cómo elaborar un blog en cinco cómodos pasos

Post on 01-Jul-2015

738 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Breve presentación elaborada con Google Drive para un curso de formación permanente, que creo que tal vez os pueda interesar, tanto si es para vosotros como para vuestros alumnos. Es muy sencilla y no está muy pormenorizada, pero es un buen inicio para ir jugando con Blogger. ¡Animaros!

TRANSCRIPT

Cómo elaborar un blog en 5 cómodos pasos

Isabel Pascual

Paso 1

Crea una cuenta de Gmail y regístrate en blogger. Busca un nombre para tu blog y regístralo con una URL, la dirección mediante la cual la gente podrá acceder directamente a él.

También puedes usar otros dominios de correo electrónico, pero éste es el que ofrece más facilidades.

¡Sé creativo!

Paso 2

Hasta que no crees la primera entrada, que puede ser de bienvenida, tu blogger tendrá el aspecto de la configuración. Una vez elaborada, juega con las herramientas del menú de la izquierda para mejorar y personalizar la apariencia de tu blog. Recuerda que siempre podrás editar cualquier cosa que hayas escrito y hacer y deshacer cambios de apariencia, de contenido, de diseño, tipos de letra, imágenes, gadgets...

¡Ahora se trata de jugar!

Paso 3

En "Plantilla" encontrarás diferentes modelos de blog que te pueden servir como base para el tuyo. Una vez que elijas uno, siempre lo puedes personalizar.

También aparecen ahí las diferentes visualizaciones en pc y en móvil.

¡No temas! ¡Toca cuanto quieras!

Paso 4

El diseño de tu blog es muy importante. A través de la herramienta del mismo nombre en el menú podrás ordenar las partes del blog y ponerlas donde te apetezca con sólo desplazarlas con el ratón. También podrás añadir gadgets o elementos útiles para tu blog y para la información de tus visitantes. Todo ello permite edición y personalización.

Sigue jugando, jugando, jugando...

Paso 5

Pero un blog no es sólo escribir. A sus entradas y a sus diversos componentes puedes añadir música, presentaciones, fotografías, puedes crear etiquetas, etc.

En este enlace encontrarás un breve documento sobre cómo añadir imágenes y etiquetas a tus entradas.

Éste es un posible resultado

¡Ya está!

Ahora sólo se trata de que mantengas activo y actualizado tu blog.

Si te apetece, puedes ir haciendo cambios en él periódicamente, como añadir gadgets o cambiarle la apariencia, aunque sutilmente, así mantendrás activa la atención de los lectores pero conservando las líneas definitorias de tu bitácora.

top related