la oración la base de la oración: la fe. hebreos 11:6 nvi en realidad, sin fe es imposible agradar...

Post on 28-Jan-2016

223 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La Oración

La base de la oración:La fe

Hebreos 11:6 NVI En realidad, sin fe es imposible

agradar a Dios, ya que cualquiera que se

acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa

a quienes lo buscan.

Éxodo 3:7 NVI Pero el SEÑOR siguió diciendo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias.

Éxodo 3:14-15 NVI —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.” Además, Dios le dijo a Moisés: —Diles esto a los israelitas: “El SEÑOR, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Éste es mi nombre eterno; éste es mi nombre por todas las generaciones.”

Dios existe y está pendiente de nosotros.

Salmo 34:6, 15-17 NVI

6Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó y lo libró de todas sus angustias. ...15Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; 16el rostro del SEÑOR está contra los que hacen el mal, para borrar de la tierra su memoria. 17Los justos claman, y el SEÑOR los oye; los libra de todas sus angustias.

2 Crónicas 16:9a NVI El SEÑOR recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles.

Salmo 94:9 NVI ¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas, ni podrá ver el que nos formó los ojos?

Proverbios 15:29 NVI El SEÑOR se mantiene lejos de los impíos, pero escucha las oraciones de los justos.

Salmo 5:1-3 NVI

1Atiende, SEÑOR, a mis palabras; toma en cuenta mis gemidos.2Escucha mis súplicas, rey mío y Dios mío, porque a ti elevo mi plegaria.3Por la mañana, SEÑOR, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.

Dios quiere escuchar de nosotros.

Salmo 55:22-23 NVI 22Encomienda al SEÑOR tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. 23Tú, oh Dios, abatirás a los impíos y los arrojarás en la fosa de la muerte; la gente sanguinaria y mentirosa no llegará ni a la mitad de su vida. Yo, por mi parte, en ti confío.

Filipenses 4:4-7 NVI 4Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

1 Pedro 5:6-7 NVI 6Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Hebreos 11:6 NVI En realidad, sin fe es imposible

agradar a Dios, ya que cualquiera que se

acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa

a quienes lo buscan.

top related