el esqueleto torpe

Post on 09-Mar-2016

226 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

cuentos de halloween, ficcion, niños de 8 años

TRANSCRIPT

Érase una vez un esqueleto que al salir de una lápida del cementerio se golpeó.

José Campillo Mateos – CáceresCURSO 3º CEIP SAN JUAN BOSCO – San Carlos del Valle

Esta historia que os voy a contar ocurrió un día de otoño. El esqueleto era alto y feo, vestía con camiseta azul y calzoncillos con agujeritos. Era muy torpe, pero amable. Le gustaba hacer el tonto y dormir la siesta en una piedra.

Intentaba no caerse pero siempre se caía. Todas las veces que se caía se desmontaba, los huesos salían para todos lados y algunas veces no los encontraba, pero gracias a su barita se volvía a montar.

Cuando iba por la calle la gente que lo veía se asustaba de él, pero no de lo feo que era sino de los calzoncillos tan espantosos que llevaba,

pues cada vez que daba un paso se le bajaban hasta las rodillas y le hacían caerse.

Un día se cruzó con una niña. El esqueleto al verla, empezó a correr para no asustarla con tan mala suerte que tropezó con una piedra. La niña fue a su ayuda, le cogió la barita, le dio un toque y se volvió a convertir en esqueleto. La niña y el esqueleto se hicieron muy amigos.

Un día la niña se encontró con una bruja muy mala que la secuestró y se la llevó a un castillo. Toda la gente del pueblo empezó a buscarla por todas partes pero era imposible encontrarla.

El esqueleto estaba muy triste, salió a buscarla y la encontró. Ató a la bruja a una silla, cogió a la niña y la llevó a su casa. Cuando los vieron llegar, la gente empezó a darles palmas y a alabar al esqueleto.

El esqueleto se quedó a vivir en el pueblo y por salvar a la niña lo nombraron “el salvador de los niños”.

Autor: José Campillo Mateos – Cáceres3º EP - 28 de octubre de 2.012

top related