bulgaria amigos para siempre

Post on 04-Aug-2015

198 Views

Category:

Business

5 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

• El mundo es un pañuelo. Somos tan minúsculos mirados a vista de pájaro. Ana está en América del Norte, Sofía, en Asia …, pero todos estamos a un clic de distancia, a un segundo telefónico, a un temblar de la pantalla.

• Ya no escribimos cartas. Recuerdo que, cuando éramos pequeños, escribíamos tarjetas postales desde la playa. Después, cuando volvíamos a casa, nos esperaban aquellos pedacitos de recuerdos que conservaban el olor a mar y alguno que otro granito de arena dentro del sobre.

• Ya no es así: las noticias no tienen cuerpo, solo las alambres tendidas entre los postes conocen el sabor de su rapidez. Ya no hay granitos de arena, sino ondas que transmiten la imagen de otras ondas que son las olas del mar.

• ¿Por qué ahora tenemos tanta prisa?¿Por qué nos conformamos con una historia impalpable, como la sombra tendida sobre el pavimento? Será que no podamos guardarla, que desaparezca con la huida del sol que la proyecta?

• No, la guardamos en nuestros archivos, para sacar esta historia, esta imagen cuando queramos sobre la pantalla, para recordar no solo la playa y la arena, sino también el calor de nuestros dedos entrelazados, para formar la estrella de la amistad.

• Ya no estamos con nuestros amigos del verano, nos hemos separado, hemos volado como los chiquititos pétalos de un cardillo pero sabemos que cada pétalo es un mensaje de amor o de amistad que recordará al que lo coja que pensamos en él.

No estamos solos, nuestra mano No estamos solos, nuestra mano no pide ayuda, sino se agita no pide ayuda, sino se agita saludando a otras manos. En saludando a otras manos. En

espera del próximo verano, del espera del próximo verano, del nuevo encuentro.nuevo encuentro.

• Y cuando este verano venga, iremos al puerto de yates y miraremos los barcos. Serán como cisnes blancos, con las alas abiertas, listos para despegar. Serán las alas que traerán a nuestros amigos de antes, a nuestros amigos de siempre.

• Hablaremos de Nuevo, nos reiremos y nos contaremos cómo ha pasado el invierno, cómo nos hemos divertido, qué nuevas amistades, esta vez de nieve, hemos trabado.

• Cerramos la pantalla del ordenador que nos ha hecho soñar. El gato anda sobre el piano. Sus patitas blancas recorren el teclado y crean una melodía extraña y armónica. De repente él salta, y la melodía acaba en un acorde inesperado, mientras el piano se queda solo hasta una nueva invasión. ¿O de un par de amigos que tocan La marcha gatuna”?

top related