crear imagen con acronis

Post on 31-Mar-2016

235 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Como crear una imagen con acronis; como se restaura el sisitema

TRANSCRIPT

Crear una imagen con Acronis

Con acronis podremos crear la imagen de un disco duro completo o de una partición para poder recuperar nuestro sistema en caso de desastre o desgaste del mismo y volverlo al mismo estado en el que fue hecha la captura.

Para iniciar el proceso de creación de una imagen. Seleccionamos la opción "Backup" y nos mostrara el asistente de creación de una imagen en caliente. Lo primero que debemos indicarle es que queremos hacer la imagen:

My computer: De todo el disco duro, de una partición...My data: Podemos seleccionar carpetas (mis documentos, fotos..."My application settings: Configuraciones personalizadas de aplicaciones. My mail: Bases de datos de los clientes de correo (Outlook...)

He elegido la opción “my computer” y selecciono la partición que quiero hacer el backup.

Le indico donde voy a guardar la imagen. En este caso le digo que en la misma partición. También le indicamos el nombre con el que lo vamos a guardar.

Nos da la opción de decirle si es una copia completa, o si ya teníamos anteriormente realizado un fichero de backup y deseamos hacer un backup incremental o diferencial.

Lo siguiente que podemos indicarle son una serie de opciones que así en grandes rasgos son:-proteger el acceso al fichero con una contraseña-ejecución de comandos antes y después del proceso-nivel de comprensión-prioridad al proceso de backup-notificaciones por mail, o a través del winpopup

-Partir el fichero en volúmenes-Validación del fichero creado

Y con esto ya está lista para crear la imagen.

Una vez creada la imagen, la podremos explorar, copiar ficheros de ella, restaurarla en un sistema.

Restauración del sistemaRestaurar Sistema es una herramienta implementada principalmente en Windows ME, Windows XP y Windows Vista que permite devolver al PC a un estado anterior. Es muy útil cuando, por ejemplo, existe un nuevo hardware que nos trae problemas, restaurando el sistema a un estado anterior se puede deshacer la instalación.

Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar Sistema.

Seleccionamos "Restaurar Sistema" en la pantalla que aparece y clicamos en "Siguiente". Aparecerá un Calendario en el que debemos indicar una fecha anterior a la que nos ha "dado problemas".

En esta ventana confirmamos para poder empezar la restauración desde la ultima actualización. Luego el equipo se reiniciará. El equipo volverá a la situación en que se encontraba en la fecha elegida en el "calendario".

top related