comprimir y descomprimir

Post on 08-Feb-2017

124 Views

Category:

Education

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Anahy Sánchez Marín

Comprimir y descomprimir archivos. Para comprimir, haces clic con el ratón derecho sobre

la carpeta que quieres comprimir, luego escoges la opción Enviar a... y finalmente en Carpeta comprimida en Zip. De esta forma tan sencilla se comprimirá tu carpeta con todos los archivos que allí se encuentren.

Para descomprimir, haces clic con el ratón derecho sobre la carpeta comprimida y escoges la opción Extraer todo, para que se muestre el asistente, para escoger la ruta de acceso donde quieres descomprimir tus archivos.

Respaldar archivos. Conecta un dispositivo o

medio de almacenamiento. La manera más rápida para respaldar archivos consiste en conectar un disco duro externo o una unidad de disco USB en tu computadora y copiar los archivos.

Prioriza tu información. Asegúrate de que la información más importante esté siempre respaldada, es decir documentos importantes y cruciales, archivos, fotos sentimentales y otra información irreemplazable. Copiar archivos toma tiempo, así que aprovéchalo al máximo para guardar solo lo que importe.

Copia tu información. Cuando hayas decidido lo que quieras guardar, empieza a copiarlo en tu medio de respaldo. Si vas a usar un disco duro externo, una unidad USB o una unidad de red, simplemente arrastra y suelta la información sobre la unidad y espera a que copie.

Recuerda actualizar tus respaldos. Ya que vas a guardar una copia de seguridad manualmente, no tendrás que hacerlo en alguna fecha fija. Dependerá de ti mantener un régimen de respaldo periódico para que tu información se mantenga segura.

top related