corpus christi. ciclo c. día 6 de junio del 2013

Post on 08-Jul-2015

1.243 Views

Category:

Spiritual

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Ciclo C

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

6 de junio de 2013

MONICION DE ENTRADAEste domingo, al igual que otros muchos, nos reunimos para celebrar la Eucaristía y escuchar la Palabra de Dios.Pero hoy lo hacemos en un día sumamente especial, porque celebramos la festividad del "Corpus Christi"; precisamente la festividad: - del Sacramento de la Eucaristía,- de la presencia real del Señor en un poco de pan y de vino, tal como el Señor lo anunció y mandó que hiciéramos.

Somos una Comunidad de creyentes que compartimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo con el compromiso de compartir lo que somos y tenemos con los demás.Con esta disposición damos comienzo a esta celebración poniéndonos de pie...

La roca

CANTO DE ENTRADA.Alrededor de tu mesa, venimos a recordar, / alrededor de tu mesa, venimos a recordar, que tu palabra es camino, tu cuerpo fraternidad, que tu palabra es camino, tu cuerpo fraternidad.

Hemos venido a tu mesa a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas, arrepentidos buscamos tu perdón

La roca

SALUDO Y MONICIÓN.ACTO PENITENCIAL.GLORIA

Lectura del libro del Génesis 14, 18-20

En aquellos días, Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrán, diciendo:- «Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos.»Y Abrán le dio un décimo de cada cosa.Palabra de Dios.

Salmo 109

 R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de     Melquisedec. Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» 

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos.

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora. » R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 11, 23-26

Hermanos:Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido:Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo:- «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.»

Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo:- «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.»Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. Palabra de Dios.

ALELUYA.Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo –dice el Señor-; el que coma de este pan vivirá para siempre.

+ Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 11b-17

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle:- «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»

Él les contestó:- «Dadles vosotros de comer.»Ellos replicaron:- «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.»Porque eran unos cinco mil hombres.Jesús dijo a sus discípulos:- «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»Lo hicieron así, y todos se echaron.

Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos. Palabra del Señor.

La roca

HOMILÍA.CREDO.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

•Por la Iglesia, para que sea signo del amor y la entrega de Dios hacia todos los hombres. ROGUEMOS AL SEÑOR.R. Te rogamos, óyenos •Por los que son víctimas de la marginación y la pobreza y los que les falta el pan de cada día, para que la fiesta del Corpus nos haga ser más conscientes y solidarios con ellos. R.S. R. Te rogamos, óyenos

•Por los que trabajan en Cáritas y otras instituciones al servicio del pobre y del marginado, para que no les falte nunca la fuerza de la fe y el apoyo de la comunidad cristiana. R.S. R. Te rogamos, óyenos •Para que surjan vocaciones al sacerdocio y que todas las comunidades se puedan reunir cada domingo para celebrar el memorial del Señor y alimentarse con el pan de vida. R. Te rogamos, óyenos

Un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, los dos hicisteis que ya no hubiera hambre, los dos hicisteis que ya no hubiera hambre.También yo quiero poner sobre tu mesa, mis cinco panes que son una promesa, de darte todo mi amor y mi pobreza, de darte todo mi amor y mi pobreza.

CANTO OFERTORIO

La roca

HASTA LA COMUNIÓN

Tantum ergo sacraméntum venerémur cérnui, et antiquum documéntum, novo cedat rítui; praestet fides suppleméntum, sénsuum deféctui. Genitóri, Genitóque laus et jubilátio, salus, honor, virtus quoque, sit et benedíctio; procedénti ab utróque, compar sit laudátio. Amén. .

CANTO DE COMUNION

No adoréis a nadie, a nadie, más que a Él. No adoréis a nadie, a nadie, más que a Él. No adoréis a nadie, a nadie más. No adoréis a nadie, a nadie más. No adoréis a nadie, a nadie más que a Él.

CANTO DE COMUNION

Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores adoremos, a Cristo redentor. Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra, bendecid al Señor. Honor y gloria a Tí, Rey de la gloria, amor por siempre a Tí, Dios del amor

CANTO DE COMUNION

ORACION DE POSCOMUNIONBENDICION FINAL

COMUNICACIONES

SALVE, MADRE, EN LA TIERRA DE MIS AMORESSalve, Madre, en la tierra de mis amoreste saludan los cantos que alza el amor.Reina de nuestras almas,flor de las flores,muestra aquíde tu gloria los resplandores,que en el cielo tan sólote aman mejor.

Virgen Santa, Virgen pura,vida, esperanza y dulzuradel alma que en ti confía,Madre de Dios, Madre mía,mientras mi vida alentare,todo mi amor para ti,mas si mi amor te olvidare,Madre mía, Madre mía,aunque mi amor te olvidaretú no te olvides de mí.

Ciclo C

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

6 de junio de 2013

top related