la caja dorada

Post on 20-Feb-2017

109 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

LA CAJA DORADA(Extraído del libro “Parábolas de vida”)

A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos.Hace algún tiempo, un amigo mío regaño a su hija de tres años por gastar un rollo de papel de envolver dorado.

No andaba muy bien de dinero y se enfureció cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de Navidad. A pesar de ello, la pequeña llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente, y dijo: “Esto es para ti, papá”.

A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos. Hace algún tiempo, un amigo mío regaño a su hija de tres años por gastar un rollo de papel de envolver dorado.

No andaba muy bien de dinero y se enfureció cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de Navidad. A pesar de ello, la pequeña llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente, y dijo: “Esto es para ti, papá”.

Él estaba turbado por su excesiva reacción anterior, pero se molestó de nuevo cuando vio que la caja estaba vacía. “¿No sabes que cuando le das a alguien un regalo se supone que debe haber algo dentro?” – le dijo.La pequeña lo miró con lágrimas en los ojos y dijo: “Oh, papá, no está vacía. He echado besos en la caja. Todos para ti, papá”.

El padre estaba hecho polvo. Rodeó con sus brazos a su pequeña y le pidió que lo perdonara. Mi amigo me dijo que conservó esa caja dorada junto a su cama durante años. Siempre que estaba descorazonado, sacaba un beso imaginario y recordaba el amor de la niña que los había puesto allí.

Reflexión:¿Eres consciente de la caja dorada que te han entregado tus seres queridos? ¿Cómo agradeces el cariño y la dedicación que recibes?

Cita Bíblica:“En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, porque todos ellos han echado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir”. Lc 21,4

Oración:A veces, Señorse me hace difícil acoger el cariño de los otros,me cuesta dejarme querery recibir con gratuidad el regalo de tu Amor.Pido amor, pero no sé darlo.Pido atención y vivo encerrado en mí mismo.¡Gracias, Señor, por tu amor!

La Navidad nos recuerda que hay algo en la vida que supera todo nuestros acontecer humano. No tenemos un Dios extraño.Nuestro Dios es un amigo que quiso un día compartir con nosotros la aventura de la vida.

top related