alambres ortodonticos

Post on 29-Jun-2015

693 Views

Category:

Documents

4 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

ALAMBRES ORTODONTICOS

Los alambres usados en ortodoncia pueden ser activos o pasivos, según ejerzan o no fuerzas sobre las piezas dentarias.

Se usan alambres de : acero, níquel titanio y níquel titanio con cobre.

Hay alambres trenzados, redondos y rectangulares. Se suele empezar con alambre trenzado, que en realidad son tres alambres doblados sobre sí mismos, tienen una flexibilidad extrema, al colocarlos liberan a las piezas dentarias y empieza la alineación.

Gutapercha

la gutapercha es el isómero trans del poli-isopropeno y se encuentra en forma cristalina en aproximadamente un 60%. El isómero cis es una goma natural de forma amorfa.

La gutapercha químicamente pura se presenta en dos formas cristalinas completamente diferentes: alfa y beta. La mayor parte de la gutapercha comercial es la beta.

No existen diferencias físicas entre ambas formas, sólo una diferencia en la red cristalina relacionada con diferentes niveles de enfriamiento a partir del punto de fusión.

Compresibilidad: la gutapercha se adapta perfectamente a las paredes de los conductos preparados cuando se utiliza la técnica de compresión, en realidad este material no es comprensible sino compactable.

Estabilidad Dimensional: la gutapercha apenas presenta cambios dimensionales después de endurecida, a pesar de las modificaciones de la temperatura.

Falta de rigidez: la gutapercha se dobla con facilidad cuando se comprime lateralmente, lo cual dificulta su aplicación en conductos de tamaño pequeño

Sondaje del sistema de drenaje lagrimal El mal funcionamiento del sistema de

drenaje nasolagrimal que se manifiesta con presencia de gran cantidad de lágrimas.

La permeabilidad del sistema de drenaje puede determinarse por:

Imposibilidad de irrigar el conducto nasolagrimal.

Imposibilidad de cateterizar el punto lacrimal.

El sondaje del sistema de drenaje nasolagrimal se puede realizar bajo anestesia tópica con un colirio de anestésico local y cateterizando el punto lacrimal superior o inferior, o sondando el orificio nasolagrimal utilizando una sonda lacrimal,

posteriormente se comprueba la permeabilidad del sistema de drenaje lavando con suero a presión y observando la salida de dicho suero por el punto nasolagrimal

top related