“ ” en el nombre de dios l os profetas en biblia y coran ¿qué tipo de respeta ha cumplido la...

Post on 11-Apr-2015

115 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

“”

En el nombre de dios

LOS PROFETAS EN BIBLIA Y CORAN

¿Qué tipo de respeta ha cumplido la biblia y el coran?

Podemos encontrar en biblia muchas ofendas a profetas nobles, a los mensajeros de Dios, estoy seguro que los cristianos nobles todavía no los han ido, sino les disgustarían, pero tengo que mostrarles en biblia y después tipo de respeta que Corán les ha cumplido, para que ustedes los comparten…

VAMOS A VER QUÉ SE HA ESCRITO ACERCA DE LOS PROFETAS EN LA BIBLIA:

Y después en el coran:

¿Qué dice

biblia?

¿Qué dice

coran?

Noé

Abram

Salomón

Jesús

Aarón

Moisés

un viejo profeta

David

Isaac

Lot

Noé

Abram

Salomón Jesús

Aarón

Moisés

David

Isaac

Lot

Muhammad

1. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven.

GÉNESIS 9: 20 A 24

¡Dios mío! Bendi a Noé y perdóname

contenido

2. Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es…

y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera…

También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram…

Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.GÉNESIS 12: 10 A 19

contenido

3. PERO LOT SUBIÓ DE ZOAR Y MORÓ EN EL MONTE, Y SUS DOS HIJAS CON ÉL; PORQUE TUVO MIEDO DE QUEDARSE EN ZOAR, Y HABITÓ EN UNA CUEVA ÉL Y SUS DOS HIJAS. ENTONCES LA MAYOR DIJO A LA MENOR: NUESTRO PADRE ES VIEJO, Y NO QUEDA VARÓN EN LA TIERRA QUE ENTRE A NOSOTRAS CONFORME A LA COSTUMBRE DE TODA LA TIERRA…

Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó…

El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él

pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas a hoy. La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas a hoy.GÉNESIS 19: 30 A 38

¡Dios santo! ¿Excelentísimo Lot ha fornicando con sus hijas? Perdóneme. Vamos a continuar: contenido

4. Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera. Y Rebeca estaba oyendo…

cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera. Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando…

Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición…

solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos. Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor; y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos; y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo. Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío…

E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no…

Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy. Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió. Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío…

Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar…

E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío…

Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí? Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?...

Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró. Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz.

GÉNESIS 27: 1 A 40

¿Jacob fue mentiroso

?

contenido

5. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquélla es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta. Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo…

Y Joab envió a Urías a David. Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa. E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?...

Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. Y David lo convidó a comer y a beber con él, a embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa…

Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías, ¿PY escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes. Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo. Entonces envió Joab e hizo saber a David todos los asuntos de la guerra…

Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabes de contar al rey todos los asuntos de la guerra, si el rey comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro? ¿Quién hirió a Abimelec hijo de Jerobaal? ¿No echó una mujer del muro un pedazo de una rueda de molino, y murió en Tebes? ¿Por qué os acercasteis tanto al muro? Entonces tú le dirás: También tu siervo Urías heteo es muerto…

II Samuel 11: 2 a 26

Fue el mensajero, y llegando, contó a David todo aquello a que Joab le había enviado. Y dijo el mensajero a David: Prevalecieron contra nosotros los hombres que salieron contra nosotros al campo, bien que nosotros les hicimos retroceder a la entrada de la puerta; pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Urías heteo. Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto, porque la espada consume, ora a uno, ora a otro; refuerza tu ataque contra la ciudad, a que la rindas. Y tú aliéntale. Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido.

Me amparo a Dios por esa

gran ofenda a excelentísimo

David.

Los cristianos dicen David no fue profeta,

pero hay unos versículos en biblia

que narra una gran y divina posición para

él:

Consultó David a Yahveh: «¿Debo ir a batir a esos filisteos?» Yahveh respondió a David: «Vete, batirás a los filisteos y salvarás a Queilá.»… David consultó de nuevo a Yahveh. Yahveh respondió: «Levántate, baja a Queilá porque he entregado a los filisteos en tus manos.»

1 Samuel 23: 2-4

2 Samuel 2: 1

Después de esto, consultó David a Yahveh diciendo: «¿Debo subir a alguna de las ciudades de Judá?» Yahveh le respondió: «Sube.» David preguntó: «¿A cuál subiré?» «A Hebrón», respondió.

Estas son las últimas palabras de David: Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del hombre puesto en alto, el ungido del Dios de Jacob, el suave salmista de Israel: El espíritu de Yahveh habla por mí, su palabra está en mi lengua.

Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo. Voy a anunciar el decreto de Yahveh: El me ha dicho: Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

2 Samuel 23: 1-2

Salmo 2: 6-7

Pero, pero,

Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones.

hemos encontrado unos versículos que han llamado a David como un profeta:

Hebreos 11: 32-33

contenido

6. El rey Salomón… tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas…

E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

1 Reyes 11: 1-3 a 8

Los cristianos tampoco creen ser profeta

Salomón, pero vemos unas posiciones divinas

en biblia para él:

Yo seré para él un padre, y él será para mi un hijo, y no apartaré de él mi amor, como le aparté de aquel que fue antes de ti. Yo le estableceré en mi Casa y en mi reino para siempre, y su trono estará firme eternamente.

1 Crónicas 17: 13-14

Mira que te va a nacer un hijo, que será hombre de paz; le concederé paz con todos sus enemigos en derredor, porque Salomón será su nombre y en sus días concederé paz y tranquilidad a Israel. El edificará una Casa a mi nombre; él será para mí un hijo y yo seré para él un padre y consolidaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

1 Crónicas 22: 9-10

Pero, el más importante:

1 Reyes 9: 2

Se apareció Yahveh a Salomón por segunda vez, como se le había aparecido en Gabaón.

Tenemos en biblia unos versículos que dicen Dios ha aparecido para unos profetas:

Jeremías 31: 3

De lejos Yahveh se me apareció.

Yahveh se apareció a Abram y le dijo: A tu descendencia he de dar esta tierra.

Génesis 12: 7

Fue Isaac a Guerar, a donde Abimélek, rey de los filisteos. Yahveh se le apareció y le dijo: No bajes a Egipto.Génesis 26: 1-2

Dios dijo a Jacob: Levántate, sube a Betel y te estableces allí, haciendo un altar al Dios que se te apareció.

Génesis 35: 1

Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas:… Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto.

Éxodo 3: 15-16

Por eso yo digo: Excelentísimo Salomón fue profeta, o por lo menos les parecía.

contenido

7. Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey. Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá. Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó. Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? Él dijo: Yo soy. Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan…

Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar. Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres. Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua. Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver…

Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino…

y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba. Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo.

I Reyes 13: 11 a 26 contenido

¡Vaya! El mensajero de Dios fue mentiroso ¿pueden aceptar?

8. Y le dijo a Yahveh: ¿Por qué tratas mal a tu siervo?... ¿Acaso he sido yo el que ha concebido a todo este pueblo y lo ha dado a luz, para que me digas: Llévalo en tu regazo… ¿De dónde voy a sacar carne para dársela a todo este pueblo… Si vas a tratarme así, mátame, por favor, si he hallado gracia a tus ojos, para que no vea más mi desventura.

Números 11: 11 a 13-15

¿Eso tipo de hablar con Dios es bueno? ¿No dicen esa persona es

mal educado? ¿Es adecuado con un profeta como moisés?

contenido

9. Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado? Aarón respondió:... Me dijeron: Haznos un dios que vaya delante de nosotros... Yo les contesté: El que tenga oro despréndase. Ellos se lo quitaron y me lo dieron; yo lo eché al fuego y salió este becerro.

Éxodo 32: 21 a 24

También contra Aarón estaba Yahveh

violentamente irritado hasta querer

destruirle.

Deuteronomio 9: 20

¿Cómo Aarón puede hacer un dios becerro? Porque leemos en otros

versículos:

Dijo Yahveh a Moisés: Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta.

Éxodo 7: 1-10

Aarón echó su cayado delante de Faraón y de sus servidores, y se convirtió en serpiente.

contenido

10. Judá tomó para su primogénito Er a una mujer llamada Tamar... Judá la vio y la tomó por una ramera, porque se había tapado el rostro... Al tiempo del parto resultó que tenía dos mellizos en el vientre... Y le llamó:

Génesis 38: 6-15-27-29

Peres

a Salomón, Salomón engendró...:

Mateo 1: 1 a 3-6-7-16

Generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró… a Judá y a sus hermanos, Judá engendró, de Tamar, a:

Fares (Peres)

y a Zara, Fares engendró... al rey David. David engendró, de la que fue mujer de:

Urías Jesús

¡Dios santo! ¡Dios mío!

Una gran ofenda al señor Jesús

El bastardo no será admitido en la asamblea de Yahveh; ni siquiera en su décima generación será admitido en la asamblea de Yahveh.

Deuteronomio 23: 2contenido

Nosotros musulmanes no damos permiso a nadie para ofender a los profetas generosos, y no tenemos

ninguna ofenda en coran. Vamos a ver qué dice coran sobre ellos…

Noé, Este fue un siervo muy agradecido.

Coran 17: 3contenido

Abraham era, ciertamente, benigno, tierno, estaba

arrepentido.

Coran 11: 57 contenido

A Lot… le distinguimos entre todos los

hombres.

Coran 6: 86 contenido

Y le anunciamos el nacimiento de Isaac, profeta, de los justos.

Coran 37: 112 contenido

Recuerda a Nuestro siervo David, el fuerte. Su

arrepentimiento era sincero.

Coran 38: 17contenido

Salomón no dejo de creer, pero los demonios

sí, enseñando a los hombres la magia.

Coran 2: 102contenido

Dijo: Moisés! Con Mis mensajes y con haberte hablado, te he escogido entre todos los hombres. Toma, pues, lo que te doy y s de los agradecidos!

Coran 7: 144contenido

Mi hermano Aarón es más elocuente que yo. Envíale

conmigo como ayudante, para que confirme lo que yo diga.

Coran 28: 34contenido

Cuando los ángeles dijeron: María! Ala te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de El. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.

Coran 3: 45 contenido

Nosotros no te hemos enviado sino como

misericordia para todo el mundo.

Coran 21: 107 contenido

“”

Vamos a creer a todos profetas.

ISLAM ES RELIGIÓN DE TODOS PROFETAS.

Su hermanito Hosein: hoseinvirtuoso@gmail.com

top related