domingo xxxii del to. ciclo c. 10 de noviembre del 2013

Post on 13-Jun-2015

324 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Domingo 32 del TO. Ciclo C.

Día 10 de noviembre del 2013

CANTO DE ENTRADA.

¡Que alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén.

Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: “La paz contigo”. Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien.

SALUDO Y MONICIÓN.ACTO PENITENCIAL.GLORIA.ORACIÓN COLECTA.

 

 

Lectura del segundo libro de los Macabeos 7, 1-2. 9-14En aquellos días, arrestaron a siete hermanos con su madre. El rey los hizo azotar con látigos y nervios para forzarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la Ley.Uno de ellos habló en nombre de los demás:- «¿Qué pretendes sacar de nosotros? Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres.»

El segundo, estando para morir, dijo:- «Tú, malvado, nos arrancas la vida presente; pero, cuando hayamos muerto por su ley, el rey del universo nos resucitará para una vida eterna. »Después se divertían con el tercero. Invitado a sacar la lengua, lo hizo en seguida, y alargó las manos con gran valor. Y habló dignamente:- «De Dios las recibí, y por sus leyes las desprecio; espero recobrarlas del mismo Dios.»

El rey y su corte se asombraron del valor con que el joven despreciaba los tormentos.Cuando murió éste, torturaron de modo semejante al cuarto. Y, cuando estaba para morir, dijo:- «Vale la pena morir a manos de los hombres, cuando se espera que Dios mismo nos resucitará. Tú, en cambio, no resucitarás para la vida.»

PALABRA DE DIOS

SALMO RESPONSORIAL. Sal 16 .

R. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor

R. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor

Señor, escucha mi apelación, atiende a mis clamores, presta oído a mi súplica, que en mis labios no hay engaño.

Mis pies estuvieron firmes en tus caminos, y no vacilaron mis pasos. Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras.R. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor

Guárdame como a las niñas de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndeme. Yo con mi apelación vengo a tu presencia, y al despertar me saciaré de tu semblante.R. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 2, 16--3, 5Hermanos:Que Jesucristo, nuestro Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza, os consuele internamente y os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.Por lo demás, hermanos, rezad por nosotros, para que la palabra de Dios, siga el avance glorioso que comenzó entre vosotros, y para

que nos libre de los hombres perversos y malvados, porque la fe no es de todos.El Señor, que es fiel, os dará fuerzas y os librará del Maligno.Por el Señor, estamos seguros de que ya cumplís y seguiréis cumpliendo todo lo que os hemos enseñado.Que el Señor dirija vuestro corazón, para que améis a Dios y tengáis la constancia de Cristo.

Palabra de Dios.

Aleluya Ap 1, 5a y 6bJesucristo es el primogénito de entre los muertos; a él la gloria y el poder

por los siglos de los siglos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 20, 27. 34-38En aquel tiempo, dijo Jesús a los saduceos, que niegan la resurrección:- «En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección.Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando

llama al Señor "Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos.»Palabra del Señor.

HOMILÍA.CREDO.

ORACIÓN DE LOS FIELES.•Por la Iglesia de Roma, para que sea

ejemplo de fe y de amor para todas las Iglesias. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos, óyenos. •Por el Papa Francisco, para que Dios le de

fortaleza y sabiduría, para guiar a la Iglesia del siglo XXI por los caminos del Evangelio, con la frescura y vigor de la Iglesia de los primeros apóstoles. ROGUEMOS AL SEÑOR

R/. Te rogamos, óyenos.

•Por nuestra comunidad parroquial, para que la unión de ésta Basílica a la de Roma, reafirme nuestra comunión eclesial y nos estimule a ser piedras vivas de la única Iglesia de Cristo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos, óyenos. •Por las personas que sufren, los enfermos,

las que ven denigrada su dignidad de hijos de Dios, para que no dejen de experimentar nunca, la fuerza del Espíritu y nuestra solidaridad. ROGUEMOS AL SEÑOR

R/. Te rogamos, óyenos.

•Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía, nos ayude a vivir como Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templos del Espíritu Santo. ROGUEMOS AL SEÑOR

R/. Te rogamos, óyenos.

OFERTORIO.En este mundo que Cristo nos da Hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin Y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: Amar la justicia y paz. Saber que vendrás, saber que estarás Partiendo a los pobres tu pan. (Bis)

La sed de todos los hombres sin luz, La pena y el triste llorar. El odio de los que mueren sin fe, Cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblación, Acepta la vida, Señor.

Saber que vendrás, saber que estarás Partiendo a los pobres tu pan. (Bis)

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.PREFACIO Y SANTO.PLEGARIA EUCARÍSTICA.RITO DE LA COMUNIÓN

CANTO DE COMUNIÓN.Todos unidos, formando un solo cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras, Iglesia peregrina de Dios.

Rugen tormentas, y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón. Miras con miedo, no tienes confianza, Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: Presencia que el Señor prometió. Vamos cantando, él viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras, Iglesia peregrina de Dios.

Todos nacidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo, y Cristo es la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.

Somos en la tierra semilla de otro reino, somos testimonio de amor. Paz para las guerras y luz para las sombras, Iglesia peregrina de Dios.

AVISOS Y COMUNICACIONES

ORACIÓN.RITO DE CONCLUSIÓN BENDICIÓN Y DESPEDIDA.

Himno a la Virgen de la Almudena

SALVE, SEÑORA DE TEZ MORENAVIRGEN Y MADRE DEL REDENTORSANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.SANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.1. Tú que estuviste oculta en los murosde este querido y viejo Madrid,hoy resplandeces ante tu puebloque te venera y espera en ti.

SALVE, SEÑORA DE TEZ MORENAVIRGEN Y MADRE DEL REDENTORSANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.SANTA MARÍA DE LA ALMUDENAREINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR.

2. Bajo tu manto, Virgen sencilla,buscan tus hijos la protección.Tú eres patrona de nuestra villa,Madre amorosa, Templo de Dios.

SALVE SEÑORA...

top related