estilo clásico

Post on 13-Aug-2015

145 Views

Category:

Documents

5 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

ESTILO CLÁSICO

Este estilo sería por definición el más conservador y formal.

No está sujeto a las corrientes de la moda y encuentra el equilibrio sin grandes contrastes.

DEFINICIÓN

Uno de los hechos que caracteriza el estilo clásico es la presencia de elementos en abundancia, los cuales generan una sobrecarga en los ambientes.

Los mismos están ubicados de tal forma que logran un diseño simétrico, que le dan puntos positivos a la estética.

CARACTERÍSTICAS

La abundancia de elementos que sobrecargan los ambientes es característica del estilo clásico, pero siempre manteniendo una tajante simetría.

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a los muebles, los más utilizados son los antiguos, aunque también pueden apreciarse en algunos casos muebles clásicos en maderas nobles pero de fabricación actual.

Estos son elementos macizos, hechos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.

El mobiliario de éste estilo es tradicional, y se debe distribuir de forma simétrica los muebles se caracterizan por terminaciones en mármol, maderas de nogal caoba, o cerezo, y la mayoría poseen acabados encerados, aunque muchos de ellos poseen baños en titanio u oro, sin dejar de lado el tapizado.

resalta sobre todo, el acabado del artesano ebanista.

EL MUEBLE

EL MUEBLE

EL MUEBLE

EL MUEBLE

EL MUEBLE

Los colores que son más afines con este estilo de decoración tranquilo y sensible son los colores crema.

Verdes, grises o incluso amarillos.

Eso sí, siempre de un tono suave, nada llamativo. Tonos suaves. La elección depende la atmósfera que le quieras darle a tu interior.

son por lo general agradables y bien frescos, hay colores fuertes como rojo y verde, pero se deben aplicar en determinado contexto, pero se utiliza pintura, para recuperar las antiguas paredes,  para no obstaculizar la belleza de ambientes íntimos y bien personales.

COLORES

Los materiales más utilizados son los nobles, donde aparecen maderas como el roble, el haya y el cerezo.

También es muy común ver porcelanas, cristales y bronces, al tiempo que los tapizados llevan telas muy bien trabajadas

como brocados, sedas, o terciopelos.

MATERIALES

Los adornos están basados en piezas artísticas, donde se destacan cuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, elementos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, gobelinos,  apliques y lámparas de pie, y arañas de cristal.

Otros elementos que tienen características especiales en este tipo de decoración son los cortinados, los cuales son pesados y dobles y van colgados de barras de bronce o de madera tallada. Los tejidos son le Jacquard, al tiempo que los terciopelos son brocados en colores claros, o combinados con colores intensos como el verde oscuro.

ADORNOS

Los cortinados son clásicos e infaltables, las cortinas han de ser dobles y pasadas colgadas de barrales de madera tallada o comúnmente en bronce; las telas suelen ser de terciopelo, Jacquard y brocados en colores claros que contrastan con otros intensos.

CORTINADOS

Las paredes de los ambientes en el estilo clásico tienen  protagonismo por los empapelados de flores y demás motivos naturales, como así también por los cuadros de importante marquetería y destacan las infaltables molduras en yeso.

PAREDES

En cuanto a los textiles, cortinas dobles y pesadas, con barras bién marcadas, como los terciopelos, jacquard, moire, brocados en colores cálidos claros, como los

cremas, beig y ocres, combinando con los burdeos y verde oscuro.

TEXTILES

La iluminación es un aspecto esencial.

Debemos iluminar las estancias de una forma suave.

Para ello es recomendable el uso de bombillas de baja intensidad o de tulipas en las lámparas que filtren y dosifiquen la luz.

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

ESTILO CLÁSICO REINTERPRETADO

CLÁSICO REINTERPRETADO

EL MUEBLE

top related