el medio ambiente. “ del seÑor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo...

Post on 29-Jan-2016

216 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

EL MEDIO AMBIENTE

“Del SEÑOR es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo 

habitan.”

Salmos 24:1 (NVI)

¿Qué has hecho en favor de la naturaleza? 

¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos)   

Génesis 2:15

Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 13

“Dios quería que el hombre hallase felicidad en su ocupación: el cuidado de las cosas que había creado, y que sus necesidades fuesen suplidas por los frutos de los árboles que había en el huerto”.

Isaías 58:13,14

Elena G. de White, El hogar cristiano, p. 129

“Cristo ha vinculado su enseñanza, no sólo con el día de descanso, sino con la semana de trabajo... Así, en cada ramo de trabajo útil y en toda asociación de la vida, él desea que encontremos una lección de verdad divina. Entonces nuestro trabajo diario no absorberá más nuestra atención ni nos inducirá a olvidar a Dios; nos recordará continuamente a nuestro Creador y Redentor. El pensamiento de Dios correrá cual un hilo de oro a través de todas nuestras preocupaciones del hogar y nuestras labores. Para nosotros la gloria de su rostro descansará nuevamente sobre la faz de la naturaleza”.

Isaías 65:22-25; 2 Pedro 3:13,14

Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 738

“El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está purificado. La misma pulsación de armonía y de gozo late en toda la creación. De Aquel que todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito. Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor.”

Ezequiel 47:8,9,12

Elena G. de White, Consejos sobre la salud, p. 168

“La naturaleza es el médico de Dios. El aire puro, la alegre luz del sol, las hermosas flores y los árboles, los huertos y los viñedos, y el ejercicio al aire libre practicado en ese ambiente, son elementos que prodigan salud: son el elixir de la vida. La única medicina que necesitan muchos inválidos es la vida al aire libre. Ejerce una influencia poderosa en la sanidad de las enfermedades causadas por la vida cómoda, esa clase de vida que debilita y destruye las fuerzas físicas, mentales y espirituales”.

Romanos 8:19-22

Elena G. de White, El hogar cristiano, p. 128

“Por su desobediencia a Dios, Adán y Eva habían perdido el Edén, y debido a su pecado toda la tierra quedó maldita. Pero si el pueblo de Dios seguía su instrucción, su tierra había de ser restaurada a la fertilidad y la belleza”.

2 Corintios 4:6

Elena G. de White, Mensajes selectos, p. 344

“La naturaleza está llena de lecciones espirituales para la humanidad. Las flores mueren tan sólo para retoñar a nueva vida y en eso se nos enseña la lección de la resurrección… Pero la naturaleza no puede enseñar la lección del grande y maravilloso amor de Dios... el Dios de la naturaleza se nos unió en Jesucristo. El Hijo de Dios vino al mundo como la revelación del Padre.”

Apocalipsis 11:18; Salmo 24:1

Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 372

“…el tiempo en que la tierra dejaría de ser maldita, en que la muerte sería destruida y se daría el galardón a los siervos de Dios, a los profetas y santos, y a todos los que temen su nombre, el tiempo en que serían destruidos los que destruyen la tierra”.

Evaluación final Evaluación final

“Amueblad vuestra casa sencillamente, con cosas que resistan al uso, que puedan limpiarse sin mucho trabajo y renovarse sin gran costo. Ejercitando vuestro gusto, podéis hacer atractivo un hogar sencillo si en él reinan el amor y el contentamiento. A Dios le agrada lo bello. Revistió de hermosura la tierra y los cielos, y con gozo paternal se complace en ver a sus hijos deleitarse en las cosas que hizo…”

Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 287

“Quiere que rodeemos nuestro hogar con la belleza de las cosas naturales... Esto contribuirá a la felicidad del hogar mucho más que cualquier adorno artificial. Introducirá en la vida del hogar una influencia suavizadora y purificadora, que fortalecerá el amor a la naturaleza y atraerá a los miembros de la familia más cerca unos de otros y más cerca de Dios.”

Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 287

Evaluación/acción

¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué cambios harás?

DISEÑO ORIGINALPr. Edgar Larco

http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/

Distribuido porRecursos Escuela Sabática ©

Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a:

rdch@arnet.com.arAsunto: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICARecursos gratuitos para la Escuela Sabática

http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es

http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es

Créditos

top related