los dos ciegos

Post on 02-Jul-2015

1.896 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Milagro de Jesús.

TRANSCRIPT

Los dos ciegos de JericóLos dos ciegos de Jericó

“Señor, ¡que se abran nuestros

ojos!”

Jesús pasaba por la ciudad de Jericó seguido de una gran multitud. Jesús pasaba por esta ciudad, dirigiéndose a Jerusalén. Ya les había dicho a los apóstoles tres veces que allí le matarían y al tercer día resucitaría.

Junto al camino de entrada estaban sentados dos mendigos ciegos. Aguantando el polvo del camino, pedían limosna a los que pasaban, esperando que alguno se compadeciera y les ayudara.

Como había una multitud tan grande preguntaron qué ocurría, por qué había tanta gente. Les dijeron que pasaba Jesús, y ambos se pusieron a gritar con todas sus fuerzas: "¡Señor, ten compasión de nosotros, Hijo de David!".

Los que estaban cerca de ellos les dijeron que se callaran y les increpaban para que dejaran de gritar. Ellos, en vez de callarse, gritaban con más fuerza: “¡Señor, ten compasión de nosotros, Hijo de David!”.

Jesús, al oírlos, se detuvo y les dijo a los que con él estaban: “Llamadlos”. Se acercaron a los dos ciegos que seguían sentados al borde del camino sin dejar de gritar: “¡Ánimo, levantaos! ¡Os llama!”.

Dejando lo poco que tenían, dieron un salto y fueron, atravesando la gran multitud, adonde estaba Jesús, que les dijo: “¿Qué queréis que os haga?”. “Señor, ¡que se abran nuestros ojos!”, le respondieron.

Movido a compasión por ellos, Jesús les dijo: “Vuestra fe os ha salvado”. Y al instante recobraron la vista, uniéndose a los que seguían por el camino al Maestro. Todos se quedaron asombrados.

Estos dos ciegos se convirtieron así en ejemplo de la insistencia en la oración. Poco antes de curarlos Jesús había dicho a la multitud que Dios escucharía a los que están clamando día y noche, no sólo por su insistencia, sino también porque es un Padre.

Texto e imágenes

Revista Gesto, Nº 153

Power Point

http://escuelajaire20.blogspot.com

top related