectados de la nocióndel ritmo y otros en forma inca-guante. .

De primera impresión, las no-vedades eran muchas al conslderar la formación alineada en Céflora contra Cheeoslovaquia, co-Inenzando por la que respecta alportero Buffon, cuyo equipo — elMilán. tenía sometido a des.canso por estar cansado y nervioso. F u é probado Panettl— hasta entonces once veces su-plente — quiera se emocionó has-ta el punto de permitir que lecolaran un go increíble, auto.elimlqando, naturalmente, sucandidatura, En sustitución deRobottl, el defensa derecho, au«ente, fué probado Sartf quehabía debutado con éxito en Pa- —

ns, pero en el ala izquierda —

en lugar no húbitual. Sarti gustó. No estaba el medio centroBergamasehi lesionado; el otro,Yogli, era probado como medioala. Como medios fueron utiliza.Zaglio (discreto) y Segato (quereaparecerá en el equipo tras lar-go período de descanso). En lalínea atacante convenció Barison,ala izquierda. Boniparti y Nico-lé no se Comprometieron y Beataestaba desfasado. Un medio de.sastre fué aquella prueba. «Suerte», dijo Mocchettl, «que el 28 —

de febreró aun está lejos. , ,»

el Real Unión de ¡rOn, San Feman..do y Badajoz.

Y ya dentro de los empates con-signados en la primera parte de laeliminatoria, lógicamente, los quejuegan en campo p,ropio parecentener no pocas ventajas de su par.te. Són éstos el Cádiz, Extremadu.re, Valladolid y Idálaga.

Por margen ganancial sufieienle logrado en el partido de sida»,el Elche, como yp quede cOteriormente señalado, Eldense y Hérculesalicantino

Pueden caber bastantes driCes,pese al 3—0. iniCial y coruñés. dadala potencialidad del Atlético Alme.nc. en el tei’rsiio almeriense Ytarnijir ti en el choque Plus Ultra—Santander, aunque las cosas pare.

Mi&’colee,25defebrero de 1939

Ahora, ‘todo cambia una vesmás Han vuelto l3uffon, Robot—ti y Calli. Pero, inopinadamente,se pi’oduce la tata de Cervato,titular seguro corno medio cen110. Es curioso, y un tanto irónico. el destino rio Cervato. Na.de, a excepcion de los técnicos,ip huella CO Pai’is.’ Nadie, cona misma excepción, lo quena en

ténova. Sin embargo, Mocchettty el Comité lo utilizaroii cori.fii5Cl’etO exito. ‘Ahora a fuerzade ;nist.r, Cervato reapareclaco plena forma Peto en Trieste.durante el i’ampeonalo a ti-eairtinu;os del final, fué victimade una ‘ lCiún que le tendrá ale.jade por ln,tante tiempo delcampo de juego Por consiguiente, en el Olimpeo actuará demedio centro llI rn’ar,c’ont, el muyInvoCado Ilernnsconi etltonces),que repi’esentaba tI papel degran i,ncluido.

Resumamos’ Fluffon en la por-tena y Rohrnti de defensa drocho. Para cubrir el puesto dedefensa izquterdo comienza el di-lema: ¿Castelletti — conipafierode equipo de Rohotti -..- o Sartí,compañero de equipo de Bernas.Coni?

As! está la cosa, hoy por hoy,dice Sartí. Pero ciueda por roe-dio Otro domingo de campeona-Lo. Nunca se sabe.

Línea de medios. Con Bernas.COflj de medio centro, Bergamaschi de laleral sería un peón se-guro Pero por estar lesionado nojuega en su. equipo, el Sampdorin. Por consigui0nte, todo estápendiente tic un hilo. or elloes probable que la elección re-caiga en Zaglio (no hay qu ol.vidar que es del Roma y se juega en el Olímpico). Pero Zaglio1105 dela igualmente perplejos;en primer lugar, Orque no con-sen-va la forma brillante de urames atrás y en segundo lugarporque en su equipo hace decomodln, es decir, ocupa un lugar diferente cada domingo.

Tampoco Segato ‘ convenció enel lado izquierdo. Hablando consinceridad, causa cierta perpleji.dad. En el ataque nadie discutea Ghiggia nl a Barison. Este últi.mo hará, pues, su debut entrelés mosqueteros precisamentecontra España. Parece un clestino ya marcado pero Barison haforjado su cai’rera internacionalenfrentándose con la furia española. “Hace tres años jugaba enserie B (en el Venecio), cuandofué convocado para el partidode los juveniles azules contralos españoles, en Cagliari; fuéuno de los pocos que aquel díase salvaron. Traspasado al Géflova y superado un largo penodo de ambientación, jugó en Za-ragoza, formando parte del equipo nacional B (prueba discreta).En fin, ahora está preparado pa-tu el gran salto. ¿Contra quién?Contra España, no hay duda.

CalI!, el interior izquierda, de-berá ocupar seguramente supuesto. Ha reposado en Milándurante quince días y ha regresado restablecido y en forma. Po-drá resultar valioso en el centrodel campo o en los bulliciosospuestos de interior. Nicolé no fuéseleccionado para el último en.trenamiento por cuanto el Juventuá le concedió descanso en elpartido contra el Padova. PeroBrighenti, su substituto, deberíaactuar de reserva, ahora que pa.ra el papel de delantero centro,NiCoIé es tabú para todos losconcurrentes, Pai’ece increíble,pero el hombre más discutidode la delantera es, hoy por hoy.,:Boniparti. Su brillo parece algoempañado y causaría gran extra-ñeza que a él fuese preferidoGnatton (quien, a su vez, no go-za de estado de gracia).

Como puede verse, todo sigueen el aire y sólo el último do-mingo dirá, a propósito de la fon-mación, una palabra decisiva.Más sencilla, al menos en apa.niencia, es Ja tarea de formar el’equipo juveiil que jugará nMadrid el domingo primero demarzo FIemos dicho «en apanencias y vamos a explicar el por-qué. Do candidatos a vestir lacamiseta azul — i’,Iicheli, mediodel Ozo Mántua de la serie C yAnzolin, portero del Manzotto, dela serie 13 — deberán casi renunciar al ambicioso proyecte debido a que sus respectivos equlpos juegan un partido de cam-’peonato el domingo, primero demarzo. Es cierto que ambos clubsrenunciarían gustosamente a losdos jugadores para dicho día (pa.ra ambos supondría una considerable evaluación crematística,cuyos beneficios percibirían los ‘.

respectivos clubs en el veranopróximo), pero en cambio, seopondrían los clubs adversarios;unos por intereses en la clasifi.cación y otros por diferentes mo-ti-vos. Es, pues, probable que tan.te Anzolin como Micheli hayande 1-enunciar a su alineación con-irg los españoles El equipo, enlinga de máxima, debería, porConsiguiente, estar formado porAlbertosi (reserva del Fionentina, en tiempos en el primer equlpo), Capra y Cuarnieri; Caspe-rl, Tagliavinj (o Jonich), Bol-C11i; Stacchini, Vogli, Rozzoni, DlGiacomo, Petris.

Equipo discreto, -teniendo encuenta los límites de edad impuestos por el acuerdo privado.En estos inseguros claros de lo-na del fútbol italiano no podía-se, en Conciencia, hacer más, nlmejor.

can hallarse más a favor del equipomadrileño.

Y huelga decir que. con su vhrtenia « Lasesarre, por dos tantos acero, el Córdoba parece prometer.nos su Inexcusable clasificación,

Este es, a grandes trazos, el pa.notanla que nos dfrece la «vuelia»dela primera fase de la Copa. SeraCosa de volver al examen, poi’quesiempie es sensato rectificar atiempo, pero lo cierto es que yahay favoriio5 para pasar O ulianueva ronda copera,

Ya veremos. tilas iidelanie si lotradicional, referente a greride ror.pesas. e,’ cumpliiionta una vez ma»sil la rornpetlcióli del FI. Li quetan giata es a nuestros paladaro»ti» je» teiriiir,ada la Liga canana

Le, 5

PATNA__._IJ

Coincklencja absoluta en e pronóstico:, . , PartIdo dificilisirno

Los «sek» seleccknados del Barcelona “En !taia, se trabaja pensandosalieron . anoche para Madrid eñel rendimiento del conjuñtó”

, - afinna Ljubisa Broclc, entrenador del “Juventus”;1]

.‘r..,7—,-—- .-. . -‘ .tí..TzrL .. ,,,,,, . ,.. ,

VI., ;0]

Lns jsigadorce Gensana, Gracia, Segarra, Tejada, Kubala y Suárez,seleccionados para formar en el e’quipó A que el sábado se enfreu.

tará a Italila, en Rama. _ (Foto Bert)

.,---

f4übisa Brecic, el ex intes’nacjesial yu,goslave, entnenador de la.selecsJión de su país hasta !li3, que escogió la lahentad y ezvoitHOS años después esa Barcelona, con el equipo egipcio que tomó

parte en les iii Juegos Mediferráneos

Para incorporare al grueso delequipo nacional salIeron anochepara la capital los seis seleccionados del Barcelona.

A los seis intervjuamos. Elprimero _ porque ué en real!dad el primero en ver y saludar — fu Rubala. Estaba re-pasando la Correspndencja’ deúltima hora. Y distribuyéndola:

—Hola ¿qué quieres?-:--Lo de siempre. Ya sabes.—fluerio, pues te diré que po.

ro sé ahora de Italia. Tenko re-ferencias por lo que he venidoleyendo y por lo que me ha di-cho siempre Pepe Samitier delos partidos contra Italia. A te-or de todo edo, juzgo como muydfíc:l el partido. Y máxime te-ritcncio en cuenta que los Italia-nos van a jugar en su ambiente.

. —Pero sí sabrás las posibilidades de «tu» equipo. O el nuestró,¿ verdad?

—Desde luego, nuestro equipopuede ser eso en realidad, unequipo. Porque casi e el mismoque viene jugando con éxito losúltimos encuentros De diez quelhnos jugado, Sólo perdimos el

. de A,emania. .e —En definitiva, Laszi.—Que. intentaremos ganar.

Gracia está charlando con unaclmizador. Un . «h!neha» çle Gava ‘y del Barcelona.

—Contento, Sigfrido?—Mucho. Aunque no voy a ju.

gar, el solo hecho de merecerla designación me ha halagadoen grado sumo. Pero bueno...

—j,Qué?—Acabo de leer la pransa de

ta noche y mi nombre no lo hevisto. A lo mejor me tienes ahímañana mismo.

—lna omisión, Perdónanos,Sigfrido.

sii!l b]jas en

go de Cabexa, Es, realmente. un jo-gador de clase El otro, tamblendelantero, es Omar .Sivorl. argen.tino, ex jugador del ttlver Plata.de Buenos Aires, jugador que, a su«driblinga. dÓmijo del batán y ex-traerdinaria profundidad Los de-más son todos itajanos y a ex.repelón del capitán, Ciampero Bo.r.iperti, con 28 años, todos son jugadores euy, edad Oscila entre los18 y 25 años,

—Alcanzará este año el titulode campeón el Juventud?

—En estos zriomentos nos halla.mes Cuatro equipos luchando conese mismo Objetjo Milán. Floren-tina. Inter y Juventus. NOsotros noshallamos a Cuatro puntos del líder,el Milán. Hay que trabajar, ntrCnr mucho, crear una mayoridentificación de juego entre losjugadores y confiar también urspoco de ese iiupmtante factor suerte que tanto influye en una com.r.ticlón. El fútbol italiano vive,en estos momentos, una eutoria, yexiste mucha competencia en losclubs destacados, iero no pierda devista que crear en Italia, como enEi’paita, pongo por caso. un equlpo campeón, no es cosa fácli.

—iQué le satisface más de su la-bo en el Juventu?

—El ir situando en su «squadraaa c±ri.s y valiosos jugadores taliaflu, (iUC van adaptándose a ‘joestilo de uedu que he creado, deacuerdo con las propias pcaibJ..ióades de cada. uno y de todos losjugadores. Estoy codvencido çle queeste año o el próximo ha de sur-gir ej equipo campeón, aanu.ue, rs-pito, el Milán, el Florentina y el,trlter también trabajan fueite.

—tQuién vencerá a quién en esedoble Italia — España que se ave-cina, entre los equipos titulares ylos de las «promesas»?

El Lyon elimina alReims en los octa

y os de Copa — difícil lanzar unsin Conocer perfectameitp las cua

- . qulp de León ha vencido al « lidadea del fútbdl español en su acReims por 3—1, eliminando a este tual momento. Yo, naturalmente,último equipo de la COpa de Prao- actualmente vivo el fútbol italianocía en los octavos de final. , tengo muchísima confianza en los

El Reims, que bate unos días pu- dos adversarios de los reapecti’,osdo vencer al Lieja, cuando sé daba equipos españoles. Y quizá más aúnpor segura la victoria del Ueja, en en el equipo de spromesass, enpartido correspondiente a la Copa donde hay jugsderes de auténtiCads Europa, tio pudo hacer nada por clase, Esta Confianza la baso prelograr la victoria. clsamente en el rendimiento del

El encuentro se jugó ‘en Os’án, «factor equipos, al que lqs españoCampo neutral, como todos los par- les o conceden mucha Importancia,tidos de la Copa de Francia, — fiándolo todo en la clase indii’idualAlfil. de sus jugiadore

Mañana jueves, en el Metropolitana, la finalde juveniles entre Centro y Murcia

Madrid, 24. (Crónica telefónica y después para acudir a Bulgariade nuestro corresponsal NIVARDO al Torneo 1nternacioal de la ca-PINA.) ‘ , tegonfa.

Mañana jueves, por la tarde, en * a *el Estadio Metropolitano se juegala final del campeooato de setecciónes juveniles entre los equiposde Centro y Murcia, clasificados fi-nalistasel pasado domingo. El par-nido, que se jugará a precios populares, reunirá una gran cantidad depúblico, porque esa estos encuentres juveníles nunca ha salido laafición defraudada,

Asistirá al encuentro el selaccionador nacional juvenil Pepe Villa-longa, dispuesto inmediatamente ainiciar so labor aeleccióadora convistas al partido que ha de ji.igarseprimero el día 19 de marzo contraos de la misma categoría italiancis

enfrentáráMadrid, 4. (Crónica telef6nfa

de nuestro corresponsal IVARDOPINA.)

Vísperas ya de los des primerostflCUentros que el fútbol español hade libran con el italiano — el tercero, el de los juveniles, será el 19de mrzo — y en consecuencia setrnponía una nuevá y quizá definiÓtwa charla con el seleccionador nacional. Manolo Meana, que nuncase niega al periodista, se disponea resistir el tiroteo de preguntaspreparadas y’...

—A!guna novedad en la lista,Manolo?

—Ninguna, afortunadamente. La

turnada del domingo fué normal encuanto respecta a los seleccionadosy en consecuencia todos estarán dispuesios pra actuar contra Italia elsábado, para cuyo partido no ten-¡u a menor duda en cuanto a míes-

tro equipo, integrado por dos bloquea homogéneos: Madrid y Bar-celotii, con la Incrustación en ladefensa det joven .Quincoces.

Es precisamente sobre estenombre con el que. quiero hacerla primera pregunta: ¿por qué lecoloca de lateral?

—Para el puesto de defensa la-teral no hay ningún fugadór quese haya impuesto.. Quincoces empezó de defensa lateral en su cluby por necesidades del Valencia pa-só al centro, donde por cierto lohace muy bien. Pero Quincoces yaha jugado ajete partidçs en la se-lección «A» a satisfacción No o!videmos que en la selección franCesa que con su tercer puesto en elcampeonato mundial, los tres defensas actúan como centrales en . susrespectivos clubs, ‘ y en cambio enel equipo nacional galo ofrecen unrendimiento óptimo.

—Pasemos de línea, ¿qué nos di-ces sobre Santisteban?

—Digo lo mismo de Santisteban,que lleva tres partidos jugados’ connuestra selección y además ha par-.ticipado en la Copa de Europa yha jugado numerosos encuentros internacionales con su club. Santisteban, por consiguiente, tiene ex’periencia internacional, que es loque más interesa y la que hace aljugador, aunque el jugador sea jo-ven.

Se habla de otros medios, con-cretamente de Mann, y lD1 Sol.No se tiene en cuenta el fallo deestos últimos encuentros del mediobilba!no y que Del Sol aún no esel jugador de la experiencia ínter-nacional que se necesita para estaclase de encuentros, aunque no cabedudar absolutamente nada con res-pecto a su clase. «Yo no he des-cubierto a Del Sol, es cierto, perole he puesto dos veces en el equipo «B porque tenía constaCcia de’su calidad y espero que siga pro-gresando.»

Se le pregunta a continuación con respecto a Santamaria, después delpartida pasado domingo frente al Atie de Madrid. Y con-testa: •

— Un partido no dice absoluta-iflíflf( 1rla cuando se trata de laca1jda’ , . ,i, Iorn’rr. Lo cierto esque en ci encuentro del domingo

la listade preseecconadosMano’o Meana no duda de equipo que

el sábado en Roma a ftaflaen el Metropolitano algo naufragóen el conjunto blanco y todo filéa la deriva. No tenía que ser unaexcepción el centraj Santamaría.

—Paremos a la delantera, ¿estáen baja fOrma Di Stefano?

—Di Stefano está igual que siempre. está en forma. tina. respuestainés Concreta la tenemos precisa-mente en el encuentro del pasadodomingo, en el que Di Stefano fuéel mejor delantero del Madrid.

—No es cierto qut al Kubalaactual le falta velocidad?

—Hombre, el Kubala de hoy nopuede ser el mismo del de haceocho años; entonces tenía veintitrésaños y su esprint de diez metros ysu clara visión del juego le hacíanterniblemete eficaz. Pero no pode-¡nos olvidar que no hace más deCuatro meses, Contra Irlanda, Ko-bala dejó patente su clase. Y toda-vía el domingo, según mis noticias,fué el mejor de la delantera delBarcelona: su conductor.

—,iGanaremos a los italianos?—Nuestra selección, si juga co-

mo lo hizo Contra Irlanda;’ tendrámuçhas posibilidades de alcanzar lavictoria Y no pongo en olvido lacalidad y p9tencialidad del conjunto al que nos .vamós a enfrentas elsábado en Roma.

—A quién temen más los Italia- —__

nos de nuestro equipo?—Indudablemente a Di Stefano

y a Gento. Los conOCen bien porhaber disputado con el Real Ma-drid la Copa de Europa contra elMilán en dos ocasiones y contra elPlorentina en otra.

—Finalmente, Meaqa. ¿dónde radíca la fuerza de un equipo de fútbol?

—Yo he creído siempre y sigócreyéndolo que en la columna ver-tebral que la forman el portero, eldefens’a central y el delantero centro, y nosotros Contamos con tresgrandes’ jugadores: Alonso, Santa-maría y Di Stefano en dichds pues-tos, los tres del mismo equipo.

Charlamos unos momentos mscon Meana sobre el equipo de «pro-mesas», pero dejamos esta conversación que Sostenemos también con:r ii Costa, que será el tfcnico encargado de la dirección durante el partido en Chamartin,mientras Meana se encuentra deviaje en Italia, y lo dejamos paramauíana para no prolongar mas estereportaje.

. . eRoma. — La Federación Italiana

de Fútbol ha designado a quince jugadores, que se concentrarán en el centro de entrenamiento d Covercian, próximo a Florencia, en preparación a! partido del sábado próximo contra la selección nacionalde Espaiia.

Los nombres de los delanterosGiampiero Boniperti, interior derecho del Juventus, y Carlo Gallí, in.,tenor izquierdo del Milán, no fi-guran en la lista de los jugadoresconvocidos, ya que los do resultaron lesionados el domingo, en lospartidos del campeonato italiano jugados por sus equipos respectivos.

Estc contratiempo hi obligado al lçleracióri l ta 1 íana co u ocj a

1 UESTROS TELEF4JNOS

n •neuacclon 25.58-54Admón.: 25-58-44

El 1,Vjenner ,ha protestado de ladesignación arbitral francesa parasu partido de la Copa de Europadel segundo turno, que ha de ju’gar en Charnartín contra el RealMadrid.

Esta protesta de los campeonesaustríacos ha constituido una gransorpresa en el Real Madrid y en laFedtración Española incluso, por-que cori ocasión de realizarse elsorteo para los cuartos de final, ha-ce unos meses, precisamente en . eldomicilio de la Reaf Fedéración Ea-paúola, acto en el que estuvo preseote el presidente del club,austríaco, tras unos cambios de impresiooes con Osterreicher y Saporta, re-presentantes del Madrid, se. -acordóel nombramiento de árbitros franceses para este encuentro Parece serque ha tenido Ocasión el Wiennerde oponerse a este nombramientode equipo arbitral galo, y proponerotro, de acuerdo, claro está, çon elMadrid y con el Comité de la UEFAy no lo ha hecho así, dejando pa-sar el tiempo, protestando ahora,caSi en Vísperas del primer cuartode final. ‘5 Sin embargo, tenemos notidias

particulares por las cuales el RealMadrid, siguiendo su nórma ya es-tablecida en «Sta clase de encuentrOs, no será obstáculo para que aprotesta del Wienner tenga un des-arrollo dé acuerdo con sus porten-Sienes

. * u

CON EL “BARÇA”Á SEVILLA

A PRESENCIAR EL 1NTEREANTE PARTIDO

Betis Raree ona. Y LA TRADICIONAL SEMANA SANTA

Salida., 20 mareo, Llegada, día 30

MAGNIFICA ÉXCURSION EN AUTOCAR PULLMAN DEGRAN LUJO CON hOTELES DE PRIMERA CLASE Y ASfláNTO DE TRIBUNA GARANTjzjtjs’j EN EL CAMPO DE

IJELIOPOLIS ‘ ,

PATROCINA,DORI

EL muiibo DeporttooORCANIZACoN TECN1CA

ULTRAMAR EXPRESSAlJ’rocArtEs: S. M, T.

INSCRIPCIONES: - ,

ULTRAMAR EXPRESS, S. L.. RÁM’BLA DE LOS ESTUDIOS, 109

Para infonmaCió Tel. 22 86 43PLAZAS LIMITADAS

ITALI.Florentina — TriestinaGénova — LanereasiMilán — SampdoriaNápoles —. JuveniusPadua — AleBand,’í5Roma — I3oloiaSpal — lOteeTurba —. BariUdinese — Lazio

4-1o-o4-1

co

0—12—24—1

¿DESEA COMER BIEN?Regale a su esposa el lllro’

CARMENCITAo la buena cccinera

El mejor libro de cocina

PRECIO 22 Pta.

Pedro Escartín, que ha estado es-tos últimos días, sábado y domingo, en Amsterdam, en ‘ ocasión dela reunión del Comité de la FIPAa que pertenece, ha sido designa-do para dirigir un cursillo de ex-pertos de árbitros que tendrá lugarentre julio y agosto en Costa Rica,correspondiente a los palíes sud-americanos.

Otro cursillo semejante tendrá lii-gar en Sudán, para los países africanos, y Pedro Escartín esta tardenos manifestaba que el avance ex-traordinariamente cuí inverosímil,que viene expcrirnentndo el fútbolen todo el mundo, dándo la drconstancia de qut’ parece que co eljapón es frecuente la asistencia de(‘jen mxl espectadores a cnc’uenttc,sde campeonato en aquella nación.

La Coprs da S E. el G9neralisímo

top related