el blog como medio independiente y rentable

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La planificación es esencial para conseguir un blog que aporte rentabilidad y que ayude al blogger en el desarrollo profesional

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El blog como medio independiente y rentable

EBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet

Qué es un Blogger?

“El Blogger es un editor independiente”

• The Way We Live, Asturias, con Patricia Fernández

ComparteMiModa.es

En Septiembre 2011 había

Blogs indexados 576.681

Bloggers registrados 204.312

Informe Blogosfera Hispana 2011 http://bitacoras.com/informe

En Galactinet mantenemos

comunicación con 1.300 blogs de moda y

cosmética

Para que un blog tenga éxito, debe destacar

en algo

El blog como medio independiente y rentable

KILLER BLOG

Temas comunes+

Voz única y diferente+

Inversión TEM

Where the hell is Matt https://vimeo.com/1211060

Cuánto trabajo inicial hay que invertir en un blog?

- 200 posts- 50.000 paginas vistas/mes- 15 comentarios por post- 1000 FB, 1000 Twitter, 200 Instagram

En total, 2.000 horas de trabajo

Qué es un Blogger?

Un blogger es un EMPRENDEDOR

Qué es un Emprendedor?

Un Emprendedor

NO ES un Ornitorrinco

Un EMPRENDEDORes una persona que

toma el control DE SU VIDA

Y DE SU FUTURO

Si tienes un Blog,

o vas a tener un Blog

...

Make a Plan

- Qué habilidades- Qué conocimientos- En qué destacas- Qué posibilidades de mejorar

Balance de Activos

Qué he conseguidoQué hago bienCuáles son mis objetivos

Y si ya tengo un Blog?

Valor de mi marcaMétricasValoración de calidadPosicionamiento en Google

Balance de Activos

Define los Objetivospara ti

ComunicaciónCommunity managementBlogs para marcasCursos de BloggingExperto/a en eCommerceMarketingFotógrafo/a

Define los Objetivospara ti

EventosInvestigaciónVentasTiendaDiseñoModeloEstilista

Define los Objetivospara tu Blog

Ganar visibilidad como expertoRealizar networking Conseguir potenciales compradoresVender publicidad

Make a Map

Define Plan de Acciónpara ti

- Formación necesaria- Experiencia necesaria- CV (Linkedin)- Habilidades específicas- Networking

Define Plan de Acciónpara tu Blog

- Posts, tráfico, comentarios,- Asigna prioridades- Analytics- FB, TT, Pint, Instagram- Fija plazos

Diríge-teContróla-teFórma-teMotíva-te

blog sobre cómo ser superproductivo http://thinkwasabi.com/

Sé tu jefe

Utiliza un gestor de Proyectos

https://www.nirvanahq.com/

https://www.nirvanahq.com/

https://www.wunderlist.com/

https://www.do.com/

Utiliza herramientas para hacer mejor tu trabajo

Seomoz cuántos links tiene mi blog en comparación con otro?http://www.seomoz.org/

Analítica web de dónde viene mi tráfico, qué contenidos funcionan mejor?http://www.google.com/analytics/

Edición de fotoshttp://www.picmonkey.com/http://pixlr.com/

Gestión profesional de perfiles socialeshttp://hootsuite.com/

Decide quién quieres ser:utiliza mapas

de posicionamiento

-Edad +Edad

Tendencia

Diario

-Edad +Edad

+ Ingresos

- Ingresos

El éxito viene porCantidad

y Calidad

Cantidad:El tráfico de tu Blog

Los resultados Google

Relevancia: Keywords

Popularidad: Links entrantes

Estrategia SEO

Construcción de Links entrantes:

Altas en directoriosPosts pensados para ser citados

Un ejemplo de análisis SEO

Google no ve las imágenes

Clave: escribir texto en cada post, e incluir keywords que

respondan a búsquedas

Saturar con keywords en proporciones “naturales”

Estrategia SEO

Relevancia

Popularidad baja, escoger keywords específicas

Popularidad alta, escoger keywords generales

http://bit.ly/YPgNWV

Calidad:Busca medidas

Calidad:Busca medidas objetivas

- Calidad de las propuestas de moda- Calidad fotográfica- Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)

Calidad:Busca medidas objetivas

- Propuestas de moda- Fotos - Adecuación de la modelo- Escenario (las gasolineras no molan)

- Texto - Utilidad - Links- Titulares- Gráfica

Calidad:Busca medidas objetivas

Evalúa cada seis meses(en excel)

y fija objetivos para el siguiente período

Pide opinión anónima a bloggers amigos/as

Monetizar el Blog

Monetizar el Blog

Venta de PublicidadVenta de productoVenta de serviciosDerechos de imagen en BrandDerechos de imagen en anunciosBrand AmbassadorPresencia en eventos, anuncios,

Qué analizan las marcasen el blog

Los rankingEl traficoLos usuarios unicosLa frecuencia de posteoLa cantidad de comentariosLos seguidores en FB, TT, Pint, Instagram

Qué analizan las marcasen el blog

La calidad del contenidoLa afinidad con el contenidoLas marcas citadas en el contenidoLa calidad de comentarios

Qué analizan las marcasen el blogger

Qué atributos añade a mi marca?Cómo modifica mi marca?Será un buen representante de mi marca?Hay buena relacion personal?

Modelos de pago publicitario

Espacios publicitariosCPM CPC CPL CPA

Espacios publieditorialesPost patrocinado

http://www.stylescrapbook.com/

http://www.stylescrapbook.com/

Banner ingreso 5 dolares cpm, para 100% ocupación, 500.000 paginas vistas, 2.500$/mes

http://www.stylescrapbook.com/

Ventas 1/10.000 = 50 ventas/mesMargen neto medio 20$=1.000$

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Post patrocinado 3.000$, 4 al mes, total 12.000$

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Ventas 1/10.000 = 50 ventas/mesMargen neto medio 20$=1.000$

Post patrocinado 3.000$, 4 al mes, total 12.000$

KILLER BLOG

Temas comunes+

Voz única y diferente+

Inversión TEF

KILLER ORNITORRINCO

$$$$$$$$$$

publicado en dosacero.com

EBWF, Mayo 2012, Carlos Pérez, Galactinet

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