dialogo con-una-madre-milespowerpoints.com

Post on 13-Jun-2015

529 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

En la estación de Ferrocarril de Valladolid, cuando estaba esperando a que viniese el tren con destino a Santander, observé a dos mujeres madre e hija que se estaban despidiendo.Cuando por megafonía anunciaron la salida del tren donde viajaba la hija, las dos mujeres se abrazaron y la madre le dijo:“Te amo y te deseo lo suficiente".

La hija le respondió: Madre, nuestras vidas juntas ha sido más que suficiente.Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente.Ellas se despidieron con fuertes besos y la hija partió con dirección a Alemania .

La madre se sentó junto donde yo estaba.Al mirarla de reojo me di cuenta que su cara era, un baño de lágrimas.Traté de mirar para otra parte, pero ella se dirigió a mí y me preguntó:"¿Alguna vez, se ha despedido ud. de alguien.. sabiendo que era para siempre?". Sí, le respondí.

Después le pregunté : ¿Por qué esta despedida es para siempre? La señora secándose los ojos con el pañuelo me respondió. Yo soy muy mayor, y mi hija vive en Múnich, ciudad muy lejos de aquí, y su próximo viaje será para mi funeral.Cuando ud.se despidió de su hija, escuché decirle: “Te deseo lo suficiente” ¿Qué quería decir?

La mujer con una sonrisa entrecortada me contó: Eso es un deseo muy normal en nuestra familia, que vamos transmitiendo de generación en generación. Si mis abuelos se lo enseñaron a mis padres, y mis padres a mí. ¡Yo!.. se lo tengo que transmitir a mis hijos.Así sucesivamente.

La mujer por un momento, se quedó con la mirada fija y perdida. Al rato y con media sonrisa me explicó:Cuando nosotros decimos :"Te deseo lo suficiente” Es que deseamos que la otra persona tenga solo, lo suficiente para vivir.

Suficiente Bondad… Para que tenga un espíritu brillante y comprensivo.Suficiente Felicidad… Para que su ánimo y fortaleza se mantengan siempre viva. Suficiente Pena… Para que las pequeñas alegrías, parezcan más grande.

Suficiente Dinero… Para sufragar justamente sus necesidades.

Suficiente Agobio… Para que aprecies todo lo que posee y no lo malgaste.

Suficientes visitas… para que pueda soportar las despedidas.En el momento de pronunciar la última palabra, la mujer comenzó a llorar y se fue alejando con dirección a la calle. Con palabras entrecortadas iba diciendo:Es suficiente un minuto… para encontrar a la persona ideal.Una hora…Para apreciarla. Un día… Para amarla.Y toda una vida…. Para olvidarla... Anónimo

Fuentes:Texto .- InternetFotografías .- JearsilMúsica.- Il Divo

Diseño .- Jearsil

FrasesVideos

Postales

Más sitios interesantes:

Wallpapers

top related