adwords by google simplificado
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#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Cómo funcionaban las cosas antes
Estímulo(Televisión,medios de
comunicación)
Primermomento de
la verdad(estantería)
Segundomomento de
la verdad(Experiencia)
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
… y cómo funcionan ahora.
Estímulo(Televisión,medios de
comunicación)
Primermomento de la
verdad(Estantería)
Segundomomento de la
verdad(Experiencia)
Se convierte en el ZMOT de lasiguiente persona.
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… y cómo funcionan ahora.
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Resultados orgánicos (SEO)
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SEM (PPC) – Red de Búsqueda
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Diferencias entre SEO y PPC
SEO– Tráfico de calidad sin costo por
clic.– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.• Arquitectura del sitio.• Contenidos.• Investigación de palabras
clave.• Meta tags.• Microformatos.• Web Performance
Optimization.– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
PPC– Tráfico de calidad con costo por
clic.– No solo en la Red de Búsqueda
de Google.• Red de Display de Google.• Aplicaciones móviles.• YouTube.
– Resultados medibles en pocashoras.
– Control absoluto sobre elalcance geográfico y elpresupuesto.
– Sin ataduras ni compromisos:podemos hacer campañas paratodo el año, solo para navidad, ouna oferta de algunas horas.
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Marketing en redes sociales
• Ganar tráfico hacia nuestra páginaweb mediante redes sociales.
• Gestión de reputación online.• Posicionamiento de marca.• Aumentar ventas / leads.• Dar soporte online.
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Marketing de contenidos
• Técnicas de marketing (on-off).• Creación y distribución de contenidos de calidad para
atraer y fidelizar a usuarios de una audiencia definida.• Blog corporativo / personal.• Video online.• Portales.• Eventos.• Webcast / Podcast.
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Google AdWords
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Estructura de una cuenta de AdWords
Los$anuncios$se$ac+varán$cuando$un$usuario$busca$una$determinada$palabra$clave.$
Datos$de$fiscales$y$de$facturación$y$correo$
electrónico.$
Opciones$de$segmentación$por$ubicación,$idioma,$
extensiones…$
Diferentes$temá+cas$y$palabras$clave$similares.$
Cuenta$
Campaña$
Grupo$de$anuncios$
Anuncios$ Palabras$clave$
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Estructura de una cuenta de AdWords
Cuenta
CampañaGrupo deanuncios
Anuncios$ Palabras$clave$
Grupo deanuncios
Anuncios$ Palabras$clave$
CampañaGrupo deanuncios
Anuncios$ Palabras$clave$
Grupo deanuncios
Anuncios$ Palabrasclave
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Creación de una cuenta de AdWords
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Configuración zona horaria y moneda
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¿Qué es una conversión?
Aquella acción que nos interesa que el usuario realice ennuestra web.
– Rellenar un formulario.– Hacer una compra online.– Suscribirse a una newsletter.– Visualizar un documento específico.– Pasar más de cierto tiempo en nuestra web.– Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos.
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¿Porqué instalar el seguimiento deconversiones?
• Histórico: Saber el costo por conversión deun periodo determinado.
• CPC Avanzado: El sistema modifica la puja (subasta)máxima del CPC máximo dependiendodelhistórico de conversiones.
• Activación CPA: Posibilidad de pujardirectamente por un coste por conversiónen vez de coste por clic individual.
#redesmoi @mcielak
• A la 60
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Instalación seguimiento deconversiones
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Instalación seguimiento deconversiones
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Instalación seguimiento deconversiones
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Instalación seguimiento deconversiones
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Instalación seguimiento deconversiones
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Código de conversiones
• Se copia y pega en cualquierparte dentro de la etiqueta<body> de únicamenteaquellos documentos a losque se llegue después derealizar una conversión.
• Preferentemente justodespués de un mensaje deltipo “Gracias por su compra”.
• No mezclar con códigos deRemarketing para noconfundir por su parecido.
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Enlazar AdWords con Analytics
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Enlazar AdWords con Analytics
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Enlazar AdWords con Analytics
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Enlazar AdWords con Analytics
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Enlazar AdWords con Analytics
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Nuestra primera campañade AdWords en la Red de
Búsqueda de Google
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Identificar las necesidades de la empresa
• ¿A qué se dedica?– Productos.– Servicios.
• ¿Qué necesita?– Ventas.– Contrataciones / contactos.– Potenciar la imagen de marca (branding).
• ¿Quién es su público objetivo?– Ubicación geográfica, idioma que habla, intereses,
páginas que visita.
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Conceptos de la Red de Búsqueda
• La Red de Búsqueda de Google se basaen la demanda de información,productos o servicios por parte de losusuarios.
• Un clic en la Red de Búsqueda tiene unvalor añadido respecto al resto de redesde PPC: el usuario está buscando “esto”en “este momento”.
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Conceptos de la Red de Búsqueda
• El coste por clic de la Red de Búsquedasuele ser mayor que en la Red deDisplay o YouTube debido a este interéspor parte del usuario.
• Los anuncios se muestran mediante unsistema de subasta: cada vez que unusuario realiza una búsqueda, se realizauna subasta donde los anunciosganadores se posicionan.
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Segmentación por tipo de red
• Red de Búsqueda.– Búsqueda en Google.
• Los anuncios se muestran cuando alguien haceuna búsqueda en Google.
– Socios de búsqueda de Google.• Los anuncios se muestran en sitios web que
utilizan el motor de búsqueda de Google.• Red de Display.
– Los anuncios (no solo de texto) se muestran endiferentes páginas de la Red de Display de Google.
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Creación de campañas
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Nomenclatura de las campañas
• Campaña nº 1• prueba 2• Cochessss
•asdasdasdasdasdCon nombres aleatorios, caóticos odemasiado genéricos se genera confusión ydificultad en la optimización a medio y largoplazo.
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Segmentación por ubicación
• ¿Dónde están nuestros clientespotenciales?
• ¿Desde qué zonas suelo tener másvisitas o contactos?
• ¿Cuáles son las áreas que tienen másposibilidades de contactarme o compraren mi página por cercanía?
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Segmentación por idioma
• ¿Qué idiomas hablan mis clientes?• ¿Residen en alguna zona donde sehablen varias lenguas?
• ¿Está mi web en varios idiomas?– ¿Tengo capacidad para crear anuncios
en varios idiomas?
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Segmentación por idioma
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Web específica para móviles
Sitio web móvil Sitio webescritorio
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Diseño adaptativo (responsive design)
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www.haztuwebmovil.com• Herramienta gratuita de
Google para crearversiones de nuestra weboptimizadas para móvil.
• Asistente en 3 sencillospasos.
• Test móvil: genera uninforme gratuito sobrecómo puedes crear unaexperiencia másadaptada a los móviles.
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Segmentación por dispositivo
Ordenadores y tablets(Siempre se muestran)
Móviles(Entre -100% y
+300%)
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Orientación por dispositivo
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Definición de presupuestos
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Entender los Tipos de Ofertas
Tipo de ofertaOferta CPC manual
Oferta CPC automático
Oferta CPC mejorado (ECPC)
Oferta CPA
Oferta CPM
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ObjetivoQuieres conducir tráfico a tu sitio web y tener el máximo controlsobre las ofertas. Puedes gestionar la oferta por grupos deanuncio, palabras clave, ubicaciones.
Quieres conducir tráfico a tu sitio web y que AdWords controle lasofertas CPC individuales para maximizar el número de clicsbasándose en ese presupuesto objetivo.El CPC automático se aplica de forma global a toda la campaña.
Quieres incrementar o disminuir las ofertas CPC para dirigir lasconversiones. Aumenta o disminuye las ofertas automáticamente siel sistema cree que ese usuario puede convertir o no.
Quieres establecer cual sería el coste ideal / máximo de una venta /oportunidad. Modifica el CPC de forma dinámica para conseguirconversiones aproximadamente a ese coste.
Tu campaña es sólo para la Red de Display y quieres aumentar elconocimiento de tu marca.
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Presupuesto diario y mensual
• AdWords funciona consumiendo un presupuesto diarioy el anunciante tiene en mente un presupuestomensual. Dividir o multiplicar por 30,4.
Presupuestodiario * 30,4
Coste máximomensual / 30,4
=$
=$
Coste máximomensual
Presupuestodiario
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Presupuesto compartido
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Extensiones de anuncio
• Las extensiones de anuncio son funciones que nospermiten, sin coste añadido, añadir más información alanuncio que pudiera ser relevante para nuestrosclientes potenciales.
• ¿Cómo contactarnos?– Extensión de ubicación.
• ¿Nuestro número de teléfono?– Extensión de llamada.
• ¿Cuánta gente nos recomienda?– Extensión social.
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Extensión de ubicación
• En ciertas búsquedas (GoogleMaps, dispositivos móviles,búsquedas desde ubicacióngeográfica cercana), semuestran los datos decontacto de la empresadirectamente en el anuncio.
• Podemos usar datos deGoogle+ Local (Google Places)o introducirlos manualmente.
• Un negocio puede tenermúltiples ubicaciones.
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Extensión de ubicación
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Extensión de enlaces de sitio
Búsqueda en Google: Frutaexótica
Carambola Chirimoya Fruta de lapasión
Lichi Maracuyá
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Extensión de enlaces de sitio
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#GoogleAcademies
Extensión de enlaces de sitio
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Extensión de enlaces de sitio
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Extensión de llamada
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#GoogleAcademies
Extensión de llamada
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Extensión social
• Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1de nuestros anuncios, nuestra página web, y nuestrapágina de empresa de Google+.
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Extensión de enlaces de sitio
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✔ Campaña creada y configurada.
¡Ahora toca añadirgrupos de anuncios!
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• Sheila´s Oboe
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Campaña de búsqueda con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
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• Google AdWords es un programa en línea depublicidad.
• Google AdWords es un servicio que puedes utilizarpara promocionar tu negocio, ayuda y facilita la ventade tus productos, crea conciencia, y lo másimportante, incrementa el tráfico a tu página web.
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Google AdWords te permite crearpublicidad que aparecerá dentro de losmás relevantes resultados debúsquedas en las páginas Google y enlos sitios asociados a ésta.
Google AdSense envía la publicidad deGoggle AdWords a las páginas web delos individuos.
AdWords es un canal de compra demedios.
AdSense es un canal de ventas depublicidad.
La publicidad de AdWords se muestraespecíficamente en los resultados debúsqueda
AdSense permite la adaptación de lapublicidad con el contenido de lapágina.
Google AdWords es parte de GoogleSERP (search engine result pages) opáginas de resultados de los motoresde búsqueda.
AdSense es mostrado en las páginasweb.
#redesmoi @mcielak
Llega a la gente buscando lo que vas a ofrecer
Controla tu presupuesto
medible , responsable, efectivo
Costo efectivo
Máxima relevancia
Altamente dirigida
Remarketing
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Google AdWords
AdWords está organizado en tres partes:
1. Cuenta2. Campañas3. Grupos de publicidad
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• Tu cuenta está asociada a un único correo electrónico, contraseña y dirección de facturación.
Estructura de una cuenta en Google AdWords
Camapaña 2
Grupo 2 Grupo 1 Grupo 2
Palabras claveAnuncios Anuncios Palabras
clavePalabras claveAnunciosAnuncios Palabra
s clave
Estructura de la cuenta
Campaña 1
Grupo 1
#redesmoi @mcielak
• Tus ajustes y presupuesto de campaña publicitariadeterminará en dónde aparecerán tus anuncios.
• Podemos crear un proyecto en función a losrequisitos que el cliente tiene para ese proyecto enespecífico.
#redesmoi @mcielak
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Campaña de búsqueda con el agregado Display
Campaña de búsqueda.
Campaña visual.
Shopping (compras)
Video en línea
Hay 5 tipos de campañas:
#redesmoi @mcielak
1. Tu ad-group contiene una serie de anuncios similares, palabras y frases conocidas como palabras clave (keywords).
1. Un AdGroup contiene uno o más anuncios orientados a un conjunto compartido de palabras clave.
1. Cada una de tus campañas está formada por uno o más de estos grupos ad groups.
2. Utiliza los ad groups para organizar tus anuncios por un tema en común.
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#redesmoi @mcielak
#redesmoi @mcielak
Tipos de palabras claveSegún su concordancia
Amplia concordancia
Concordancia de frase
Coincidencia exacta
modificador de amplia
concordancia
Este anuncio automáticamente aparecerá en tus palabras clave, aunque estos términos no estén dentro de tu lista de palabras clave
Este anuncio se mostrará si tu consulta de usuario concuerda, de la misma manera, con tus palabras clave. Indicado con doble comillas (“ “)
Este anuncio aparecerá si las palabras clave concuerdan exactamente con la consulta. Indicado con corchetes cuadrados ( [ ] ) .
Este tipo de concordancia para abarcar a la mayor cantidad de usuarios que utilizan una variedad de combinaciones de palabras clave.
#redesmoi @mcielak
1. CPM (Costo por mil impresiones).
2. CPC (Costo por clic).
3. CPA (Costo por adquisición).
#redesmoi @mcielak
Ad Rank te ayuda a determinar la posición de tu anuncio en nuestra página en relación con otros anuncios y si tus anuncios son aptos para mostrarse.
Los componentes principales de tu Ad Rank son las ofertas y la calidad de tus anuncios y de tu página web.
Ad Rank= Max. CPC (costo por clic) Nivel de calidad
#redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es 82
• Max. CPC (Costo por clic): oferta que estableces paradeterminar el monto más alto que estarías dispuesto apagar por hacer un clic en tu anuncio.
• Nivel de calidad o Quality Score (QS) : QS es una métricacalculada por AdWords basada en varios factores decalidad y relevancia.
#redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es 84
Clic según la tarifa de palabras clave
Relevancia de las paalbras clave en Ad Groups
Relevancia de las palabras clave y de los anuncios
Relevancia de la página de destino
Rendimiento de la cuenta histórica de AdWords
#redesmoi @mcielak
< Google Analyticswww.isdi.es 83
Ad Extensions es un tipo de formato de publicidadque muestra la mayor cantidad de informaciónsobre tu negocio. Algunos son automatizados yotros pueden ser agregados manualmente.
#redesmoi @mcielak
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#redesmoi @mcielak
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#redesmoi @mcielak
82
AdWords Editor es una aplicación descargable gratuita que sirve para gestionar tus campañas publicitarias de Google AdWords.
Propósito:
1. Puedes realizar grandes cambios off-line2. Puedes exportar e importar archivos para compartir propuestas3. Ver las estadísticas de todas las campañas4. Copiar y Mover artículos entre Adgroups y Campañas
#redesmoi @mcielak
• Mas ejercicios
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#GoogleAcademies
¿Qué es esto?• • • • • • • • • • • • • • •
PendriveLlave USBMemoria USBPinchoMemoria flashLápiz USBLlavero USBStick de memoriaGarrapata“Uesebé”Memoria portátilNONAMECacharro USBPortafotos / PortavirusPijorro
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Pendrives$(Campaña)$
Pendrives$
Sticks$de$memoria$
PalitosUSB$
Lápices$USB$
Memorias$USB$
Uesebeses$
Llaveros$USB$
Cacharros$USB$
Campaña$
Gruposde
anuncio$
#redesmoi @mcielak
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Creación del grupo de anuncios
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Redactando anuncios de texto• 1 línea de título de 25 caracteres.• 2 líneas de descripción de 35 caracteres.• URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.• URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.• La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.• Siempre es buena idea añadir las palabras clave.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Política editorial de Google
https://support.google.com/adwordspolicy/
#redesmoi @mcielak
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Añadir palabras clave
#redesmoi @mcielak
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Concordancia de palabras clave• amplia• +amplia +modificada• “frase”• [exacta]
#redesmoi @mcielak
zapatos$ zapatos$caballero$ hombre$
zapa+llas$ botas$de$masculinas$ caballero$
#GoogleAcademies
Concordancia amplia
• Se usa cuando las palabrasclave no contienen “”, [], o +.
• Busca sinónimos, plurales,cambios de género,búsquedas relacionadas yotras palabras clave relevantesen cualquier orden.
• Genera valiosa información acorto y medio plazo acerca deotras posiblessegmentaciones, ideas paracampañas y grupos deanuncios y palabras clavenegativas.
zapatos$de$caballero$
calzado$de$ves+r$hombre$
zapatos$hombre$madrid$
#redesmoi @mcielak
zapatos$caballero$marrones$
#GoogleAcademies
Concordancia amplia modificada
• Se usa poniendo un símbolo +delante de la palabra clave.
• Busca plurales, cambio degénero, búsquedasrelacionadas y otras palabrasclave relevantes en cualquierorden.
• Útiles para tener un buenenfoque de palabras clave amedio plazo sin desviarsemucho de las palabras claveobjetivo.
• A largo plazo, mantener encampañas con CPC’s menores.
+zapatos$+caballero$
zapatos$ +endas$de$baratos$ zapatos$de$ para$
caballero$ caballeros$
fotos$de$caballeros$ zapatos$de$ zapatos$del$siglo$ caballero$ hombre$XXII$y$sus$ baratos$ madrid$zapatos$
#redesmoi @mcielak
+enda$de$zapatos$de$caballero$
#GoogleAcademies
Concordancia de frase
• Se usa encerrando laspalabras clave con comillasdobles.
• Muestra los anuncios cuandoun usuario realice unabúsqueda que contenga esafrase o ligeras variaciones,pudiendo contener textodelante y/o detrás.
• Lo que va entre comillassiempre mostrará el anuncio siva junto y en el mismo orden.
zapatos$de$caballero$baratos$
encontrar$zapatos$de$caballero$en$madrid$
“zapatos$de$caballero”$
bonitos$ outlet$zapatos$de$ zapatos$de$caballero$ caballero$marrones$ de$marca$
zapatos$de$caballero$medieval$
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Concordancia exacta
• Se usa encerrando laspalabras clave entrecorchetes.
• Únicamente se mostrarán losanuncios cuando la búsquedadel usuario coincidaexactamente con la palabraclave exacta.
• Opcionalmente, a nivelcampaña existe unaconfiguración que permitepequeños errores.
[zapatos$de$caballero]$
zapatos$caballero$
zapato$caballeros$
zapapo$caballero$
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Opciones de concordancia de frase yexacta• Esta opción en la parte inferior de la configuración de la campaña
nos permite añadir cierta flexibilidad a las palabras clave deconcordancia de frase y exactas, permitiendo que se activen conplurales, errores ortográficos y pequeñas variaciones.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Pestaña “Palabras clave”
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave• El planificador de palabras clave nos
permite encontrar potencialesoportunidades de palabras clave queañadir a nuestras campañas y grupos deanuncio, con simulaciones sobre surendimiento.
• Requiere proporcionar las siguientesvariables:– Producto / servicio.– Página de destino.– Segmentación por ubicación.– Segmentación por idioma.– Socios de búsqueda.– Palabras clave negativas que
queramos usar.– Otros filtros (búsqueda mensual,
CPC medio, palabras clave yaexistentes en mi cuenta, etc).
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Planificador de palabras clave
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
✔ Campaña.✔ Grupo de anuncios.✔Anuncios.✔ Palabras clave.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Dejar pasar algunos días paragenerar histórico de rendimiento.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimización
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimización de campañas
• Evitar búsquedas que no tengan que ver connuestro negocio.
• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda.• Potenciar palabras clave y anuncios que mejor
rendimiento tienen.• Relevar aquellas palabras clave y anuncios con losque no obtenemos el rendimiento deseado.
• Añadir palabras clave negativas a nuestrascampañas y grupos de anuncio.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Cómo se optimiza una campaña?
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Listado de términos de búsqueda
• Ver exactamente qué hanbuscado nuestrosusuarios para mostrarnuestro anuncio.
• Obtener ideas paranuevas campañas ygrupos de anuncios
• Encontrar palabras clavenegativas por las que noqueremos aparecer.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Añadir palabras clave negativas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
El nivel de calidad• Métrica crítica para mantener una buena relación
posición / coste.• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros
grupos de anuncio.• Factores como la relevancia del anuncio con la palabra
clave y la calidad de la página de destino tambiénafectan.
Ranking CPC Máximo Nivel decalidad
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¡El CPC máximo no lo es todo!Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor rankingde anuncio con menor coste por clic.
Anunciante
Anunciante A
Anunciante B
Anunciante C
Anunciante D
CPC Máximo
0,60€
0,45€
0,49€
1,2€
Niv. calidad
7
10
9
3
Ranking
0,60 x 7 = 4,2
0,45 x 10 = 4,5
0,49 x 9 = 4,41
1,2 x 3 = 3,6
Posición
3
1
2
4
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Diálogo de diagnóstico rápido
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Personalización de columnas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Personalización de columnas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el nivel de calidad
✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismogrupo de anuncios.
✔ Crear variantes de anuncios con las palabras claveincluidas dentro del texto del anuncio.
✔ Incluir llamadas a la acción en nuestros anuncios(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).
✔ La URL de destino tiene que estar lo más relacionadaposible con el contenido del anuncio.
✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Optimizar el tiempo de carga
• Optimizar las imágenes.– Smush! It.– JPEG Mini.– ImageOptim / ImageAlpha.
• Especificar atributos width y height en lasetiquetas <img>.
• Comprimir contenidos con Gzip.• Minificar CSS y JavaScript.• Habilitar KeepAlive.• Minimizar redireccionamientos.• Usar scripts asíncronos
• Más información sobre PageSpeed en…– https://developers.google.com/speed/pagespeed/
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Programación
• Control absoluto sobre elhorario.
• Flexibilidad de alcance.• Utiliza modificadores del
CPC máximodependiendo de la hora,el día o ambos.
• ¡Ojo! Solo campañasmanuales.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Programación
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Programación
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Diagnóstico de palabras clave
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Diagnóstico de palabras clave
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Publicación y rotación de anuncios
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Simulador de ofertas
• ¿Cuánto tengo que pujar para obtener la posicióndeseada?
• ¿Qué CPC debería poner en una campaña conpoco presupuesto para maximizar el tráfico haciami sitio?
• Si subo un % mi CPC máximo, ¿cuántas vecesapareceré en la parte superior de la página?
• ¿Hay suficiente demanda de esta palabra clavecomo para bajar el CPC y obtener más clics amenor coste aún con un CTR más bajo?
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Simulador de ofertas• Proporciona información e ideas sobre pujas.• Ahorra tiempo: Recopila información.• Funciona únicamente con la Red de Búsqueda.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Simulador de ofertas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Por qué no funciona?
• No hay datos suficientes.• Hemos alcanzado el presupuesto diario de lacampaña durante la última semana.
• Solo funciona con campañas manuales de laRed de Búsqueda.
• No funciona con campañas automáticas oque utilicen ofertas de CPA.
• Tampoco funciona en campañas conexperimentos activos.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estadísticas de subastas
•¿Quién es mi competencia?•¿En qué posiciones aparece?
•¿Qué posición en promedio tiene?•¿En qué porcentaje de búsquedascoincidimos en la misma puja?
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estadísticas de subastas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Estadísticas de subastas
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Dynamic Search Ads
• Crea anuncios dinámicos dependiendo de ciertoscontenidos que hayamos incluido en nuestra páginaweb.
• Especificamos un dominio, un idioma, y AdWordsgenera anuncios automáticamente mediante unsistema de plantillas.
• Imagina que creas anuncios y grupos de anuncios paratodos y cada uno de los productos de una tienda onlineo una empresa con decenas de servicios.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Configuración de campaña
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Añadir nuevos anuncios
#redesmoi @mcielak
Busca Compara y selecciona Compra
#GoogleAcademies
La ruta de compra ahora es más compleja
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Tu propia estantería en Google
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Resultados Google Shopping
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Compradores en movilidad
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Operativa de Google Merchant Center
Crear$feed$de$datos$
Publicar$en$Google$
Merchant$Center$
Opcionalmente$programar$feed$
Crear$campaña$de$productos$en$
Merchant$Center$
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es el feed de datos?• El feed de datos es un fichero de texto
(normalmente XML o CSV) o una hoja deGoogle Spreadsheets (hoja de cálculo deGoogle Docs) que nos permite volcar nuestrocatálogo a Google Merchant Center.
• Hay múltiples extensiones y plugins, gratuitosy de pago, para la gran mayoría de gestoresde contenido (Magento, Prestashop,osCommerce, OpenCart, etc.)
• Si nuestra tienda online está desarrollada amedida, nuestro equipo IT podrá generar deforma sencilla un script para generar estefeed de datos automáticamente.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Día 2: Red de Display
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
¿Qué es la Red de Display?
• Centenares de miles de páginas asociadas con Googlemuestran publicidad de AdWords.
• YouTube, Blogger y medios de comunicación.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientaciones en la Red de Display
Contextual(Palabras
clave en unapágina)
Temas(Temáticade la quetrata lapágina)
Intereses(Histórico devisitas de un
usuario)
Listas yRemarketing
(Usuariosque hanvisitado
nuestro sitio) Sexo y edad
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación contextual
• Palabras clave aparecen en determinadaspáginas web que ofrecen publicidad deDisplay de Google.
• Alcance específico para productos yservicios.
• No existe el concepto de concordancia.• Las palabras clave negativas disminuyen(que no eliminan) la posibilidad de que mianuncio aparezca en un determinado sitio.
#redesmoi @mcielak
#GoogleAcademies
Orientación por temática
• ¿En qué tipo de páginas quiero aparecer?– ¿Deporte?– ¿Cosmética?– ¿Viajes?– ¿Financiera?
• Cada página con publicidad de Display de Googlepuede estar en una o varias categorías de temas,dependiendo de múltiples factores, pero sobre todo sucontenido y línea editorial en el tiempo.
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Orientación por intereses
• Cuando hablamos de segmentación por intereses, nosestamos refiriendo a los intereses de un usuarioespecífico.
• Los intereses se definen básicamente de dos formas:– Histórico de navegación.
• Si navego por muchas páginas que tienencontenidos de temáticas similares, esa temáticatermina convirtiéndose en uno de mis intereses.
– Preferencias publicitarias de Google.• Puedo especificar directamente cuales son
aquellas temáticas publicitarias que me interesan.
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Formatos de anuncio Red de Display
Más variedad de anuncios = Mayor alcance
Anuncios detexto
Imágenes Videos Anunciosmóviles
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Configurar una campaña de Display
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Crear anuncios gráficos para Display
¿Tengo quienme haga los
banners?
No
Hacerlos yomismo
Creador deanuncios de
Display
Sí
Proporcionarespecificaciones y mensaje
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Formatos para anuncios de Display
• JPG / PNG para bannersestáticos.
• GIF / Flash para bannersanimados.
• Tamaño máximo 50Kb.• Mensaje claro y directo.• Mejor si se parece a la
página web.• Variedad, sobre todo
cuando trabajamos conRemarketing.
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Anuncios de texto en Display
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Remarketing
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¿Cómo funciona el Remarketing?
Usuario$entra$en$nuestra$web.$
Marcamos$al$usuario$con$una$cookie.$
Se$la$añade$a$una$lista$de$Remarke+ng.$
Hacemos$una$campaña$de$Display$con$esa$lista$de$Remarke+ng$como$orientación.$
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Implementación de Remarketing
1 - Ir a la opción “Biblioteca compartida > Públicos”
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Implementación de Remarketing
2 – Obtener el código de Remarketing
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Implementación de Remarketing
2 – Obtener el código de Remarketing
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Implementación de Remarketing
2 – Obtener el código de Remarketing
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Implementación de Remarketing
3 – Copiar y pegar el código antes del </body><!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->!<!--------------------------------------------------!Es posible que las etiquetas de remarketing todavía no estén asociadas a la información deidentificación personal o que estén en páginas relacionadas con las categorías delicadas. Paraobtener más información e instrucciones sobre cómo configurar la etiqueta, consulte http://google.com/ads/remarketingsetup.!--------------------------------------------------->!<script type="text/javascript">!/* <![CDATA[ */!var google_conversion_id = 00000000;!var google_custom_params = window.google_tag_params;!var google_remarketing_only = true;!/* ]]> */!</script>!<script type="text/javascript" src="//www.googleadservices.com/pagead/conversion.js">!</script>!<noscript>!<div style="display:inline;">!<img height="1" width="1" style="border-style:none;" alt="" src="//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/00000000/?value=0&guid=ON&script=0"/>!</div>!</noscript>!
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Implementación de Remarketing
4 – Crear diferentes listas de Remarketing.
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Implementación de Remarketing
4 – Crear diferentes listas de Remarketing.
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Implementación de Remarketing
5 – Comprobar que lo hemos hecho bien.
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Implementación de Remarketing
6 – Crear campaña de Display / Remarketing.
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Implementación de Remarketing
6 – Crear campaña de Display / Remarketing.
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Consejos para campañas de Remarketing
• Configura todas las listas de remarketing que puedasdesde el momento de la creación de tu cuenta deAdWords. A lo mejor hoy no las usas, pero seguramentelas quieras usar en un futuro.
• Utiliza anuncios de texto e imagen, toda la variedad quepuedas.
• Usar el limitador de frecuencia por grupo de anunciospara que el usuario no obvie nuestros anuncios y así noperjudicar nuestra imagen de marca. (3-5 impresiones aldía).
• Adapta el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,cupones, segundas oportunidades, finalización decompras…)
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#GoogleAcademies
YouTube ofrece la mejor conexión conlos usuarios.Indice de recuerdo 31%mayoren YouTube que en televisión
$ Reforzar nuestro mensaje
Notoriedad de marca
Impactar a audiencias relacionadas
Momento de consumo
Pago por usuario interesado
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Por datos demográficos
Por categorías de interés
Por palabras clave
Por temas
Por ubicaciones
Por Remarketing
Orientación de AdWords for video
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Crear campañas de AdWords for video
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#GoogleAcademies
Crear campañas de AdWords for video
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Seleccionar el anuncio
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Configurar formato y redes
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Seleccionar CPV y orientación
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Seguimiento de la campaña
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SEO– Tráfico de calidad sin costo por
clic.– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.• Arquitectura del sitio.• Contenidos.• Investigación de palabras
clave.• Meta tags.• Microformatos.• Web Performance
Optimization.– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
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MOISES.CIELAK@GMAIL.COM
• Mandar PPT a MI CORREO• MOISES.CIELAK@GMAIL.COM
• SI TIENEN DUDAS, – No dejen de consultarme– Estaré conectado toda la semana santa
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Leveraging Slideshare for SEO
• Slideshare has emerged an important channel forranking documents among top results in SearchEngine
• Within few days of uploading the slides/ documentson Slideshare can appear in search results
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Steps for Slideshare SEO Optimization
SlideShareDocument
Optimize Document
TitleOptimize
document Content
Tag the Document
Leverage Social
Sharing
Embed Document on Blogs
Use Long Tail
Keywords
Transcript the
Document
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Optimize Document
Title
Optimize document Content
Optimize the document title and content: The most important factorwhich contributes to ranking of document is title of the document. The title of the documentis represented in the url of the document which is uploaded. Google and other searchengine give high weight age to the URL.
Getting ideas of keywords to be used in the document: You can use Google keywords planner (http://www.google.com/sktool ) to find out the relevant keywords which can used in the title of the document
Step 1 & 2: Title SEO Optimization (1/2)
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Step 1 & 2: Title SEO Optimization (2/2)
Optimize Document
Title
Optimize Document
Content
For example: I recently presented at change management conference at Orlandoand thought of uploading the same deck for the people who could not attend my session. Ilooked for relevant keywords and found out that “Cloud Change Management” as longtail keyword and optimized the document for that
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Step 3: Long tail Keywords
Use Long Tail
Keywords
Use Long tail keywords: Long-tail keywords are longer and more specifickeyword phrases that visitors are more likely to use when they’re closer to a point-of-purchase. Try to use long tail keywords in the title. About 70% of search queries whichGoogle receives contains more than three keywords and moreover. Long tail keywordshave better conversion rates.
These keywords should also be used in the content of the document. Do not force fit thekeyword, the flow should be natural
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Step 4: Transcript the document
Transcript the
Document
Transcript the document: In order to enable crawling of the document bysearch engine, it is very important to transcript the document. Slideshare containsautomatically transcripts the word , pdf, ppt but infographics and picture content should betranscript.
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Step 5: Tag the document
Tag the document
Tag the document: Slideshare allows you to use 20 tags for the document. It issometime difficult to find out the relevant tag but do not worry, Google keyword planner isthe best option which will give you the ideas to tag the document.be natural
#redesmoi @mcielakStep 6 : Embed document on blog
Embed the
Document
Embed the document:Slideshare provides an importantfeature of hosting the document onany web property. It can be blog,website etc. Even LinkedIn profilesallows you to embed the Slidesharedocument. The benefits is that it helpsin promoting the document and thusimproves the ranking
#redesmoi @mcielakStep 7 : Leverage Social Sharing
Leverage Social
Sharing
Leverage social sharing: It isvery important to promote the documentamong the groups on social mediachannel where it can receive goodengagement in terms of number of clicks ,downloads and share. Search enginecounts the engagement received inranking the document. Slideshare itselfallows users to tweet, share the documenton Facebook or LinkedIn
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SEO– Tráfico de calidad sin costo por
clic.– Ejercicio de constancia y calidad
con múltiples factores técnicos.• Arquitectura del sitio.• Contenidos.• Investigación de palabras
clave.• Meta tags.• Microformatos.• Web Performance
Optimization.– Nadie puede asegurar
resultados ni posiciones.– No sabemos cuándo tendremos
resultados.
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