la bicicleta

Post on 13-Apr-2017

162 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La bicicleta

La Bicicleta es Conocida en todo el planeta, la bicicleta es ecológica, eficiente, durable y nos ayuda a hacer ejercicio mientras nos movilizamos.

EVOLUCIÓN DE LA BICICLETAA lo largo del tiempo la bicicleta ha ido evolucionando convirtiéndose en un excelente medio de transporte que permite además cuidar nuestro medio ambiente.

La primera bicicleta que se creó fue como juguete el año 1790, su forma era parecida a un animal, era de madera con dos ruedas, con él solo se podía andar en línea recta y era impulsado por los pies. Fue creada por el francés Dee Sivrac.

En 1817 El alemán Karl Von Draís de Sonerbon, construyó la Draisina, la cual movía mediante impulsos de los pies en el suelo.

Entre los años 1865 y 1870 los ingleses continuaron la idea de agrandar la rueda delantera, hasta crear la Grand Bi. El objetivo era conseguir más velocidad con menos peso; pero también con un menor equilibrio.

El año 1885 el suizo Renold inventó la cadena y la aplicó como medio de transmisión a la rueda trasera.

En 1890 se reemplaza la madera y el metal por tuberías como medio constructivo de las bicicletas.

Innovaciones desde 1936 hasta la bicicleta actual.

1936 1954

19601970

En la actualidad existen bicicletas de paseo, de carrera, las famosas mountain bikes y hasta se pueden apreciar en las calles de nuestra ciudad bicicletas con un mini motor, para los que van a sus trabajos o para los que no quieren pedalear.

Ya hemos visto como ha evolucionado la bicicleta: de ser un simple juguete, pasó a hacer un vehículo de transporte. Sus inventores tal vez no imaginaron que iba a ser un aparato tan popular y al mismo tiempo tan eficaz en las grandes ciudades contaminadas.

FIN

top related