el loro y su amiga sofía

Post on 21-Jul-2015

193 Views

Category:

Education

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Anderson Betancourt RodasGrado Cuarto

Había una vez una niñallamada Sofía. Un día ellaandaba por el bosque y derepente se encontró en elpiso un loro con el ala rota.Sofía llevó el loro a su casay le dijo a su madre cuyonombre era Melisa que lehiciera curación.

Después de que le hicieron la curación, el loro intentó volar pero cayó al piso. Sofía lo cogió y le dijo: - Te daré un nombre, te llamarás Pepito-.

Pasaron dos meses yPepito ya podía volar; sefue al bosque. Sofía saliódetrás del loro y sin pedirlepermiso a sus padres losiguió. En el camino seencontraron una cabra;Sofía se montó en la cabraque los llevó a lo masprofundo del bosque hastaque se perdieron. Cuandose percataron de queestaban perdidos, Pepitovoló a la cima de losarboles, pero solo veíamontañas y mas arboles.

Llego la noche y aunno había encontradoel camino a casa. Conmucho miedo Sofíagritaba - ¡papaaaaa¡¡papaaaaa¡ - pero pormas que gritaba nadiela escuchaba. Pepitoviendo a Sofía tanasustada le dijo –Tenemos queencontrar el camino acasa¡ - ¿pero cómo? –dijo Sofía – De algunamanera – respondió elloro.

El padre de Sofía queestaba muy preocupadoporque la niña no llegaba,salió a buscarlos perotambien se perdió. Pepitoy Sofía, cada vez masasustados al escuchar elauuuuuuu de los loboscada vez mas cerca. Sindarse cuenta que un lobolos perseguía, pues estabamuy oscuro, echaron acorrer, pero Pepito chocacon un árbol. Los loboshambrientos los teníanacorralados.

En ese momento llegó el papa de Sofía aayudarlos, pero los lobos los seguíanatacando. El papa pensó que la mejorforma de ayudarlos era trepándose a unárbol y desde allí les tiraba fuego con lalámpara; así, uno a uno los lobos sefueron retirando.

Pensando que ya estaban asalvo, emprendieron elcamino, pero llegando a lacasa, estaban los lobos queles tenían una emboscada.

El papa de Sofía recogióuna vara del piso con laintención de atacar a loslobos, pero eso no erasuficiente. El padre deSofía tuvo la idea dequitarse la camisa ypegarla de la vara yprenderle fuego, fue deesta manera que los lobosse retiraron antes de quepudieran entar a la casa.

Felices por habersalido sanos y salvosde esa aventura, lospadres reprendieron aSofía por salirse de lacasa sin permiso.Pepito y Sofía juraronno volverlo a hacer.

La moraleja de estafábula es que si nosqueremos salvar delos peligros, debemosseguir los consejos delos padres.

top related