amor y pabloamoripau.espiritas.net/files/mensajesdepaz.pdf · era indiscutiblemente captada por...

67
1

Upload: others

Post on 02-Oct-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

1

Page 2: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

2

Amor y Pablo

IntroducciónEn la presentación de «Pinceladas Espirituales», rememoraba brevemente

los inolvidables momentos que viví aquel 3 de junio de 1975, en el inicio deldesarrollo de mis facultades de escritura semimecánica. Sólo fui capaz deescribir tres líneas en total, irregulares y descendentes, con letra grande ydesigual. A partir de ahí, en los días sucesivos el fenómeno continuó, mejorandosensiblemente la escritura y el trazado de las líneas, llenándome de asombro yno pocas inquietudes. Mientras escribía no era consciente de la esencia delmensaje, y tenia la sensación de que las palabras no guardaban relación entresí. Trasladaba al papel tales dictados en un brevísimo espacio de tiempo, y porsupuesto, sin tener la menor idea del tema que los espíritus comunicantes ibana desarrollar. Las fechas que figuran al pie de las comunicaciones, incluidas lasde «Pinceladas Espirituales», corroboran que en una sesión, había llegado arecibir, aunque modestos, entre cuatro y cinco mensajes de diferentes espíritus.En estas sesiones estuvieron siempre presentes un apreciado número depersonas, que se complacían en ser formales testigos de unos acontecimientos,que a todos nos transmitían una indescriptible sensación de intensa paz.

Desde un principio un respetado Espíritu que dijo ser un guía del Grupo,acudía regularmente a nuestras sesiones mediúmnicas. Firmaba sus mensajescon el nombre genérico de Amor, porque él reconocía que debía mucho a estesentimiento. Nosotros aguardábamos su presencia con mucho interés, valorandosus sabias enseñanzas que a todas luces redundaban en ayudarnos a conoceren mayor profundidad el mundo espiritual.

En el mes de mayo de 1976, contactó con nosotros un Espíritu, cuyapotente energía nos llenó de bienestar desde el primer momento. Los másprofundos y gratos sentimientos nos envolvieron mientras duró la comunicacióny aún después de haberla leído y comentado. Al pie de su mensaje estampó elnombre de Pablo; en la cuarta comunicación que recibimos, firmó con su nombrede pila seguido del gentilicio, de Tarso.

El nombre de este notable personaje, nos llenó de serias dudas, porqueparecía imposible que un Espíritu de tal categoría, quisiera utilizar como médiuma una modesta persona de limitados conocimientos intelectuales, para transferirsu mensaje. Aún cuando la presencia de un Espíritu rebosando energía y amor,era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribirla presentación, con las palabras «Soy Pablo», en ocasiones me asaltabanfuertes temores acerca de la verdadera autenticidad del comunicante. Aquellanoche, a la hora de despedirse, como si quisiera desvanecer mis recelos, firmabacon su nombre completo.

Mi abuelo materno, siendo yo muy joven, me cedió una Biblia, que confesó

Page 3: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

3

haber cerrado tras leer la primera página, objetando que tendría más utilidadpara mí, ya que por espacio de dos años había permanecido en régimen internoen un colegio religioso. Me enfrasqué con deleite en la lectura del Pentateuco,pero no me parecieron tan maravillosas aquellas historias sagradas con que lasmonjas nos obsequiaban a diario. De ahí pasé al Apocalipsis, una Revelaciónque dista mucho de esclarecer la naturaleza y los designios de Dios. En unlenguaje oscuro e incomprensible, el deprimente y lamentable final del LibroSagrado, demuestra que no se aparta de la pobre línea catastrofista quepredomina en el Pentateuco: plagas, hambre, desolación, llanto, peste, muerte...«El gran día de la furiosa cólera de «Dios» que le llevará al exterminio de lasnaciones paganas, y a todos los hechiceros, los asesinos, los idólatras, losfornicadores y todo el que ame la mentira...» No proseguí en una lectura tanpoco edificante.

Reconozco que también aparté a un lado los «Hechos de los Apóstoles»,porqué tras una breve ojeada no consiguieron atraerme lo más mínimo, por lasimple razón de que descubrí en ellos las imborrables huellas de la mismaautoridad rígida e intolerante, que se encuentra al principio de la Biblia y en elactual catolicismo. Los Evangelios, en cambio, me suscitaron un vivo interés, yen ellos centré toda mi atención y entusiasmo.

Fue a raíz de los mensajes que recibimos de Pablo, cuando se despertóen mí, una irreprimible curiosidad acerca del conocido personaje. Rebusquépor primera vez en sus epístolas, encontrando, con sorpresa y satisfacción, unnotable parecido con el perfil gigante, enérgico, de infatigable luchador, queadivinábamos en el Espíritu que conectaba con nosotros.

Algo que me impresionó vivamente fue, que al terminar el mensaje deeste Espíritu, casi siempre, una extraordinaria fuerza, arrolladora y suave a untiempo, me transportaba fuera del cuerpo, sintiendo que me envolvía una intensapaz y bienestar, cuya profundidad resulta imposible describir. La dicha queexperimentaba, deseaba que no se interrumpiera bajo ningún motivo. Sinembargo, poco a poco, volvía a sentirme aprisionada en mi cuerpo, notando deforma destacada cada una de sus molestias.

Estimamos que ha llegado el momento oportuno de dar a conocer estetrabajo a todas aquellas personas suficientemente capacitadas para valorarlo,estudiarlo y con entera libertad, someterlo a su consideración. A la preguntaque nos hacemos sobre la autenticidad del Espíritu que firma una comunicación,hemos recurrido a la obra de Allan Kardec, «El libro de los Médiums», el cualcontiene abundante información sobre el tema que nos ocupa, y del mismoresaltamos las siguientes frases:

«El nombre que los espíritus tenían en la Tierra, en una de las milexistencias corporales efímeras por las cuales pasaron, es una cosa enteramenteinsignificante.

Page 4: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

4

«Siempre que un espíritu superior se comunica espontáneamente bajoel nombre de un personaje conocido; nada prueba que éste sea el espíritu deaquel personaje; pero si no dice nada que desmienta la elevación del carácterde este último, hay presunción de que sea él y en todo caso puede decirseque, si no lo es, debe de ser un espíritu del mismo grado y quizás enviado porél. En resumen, la cuestión del nombre es secundaria, pudiendo ser el nombreconsiderado como un simple indicio del lugar que ocupa el espíritu en la escalaespiritual.

«Los espíritus superiores ya saben a quien confían el cuidado dereemplazarles. Por lo demás, cuánto más elevados son los espíritus, más seconfunden en un pensamiento común, de tal modo que para ellos la personalidades una cosa indiferente. Lo que nos interesa no es su persona, sino suenseñanza.

«Se puede señalar como regla invariable y sin excepción, que el lenguajede los espíritus está siempre en razón de su grado de elevación.

«Los espíritus superiores no tienen otras señales para hacerse reconocerque la superioridad de sus ideas y de su lenguaje. Este es siempre idéntico, sino en la forma, al menos en el fondo. Ellos se expresan sencillamente sin serprolijos, su estilo es conciso».

Estos contactos mediúmnicos han constituido para nosotros, una valiosafuente de conocimientos, a más del inmenso beneficio espiritual y moral, querepresenta el acto de verificar con toda certeza, la realidad de la Vida despuésde la muerte física. Nos demuestra que la inteligencia y los sentimientos sonincorruptibles, como también lo son, la voluntad y todas las capacidadescognitivas de la persona.

Maria Dolors Figueras

Igualada, 18 de abril de 2004

Amor1

Me gusta tu buena voluntad.

Ten paciencia, servir de medio entre el mundo espiritual y el físico requieremucha perseverancia.

¿Queréis pruebas de inmediato? No se pueden obtener sin esfuerzo ytesón.

Hacen falta pruebas de orden físico. El hombre de hoy no cree en milagros,quiere hechos, para poderlos analizar y controlar.

Eso es lo que buscáis y lo tendréis en su momento, claro está, no osimpacientéis.

Page 5: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

5

La médium preguntó mentalmente al Espíritu, quién era.

Soy un guía del Grupo. Mi nombre ya lo sabes, pero te has negado aescribirlo.

Mi firma es Amor.

Igualada, 03-06-1975

* * *

2

Amor es lo que tenéis que dar a los demás. Sed precavidos empero, yestudiad a fondo vuestra doctrina. Sabéis que es una ciencia. No basta la fe; lafe sin el estudio no os conduciría muy lejos, caeríais en el error fácilmente yesto es lo que debéis evitar. Tenéis las bases para formar un grupo, trabajadcon ahínco. Perfeccionaos en todos los aspectos, predicad con el ejemplo. Elejemplo queda y las palabras se las lleva el viento, si no van acompañadas delas obras. Haced y decid, pero no digáis una cosa y hagáis otra. El amor debeacompañar vuestros actos y vuestras palabras tendrán el verdadero sentidoque tienen que tener. Este es mi primer consejo. Practicadlo, no dejéis quequede en la letra. Os sentiréis mejor si seguís mi advertencia.

Tened los ojos bien abiertos, con los ojos cerrados no se puede ver eiríais a tientas tropezando y cayendo. Cuando se cae es muy difícil levantarse,el terreno es resbaladizo y la caída aturde al espíritu. A veces se tardan siglosen volver a estar en el mismo lugar de progreso que se ocupaba en el momentode la caída. Sed fuertes y valientes pero sobre todo estudiosos, sencillos,honestos...

Todas las facultades por sencillas que sean, son un exponente claro, unmanifiesto de la vida espiritual. Respetadlas y queredlas todas, no despreciéisa ninguna y sobre todo, insisto, estudiadlas, porque de ellas aprenderéis ypodréis sacarles si queréis, un buen fruto. Lo tenéis todo en vuestras manos,nosotros estamos a vuestro lado, tendednos los brazos y nos encontraréisporque nunca os dejamos. Nunca os perderéis si nos seguís. Nosotros vamosa la Luz y vosotros tenéis que seguir nuestras huellas, no podéis quedarosrezagados. ¡Adelante siempre hermanos! ¡El progreso es vuestro! El progresoes vuestro si lo queréis. Nadie se ve privado de él. ¡Nadie hermanos! Dios esInfinito en Todo. En Todo. En sus virtudes, en su Bondad y hasta en suPaciencia, entended bien eso, que no se os olvide. Si un hijo se pierde siemprelo espera, siempre, nunca lo rechaza porque eso sería contrario a su Amor.Dios es Padre, ya sé que lo sabéis, pero a veces lo olvidáis, Jesús nos dijo:«Sed perfectos como nuestro Padre es Perfecto». No se puede alcanzar laperfección si no se ama. Hermana subraya esto: No alcanzaréis la Paz sinAmor. Todo en Dios es grande, todo, hermanos. Es grande hasta en lo más

Page 6: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

6

pequeño, tenedlo presente, no quiero que lo olvidéis.

Podría inspirar a esta hermana durante horas, meses y años, pero lasfuerzas físicas tienen un límite. Si queréis aprender, por hoy tenéis suficiente.

Amor.

Igualada, 07-06-1975

* * *

3

La vida espiritual es así de inmensa.

Su contacto os beneficiará siempre, porque será la catapulta que os hade lanzar hacia el progreso de vuestro espíritu.

Cuando el espíritu se estaciona es un tiempo que pierde en alcanzar lamaravilla de la auténtica vida.

Ayudad a todos los que os necesiten. No escondáis la luz, que la luz espara todos. No seáis egoístas.

El egoísmo empobrece el espíritu. Jesús era médium del Padre y noescondía sus obras. No las escondáis vosotros, que vuestros fenómenos yvuestras comunicaciones nunca tendrán el valor de aquellas, porque éstas lasprovocamos nosotros, que sólo somos simples espíritus de buena voluntad,deseosos de que la humanidad progrese.

Continuad vuestro trabajo, y sobre todo no olvidéis esto, habéis venidopara sanar a los ciegos de espíritu y no para regocijaros con el contacto delmundo espiritual.

Estoy contento por vuestro trabajo, no lo dejéis, en otro momento volveré.

Amor.

Antes de recibir este mensaje, una joven amiga había obtenido su primeraexperiencia personal de escritura psicografiada, y se deshacía en comentariosde asombro, incredulidad y emoción.

Igualada, 12-06-1975

* * *

4

Siento la necesidad queridos hermanos, de hablaros sobre las facultadesmedianímicas. Vuestro grupo está en franca expansión y debéis conocer elmejor modo de comportaros. Un médium debe ser precisamente eso, unmédium, no puede ser otra cosa, el día que piense ser superior a los demás,

Page 7: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

7

ese día comenzará su camino de retroceso. ¡Oh médiums, médiums, enque fácil y triste error caéis!. Casi siempre hacéis vuestros los mensajesque recibís del Más Allá, sin ver que esto debilita, mengua y retarda vuestroprogreso. ¡La vanidad en cuantas desdichadas ocasiones os ciega y noos deja ver la verdadera naturaleza de las comunicaciones!. Mil vecesos hemos repetido que las estudiéis, no sólo vosotros los médiums, no, estees el primer error, las comunicaciones deben ser estudiadas por el grupo entero.Las opiniones de un médium a menudo pueden sufrir influencias poco sanas ypretender con ello establecer leyes y reglamentos es pisar un terreno muyresbaladizo.

Escuchad la voz de los grandes maestros, estos sólo os han dado unconsejo: «Amad al prójimo como a vosotros mismos», si siguierais esteconsejo no os cabría menester otro. Por el hecho de que no cumplís esteprecepto en toda su profundidad y grandeza os tenemos que insistir una y otravez, ¡alerta médiums!, no dejéis, no una puerta abierta, no, basta una simplerendija de orgullo y vanidad para que por ella penetren a chorros, a raudales, lasinfluencias mezquinas que poco a poco despertarán vuestros dormidos y casisuperados defectos. ¿Por qué creéis que Jesús nos previno contra lastentaciones? Si no podéis desecharlas vuestro trabajo dejará de producir buenosfrutos y bajo vuestras plantas crecerán dolorosas espinas. Para saber si vuestrotrabajo puede dar el fruto apetecido, antes y después de cada sesión analizadvuestros sentimientos, sacudid vuestra conciencia, limpiadla de toda excusa,porque las malas obras siempre hallan una justificación para acallar la voz dealerta y los gemidos de la conciencia. Preguntaos si habéis obrado con noblezarespecto a cuántos os rodean y sobre todo respecto a los demás médiums.Las facultades de los otros médiums deben ser motivo de regocijo, de alegría yel mayor objeto que os empuje a dar gracias al Padre por permitiros disfrutar yaprender de ellas, y palpar gracias a éstas el mundo tangible, auténtico, de lavida espiritual. Si vosotros sois capaces de sentir celos de los dones de Dios,¿qué harán aquellos que sólo a través vuestro tienen noticia del mundo espiritual?Médiums daos las manos, abrazaos, no por cumplido, hacedlo con sinceroAmor y comprended que todos, cada uno en su forma, es una ventana abiertaal infinito. A través de esta ventana, miles de ciegos verán la luz, que vuestrotorpe comportamiento no les haga caer de nuevo a oscuras. El Maestro nosdijo: «¡Hay de aquel por quién llegare el escándalo!».

No seáis piedra de escándalo. Sed la luz que se coloca bien alto paraque alumbre a todos los de la casa.

No olvidéis de meditar sobre lo que os he dicho. Los médiums habéisvenido para progresar y recorrer un largo camino, no penséis jamás que por elsimple hecho de ser médiums ya tenéis el trabajo terminado, no, yo diría quemás bien lo estáis empezando y vuestra facultad lejos de ser un privilegio, es

Page 8: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

8

una difícil prueba. Sabed salir airosos de ella. Pedid al Padre que os ilumine.

Soy Amor.

Igualada, 28-06-1975

* * *

5

El amor queridos hermanos, es y será la fuente en la que deben beberlas humanidades para alcanzar el progreso, que a su vez reportará la paz y elbienestar a los hombres. ¡Cuánto amor habéis recibido y cuánto amor habéisrechazado!. Mejor dicho, hemos rechazado, porque yo, hermanos, he seguidoel mismo camino que seguís vosotros. El camino es largo, y a todos nos faltamucho para llegar a esferas de gran pureza.

Si no desperdiciáramos los consejos que nos dan, si no dejáramos quese nos oxidaran las herramientas, no nos quedaríamos tan rezagados. Nosdaríamos mucha prisa en subir los peldaños, pero resulta difícil cuando se llevaa las espaldas el pesado bagaje del egoísmo, la duda, la incredulidad y lapereza, ¡oh la pereza!, que triste defecto, queridísimos. Sí, tenemos pereza deamar, de darnos a los demás, de ser hermanos de nuestros hermanos. Es máscómodo ser un extraño del prójimo, porque así podemos excluirle, olvidarle y loque es peor, ignorarle, pensando que así, con este egoísta proceder nos libramosde obrar como debemos: como seres conscientes de que nuestro prójimo merecetodas las atenciones que nosotros reclamamos para sí.

¡Que fácil es negar el pan, o pensar que no le hace falta al que nos lopide, cuando estamos hartos! ¿Quién puede saber lo que es una gargantareseca cuando se dispone de un manantial abundante? Debéis poneros siempreen el lugar del que sufre y nada tiene.

Todo en vuestra existencia debería rebosar amor, vuestros pensamientostendrían que estar inundados de amor, porque así vuestros actos serían Amortangible, no del que se predica y se desconoce, sino del que se vive y se da, ypor tanto no hay necesidad de predicarlo.

Siempre insistiré en que améis, porque el Amor ha sido para mí el segurobáculo que me ha conducido en el punto, todavía insignificante, de progresoque he alcanzado. Por eso me firmo Amor, porque sin él no se puede concebirel Universo, puesto que precisamente el Universo está hecho de esto: De Amor.

Que Dios os ilumine

Igualada, 12-07-1975

* * *

Page 9: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

9

Un espíritu familiar, de forma emotiva y muy sencilla, nos transmitió sumensaje y a continuación recibimos la presente comunicación.

6

Hermanos, una vez más habéis tenido una prueba del Amor i MisericordiaInfinitas. ¿Qué sería la mísera vida del cuerpo sin la grandeza de la vidaespiritual?.

¿A qué quedarían reducidos los lazos de amor en la Tierra si el espírituno viviera más allá del cuerpo, de los siglos y los espacios? ¿Cómo Dios,Padre amantísimo, podría privar a sus hijos de lo que Él les ha otorgado desdeun principio?.

De la Vida hermanos, sí me refiero a la Vida en mayúsculas porque laVida no se reduce a unos pocos años vividos en al Tierra o en cualquier otroplaneta.

No, la Vida es movimiento, evolución, luz; la Vida son conocimientos,estudios, sentimientos, la Vida es dar lo que se ha recibido y si hemos recibidoVida y Amor, eso debemos dar a los demás.

Vida damos cuando enseñamos al que no sabe.

Amor esparcimos cuando amamos a los que nos rodean, y si no somoscapaces de que los demás penetren en los arcanos de la Verdad es que todavíaen nosotros hay más egoísmo que amor y eso significa que aún nocomprendemos qué representa ser hijos de Dios.

Aceptad este humilde consejo de un espíritu que no concibe la Vida enel Universo sin Amor.

Igualada, 1-08-1975

* * *

7

Grande es hermanos el trabajo que hoy habéis hecho, pero en modoalguno lo habéis terminado, no, es un trabajo de cada día, cada hora y cadamomento, porque también a cada instante llegan al mundo espiritual seres conel pesado bagaje de sus tristes existencias.

Esta hermana Lidia debe entregarse de lleno al trabajo espiritual, si quiereque el ambiente de su hogar se torne nítido. Si no lo hace, su espíritu y el desus seres queridos sentirán la asfixia de un aire viciado.

Hermanos, limpiad todo lo que necesite una limpieza a fondo, el espírituno puede vivir entre oscuridad y suciedad. Procurad que los seres que poseanfacultades medianímicas comprendan que hoy por hoy ésta es la primeranecesidad de este planeta. ¿Cómo podéis pretender que vengan a vosotros

Page 10: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

10

visitantes de mundos superiores, si no disponéis de un lugar aceptable pararecibirlos?. ¡Adecentad el Planeta y la Luz penetrará a través de lastinieblas!.

Cumplid con el consejo del gran Maestro. Echad de sí todo espíritu detinieblas, pero no lo echéis a las tinieblas, antes mandadlo a la Luz para que sebañe en ella y pueda darse cuenta de que existe eso: Blanco y Negro.

Que la Paz y la Luz estén con vosotros.

Amor

Igualada, 13-09-1975

* * *

8

Hermanos queridos, Gracias por vuestro trabajo.

El sufrimiento de esta hermana (se refería a Antonia Massana) ha cesado,no en este momento, sino en el instante de desprenderse del cuerpo. La muertejamás es dolorosa, porque no es otra cosa que el cese de la vida orgánica y elconsiguiente desprendimiento del espíritu.

Lo que reporta sufrimiento es la dolencia que aqueja a la materia y suadherencia de la misma al periespíritu, cuando es necesario que así ocurrapara la purificación del espíritu.

El sufrimiento ya sea físico o moral cesa siempre en el instante justo enque ha terminado la deuda contraída. Una prolongación o aminoración decualquier sufrimiento sería contraria a toda Justicia.

Tened presente, que aún aquello que tiene amargo sabor se os haconcedido por Amor, y es el mejor guía que os ha de dirigir a regiones de Luz yde Paz.

Aprended las lecciones que recibís y portaos como alumnos aplicados,no desaprovechéis el curso, porque ya sabéis que no queda otro camino que elde volver a empezar. La Paz os acompañe y sea en vuestros espíritus parasiempre.

Amor

Igualada, 4-12-1975

* * *

9

Amados hermanos: ¡que hermosa y a la vez difícil tarea es esa de serpadres!. Cinco capullos en flor han sido segados del gozoso rosal antes de quepudieran abrir sus lozanos pétalos y ofrecer su suave perfume a sus cuidadososjardineros.

Page 11: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

11

Amor, se refería a cinco hermanitos fallecidos víctimas de accidente.

¡Que gran dolor hermanos míos!. Hablemos sin embargo de lo que es unhogar: un nido donde crecen los tiernos retoños. ¿Todos los padres saben serpadres? ¿Todos los padres aman? No, desdichadamente, muchos desconocensus deberes y sus obligaciones. Los hijos para crecer necesitan seguridad,apoyo, ternura, comprensión, simplemente Amor. ¡Oh padres!, ¿qué queréisencontrar si arrancáis de vuestras entrañas al ser que os ha sido confiado, si leecháis lejos de sí, si le cerráis las puertas de vuestro hogar y vuestro corazón,si con vuestra propia mano provocáis la muerte de aquel a quien habéistransmitido la vida orgánica? ¿Qué queréis encontrar si no habéis amado?¿Cómo podéis pretender retener a vuestro lado aquello que habéis despreciado?Causa y efecto, ahí está la respuesta de un dolor sin límites. Hace tiempo,unos seres lloraron el abandono y el desamor de unos padres. Entended bienesto: El Amor sólo se encuentra cuando se busca y procura la dicha de los quenos rodean.

Haced de vuestros hogares espejo resplandeciente de Amor. No olvidéislos grandes mandamientos, que no son otros, que los de no dañar al prójimo.Cuando herís a vuestro prójimo os perjudicáis a vosotros mismos. Tan profundacomo sea la herida producida, así un día la recibiréis.

Esparcid Amor y recogeréis Paz.

En este instante interrumpimos al Espíritu, para preguntarle si la existenciade los niños debía terminar para todos a la misma vez.

Sí, el sufrimiento es para los padres. Los niños, espíritus adultos bañadosde Luz, enviarán a estos desdichados seres, fluidos de consuelo.

La Paz quede en vuestros espíritus.

Amor

Igualada, 20-12-1975

* * *

10

Queridos hermanos: La Paz sea con vosotros, y la Luz del Eterno osilumine para que podáis continuar vuestra caminata hacia el progreso. Aquí enla Tierra habéis celebrado unas fechas muy significativas. Las primeras, esasfiestas navideñas en las que conmemoráis la venida del Maestro Jesús, a quienla inmensa mayoría de los humanos no ha comprendido. El mensaje del Maestrono puede captarse con excesos en el comer. No hermanos, no. ¿Cómo hanpodido los hombres sustituir el alimento espiritual por tales abusos en la mesa?¿Cómo puede el ser dar un paso hacía adelante si él mismo se amarra a losabismos de la Tierra? Amor hermanos, Amor es lo que Jesús vino a predicar,

Page 12: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

12

Amor entre todos los hombres. Él quiso seguidores comedidos en todas lasfacetas de la existencia, pero el ser humano ha transformado el significado desu ejemplo y lo ha reducido a una simple fiesta mundana. Habríais de tener encuenta que toda celebración en la Tierra, aún aquellas de orden puramentematerial, deberían espiritualizarse para que así no hubiera fiestas que terminaranen tragedia. ¡Cuántos espíritus buscando placer y deleite han encontrado suruina!. Hay que saber ser feliz, hay que saber gozar, y ello sólo es posible si sebusca el bienestar de quienes nos rodean.

Otra fecha acabáis de conmemorar y es el final de un año y el nacimientode otro. Es un lapso de tiempo, una forma de medir los pasos que dais por laTierra. ¿Pero cuales han sido estos pasos? ¿Los habéis revivido para analizarlos?Un año hermanos sirve para mejoraros espiritualmente, mejor dicho, es laoportunidad que se os da para laborar en favor de vuestra evolución. En un año,¡cuántas acciones buenas pueden hacerse!. Amar al prójimo es una frasetan profunda como sencilla, pero ¡de cuántas infinitas formas podéis amar!. Nodañéis jamás a nadie y una gran Paz os invadirá. No juzguéis a vuestro hermano,no saquéis a relucir sus defectos, antes bien buscad sus virtudes y ensalzadlas,esto sólo resulta difícil para los seres que envidian, mas no para aquellos queaman. Esto es lo que tenéis que poner en práctica día a día y de ese modo notendréis que temer el balance final.

Hermanos, he querido haceros estas reflexiones porque mi ferviente deseoes de que con sinceridad, alegría y sin temor alguno, podáis analizar todos losactos llevados a cabo en el curso de vuestra existencia.

En otro momento volveré. Estad atentos a esta comunicación, repasadla,y si existen defectos de captación comentadlos.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 03-01-1976

* * *

11

Hermanos amados: Siempre estamos a vuestro lado aun cuando no seproduzca la comunicación, pero ahora vemos que precisáis de unas orientacionesy con mi mayor buena voluntad os expondré cuánto hemos dialogado con losotros guías de este querido Grupo.

Un Grupo está formado por unos componentes que pueden llamarsehermanos cuando estos se comportan como tales. Es imposible que un Gruposiga su camino de expansión si quienes lo componen no están dispuestos aunir todos sus esfuerzos para trabajar al unísono. Todas las voces deben ser

Page 13: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

13

atendidas y oídas, cada integrante es posible que tenga unos puntos de vistadispares en algunos sentidos, pero todos deben ser estudiados y analizados.Nosotros podemos daros unas bases para levantar el edificio pero el trabajo avosotros corresponde realizarlo. Estimamos muy importante la labor que estáisrealizando y no queremos que trabajéis más de lo que vuestras fuerzas yobligaciones os lo permitan, no, al contrario, pero sí queremos que sepáisrepartir el trabajo.

Son varios los puntos sobre los cuales debéis prestar atención y cadamiembro debe asimilar aquellos en los que se sienta más identificado. El trabajode orientar a los espíritus es muy importante, cierto, pero tened en cuenta quetambién vosotros tenéis derecho a una orientación para ampliar vuestrosconocimientos, pues de lo contrario vuestra evolución, en parte quedaríaestacionada, por lo tanto deberíais dedicar sesiones enteras o parte de ellaspara obtener comunicaciones de tipo moral o intelectual. Tampoco podéis dejarolvidada la parte experimental o de efectos físicos, ya que ella es el vehículoque os ha de conducir al desarrollo de nuevos médiums, además del interésque pueda despertar en personas que tal vez no dirigirían su vista y su estudiohacia el tema profundo del Espiritismo. No hay que descuidar también laimportante labor de adoctrinamiento, para la cual es precisa una granpreparación. Tened presente que quienes se acercan a vosotros vienen en posde verdades que no puedan ser refutadas y éstas deben estar impresas envuestro espíritu con serenidad y certeza. Cuando el incrédulo se encuentraante la roca dura de una convicción total y absoluta, se esfuerza en poderdestruirla y es entonces cuando se percata de que es precisamente eso: Roca.

Obrad siempre de manera que el profano en vuestra materia pueda moversecon entera libertad, primero para asomarse a esa Verdad, más tarde paracomprobarla, y finalmente para aceptarla o rechazarla según las ansias de suespíritu.

Sed también formales, portaos con humildad, pero al propio tiempo mostradla seguridad de vuestras creencias y miras, y veréis sin tardar, que la siembraofrece al fiel labrador sabrosos frutos.

Libres sois hermanos de dirigir el Grupo como mejor os parezca y buenoes que le infundáis nuevas y sabias directrices. Mas nos ha parecido que unconsejo podía ayudaros.

La Verdad, sea bien pronto patrimonio de todos los hombres.

Amor

Igualada, 22-02-1976

* * *

Page 14: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

14

12

Hermanos amados: Quisiera hablaros hoy de la importancia de lameditación. La meditación debe hacerse de una forma gradual, en primer lugarse escoge un tema, se hacen unas preguntas coordinadas y se busca unarespuesta. Podéis hacer un sinnúmero de ensayos de estos, pero tened presenteque si queréis llegar a vislumbrar la Verdad, la respuesta final a todas laspreguntas siempre debe ser la misma.

El ser humano ante todo debe preguntarse de dónde viene, qué hace enla Tierra y a dónde va. He ahí tema para profundos estudios. Cuando se estudiaun tema sin antes haber elaborado unos buenos cimientos, en raras ocasionesse alcanza el éxito, porqué la duda y la confusión aparecerán pronto en vuestrasmeditaciones.

Para llegar a conclusiones exactas es preciso utilizar la lógica y la razón,fuera de ellas no encontraréis más que el contrasentido y todo cuánto intentéissostener podrá ser refutado con buenas razones, precisamente.

Avanzad hacia adelante siempre y tened cuidado del terreno que pisáis,si este es resbaladizo y blando no llegaréis muy lejos, es preciso pues, quevuestros pies no se hundan.

Meditad a menudo sobre la vida espiritual con ojos abiertos hacia larealidad Cósmica de unas Leyes Armónicas e indestructibles.

La Paz sea en vuestros espíritus.

Amor

Igualada, 20-03-1976

* * *

13

Queridos hermanos, ¡qué gran gozo experimentamos al escuchar vuestrasobservaciones!. Queremos que el Amor reine entre vosotros, y que aprendáis apedir, porque tenemos la certeza que al punto recibiréis.

Este Planeta está todavía muy poco desarrollado para contactar con elmundo espiritual. En realidad a nivel inconsciente siempre estáis en contactocon que el mundo espiritual que os rodea, pero aún no habéis aprendido aconocerlo. Tenéis que saber identificar a los espíritus primero y establecer eldiálogo después, os ocurrirá lo mismo que con vuestros semejantes, que através de sus palabras reconocéis al hombre docto del poco ilustrado. Si en elplano social hacéis imposibles para desterrar la incultura y la ignorancia, conigual ahínco debéis esforzaros para ilustrar a los pobres seres espirituales,ignorantes en todos los sentidos, puesto que ni siquiera saben que son unespíritu inmortal que ha vivido por espacio de unos años animando un cuerpo y

Page 15: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

15

llegado el momento se ha desprendido de él. Éstos son los mendigos del mundoespiritual, los habitantes de las «tinieblas exteriores». Nos parece importanteque existan bancos de ojos, pero también en el mundo de la oscuridad esmenester que llegue la Luz. Con amor, con certeza en el buen éxito de laempresa, llevaréis a cabo un trabajo muy valioso.

Es preciso que sepáis, que acordes con la evolución del Planeta, losespíritus encarnan con una mayor preparación, en la cual vosotros podéiscontribuir. El espíritu antes de encarnar debe saber que ha vivido otras veces yque seguirá viviendo para labrar su propio destino.

En los albores de la vida en este Planeta y todos los que se encuentranen el mismo grado de Evolución, los espíritus encarnan sin tener conciencia detodo ello y sin que de antemano, puedan trazarse un rumbo a seguir.

Continuad esta magnifica labor, amados míos. Guías de Amor deseamosque jamás vuestros espíritus sientan fatiga y se detengan en el Camino.

La Paz sea con vosotros.

Amor

Igualada, 15-05-1976

* * *

14

Hermanos amadísimos: Gracias por vuestro cariño hacia estos seresque tanto necesitan.

Quisiera hoy hablaros de la humildad. Os fue dicho y con razón queaquel que se humilla será ensalzado. Desterrad de vuestros espíritus el orgullo.El orgullo ciega de tal manera al hombre que le impide ver la realidad de cuántole rodea.

El ser poseído de orgullo «crece» de forma que se siente tan alto, tanfuerte, tan poderoso que no atina a pensar que alguien pueda estar por encimade él.

Por el contrario, si el ser reconoce su pequeñez, es cuando realmenteempieza a crecer en humildad y ésta es la prudente hermana mayor, que leconducirá a estudiar y a aprender todos los días, con verdadero gozo, queapenas nada sabe.

Hermanos, recordad que sólo los humildes conocen la existencia deDios.

Mi Paz os dejo.

Amor

Igualada, 05-06-1976

Page 16: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

16

15

Queridos hermanos: Creo necesario insistir en que debéis hacer unprofundo estudio de las facultades medianímicas. Pisad un terreno firmeanalizando con objetividad toda comunicación.

Un médium debe ser el primero en desear que el grupo busque en cadamensaje un posible error, para saber si es de captación, de dicción, o bien setrata de un espíritu que dice ser quien no es.

Sólo obrando así alcanzaréis una seguridad que necesitáis tanto paravosotros mismos como para los demás. El Espiritismo es Ciencia y yo por miparte añado que la Obra de Dios toda, es la Ciencia por la cual la personaalcanza a vislumbrar que es pequeña en origen, sólo en origen.

Un Maestro querido y respetado puso el nombre de Espiritismo al hechonatural y grandioso de entablar contacto los seres encarnados con los seresdesencarnados. Es una filosofía que en modo alguno os ha de convertir en unosseres dogmáticos y cerrados, es un nombre que puede definir unos hechos quese suceden de continuo, pero aparte de ello, vosotros sed Universalistas, abríosa todas las creencias y tomad de ellas la savia sana que pueda ser aprovechable.

Esto que ahora os estoy diciendo es análogo de lo que os aconsejaba alempezar. Aprended a ser, a un tiempo, tolerantes y analíticos. Tened presenteen todo momento los peligros a que estáis expuestos y por ello no abandonéisjamás la línea de estudio crítico de cada sesión, no os durmáis en los laureles,ni os tumbéis al sol sin tomar las debidas precauciones.

Os quiero mucho hermanos y sentiría que el Círculo reluciente y pulidode este Grupo se truncara u oscureciera. Mi voz de alerta no es más que unaprueba solícita de un buen deseo de todos los Guías que os asistimos.

La Paz sea con vosotros ahora y siempre.

Amor

Igualada, 16-06-1976

16

Queridísimos hermanos: Tened en todo momento presente que la primeray más importante Ciencia que el hombre debe aprender es la del Bien.

Sin el Bien es totalmente imposible el progreso de los seres y de losPlanetas. Si insistimos tanto en ello es porque, aunque vosotros no locomprendáis, es el alimento que el espíritu necesita para no enfermar y «morir».

En verdad que el espíritu que cae, contraviniendo las Leyes divinas«muere» para la Paz y le es preciso nacer en el infortunio. Por todo ello, por elamor que os tenemos, deseamos guiaros en vuestro camino y cuidamos deque no equivoquéis la senda.

Page 17: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

17

Cuando el Bien sea el primer renglón que el niño aprenda en la escuela,no nos será preciso insistir una y otra vez, de la forma que lo estamos haciendo.

Hermanos amados, os queremos mucho y esperamos que con nuevos yrenovados alientos continuéis la labor emprendida.

Gracias por todo. La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 19-06-1976

17

Amados hermanos: Me satisface escuchar vuestros comentarios, y sime es posible voy a aclararos este punto tan interesante y a la vez tan distantepara la mente humana. El ser cuando alcanza una total purificación, no pierdesu individualidad ni su sentido de existir. Ahora bien, el espíritu anhela fundirsecon el Creador, pero al propio tiempo saber que está integrado en Él. No deseaseguir siendo como era, es decir un ente que se ha sentido vivo porque hacreído ser «alguien», esto tiene un nombre, se llama orgullo, vanidad, amorpropio... No hermanos, el espíritu cuando llega al Padre lo hace con humildad yno se ve ni superior ni inferior a los demás seres que le rodean por que todos sesaben «unos e iguales». Han sido creados todos con igual Amor, con idénticasprobabilidades han iniciado su proceso evolutivo y se saben iguales ante elSupremo Bien. No desean estar lejos del imán de Energía que les llama singobernarlos, y acuden donde anhelan encontrarse. Éste es su único deseo.

¿Qué perdéis por amar? ¿Es que acaso se anula la personalidad denadie por saborear la dicha? ¿Es que la dicha es menos por ser la dicha detodos? ¿Quién necesita ser más dichoso que otro para poder saborearla entoda su intensidad? ¿Y creéis que seríais felices si a vuestro lado hubiera quiénlo fuera menos?.

La igualdad, es algo que no nos cansaremos de repetiros, es la metamás ambiciosa que debéis alcanzar aquí en la Tierra. ¿No veis, precisamente,que es la igualdad lo que hace de los pueblos llanuras de paz? ¿No veis que laigualdad no da jamás origen a rencores e injusticias? ¿Cómo podéis pensarque la igualdad no ha de proporcionaros toda la paz posible?.

No sé si he contestado a vuestra pregunta conforme a vuestros deseos,tal vez un espíritu con mayor autoridad que la mía vendrá a echaros nuevasluces sobre lo que deseáis saber, pero sí puedo deciros que es de gran regocijopara nosotros que os dediquéis de lleno a tales estudios.

Os dejo mi Paz y mi Amor:

Amor

Montgat, 24-06-1976

Page 18: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

18

18

Queridos hermanos: Sólo un breve inciso en vuestro trabajo para quesepáis que es correcta la rectificación que habéis hecho en la anteriorcomunicación, fue un error de captación y procuré inspiraros para que osdierais cuenta de ello.

No es esta la última palabra y es posible que otro ser con buena voluntadamplíe la definición que del término individualidad recibisteis.

No es malo ser individual pero pensad que todo recibe una transformacióny este concepto que ahora tenéis de la individualidad no se ajusta a la realidad,por ello es preciso que os mentalicéis para pulirlo.

Las virtudes que practicáis en vuestro plano no dejarán de existir, pero através de la evolución crecen, de forma que si las conocierais en su verdaderamagnitud no las podríais comparar en manera alguna con lo que ahora conocéis.

Así por ejemplo, la caridad que os parece hermosa, en planos máselevados deja de existir para convertirse en generosidad auténtica. En otromomento volveré.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 26-06-1976

19Amados hermanos: A través de los tiempos, cada espíritu se caracteriza

por su cualidad más sobresaliente. Así que cada cual os transmite sus ansiasmás imperiosas y su fluido más o menos enérgico, también siempre en relacióncon la energía y luminosidad adquiridas.

Insistimos tanto en esto, a fin de que todos los que con amor, buenavoluntad y perseverancia, seguís en la brecha de tales estudios os sintáisarropados; y también para tranquilizar a los turbados corazones de los médiums,que a pesar de estar en contacto directo con el mundo espiritual, se sienten aveces, incapaces de dar crédito a tal maravilla, debido en ocasiones, a confusasopiniones que siembran la duda incluso a los más experimentados. Sabed queel mundo espiritual se halla muy cerca del material.

Hoy también quiero hablaros de la felicidad. La felicidad es algo que elhombre persigue denodadamente y no sabe que no le es preciso recorrer grandesdistancias, porque la lleva dentro de sí. Hay seres que la cifran en los placeres,en la libertad de acción, y la inmensa mayoría en algo tan fútil como el dinero.

Poseer dinero es una temible prueba, porque hay que saber darle el usomás adecuado y muchas personas acaban siendo esclavas del vil metal, cuandogracias a él podrían labrarse un porvenir espiritual duradero, ya que el dinero,según el empleo que se le dé, puede ensuciar al espíritu o también servir paralimpiarlo.

Page 19: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

19

Mirad en torno vuestro, ved a hombres y mujeres unidos en matrimonio ycuyos caracteres y formas de pensar son dispares, siendo esto causa dediscordias, ¿por qué creéis que sucede esto? Es por ley de consecuencias, yno pretendáis buscarle otro origen. Si esta persona -decís- no fuera tan avara,su pareja tendría mejor vida, pero recordad que si está unida a un ser avarientoes para curarse precisamente de tan feo vicio. Meditad hermanos, meditad. Sien la pareja uno es infiel, buscad la causa en otra causa. El divorcio puede serun remedio pero no es infalible, pero si queréis libraros de sinsabores no tenéisotra opción que obrar rectamente. Antes de dar un paso en la vida, mirad si conello empujáis a otro ser y lo derribáis. Sed pues comedidos en todos vuestrosactos y será el único modo de alcanzar esa tan soñada felicidad.

La felicidad, tenedlo presente, no se encuentra por caminos torcidos,ella, es el premio a las buenas acciones y no se alcanza con malos actos.

Adiós hermanos amados, id en pos del progreso espiritual y la felicidady la Paz os acompañarán.

Amor

Igualada, 17-07-1976

20

Queridos hermanos, sólo un breve comentario que puede ayudaros envuestros trabajos.

Es absolutamente necesario que exista una unidad total de pensamientosa la hora de hacer una evocación. Hay médiums muy bien desarrollados, paralos cuales no representa barrera alguna la disparidad de pensamientos, al desearque se comunique un determinado ser, pero para otros la facultad de recepciónes menor y pueden surgir dificultades de captación, como por ejemplointerferencias, que después notaréis en las comunicaciones, sin acertar lo queen realidad haya podido ocurrir.

Creo necesario insistir también en los peligros que entraña toda evocación,pero no porque existan éstos, debéis dejar de efectuarlas, puesto que en contrade ellos podéis documentaros debidamente para saber distinguir la auténticapersonalidad del firmante.

Quiero añadir que una vez más, me congratulo por vuestro trabajo deorientación.

Este espíritu que hace tan poco ha abandonado su cuerpo -Amor serefería a una persona que había sufrido un accidente mortal, en estado deembriaguez- no podía comprenderos por varias razones, en primer lugar porquees un ser que ha de empezar todavía por admitir la certeza de la vida espiritualy también porque está aún viviendo el último instante de su vida terrena, lo cualpuede prolongarse durante bastante tiempo. Es un espíritu que ha de despertara un gran número de facetas.

Page 20: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

20

Si lo que queréis saber es, si sus guías le han recogido, sí, es asíefectivamente, pero tened en cuenta que él tiene un gran trabajo a realizar.Mucho tarda el agua en pulir la piedra, y no siempre es fácil que en las tinieblasse haga la luz.

Sin el propio esfuerzo el progreso es imposible, porque Dios quiere queel mérito sea absolutamente nuestro. Aunque esto no significa que debamosluchar solos porque constantemente el Amor nos tiende los brazos para quenos refugiemos en Él.

La Paz y el buen deseo de un laborioso trabajo os acompañen siempre.

Amor

Igualada, 14-08-1976

21

Queridos hermanos: He estado escuchando un comentario vuestro y espreciso que os haga una aclaración. Es referente a esa madre que perdió, haceun año, un hijo en un accidente.

Me alegra ver como vuestros espíritus saben dolerse del dolor ajeno,porque ese es un síntoma de que sentimientos nobles van invadiendo vuestrasconciencias.

No entendíais como esa madre puede estar sumida en ese profundodesespero sin tener para mitigarlo el más leve consuelo. Su falta absoluta detoda fe, forma parte de su Karma, ella tiene que vivir esas amargas horas sinnada que las alivie. ¿No habéis visto enfermos que mueren sin asistenciamédica? ¿Y no existen enfermedades incurables?.

Pues el sufrimiento de esta pobre madre, por ley de causa y efecto,tiene que ser así de intenso, sin que ni por un solo momento pueda sentir latregua, que toda religión ofrece al creyente, que en la misma deposita susesperanzas.

Dios es justo y Padre amantísimo, no lo olvidéis, mas el pasado de estamadre marcó el camino que ahora recorre. Es inútil que intentéis abrir unarendija en su corazón para que penetre tras ella la esperanza, porque esteespíritu antes de encarnar dispuso que esta puerta estuviera cerrada.

Todo en la existencia de los seres tiene su explicación y sólo falta queintentéis buscarla para que al punto podáis intuirla o conocerla.

La Paz y la Resignación sean en vuestros espíritus.

Amor

Igualada, 11-09-1976

Page 21: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

21

22

Hermanos amados: Saboread el fluido bienhechor que ese Ser os brinda,dejad que vuestros espíritus se sumerjan en él. Pausadamente notaréis la Pazde los Grandes y eso es algo que no todos los mortales pueden experimentar.

A medida que ese Ser se aleja, el equilibrio emocional se restablece enla médium, eso puede ocurrir en un plazo menor de tiempo, si cada uno devosotros procura absorber por su cuenta tan enérgico y beneficioso fluido, antesde que sea absorbido por el Cosmos, puede reportaros un intenso bienestarfísico y espiritual.

Cuando un espíritu de la categoría de Pablo desprende de sí ese caudalde Amor, jamás vuelve a recobrarlo, porque aquello que se da a manos llenas alos demás no se necesita para sí mismo. Él jamás queda vacío, es un Torrenteque ofrece agua viva y abundante, porque nace de continuo de Su propio Amor.

La Paz os acompañe, mi amor es en minúscula.

Amor

Igualada, 13-11-1976

23

Queridos hermanos: Un fluido de Paz os rodea porque los seres queestán cerca de vosotros, vienen en armoniosa unión a saludaros. Son losseres que durante sesiones y sesiones han acudido con amor y buena voluntada entablar amoroso diálogo.

Hoy están aquí para animaros a continuar este trabajo tan necesario enla Tierra. Emisarios portadores de pequeñas y grandes verdades no habrán defaltaros si de veras deseáis que ellos os asistan.

Spartaco, Sigmund Freud, Otus, Chang-Lí, VINSAR, NERAM, Godia,Pere, Pablo de Tarso, Plotino, Cecilia, Margarita, l’avi Josep, Maria la iaia. Tequeremos Angelines. Rosendo. Estem tots aquí, jo soc el que no va signar lapoessia, Verdaguer, (no escrius bé el catalá).

Un año termina y otro empieza aquí en la Tierra, porque tenéis necesidadde medir el tiempo. Recordad que ante vosotros se encuentra la eternidad.(Loyola).

La felicidad hermanos se alcanza a través del bien. Sed buenos yencontraréis las venturas que tanto ansiáis.

Con cariño nos hemos acercado para deciros que nos alegramos de quecelebréis el Nacimiento del Maestro Jesús de una manera tan espiritual.

TODOS

Igualada, 18-12-1976

Page 22: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

22

24

Queridos hermanos la Paz os acompañe: Para que ello sea posible debeanidar en vuestros espíritus el ansia del Bien. No llenéis la alacena hasta lostopes, de forma que no podáis ver con una sola ojeada, todo cuánto guardáis enella, no sea que lo de más valor quede oculto detrás de las cosas más superfluas.Todo cuanto estudiéis tiene un indudable valor, pero no puede ser arrinconadopor sabido, sino bien al contrario, debéis rememorarlo con frecuencia. Se os hadicho que nunca seréis lo bastante humildes, y preciso es, que no se os olvide.La humildad es una gran virtud, que duda cabe, pero es sin objeción, la mejorque puede y debe adornar a un médium. Si el médium es humilde los que lerodean no tropezarán con dificultad alguna, para realizar el trabajo de sanacrítica, de las comunicaciones recibidas. Todos los mensajes deben serestudiados, insisto en esto porque como sabéis, existe más de un factor quepueden alterarlos.

Las opiniones de los componentes de un Grupo deben ser todas atendidasy respetadas después del análisis, si este es objetivo, nacerá la Luz y aquellosque hayan podido estar equivocados, con humildad deben saber reconocerlo, yprepararse para aceptar la lección recibida. Dice el Evangelio que «el que sehumilla será ensalzado y el que se ensalza será humillado». Gran verdadhermanos, no la olvidéis, si sabéis atender este consejo, veréis que de unapequeña empresa nace una Obra de grandes proporciones. Por encima de todovelad por la pulcritud y sinceridad de vuestras intenciones y los actos que delas mismas nacerán, llevarán un indiscutible sello, que avalará por sí mismo, lacalidad de lo que habéis recibido y tenéis obligación de transmitir a los demás.

Os queremos hermanos y deseamos que vuestra labor no se veainterrumpida por ningún escollo.

El Padre ilumine este Planeta.

Amor

Igualada, 15-01-1977

25

Queridos hermanos: Estudiad a fondo los cimientos de las grandesreligiones que han servido para orientar al hombre en su caminar por la Tierra,pero hacedlo con objetividad y método, veréis que el mismo hombre ha pretendido,en muchas ocasiones, modificarlas para conseguir, las más de las veces, unosegoístas propósitos. Siempre que os percatéis de que se le atribuye a Dios una«frase» o un «gesto» que no responda a sus Infinitas Virtudes, estad alerta,porque es signo indudable de que la ignorancia del ser humano se haenseñoreado de aquel pasaje. No queráis asimilar todo cuánto encontréis escritosin antes supervisarlo, no por vuestra razón, que también podría errar, sino más

Page 23: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

23

bien, por el conjunto de razones que la más pura lógica os indique.

Hemos querido recalcar ese punto, porque es preciso desenredar lamadeja si queréis conseguir un buen ovillo para tejer a continuación. Si envuestros estudios os veis precisados a unir cabos sueltos, atadlos con nudosque no puedan deshacerse al más ligero tirón. Pensad que muchos seresacudirán a vosotros y manosearán la tela, buscando cualquier posible defecto,y si ésta no ha sido confeccionada con excelente materia y procurando de queel dibujo no salga de su molde, no podrán en modo alguno aceptarla, yprecisamente tenéis la misión de mostrarla a cuántos deseen observarla.

Amadísimos, no nos cansaremos de repetiros que para ser maestros,primero debéis ser alumnos aplicados y estudiosos. Deseamos ayudaros envuestro trabajo y que éste no se interrumpa. Sed laboriosos y vuestros espíritusencontrarán su recompensa.

Amor

Igualada, 29-01-1977

26

Queridos hermanos: Una vez más vengo a vosotros para aportar mimodesto conocimiento. De todo lo aprendido, debéis obrar en consecuencia,frente a cada tropiezo o escollo que encontréis en el camino. Sabéis hermanos,que todo malestar, tanto físico como espiritual, es Kármico, por tanto en uno uotro caso encontraréis alivio o solución, según sea la profundidad de la heridaespiritual.

Es preciso que sepáis valorar los actos de vuestro prójimo en su justamedida.

Sólo veo una posibilidad, por cierto factible, en el caso que nos ocupa yésta es, trabajar de continuo en la orientación de los espíritus que puedanrodearos, aún que los obsesores sólo ceden cuando el propio obsesado esconsciente de ello, y es el primer interesado en querer librarse de su influencia.Poco a poco, la persona que realiza la labor de orientación, se rodea de unabarrera de gratitud que levantan aquellos seres que ha ayudado, de manera querecibe la compensación de verse protegido de los espíritus que quieran molestarleen un grado más profundo. Las personas que posean facultades medianímicas,inevitablemente captarán fluidos poco agradables, pero es bien distinto captarlos,o que les absorban por completo durante largo tiempo, o peor aún, que sea demanera permanente.

-Hermano, ¿podrías decirnos si los ruidos que escuchan estas personasamigas son manifestaciones de seres espirituales, y en tal caso, deben seguirlas normas que nos aconsejas?.

Page 24: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

24

-Sí, por eso he venido.

Tenéis conocimientos y manera de instruiros, más profundamente si cabe,para conseguir con éxito que vuestros amigos encuentren sosiego dentro desus hogares.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 26-02-1977

* * *

27

Queridos hermanos: Hacéis bien en concentrar vuestros pensamientos,para así reunir energía, fluidos vivificadores para socorrer a vuestros hermanos.Seguid la línea que el otro día os recomendamos, orientad primero a todo espírituque venga a vosotros en busca de paz y luz. El ambiente debe quedar limpio detodo fluido negativo, limpiad a continuación vuestros propios espíritus, loconseguiréis con una buena dosis de amor y buena voluntad, si el intento essano el fruto también lo será. Vuestras vibraciones se volverán más intensas yefectivas cuánto mayor sea el interés que pongáis en el empeño.

Si las radiaciones salen de vosotros fuertes, vigorosas, llenas de saludespiritual y encuentran además un ambiente limpio, sin barreras negativas, elcometido de las mismas será positivo y no tardaréis en conseguir grandesefectos.

Podéis dirigir vuestra energía para cualquier necesidad del prójimo, yasea física o espiritual e incluso podríais dirigirla hacia vuestro propio cuerpo enmomentos de enfermedad y también canalizarla sobre vuestro espíritu en horasde sufrimiento moral, aunque para ello es preciso primero, concentrar vuestrasansias y conocimientos de superación para que, conscientes de ello, podáisrestablecer poco a poco la Paz perdida. Es como un circulo hermanos, uncirculo que puede empezarse por el punto más fácil de cada uno de vosotros.

Hay espíritus que con mayor facilidad consiguen atraerse para sí mismosla Paz, la resignación y el equilibrio, tened presente que estos tres estados osconducirán a un restablecimiento de la seguridad que necesitáis para continuarla caminata.

En otro momento volveré para aclararos los puntos que no hayáisentendido.

Mi Paz sea con vosotros.

Amor

Igualada, 06-05-1978

Page 25: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

25

28

Hermanos amados: Siento una intensa alegría de estar nuevamente convosotros a través de este sistema de comunicación. Hablaremos hoy de laimportancia de los mensajes que recibís.

Atended hermanos y meditad, todo cuánto venimos a deciros es paraque lo retengáis en vuestra mente y hagáis el debido uso de ello. El conocimientodel mundo espiritual debe llevaros a tener el pleno convencimiento que a travésde él podéis dar pasos de gigante en pos de vuestra propia evolución.

Lo primero que tenéis que hacer es mirar dentro de vosotros mismos yconocer las propias debilidades, ellas deben ser corregidas, porque de poco osservirán los mensajes si no mejoráis vuestros comportamientos, pulidsentimientos y las obras serán mejores.

Cuidad el cuerpo y el espíritu, haced con los demás aquello que estiméisbueno para vosotros, pero cuidado, pasad primero por el crisol del razonamientovuestros deseos. La evolución de cada ser humano puede llevarle a tener unaidea deformada del bien y del mal. Vuestros actos siempre deben estar ceñidos,únicamente a un solo mandamiento, y éste es el de amar sin límite alguno atodo ser humano. Cuando se Ama sin Egoísmo no hay error posible decomportamiento.

La Paz os dejo.

Amor

Igualada, 24-09-1988

* * *

29

Soy Amor, el que os ama y quiere vuestro progreso espiritual. Hermanosatended todas y cada una de las lecciones que recibís, no en vano venimosjunto a vosotros, todo lo contrario, el contacto del mundo espiritual con el mundomaterial tiene un gran cometido y es precisamente el de ayudaros en vuestrocamino de evolución.

La vida en la Tierra no es fácil hermanos, lo sabemos, en ocasiones esharto difícil. Es en la hora de la dura prueba cuando los espíritus encarnadoshan de demostrar todo cuánto han aprendido, llevando acabo lo que se hanpropuesto antes de renacer.

Quiero hablaros de lo triste y penoso que resulta contemplar como unespíritu huye de la prueba a través del suicidio. Hermanos meditad, y veréis queésta no es nunca la solución a ninguna situación. ¿Por qué un ser llega alsuicidio?. En algunas ocasiones incluso pensaréis, que es incomprensible,dada la forma de ser de la persona que lo lleva a cabo. Pues bien, hay una

Page 26: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

26

única razón: Debilidad. Sí hermanos, debilidad. Una persona fortalecida porarraigadas convicciones no llega a este extremo.

A veces la debilidad del ser puede que sea de un orden espiritual portratarse de una persona fácil de influenciar, ya que esa influencia negativa,tanto puede proceder del plano espiritual como del físico. Un médium pocodesarrollado, puede ser objeto espiritualmente de venganzas, que le lleven alextremo de poner fin a su vida.

Por encima de todo tened siempre presente que la Vida es todo el tiempoque transcurre desde que hemos sido creados, hasta el Infinito, y que allí dondenos detengamos y caigamos, allí nos tendremos que enderezar y seguir andando.No rehuyáis las pruebas, de nada os servirá, al contrario engrosaréis vuestrasdeudas.

Pedid a Dios apoyo y resignación frente a toda vicisitud y seguidcaminando que al final encontraréis la Paz.

Ya os he dicho que siempre estoy con vosotros.

Amor

Igualada, 22-10-1988

* * *

30

Queridísimos, recordad esto: Humildad, Buena Voluntad, Estudio, Trabajoy Perseverancia han de ser los principales cimientos de todo médium. No esfácil que un médium se desarrolle plenamente, sin tener en cuenta estas reglas.Pensad que todo ser humano está expuesto a las influencias espirituales ymás todavía un médium que lleva adherido en su ser este poderoso imán queatrae a los espíritus. Si un médium está expuesto, (y debe estarlo) en contactocon los seres humanos, (el público para vosotros) recibirá continuas descargasde todo tipo, y serán precisamente aquellas más negativas las que le perjudiquenen su quehacer diario.

Ahora bien, un médium debe saber entrar en contacto con el mundoespiritual sin dejar de cumplir con sus deberes y obligaciones cotidianas. Losseres que desconocen su situación espiritual pueden molestarle sólo hastacierto punto, a estos con oración (diálogo) se les ayuda y convence, en cambiolos que conocen su condición de espíritu desencarnado y no quieren someterse,sin embargo, a la Ley de Evolución, estos son los entes que mayormente puedenperjudicar a un médium que todavía no haya alcanzado altas cotas de desarrollo.Conviene hacer un trabajo en grupo para poder ayudar a estos seres tannecesitados y en cuanto al médium, debe recabar toda la ayuda precisa de susguías, para conseguir que el espíritu que le molesta tome conciencia de lasituación en que se encuentra.

Page 27: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

27

Un médium lo es, porqué así lo ha pedido para el propio adelantamiento,lo difícil es no errar en el empeño, y por eso nunca nos cansaremos de repetirosque todo Estudio es poco. Hay algo que también es de vital importancia, elequilibrio físico de la persona que recibe los mensajes escritos, o en laincorporación de seres espirituales.

Unid todo y tendréis el resultado apetecido. A veces es preciso, parabien del médium, espaciar y controlar las sesiones en favor de su equilibriofísico, tan necesario para entrar en contacto con nosotros.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 18-05-1991

* * *

31

Queridos hermanos: Deseo que la luz os acompañe. ¡Con cuántasatisfacción acudo a vosotros para entablar un nuevo diálogo a través de estamédium y por el medio de la escritura!.

Hermanos estudiad concienzudamente la doctrina que desde hace tantotiempo os sirve de soporte en vuestro caminar por la Tierra. Pensad que la máspróxima víctima, de los errores que comete un ser humano, es él mismo, apartir de aquí ya conocéis la trayectoria de todo espíritu. La inocencia de unniño, no es otra que la etapa de la existencia que está viviendo. El espírituantes de encarnar movido por el remordimiento de sus yerros, se prometeasimismo rectificar obras, sentimientos y formas de proceder, por tanto estosignifica limpieza de sentimientos, pero al encarnar de nuevo y encontrarseotra vez en contacto con un entorno material que le es familiar, olvida a vecessus firmes propósitos, la inocencia vuelve a desaparecer y los sentimientosnegativos reaparecen.

En otras ocasiones sucede todo lo contrario, el espíritu es fuerte y vencetoda tentación, su estado de limpieza e inocencia persiste y es cuando seproduce por ley de evolución lo que en la Tierra llamáis «el milagro de laconversión». En este caso el espíritu egoísta ahoga su egoísmo y deja queaflore un torrente de generosidad.

Quisiera que llevarais a estudio estas palabras, y las desarrollaraisampliándolas al máximo. Mi Paz y mi amor sean con vosotros.

Amor

Igualada, 19-10-1991

Page 28: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

28

32

Queridos hermanos: Toda obra necesita una máxima atención, y todotrabajo efectuado requiere después estudio y también por parte de aquellos quelo han realizado, un merecido descanso.

El trabajo de los médiums, sea cual fuere, es muy importante ya quecada uno desarrolla una distinta faceta, necesaria para el progreso de lahumanidad.

El desarrollo de las facultades medianímicas requiere paciencia ydedicación. El amor que los hermanos del grupo puedan dar al futuro médiumse convierte en seguridad para él. Sin seguridad y ayuda un médium navega enun mar de dudas y confusiones que entorpecen la labor que ha venido a realizar;por tanto es preciso que tengáis en cuenta que el trabajo es de todo el grupo ynadie puede eludirlo, al contrario, debéis desdoblaros si es preciso, paraconseguir aquello que todos os habéis propuesto al encarnar.

Las facultades medianímicas irán extendiéndose espectacularmente, paraque nadie en absoluto tenga dudas de la inmortalidad.

El día que el ser humano sea totalmente consciente de que en esenciaes un ser espiritual, la humanidad progresará a pasos de gigante y ya nada ladetendrá en la ascensión hacia la Luz, el Equilibrio y la Paz.

Os amo, como sabéis soy un espíritu que debe mucho al Amor. Asícomo recibís Amor, de igual manera repartidlo.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 12-03-194

33

Hermanos amados: Quiero hablaros de algo muy importante para vosotros.Sabed que podéis canalizar vuestra propia energía y dirigirla hacia una parteenferma de vuestro organismo, ya sea para aliviar una dolencia o curar unaenfermedad. La técnica no puede ser más sencilla, pero la energía tendrá unmayor poder curativo, siempre que vuestro espíritu desprenda un alto grado deseguridad, al llevar a cabo esta operación. Seguridad y confianza para que nose rompan o debiliten los fluidos energéticos, positivos, reparadores de dolencias,eso es lo que es preciso para potenciar esta labor.

Entrad en meditación, creced en fe y seguridad y dirigid el deseo decurar a la parte enferma, y tened la certeza que esta medicina espiritual hará elresto. Esto lo podéis aplicar, que duda cabe, a todos los seres que améis,insisto en esto porque sin amor es imposible realizar la curación.

Amad y viviréis en Paz.

Amor

Igualada, 19-3-1994

Page 29: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

29

34

Hermanos amados: La emoción que agita a la médium hace difícil lacomunicación, pero no quisiera que esta sesión se cerrara sin recordaros unvalioso consejo del hermano Jesús: «Ante una ofensa presentad la otra mejilla».Es el acto más difícil que un ser pueda llevar a cabo. No hay nada superior paralos habitantes de vuestro planeta que la capacidad de asumir y perdonar unainjusticia.

Cuando seáis capaces de perdonar al enemigo, disculpar sus yerros ysu falta de amor, es que el vuestro, me refiero al Amor, habrá crecido lo suficientecomo para no tener que volver a pisar un planeta como el que ahora vivís.Habitáis una tierra llena de seres injustos porqué también vosotros habéis sidoinjustos. Amad la justicia y recibiréis Justicia.

Sería conveniente que a menudo repasarais el mensaje Evangélico, porqueyo os digo que no ha sido comprendido y es una fuente inagotable de auténticasabiduría.

Mi Paz llegue a vuestros espíritus. Os ama.

Amor

Igualada, 28-05-1994

35

Queridos hermanos: La labor que realizáis es muy importante, es untrabajo de amor y de solidaridad. Sois la mano amiga que ayuda al rezagado, alcaído. Sois el bálsamo que cura las heridas profundísimas de los espíritus quehan errado el camino y los devolvéis a la senda de la evolución y el progreso.

Gracias por este trabajo, hermanos, pero lo que yo quisiera deciros hoy,es algo muy importante para los médiums de este grupo, sobre todo paraaquellos que son conscientes de las comunicaciones que reciben, es hora deque superen un gran escollo de su mediúmnidad.

No deben en modo alguno cerrar la puerta a los espíritus superiores, queen vano casi siempre, intentan comunicarse con ellos. No le temáis a la Luz notemáis la Palabra ni al Mensaje, porque todo ello es preciso, necesario paravuestra evolución.

No os quedéis a mitad del camino, es mucho todavía lo que podéis andar,al final os espera la Luz, el Equilibrio y el Amor, pero ante todo, eso, tenéis querepartirlo a manos llenas entre nuestros hermanos más desvalidos, porque siellos no pueden dar un paso hacia delante, yo os digo que tampoco vosotrospodréis continuar en vuestro camino. Porque, ¿cuándo habéis visto que ellabrador que no siembra pueda recoger la cosecha?.

Estudiad esta comunicación detenidamente y no la dejéis arrinconada

Page 30: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

30

porque de nada os servirá el conocer y no obrar. El grupo «Amor i Pau» debecrecer y crecer, y para ello es preciso el esfuerzo y el apoyo de todos y cadauno de sus componentes. Todos vosotros tenéis una misión a cumplir, en undistinto nivel, es cierto, cumplidla pues, porque sólo redoblando esfuerzosalcanzaréis el horizonte que os propusisteis antes de encarnar.

Al dejar la Tierra, muchos espíritus tienen que lamentar su escasorendimiento en las labores que les ha encomendado su propia evolución.

Deseo muy sinceramente, que el reencuentro en el mundo espiritual seamotivo de gozo por la misión cumplida.

Amor

Igualada, 23-07-1994

36

Hermanos del grupo «Amor i Pau»: Caminad juntos, unidos, con lasmanos y el espíritu entrelazados. Laborad juntos también con energía, sin treguani descanso. Dad ejemplo de auténtica fraternidad. Sed la Luz para el ciego,báculo para el desvalido y manjar para el hambriento.

Cuando os reunáis, hacedlo con Amor, porque sólo el Amor puede resucitara los espíritus «muertos». Por el Amor una nueva savia recorre las fibras dormidasdel incrédulo y aquel que se ha complacido en el odio, siente que un sentimientode perdón le invade.

Ayudad a regenerar a los espíritus desencarnados, pero también a aquellosque vivan junto a vosotros. Todos debéis desdoblaros para realizar la gran tareaque tenéis encomendada, cada uno en la medida y aptitudes de que dispongáis.

Creced, creced hermanos, no os conforméis con la actual estaturaespiritual, porque si crecéis, podréis alcanzar mayores cimas.

Sois libres, sí, pero no estáis exentos de grandes responsabilidadeshacia los demás. Despertadles, no todos oirán vuestra voz, pero el eco de lamisma quedará allí, para que los sordos la puedan aprovechar en mejor ocasión.Si amáis yo os aseguro que recibiréis amor.

La Paz os acompañe.

Amor

Igualada, 10-12-1994

37

Hermanos amados: La ciencia tardará muchísimo todavía en poderfranquear las enormes distancias que separan vuestro sistema solar, de losplanetas de otros sistemas. Los contactos que habéis recibido en la Tierra de

Page 31: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

31

seres de otros planetas, han sido siempre telepáticos o espirituales. Hay planetasque, indiscutiblemente, están tan adelantados técnicamente, que podrían llegarhasta vosotros, salvando eso sí, los inconvenientes físicos que para ellossupondrían.

Pero hablemos ahora de lo que nos ocupa, esta parte importantísimapara los habitantes del planeta Tierra: la parte espiritual. A través de milenioshabéis recibido a borbotones Palabras de Amor y Verdad y no habéis atendido.

¿Creéis que atenderíais con mayor presteza a las palabras de unos seres,que veríais semejantes a vosotros? ¿Tendrían acaso sus mensajes mayoresargumentos de los que os han sido revelados?.

La evolución de este planeta es trabajo de todos sus moradores. Estudiady analizad todo el material de que disponéis. Antes de que el encuentro entregalaxias ocurra, los seres de la Tierra habrán descubierto por medio de la Ciencia,algo más importante, será la prueba que no dejará duda alguna de la existenciade Vida en el Universo: Esto se llama inmortalidad.

Hasta siempre hermanos.

Amor

Igualada, 08-04-1995

38

Hermana, no cierres jamás la puerta a los impulsos generosos de lossentimientos. No tema tu espíritu y escribe lo que hasta ti llegue.

La semilla no ha caído en vano ¡oh no!. Así no te maravilles de que estosseres que ya tanto quieres, sonrían en medio de su tribulación.

¡Que poco conocéis la fuerza del amor!. Este espíritu, David, cuida asus seres queridos. Los envuelve con su ternura, los abraza, los arropa, calmacon suavidad su angustia, cicatriza con amor sus heridas.

Quiere que los suyos sigan en Paz su camino, y verlos felices, deseapara ellos toda la dicha posible de esta Tierra. Él se siente feliz, porque el sersólo es feliz cuando ama.

David está a mi lado. Nunca nadie está solo, recordadlo.

Te extraña hermana, que a tus ojos no acudan lágrimas de emoción. Laslágrimas son incompatibles con la serena Paz que te transmitimos los dos.

Recoged esta Paz y repartidla entre los que sufren. Amad a los enfermosde espíritu, alimentad a los hambrientos de pan espiritual. Esta es vuestratarea. Este trabajo ha de ser el lazo que una a las humanidades.

Nuestra Paz sea con vosotros.

Amor y David

Igualada, 28-05-1995

Page 32: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

32

Pablo1 - El Amor como divisaPaz en la Tierra: Apacentad las ovejas, cuidad de ellas. Tiene que haber

un solo rebaño porque hay un solo Pastor. Muchos hemos venido a cumplir lavoluntad del que nos envía. No soy el Maestro, pero sí uno de sus discípulos.Vengo de lejos porque hace mucho que dejé la Tierra.

Cuando vengo es para repetir a los hombres que nada son si no aman.¿Habéis considerado todo lo que podríais hacer si el Amor guiara vuestrocorazón?. El Amor no puede ser tan solo una hermosa palabra para adornarvuestra literatura. El Amor, hermanos queridísimos, debe ser Hechos, hechosque se conviertan en palabra Viva del Evangelio. Si no amáis, ¿cómo secaréislas lágrimas de vuestro infortunio?. Enfermedades, sufrimientos morales, ahogosespirituales, no son más que la anemia adquirida por falta de Amor.

Amad. Amad con todas vuestras fuerzas. Amad sin límites y tendrá panel hambriento y vestido el desnudo. Amad primero y jamás os dañará miseriaalguna. El que Ama es rico porque en derredor suyo todas las virtudes secultivan. ¡Oh, el que Ama es generoso moral y materialmente!. El Amor es elrevés del egoísmo. El egoísmo merma todas vuestras posibilidades de alcanzarhorizontes nítidos. Alejaos del barro de la tierra, bajad a los abismos sólo pararescatar a vuestro hermano, no le dejéis ahí, porque mientras escuchéis sullanto, vuestros oídos no podrán percibir la música de los Espacios Infinitos.

Adiós hermanos amados, yo no os digo que no olvidéis mi mensaje, osrecomiendo que cual dormido Lázaro os levantéis y lo pongáis en práctica.

PabloIgualada, 15-05-1976

2 - Ser dueños del cuerpoPaz a vosotros. Se os dijo: En verdad que no es aquello que entra por la

boca del hombre lo que le ensucia, antes bien es aquello que sale de su corazón,porque de él surgen todos los sentimientos que son contrarios al Amor. Cuandoel hombre Ama rechaza de sí la hartura que en nada le favorece, y es probableque por otro lado un hambriento sufra las consecuencias de algo, que si lomeditáis bien, no es más que un gesto egoísta.

Sed parcos en todos vuestros actos, sed limpios y nada os ensuciará.Cristo quiso que aprendierais las virtudes que necesita el espíritu para ser dueñoabsoluto del cuerpo. Por eso quiso que sus contemporáneos aprendieran aamarse unos a otros por encima de todo. La observancia de formas tradicionalesno les había enseñado a observar la más grande de las Leyes: el amor alprójimo.

Page 33: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

33

La humanidad sigue en el mismo error, observa formas y rechaza elfondo. No queráis pareceros a sepulcros blanqueados, porque a pesar de establancura externa, dentro continuará habitando la inmundicia.

Despojaos de banales formas, hurgad sin descanso junto al árbol que oscobija y cercioraos de si están sanas las raíces. Probad luego la fruta ycomprobad si ha madurado a pleno sol o bien la ha recubierto un follaje demasiadoespeso.

Amados míos, recorred los caminos para anunciar la Buena Nueva, peroantes sacudios el polvo de vuestro ropaje, el polvo que siglos de incomprensiónha querido cubriros, y limpios, mostrad al que duerme el resplandor de vuestrosnobles deseos.

Mi paz penetre en vosotros.PabloIgualada, 05-06-1976

3 - Certeza en la inmortalidadPaz a vosotros: Paz en la Tierra. Paz en las almas. ¡Ay de aquel por

quien viniere el escándalo!. Hermanos amadísimos, la humanidad necesitapruebas palpables para admitir la realidad del mundo espiritual y nadie deberíainterponerse para que los hombres consiguieran esta meta. La humanidadnecesita creer en la Vida Eterna y para ello, preciso es, que reciba el mensajede los que cree muertos. ¿Quién será capaz de levantarse para privar a suhermano, del consuelo y la esperanza de volver a encontrarse con aquellos quecree perdidos?.

Hermanos, sembrad en el corazón de vuestro prójimo, no sólo laesperanza sino la certeza de la inmortalidad. Cuando el ser humano sepa quesu vida no acaba, cuando conozca el origen de su llanto, ¿creéis que no seafanará por enderezar sus torcidos pasos?.

Frente a la mentira y la confusión no levantéis jamás violencia, sólo Verdad,porque la Verdad con suavidad, desarma toda mala intención. La Verdad nonecesita imponerse, simplemente se filtra, se adueña, se trasluce, convence,se proclama vencedora sin dañar, porque la Verdad siendo aliento de la Sabiduríano puede equivocarse en su proceder y por eso está en todas partes al alcancede aquellos que quieran poseerla.

Si vosotros creéis realmente vislumbrarla, haréis bien en proclamar quela conocéis, pero esperad también que os pidan que la deis a conocer. Regaladlahermanos, regaladla porque así es como la habéis recibido, no la regateéis anadie pero tampoco la ofrezcáis a quien os la rechaze, ya volverán en mejorocasión por ella. Sin Verdad, sin Luz, sin Paz, el ser no puede subsistir, porqueesta es la Esencia del Creador y el hijo busca siempre la herencia del Padre.

Page 34: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

34

No seáis jamás piedra de escándalo, antes bien sed piedra de virtudes,sobre las cuales pueda edificarse solidamente la morada de los hambrientosde Justicia y los sedientos de Verdad.

La Luz de la Verdad ilumine vuestros espíritus.PabloIgualada, 12-06-1976

4 - La Verdad sin espejismosPaz a vosotros: Hermanos amados, mirad si todos los espíritus son de

Luz. Aquel que de la Luz viene jamás trae sombra. Aquel que dice venir de laVerdad no habla mentira. Aquel que Ama no deprecia ni calumnia, antes biense torna todo suavidad y prudencia.

Hermanos, el contacto con el mundo espiritual debe consistir en unconstante y profundo estudio de los seres que vienen a vosotros. Debéis aprendera conocer lo que hablan y por qué lo hablan. La Verdad sólo puede tener unmatiz. La Verdad es diáfana y jamás nada la enturbia.

Buscad la Verdad sincera y rectamente y la encontraréis. No digáis unacosa y hagáis otra, no digáis desear la Verdad y busquéis únicamente darsolaz a escondidas vanidades. Soy sincero y tal vez pensaréis que hablo conuna claridad un tanto ruda, no hermanos, es el amor que siento hacia vosotros,es el deseo ferviente de que no equivoquéis la Ruta, es el ansia incontenible demi ser, de que la Verdad clara, sin espejismos, sin represiones, sin velos que laoculten y tergiversen su altísima e importante misión para la dicha definitiva,mayúscula, que el hombre persigue y ha de alcanzar, porque para ese fin se leha concedido la Vida, por eso y por algo más, mi palabra es firme.

Hermanos, yo soy aquel que recorrí los caminos para segar los espinosy sembrar el pan de Vida.

Pablo de TarsoIgualada, 19-06-1976

5 - El Mensaje de los MaestrosPaz a vosotros: Aquel que clamó en los desiertos no vino para que su

paso por la Tierra fuera recordado encendiendo una fogata. Aquel, llamó a loshombres a arrepentimiento, y hoy no es menos necesaria su voz de alerta, sutoque de atención. En este valle de lágrimas el dolor lacera corazones, porquelos corazones no buscan su bautismo de verdad. La Verdad está en todo hombre,porque si esta Verdad no estuviera dentro de él, le sería imposible descubrirla.

Page 35: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

35

El Verbo era con Dios y el Verbo vino al mundo para iluminarlo, pero elVerbo encarnó y su palabra a través de la carne perdió fuerza, calor y Verdad, elhombre la recogió con oído tosco y la transmitió con palabra tosca para serrecogida aún más toscamente.

Levantáos del barro, salid de vuestros cuerpos, arrinconad conceptosegoístas y captaréis así una Verdad más limpia. El mensaje de los maestroses simple y grande a un tiempo, la dificultad está en que los hombres se hanempeñado en «engrandecerlo» por su cuenta, y mientras se entretienen ensobrecargarlo de inútiles ropajes, no se dan cuenta de que lo ocultan de talforma, que a ellos apenas puede llegar el brillo que jamás debieran haberempañado.

La mejor de las doctrinas, es aquella que os enseña a desear y convertiren una realidad, la dicha de los demás, es el amor al prójimo de Cristo, es lamisma recomendación sabia de Buda, es el consejo prudente de Confucio, esel Amor que predican todos los que conocen al Gran Amor. No busquéis otrocamino. Sed, eso sí, Universalistas y entonces descubriréis que el Universoestá hecho de Amor. Aprended a conoceros a sí mismos, porque también asídescubriréis el mundo inmenso del espíritu, para llegar a la conclusión, quedistintos destellos de este mundo, con igual fuerza y color han iluminado lasenda de diversos profetas y pensadores para elaborar los designios de lahumanidad.

Un único y radiante Sol de Amor y Justicia anima a toda la Creación.Que vuestros hermanos sepan esta Verdad, haced de este trabajo noble

y desinteresado, el móvil de cada uno de vuestros actos.La Paz os acompañe.

PabloMontgat, 24-06-1976

6 - La herencia paternaPaz a vosotros: ¿Y quién, si es heredero, no recoge la heredad? ¿No

venís todos de Aquel que os ama? ¿Y cómo no habréis de volver a Aquel que osllama? ¿Es que la palabra Padre e hijo, no tiene todavía entre vosotros unsignificado concreto?. Id hermanos en pos de la Vida, salid de esta «muerte»,que el «pecado» es en verdad, el que hunde al hombre y le ahoga, y sólo salea flote cuando éste clama auxilio.

Hombres de poca fe, no andáis sobre las aguas porque no queréis, cuandoel ser se propone llegar a la cima de un monte, éste se allana a sus pies, asícuando el hijo desea regresar al hogar paterno se acerca a la puerta y llama yésta se abre de par en par y muestra tras ella cuánto contiene, porque nadaregatea el Padre al hijo que le pide.

Page 36: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

36

No dejéis la senda que el Maestro os trazó porque ella os conducirá alfinal de la caminata. Por el camino agacháos de vez en cuando y ved cuántasespigas han sido sembradas y en qué tierras cayeron sus semillas, pero miradsi todas han crecido igual de lozanas, mirad si todas se inclinan amorosashacia la misma dirección, donde brilla el sol que las dora y dispone para quesean segadas y se constituyan en ambrosía para todo ser hambriento de Amor,Paz y Justicia.

La Paz os dejo, la Paz os doy, pero no la guardéis con celo egoísta.Esparcidla para que los hombres la sientan caer como lluvia sobre suscenagosos e impuros deseos y se limpien buscando, no su Bien: el Bien de lahumanidad toda.

Pablo de TarsoIgualada, 03-07-1976

7 - Importancia de la meditaciónHermanos en el Espíritu, Paz a vosotros: La humanidad carece de mucho

porque no se detiene en la meditación. La meditación es el primer paso quedebería dar el ser para pisar el umbral de lo desconocido. El ser meditando serepliega primero en sí mismo, se examina, mira en torno suyo, pregunta, indaga,acepta, rechaza, siente deseos de evadirse de las estrecheces que le limitan yvuela, se aleja de su mísero rincón para maravillarse en las profundidades delInfinito.

La meditación abre las puertas del espíritu, para que pueda penetrar enplanos superiores. La meditación sensibiliza al ser, lo insensibiliza para lassensaciones de la carne y lo potencia para sensaciones más fluídicas. Eso eslo que debéis intentar. Ese es el recorrido de todo ser.

Os voy a dar una regla de la cual no podéis prescindir, parece una simpleredundancia, pero tiene más contenido del que pueda parecer: «Meditad parapoder entrar en Meditación». Hacedlo de una forma lenta pero firme y constante.

No dudéis hermanos amadísimos, que tras salvar esa barrera, nuestrosespíritus se encontraran para unirse en el mismo Amor, porque habrán halladola misma y única Verdad.

-Hermano Pablo, ¿podrías decirnos si esos ejercicios de relajación quepracticamos, pueden ayudarnos a conseguir lo que nos aconsejas?.

Si, hermanos amados, antes ya os lo he confirmado. No abandonéis esalínea. Empezad por dominar al propio cuerpo y el Espíritu será vuestro.

Amor para todos los humanos.PabloIgualada, 31-07-1976

Page 37: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

37

8 - Resurrección de EspírituPaz a vosotros: Luz para el mundo debéis ser, mas para ello conviene

que mientras el Señor esté en oración, vosotros no os quedéis dormidos. Veladhermanos. Velad, no sea que mientras durmáis se acerque el lobo y diezme lasovejas. El rebaño ha de llegar completo a su redil. El Padre siembra flores pararegocijarse en su perfume y belleza y el hombre debe aprender de una vez, queesas flores no se pueden marchitar para convertirse en cenizas.

Cuando el ser aparte de sí la idea de la muerte, cuando esta palabratenga el significado auténtico para todos, cuando sepa que de la muerte selevanta la Vida, entonces el Planeta conocerá también el significado de lasparábolas de Cristo.

El ser humano ha de saber con toda certeza qué es Resurrección. LaGran Verdad ha sido velada por la ignorancia e intereses egoístas, mas vosotroshabéis de levantar la voz, para que el viento esparza el eco de vuestrosconocimientos. Decid a los humanos que no existe resurrección de carne, perosí, Resurrección de Espíritu.

En cada existencia pasada en la Tierra, el espíritu «resucita» para suprogreso. Y al encuentro de su Evolución, va hallando toda virtud rechazada,toda enseñanza pisoteada, todo manantial de Sabiduría del que no ha queridobeber. Eso es resucitar, salir de la «muerte», salir de las tinieblas espiritualespara hallar plena Vida, plena Luz, y plena Paz.

Despertad del letargo a vuestros semejantes, resucitadles, porque estánmuertos a toda voz que los llama, devolvedles la Vida que ellos mismos hanrechazado.

Mi amor os ayudará en la empresa.PabloIgualada, 21-08-1976

9 - La Verdad, patrimonio de todosPaz a vosotros: Hijos, sumergíos dentro de vosotros mismos y me

tocaréis. Mi presencia os llenará si queréis que os llene, mas si no me llamáisyo no podré entrar a vosotros. Quiero entrar a vosotros para traeros una miajade Verdad. Hora es de que recorráis los caminos que conducen a ella. LaVerdad no es patrimonio de nadie. Es patrimonio de todos. Cada uno de vosotrospodéis tomar de ella un pequeño bocado para saborearla, y tened por seguroque os servirá de alimento, mas ella quedará aún intacta. Para fundiros en laVerdad, comprenderla y asimilarla es preciso, ¡oh amados míos!, fundirse en laGran Energía. ¿No entendéis aún que Energía, Verdad y Creador son una mismacosa? ¿No entendéis que tan grande Manantial no puede ser engullido por unadébil fuente de estrecho caño?.

Page 38: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

38

Id, sin embargo, en pos de la Verdad porque si la ansiáis la encontraréis,que duda cabe, a través de los inconmensurables tiempos y universos queanidan dentro de la Eternidad. El camino a emprender son los senderos quehan marcado los muchos Profetas, no desoigáis a ninguno.

Todos ellos son voces que claman en los áridos desiertos de los hombres,mas la hora llega en que serán convertidos en campos sembrados de buenasimiente, llegarán nubes cargadas de sabios consejos y los volcarán sobre latierra reseca, y la humedad de la Gran Lluvia, fertilizará el desierto y naceránlas espigas que alimentaran a todo hambriento de Justicia.

Buscad Paz y la hallaréis, no está lejos, está dentro de vosotros. Dádselaal que no la busca pero la necesita.

Pablo de TarsoIgualada, 11-09-1976

10 - Aprovechar el tiempoPaz a vosotros: Y no erréis en el camino, porque es largo y penoso el

retroceder y limpiar la hacienda abandonada.Que sea vuestro andar firme, vuestro obrar seguro y profundo vuestro

meditar.Los pensamientos livianos, a actos fútiles os conducirán y veréis con

tristeza que los días de la prueba se terminan y no estáis preparados para elexamen.

Sed ahorrativos del aire que llena vuestros pulmones, no malgastéis lashoras en mezquindades, y sobre todo no os arrellanéis demasiado en la poltronade la vida terrena, puesto que el hombre descubre a menudo que en cuánto sehalla cómodamente sentado le llega la hora de levantarse para acudir a juicio.

Mi mensaje es siempre el del padre que reprende amoroso a sus hijos,porque desea que no se pierdan en el camino y lleguen a la Gran Morada conpresteza y atavío limpio.

Mi Paz os dejo.PabloIgualada, 18-09-1976

11 - La venida del CristoPaz a vosotros: Y el Cristo vendrá de nuevo y le conoceréis. Le veréis en

los ojos del hermano que mirará con amor al hermano, le sentiréis en la Pazque por toda la Tierra se extenderá, y oiréis su voz, cuando todo hombre confiese:Yo soy la Vida si sigo rectamente el camino de la Evolución. Yo soy la Verdad

Page 39: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

39

si clamo que una misma Energía a toda Vida engendra, desde la molécula depolvo al Torrente de Luz, de Inteligencia y de todo conocimiento. El Cristo ha deentrar en todos los seres humanos, para que den fe de su existencia. El Cristono estará en un lugar determinado, no subáis a los montes ni bajéis a losvalles, recogéos en oración y su presencia os llenará. El Cristo es la Virtud queel hombre hace suya y traduce en Obras.

No basta la fe, son los hechos los que hablan de la fe que mueve al ser.Primero obrad y el mundo sabrá qué y quién dirige vuestras obras. Preparaos,no para la venida del Cristo, preparaos para llamarle, porque si no le llamáis,jamás lo tendréis con vosotros, aún cuando vive junto a vosotros. Subid al planode los deseos nobles y una vez allí buscad los mejores, los más fuertes, no losdébiles o enfermizos, no, los más sanos, que no pueden enfermar porque yahan superado toda lacra, los que han sabido sanar atacando de raíz lo quepodía retrasarles en su camino hacia la total salud.

Repito, el Cristo espera la llamada para abrir presto la Puerta, no osquedéis con la mano titubeando. ¡Alzad el aldabón y enseñad a los hombres aponerse de puntillas para que lleguen a él!. Vosotros no necesitáis hacer unesfuerzo, vuestra estatura espiritual os permite llegar con sólo empeñaros enconseguir que la puerta se abra de par en par. Meditad, os lo ruego. Quered queel Cristo toque vuestro hombro y no tendréis que mirar a diestro y siniestro paradescubrir el sendero que conduce a la Eterna Paz y a la única Verdad.

No os durmáis en el trabajo, porque «después» os esperan miles y milesde mundos para redimir, miles y miles de Planetas que aguardan a su Cristo.

Mi Paz sea en el Universo.Pablo de TarsoIgualada, 02-10-1976

12 - El largo recorrido de la VidaPaz a vosotros: Y no creáis que la materia se transforma en espíritu,

antes es el espíritu que anima a la materia, la mueve y la engrandece, para queasí él, plenamente, pueda ocupar un mayor espacio y pueda expresarse conmayor Verdad. El espíritu necesita en la trayectoria de su Evolución, cuerposcada vez mejor dotados, para adquirir conocimientos y saber expresarlos, conel fin de transmitir a sus semejantes cuánto conoce.

Cuando el espíritu ha recorrido el largo camino que supone animar lapequeña molécula; habitar en las vibraciones de los vegetales; mover el toscocuerpo de un primate, prestar atención a los primeros atisbos intuitivos que leayudan a salir de un estado no marginado, pero si necesario; empezar a poneren función su inteligencia en germen, comprimida, estacionada por falta deelementos que le permitan expansionarse, y lo más difícil, usar de esa

Page 40: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

40

inteligencia, bajo el pesado compromiso de un libre albedrío; tropezar, caer,conocer el sabor del error, y por primera vez trazar un pobre balbuceo deenmienda, un propósito sin apenas fuerza, porque esa fuerza la presta el dolor,el sufrimiento físico, moral, y conseguir más tarde dominar la voluntad y dirigirlahacia senderos llenos de escollos, que se salvan con firmeza porque se intuye,se presiente el horizonte sin fin de una Eternidad que el hombre puede conquistar,porque es para él.

Entonces se abandona el cascarón que aprisiona al ser porque elconocimiento de la Verdad nos hace libres, y así es cuando de lleno entramosen el umbral de los Planetas que ya no son materia. Los Planetas que son eso:Sentimientos en su Pureza, Energía en Limpio, Luz sin sombras y Verdad sinmezcla de engaño.

Entonces el Espíritu es algo, que aunque vosotros lo denomináis espíritu,en realidad ya es una Esencia que aún no podéis comprender.

Paz a todos.Pablo de TarsoIgualada, 16-10-1976

13 - Unión y trabajoPaz a vosotros: Uníos, que débil es el sarmiento solo, y fuerte el que a

sus hermanos se arrima. Uníos en el pensamiento primero, y en la Obra después.Si prevalecen la intención sana y noble la Obra dará mejores frutos.

No desechéis aquello de: «Pedid y se os dará», porque si tal hiciereisnada tendréis, que al que no llama no se le abre, porque ley es de que el hijopida al Padre aquello que necesita. El Padre sabe siempre lo que el hijo precisa,cierto, más no así el hijo, que no puede pedir hasta que conoce, pero Verdades, que se os mostró el Camino y no lo veis porque vuestra indiferencia eignorancia lo esconden a vosotros mismos.

Uníos, de nuevo insisto, porque si tres son las voces, tendrán mayorclamor que una sola, y si tres son los Maestros podrán atender a mayor númerode alumnos que uno solo. Insisto en que meditéis, no os hagáis sordos a estallamada porque no seréis capaces de captar las siguientes. ¿Cómo queréisllegar a lo alto sin subir uno a uno todos los peldaños de que consta la escalera?.

No os quedéis ahí abajo, en este valle de lágrimas, si os quedáis en él,que sea para secar las lágrimas del hermano, hacedlo empero con el rostrolevantado hacia lo alto. Que sean vuestras metas ambiciosas en Espíritu.

Meditación, Unión y Trabajo, esto esperamos de vosotros.Pablo de TarsoIgualada, 30-10-1976

Page 41: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

41

14 - Atender a las llamadas de atenciónPaz a vosotros: Y no llaméis vida al pobre y mísero plazo de una

existencia. Vida es Nacer y Existir. Mientras estéis en la Tierra no os acomodéisdemasiado en ella, porque a la hora de iros os daréis cuenta que son muchaslas pequeñas ataduras que os impiden ir al encuentro de la Libertad y elDescanso.

Una existencia en la Tierra es tan solo una jornada más o menos laboriosa,más o menos fructífera. Las jornadas en la Tierra deben ser laboriosas en losaciertos para que después las próximas no resulten penosas por los desaciertos.No existen aciagos días, no hay más que equivocados y erróneos pasos, pasosque se han dado con oídos sordos a las llamadas de atención de los Espíritusque os han venido a traer la Paz y el Sosiego con sus advertencias.

Existe también la «muerte», no esa que determina el cese de unasfunciones orgánicas, no, es la «muerte» del espíritu mientras permanece sumidoen el placer del mal. ¡Ay de aquellos que gozan sembrando desdicha e infortunio!,esos vivirán horas de muerte. ¡Quered, anhelad vivir el tiempo de la Vida!. Eltiempo de la Vida son las horas de Amor, los minutos de apoyar al débil ylevantar al caído, he ahí como se consigue una Vida sin Muerte. La muerte delEspíritu no es eterna, siempre espera que una voz le invite a Resucitar. Clamadloalto: Resucitar es llenar de aire los pulmones del que está oprimido por laasfixia de la ignorancia y empezar a mover todos los miembros para disponersea doblegar la espalda sobre la tierra y llenarla de profundos surcos.

La Vida os pertenece desde que os fue dada y Aquel que la da jamás laquita. Buscad la Vida Eterna dentro de vosotros mismos porque más lejos noestá. Si sois Vida, ¿por qué os empeñáis en ver la muerte donde no puedeestar?. No hay contradicción en mi mensaje, sólo que en algunas partes merefiero al Espíritu y en otras al corto y breve, repito, plazo de una jornadarevestidos de un cuerpo, que como sabéis, ese sí tiene un límite en su uso,sólo en su uso hermanos, porque después el Gran Laboratorio Universal lotransforma, para poder ser usado de nuevo, en un plazo largo, eso si, peroauténtico.

Estudiad en el Gran Libro del Cosmos, porque ese lleva la firma del AutorPrimero. Paz a todos.

Pablo de TarsoIgualada, 06-11-1976

15 - Apoyarse en la VoluntadPaz a vosotros: Y a los que llamo seguidme, y los que quieran escuchar

atiendan para que aquel que duerme despierte, porque si abrís los ojos, demaravilla se llenarán y la Luz os mostrará el camino, el error y la Verdad. Hace

Page 42: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

42

falta que el hombre abandone los andadores y empiece a caminar de firme sinmás báculo que la Voluntad en que apoyarse, porque todo hombre que a otrose apoya, no sabe a donde será conducido y ya sabéis que si un ciego guía aotro ciego ambos caerán en el hoyo.

Una cosa es seguir las huellas del que anduvo delante después deexaminadas, y otra bien distinta, dar la mano al primer orador que habla palabranecia envuelta en frases robadas pero no asimiladas.

Voluntad recia debe agitar a vuestro espíritu, porque el espíritu que no semueve permanece inmovil a toda llamada, a todo consejo de atención queprovenga ya de dentro o de fuera. Mirad, amadísimos míos, el espíritu que vivealerta percibe todo eco de aviso, mas aquel que permanece en el sueño de la«muerte», ni aún las trompetas que anuncian la venida de los Profetas le sacudendel letargo.

La voluntad como toda virtud debe ser alimentada de contínuo, para queno pierda su vitalidad. El alimento lo tenéis al alcance, es el maná que desciendede lo Alto, mas si vosotros subís hacia lo Alto lo encontraréis en mayor abundacia.

Os esperamos, separaos de la Tierra e id a nuestro encuentro.Pablo de TarsoIgualada, 13-11-1976

16 - Dominar al cuerpoPaz a vosotros: Y el Maestro caminaba en cabeza y los demás le seguían,

Él iba desgranando el mensaje y sus seguidores lo recogían sin notar quecaminaban, sin darse cuenta que hallaban tierras pedregosas. No sentían elcuerpo porque el espíritu estaba pendiente de las vibraciones de un Espíritumayor.

Eso amadísimos, debéis conseguir, dominar el cuerpo, al mismo tiempoque le proporcionáis una vitalidad y un descanso necesarios. El cuerpo,ciertamente, andará sin tener que estar sujeto a vuestro control y con unamayor claridad os adentraréis, primero dentro de vosotros mismos, para subir acontinuación hasta vosotros mismos.

Mi consejo es que no desmayéis en el empeño, porque así lograréis algode un valor inestimable, recibiréis cada uno de vosotros el mensaje directamentesin tener que esperar que un médium reciba y os transmita las enseñanzas detodos y que son para todos; os priváis también amadísimos, del contacto directocon el mundo espiritual.

Si cerráis toda puerta, nadie penetrará a vosotros, mas si os abrís osconvertiréis en testimonio vivo de lo que ahora presenciáis, no empleéisúnicamente los ojos, poned todos y cada uno de vuestros sentidos para vivir elmensaje.

Page 43: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

43

Yo, y miles como yo os rodeamos, subid y palpadnos para que os llevéisal descender, el testimonio de la Verdad en las fibras de vuestro espíritu y sirvande caricia al cuerpo físico.

Paz a vosotros.Pablo de TarsoIgualada, 27-11-1976

17 - Es menester encontrar las huellasPaz a vosotros: Y se os dijo: «Mandaréis al monte que venga y saldrá a

vuestro encuentro». ¿A qué esperáis para conseguirlo? ¿No sabéis que esoque llamáis fe, engendro es de la voluntad?. Mirad hermanos queridos, miradcuán profundas son las huellas de los Profetas, y ved también que vuestro piepuede hundirse igual de profundo para marcar así los senderos que han derecorrer vuestros seguidores. La hora llega de que los que vendrán buscaránhuellas por doquier y menester es, de que las encuentren.

Muchos han caminado por la tierra sin buscar senderos trazados y hanandado ora por el fango, ora por las rocas y aún sobre las espinas, porque hannacido ciegos y no han buscado médico que los sanase. Mas repito, que lostiempos se acercan de que ninguno nacerá con velo en los ojos, sino bien alcontrario, con mirada surcando horizontes infinitos y con pies buscando lashuellas de aquellos que han caminado firmes.

Ni fe sin voluntad, ni voluntad sin fe. Primero Voluntad para dilucidar lacerteza y esa certeza llamadla luego si queréis fe, fe en una realidad que convienemostrar a todo hombre. Que Nada vacile en vosotros, nada de lo aprendido,nada de lo recibido, nada de lo sentido, nada de lo vivido. Vivid, sí, lo de dentroque eso lleva mucho de acumulado, lo de fuera es efímero, sólo tendrá fuerzacuando pasado por un tamiz limpio de todo abrojo, pueda en su esencia, seracumulado también.

En vuestra arca guardad aquello que tenga un valor imperecedero, haytesoros que vosotros les concedéis ese nombre y no son más que cenizas.Aprended a distinguir las piedras auténticas de las falsas, las auténticas tienenun peso y un brillo distinto, las falsas se deshacen juntamente con lasambiciones vanas.

Este mensaje tiene que ser estudiado, porque cada frase si lo profundizáis,puede dar origen a otro mensaje. El círculo que forma la piedra al caer en elestanque, mirad cuánto se ensancha. Nada tiene límite.

Pablo de TarsoIgualada, 04-12-1976

Page 44: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

44

18 - Enriquecerse en virtudesPaz a vosotros: Y os fue dicho: «Y a nadie llaméis padre en la Tierra,

porque sólo uno es vuestro Padre». ¿Por qué no atendísteis? ¿Por qué cadauno de vosotros hace gala de cuna, sangre y alcurnia? ¿No veis que eso deorgullo os llena y la vanidad cuando ciega, impide que vislumbréis el camino?.

Aquel que a vosotros vino, os llamó hermanos y no quiso que nadie sesintiera desheredado. ¿No veis que el Padre en todo lugar provee al hijo de loque ha de menester para su boca, y ninguna tierra ha quedado sin Profeta, nininguna sin el pan del alma y el alimento del espíritu?. Hombres hambrientossólo de trigo y agua, mas no de Verbo de Verdad, ni de Obra de Justicia.Queréis en verdad que Maestros vengan a abrir cátedra de filosofías muy altas,cuando aún no habéis aprendido las lecciones primeras. Miro y no veo que elprójimo sea tu prójimo, observo y no hallo que hagáis a otros lo que para vosotrosquisierais. Fronteras existen que dividen al hombre, pero cierto es, que es elhombre quien las levanta, que la Paz, aprended esto, nadie os la traerá si no lallamáis para sí.

El hombre da siempre de lo que posee y el pobre, ciertamente, nadadará al mendigo. Enriqueceos en virtudes y ya no habrá pobre sino vuestroigual. ¿Dónde está vuestro igual? ¿Por qué todos os tenéis tan abandonados,los unos a los otros? ¿Dónde está la gran familia que procede del Padre?.Tened por cierto que no llegaréis a Él si habéis soltado de la mano al hermano.Nunca llegaréis solos al lugar que debéis ocupar juntos.

Hombres de la Tierra, Aquel que vino, descendió para todos los queestaban y los que aún no habían emprendido el peregrinaje. ¿Por qué habéisolvidado el Gran Mensaje?. Tardos sois si creéis que si Él volviera, con mejoresoídos le escucharíais. Para atender la llamada, ante todo preciso es, querer oír.El día que vuestros espíritus entren en Meditación, la llamada acudirá a vosotros,y no diréis, ¿qué significan tales voces?. No, no diréis esto, porque ya la Vozclamará dentro de vosotros y no será un eco extraño. Sólo lo extraño sedesconoce, mas no ocurre así con lo propio. ¿Quién no conoce a su hijo?¿Quién no conoce lo de dentro de sí mismo?.

Amad primero, y no os parecerá un peldaño tan difícil de escalar estoque vosotros llamáis FRATERNIDAD.

PabloIgualada, 18-12-1976

19 - La voz de la RazónPaz a vosotros: ¿Y Qué tendríais con hundir el dedo en la llaga si no

entendíais antes la palabra?.Hermanos amados, ved cual es la fuerza de mi vibración que llega a

vuestros espíritus, la energía del amor nace, que bien cierto es, que si mentira

Page 45: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

45

a vosotros llevara, ninguna verdad os agitaría el corazón para abriros la mente.Si vuestra mente está abierta a la voz de alerta es porque vuestra razón ha sidoinvadida de Razón.

Lógica buscad, y razones irrefutables obtendréis. ¿No veis que sólo laoscuridad hace que las pupilas se cierren, para no recordar ya, ni la claridad dela luz? ¿Qué esperáis que encuentre el topo, y qué la gaviota que surca losespacios?. Os hemos dicho que no creáis a todo espíritu, verdad es, porque sidais favor al engaño, éste os aprisionará y os convertirá en su esclavo.

Yo no os pido que me deis crédito por el nombre por el cual a vosotrosvengo, sino por lo que os hablo. Si lo que hablo resuena en vuestros espíritus,estos espíritus que antes de volver a encarnar aprendieron verdades para quedespués pudieran encontrarlas con mayor presteza, en un valle donde la malezaoculta hasta las raíces grandes ciencias: Ciencias de Amor, Ciencias de Paz.No temáis por un nombre, temed más bien por no saber interpretar el mensaje.

Si deseáis palpar mi Amor lo conseguiréis.Pablo de TarsoIgualada, 15-01-1977

20 - La Paz da serenidad y confianzaPaz a vosotros: Mujer de poca fe, ¿por qué no te atreves a caminar sobre

las aguas? ¿No sabéis todos, que os fue dicho que si al monte llamárais, ésteandaría y se colocaría junto a vosotros? ¿Cuándo aprenderéis a confiar? ¿Cuándollegaréis a convenceros de que por encima de la carne Espíritus sois, y elEspíritu, del Más Grande Amor proviene, y no puede carecer ni de fuerza ni devirtud?.

Hermanos, mi salutación es Paz porque quiero que la Paz sea dentro devosotros, y así cuando la hablo, de igual modo la derramo, de suerte tal quecuando leáis Paz, abrazadla y apretadla junto a vuestro ser. Cuando lo hayáisconseguido vendrá después la serenidad, la Confianza y el empezar a levantarsepara andar seguros y firmes, no sobre la tierra sino hasta encima de las aguas.El agua no tiene consistencia para sosteneros porque vuestra fe no la nutre elAsfalto de la Voluntad.

Tenéis todos los materiales espirituales para conseguir que el caminoque holléis sea liso, apartad todo pedrusco que dañe, no sólo vuestros pies,sino el calzado del prójimo, el prójimo que os rodea todavía precisa de calzado,porque el pie desnudo caminando sobre la Verdad es para los fuertes, los débilesse derrumban ante el más leve de los espinos.

Aceptad mi Paz, recibidla y quedaos con ella.Pablo de TarsoIgualada, 22-01-1977

Page 46: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

46

21 - AutodomínioPaz a vosotros: Y no se turbe vuestro espíritu, porque en medio de la

confusión se alzará la Voz y en mitad de las tinieblas se hará la Luz. Que biencierto es, que cuando el hijo cae, presto el Padre se acerca para ayudarle aenderezarse.

Ansiáis que la Ley sea en vosotros y no sabéis que antes tenéis queliberaros de injustas tiranías. La autoridad que merma y esclaviza la libertad delos seres, debe ser sustituida totalmente por el autodomínio, y ya sabéis cómollegaréis a este dominio pleno de vosotros mismos: Voluntad para el estudio, yel esfuerzo que significa conseguir llegar a ser la misma Ley.

¿No veis hermanos, que cuando vosotros seáis la Ley no será precisoque nadie instituya leyes menores, imperfectas e injustas para que cumpláiscon la Ley mayor? ¿No os habéis percatado aún que para llegar a la cima espreciso subir, y subir requiere tesón y energía y no desfallecer frente a la naturalfatiga que toda Obra consigo trae?. No es posible llegar a lo alto si no seconoce bien el terreno de lo bajo, hay que conocer todas las posibilidades queofrece este terreno para poder edificar la torre, por la cual, alcanzado el máximode su pobre límite, os permita ver que el Horizonte se encuentra lejos aún.

Mirad hermanos, si permanecéis en el fondo de los abismos, nunca sabréisque por encima de los altos montes la luz es más clara, sin las sombras de lashondonadas.

Cuando el ave surca los espacios, orgullosa de su libertad y de podervolar por infinitos horizontes, se da cuenta precisamente de que esos horizontesson tan inmensos que para recorrerlos precisa de unas mejores alas, másrecias y más apropiadas para vuelos de mayor trascendencia.

Las alas, hermanos, siempre resultan insuficientes, ahora sois tiernospajaritos y cuando lleguéis a águilas reales os daréis cuenta de que vuestragrandeza no es mayor que la de un insecto, pero os quedaréis mirando elviento, y eso llenará de ímpetu vuestro ser.

Que vuestro vuelo sea enérgico.PabloIgualada, 29-01-1977

22 - Que el cuerpo no aprisione al EspírituPaz a vosotros: Amados míos, el vestido debe ser limpio y holgado, que

ningún grueso cordón lo ciña, porqué el cuerpo se sentiría oprimido y vuestrasalud se alteraría. Así, asimilad el consejo, y conseguid que el cuerpo no aprisioneal espíritu para que éste pueda gozar de la libertad debida y logre conocerse así mismo. Debéis libraros de la esclavitud de la carne para que el espíritu, a suvez, pueda librarse de otras y más dañinas esclavitudes.

Page 47: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

47

Todo lo que el espíritu no logra vencer mientras está unido a su cuerpofísico, se lo lleva consigo, aún y cuando se desprenda de él por la muerte física.

Meditad hermanos, disponéis de un cuerpo, no para que éste mermevuestras posibilidades de superación espiritual, sino bien al contrario, a fin deque a través de su sana utilización, alcanzar estas posibilidades y convertirlasen algo concreto y real. Empezad por dominar la débil carne y habréis fortalecidovuestro espíritu. El espíritu debe ser el conductor del vehículo, y el conductor esel encargado de que este vehículo no se estrelle con grave daño para el espíritu,y siga su ruta con serenidad y eficacia.

Es muy importante que conozcáis con igual profundidad este conjunto,Espíritu y carne, para que saquéis de este conocimiento un fruto rápido y delmáximo alimento. Si no alcanzáis este propósito será inútil todo empeño decontinuar el estudio de planos superiores. Empezad por el principio y estaréisen camino de llegar, no al final porque éste no existe, pero sí de conocer eldeseo de la Paz.

Mirad hermanos queridísimos, la estancia evolutiva en este planeta escomo meses de vida; cada día una existencia y cada noche puede ser unapesadilla, un mal sueño o un desprenderse de los cotidianos agobios paradescansar de lleno, recuperar energías y emprender la nueva jornada conmayores bríos. Es bueno dormir cuando en este reposo se superan losquehaceres terrenos, fútiles, para entregarse a una Meditación y a un recuentode la naturaleza de estos quehaceres que os absorben. Observad si todo trabajotiene una importancia perecedera o va destinado a no morir.

Meditad primero y reintegráos al Trabajo después. Ahí reside el secretode vuestro éxito.

Aligeraos de la tosca vestimenta.PabloIgualada, 05-02-1977

23 - Conocer nuestras flaquezasPaz a vosotros: Y haced ligera vuestra carga, que sólo lo que no se

quiere llevar fatiga el cuerpo y al espíritu.Ved hermanos con cuánta ternura y soltura lleva la madre en su seno al

hijo que espera con ansia, pero también ved que algunas desechan lejos de síal fruto de sus entrañas, por no ser fruto de su amor, ni de un bendito anhelo.Así vosotros, el fajo que descansa sobre vuestros hombros, será ligero si cargáiscon él con firme Voluntad y el buen deseo de llevarlo hasta donde convenga,para poderlo descargar y, reposadamente, mirar lo que contiene para saberdónde y cómo se ha recogido.

Page 48: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

48

Cuando el espíritu conoce la clase de leña que acarrea, más fácil leresultará saber si el fuego la consumirá con mayor o menor presteza. La leñahúmeda no quema, dejadla secar al sol de la Meditación y veréis cuán prestolas llamas del Remordimiento la consumen y la purifican. Hermanos amados,preciso es que conozcáis vuestras flaquezas porque así podréis pulirlas con elesfuerzo del buen Rectificar. No empecéis por los defectos más rebeldes, laobediencia es una virtud que como todas, se adquiere practicándola con lospequeños actos, los más insignificantes.

Domar un brioso corcel es difícil, mas no, llevar de la brida al joven potrilloque sin grande esfuerzo andará al paso. Empezad por lo más fácil y asíconseguiréis lo más difícil.

Todo en el camino de la Evolución necesita de una práctica adecuada.No creáis, en modo alguno, que se pueda practicar de lleno el Bien en letrasmayúsculas, sin antes haber ensayado mil veces a comportarnos en el medioen que nos movemos. El Bien empieza casi siempre, en acceder a llevar acabo un acto de transigencia a un desmedido orgullo. Aquel acto habrá significadoun importante paso adelante, aún cuando no por ello, signifique que hayamosvencido al orgullo, ¡oh no!, éste es un defecto que el hombre tarda en desterrardel todo. El orgullo alimenta la vanidad, el engreimiento, y esto no engendramás que ignorancia. Ved pues, que es preciso luchar contra ambas cosas, yaque la una prevalece porque existe la otra, aún cuando los factores esténalterados, desdichadamente, el producto siempre es el mismo.

Intentad restar vitalidad a vuestras debilidades, porque así evitaréis lasuma de errores. Os ama.

PabloIgualada, 12-02-1977

24 - Dar al necesitadoPaz a vosotros: Y si no hiciereis nada por los demás, ¿cómo podríais

decir, éste es mi prójimo? ¿De qué os serviría el arca repleta de monedas sinunca la abríais para acallar el hambre del hambriento? ¿Para qué cuidar delpozo si agua alguna no habríais de dar al sediento?.

Si os reunís que sea para vosotros y para los demás. ¿No veis que no esde sabios edificar hogares si no hay moradores para habitarlos?. Que sea vuestrotrabajo fructífero, que el campo de trigo alimente vuestras bocas y la de vuestrohermano. Que en nada aprovecharía vuestra hartura, si otros careciesen delmás mísero mendrugo. De la abundancia de vuestro Espíritu hable vuestra boca,y de la abundancia de vuestra alacena reparta vuestra mano.

Page 49: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

49

No se conturbe vuestro corazón y piense, si tanto doy, ¿qué quedarápara mí?. Sabed que cuando vuestra boca se quede hambrienta por haberrepartido lo que iba a comer, abundante maná descenderá sobre vosotros ycalmará, no vuestra hambre física, porque esa en verdad se sacia, pero al ratovuelve a sentirse la necesidad de más comida, no hermanos, yo hablo delHambre Espiritual, esa hambre, amadísimos, cuando se sacia de Palabra, sequeda complacida, y siente necesidad de Hechos, de Meditación, de Descansoy de Nuevas ansias. Porque bien cierto es, que el que ha comido hierbas,busca trigo y para beber se acerca al Manantial del agua Viva.

No comáis ni bebáis de lo que más hambre y sed os reporte, antes bienComed y Bebed de lo que alimente al Espíritu, que también es cierto quecuando el Espíritu come Pan Espiritual ya nunca tiene necesidad de volver acomer el pan de los hombres.

Vosotros sabéis cómo y cuándo podéis alejaros de la Tierra, en el sentidode encarnar en ella, mas eso sí debéis recordar: La Tierra necesitará por muchotiempo el soplo de los que nos hemos ido y nos acercamos a ella, para llevarleel alimento de nuestro amor.

Aprended a venir a nosotros.PabloIgualada, 19-02-1977

25 - Acompañar el saber con el hacerPaz a vosotros: Mirad hermanos que la Luz no se apague, porque aquel

que a oscuras anda, en verdad que tropieza y cae.Atended el candil, procuradle buen aceite para que ilumine la casa.

Vuestros ojos mayor luz no pueden ver, porque también se os ha llamado yvuestros oídos no han escuchado. ¿Si lo de aquí no entendéis, cómo lo de Alláqueréis explicar?.

Amadísimos, si el fruto que hay en vuestra mano cerrada, no conocéisdel árbol que viene, ¿cómo esperáis que os alimente?. Abrid ojos, manos yentendimiento, que si tal no hacéis, otra palabra no podré llevaros. Debo hablarosde lo que a vuestro alcance está, porque si de lo Alto hablo, y por encima devuestras cabezas no habéis subido, hablaré y no entenderéis.

Lo que sabéis practicadlo, que en poco os aprovechará el saber si nohacéis. No mariposeéis junto a médiums que mucho les atribuís y sólo la mitadpueden daros, antes bien, una vez más insisto, sensibilizaos cada uno devosotros para recibir directamente la Voz del Mundo Espiritual.

Page 50: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

50

Sois Espíritu, recibid pues al Espíritu. Si os quedáis en la carne el mensajeque llegará a vosotros será de una escasa vibración, si las vibraciones sonescasas y débiles, la Voz se convierte en susurro, a veces ininteligible.

Amados, insisto en que subáis, porque os AMO.Os dejo mi Paz.

Pablo de TarsoIgualada, 26-02-1977

26 - No edificar sobre barroPaz a vosotros: Y mirad, que Palabra se os ha dado y no habéis

escuchado. ¿Por qué de continuo llamáis, si cuando se os abre no atravesáisel dintel?. Humanidad, tarda eres en atender y seguir el camino que iluminadode antorchas de mártires está.

¿No veis amadísimos, que vuestra sordera, a la Tierra nos ata? ¿No veisque si la lección vuestro espíritu aprendiera, el Maestro podría descansar deimpartir mil veces la misma enseñanza, para que Él asimismo pudiera adentrarseen mayores Conocimientos, que un día también vosotros habréis de menester?.

¿Qué necesitáis para subir? ¿No sabéis que la Escalera peldaños tiene,por qué así os detenéis en el primero y aún comprobáis si se hundirá? ¿Nosabéis que la carcoma en vosotros anida?. Cuando la Obra nace del Bien, notiene carcoma que la destruya, por tanto, que sea el Bien el que os sitúe en elpeldaño primero, que el segundo más recio será. No edifiquéis sobre barro, quemovedizo es el polvo cuando son aguas putrefactas las que le convierten en elfango que el fuego de la mentira secará y resquebrajará.

¡Oh hermanos amadísimos!, cuando la hora de la aflicción llegue, quevuestros pies no se asienten sobre barro, sino sobre pedestal de hierro templado,porque así no tambalearéis y fácil os será emprender el vuelo, que cierto tambiénes, que por fuerte que crea ser el águila, si sus alas están recubiertas de lodode la tierra, este lastre impedirá que pueda batirlas. Recordad bien, que dosestarán juntos y uno será tomado y el otro dejado, mas no por gracia sino porJusticia.

Haceos acreedores de esta Justicia, porque en verdad os digo, que aquelque conozca al Padre no llamará a falso profeta para que le ilumine la senda,que quien el camino ha hallado no se pierde en atajos que conducen, no alFinal, sino a lugares de condenación. Porque si la llamada a vuestro espírituglorifica, no se dejará turbar por desasosiegos.

No temáis ir al Padre, porque para ir a Él se os ha creado.PabloIgualada, 12-03-1977

Page 51: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

51

27 - Amar sin reservasPaz a vosotros: Y atended amadísimos, y sabréis que la justicia sólo por

la Justicia se afirma, que la violencia, bien cierto es, que toda tolerancia niegay la esclavitud impone. Ved hermanos, que si la Ley de Amor obliga al hombre,en verdad que éste alcanzará la libertad. ¿Conocéis el Amor? ¿Lo buscáisacaso? ¿Y cuando lo encontráis, lo comprendéis y sois capaces de darlo?.

Para amar, sabed que no podéis acumular, porque cuando mucho deseáispara sí, no hacéis más que engendrar egoísmo. Hermanos, conoced el Amoren toda su pureza, que sólo así, en su pureza, podréis repartirlo. Sed suaves,pero no agresivos. Mirad que la miel al insecto atrapa, mas de la hiel hasta elcordero se aleja.

Cuando amareis que sea vuestro sentimiento de entrega total, que elamor, más se alimenta y goza de lo que da que de lo que recibe. En vuestrolargo caminar, hallaréis un día, que el amor que generosamente dais os lorechazan, más aún, lo niegan y dicen que nada han recibido, pero no seentristezca vuestro corazón por esta ingratitud, pues tan negativo sentimiento,estad seguros que un día se convierte en la Mayor de las Gratitudes, y elMaestro se goza en partes mil, cuando el alumno firmemente le anuncia: «Señor,ciego y sordo fui y no te comprendí».

Esta declaración, es la declaración del Espíritu que despierta, se restriegalos ojos deslumbrado y aprende a darse cuenta de las figuras que le rodean.¿Creéis que si la Voz hablara odio y violencia, el espíritu despertaría sosegadoy atendería?. No, es la suavidad del amor lo que arrulla al espíritu que estácansado de las estridencias del torbellino del vicio.

Entre el sosiego y la calma el alumno aprende presto, mas si esperáisque aprenda bajo el furor del látigo, su corazón no podrá captar el mensaje.Cuando enseñéis hacedlo con Sabiduría, que la coacción no la emplea el Sabio,porque éste conoce que el Camino no está cerrado ni aún para el caminanteque se niega a seguir la Senda marcada por el Hermano Mayor.

Pablo de TarsoIgualada, 26-03-1977

28 - Buscad la SabiduríaPaz a vosotros: Y si la Luz os llega, ¿por qué paño negro interponéis?. Y

si la salvación os traen, ¿por qué la rechazáis?.Mirad amadísimos, que la Verdad descendió a la Tierra, y los hombres

volvieron el rostro para no verla y taparon sus oídos para no escucharla. Y en lahora de la aflicción, el Cordero quedó solo, para que la incomprensión de losque venía a Salvar, le ataran sobre la cruz del martirio. El que vino a liberaros de

Page 52: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

52

vuestras pesadas cruces, os dijo que amarais. Porque sabed, que el que amacomprende y conoce, no ya a los demás, sino asimismo.

La Gran Huella debéis seguir, para llegar hasta donde la Voz os llama.¿Queréis un Mensaje mayor recibir, que aquel que a todos iguala?. Vuestrosespíritus sentirán la Paz cuando anhelen que la Paz sea en la Tierra. Debéisluchar hermanos, para conseguir presto que la humanidad evolucione, pero quesean vuestras armas sólo la enseñanza de la Virtud. Si vuestros espíritus sonmansos, mansedumbre ciertamente enseñaran. Si vuestros espíritus son justos,Justicia impartirán. No seáis jamás piedra de escándalo, sed todo lo contrario.Edificad un templo y que éste sea el de la Sabiduría. Buscad la Sabiduríaporque tiene por maestros todas las virtudes, y esto os impedirá errar en elCamino. Ved que sobre la Tierra andan y andan a la deriva muchos seres, tenedpiedad de ellos, que si a los pequeños no amáis, junto a los mayores no podréissentaros.

No olvidéis el paso del Maestro, tenedlo presente, recordad su Vida, susenseñanzas, sus promesas, su ejemplo, y sentiréis como todo revive en vuestroEspíritu, porque estáis capacitados para poder medir toda la profundidad Crística.El hombre de la Tierra no puede ni debe vivir de espaldas a todo lo que se halabrado para él.

No seáis ingratos y recoged con amor lo que con tanto Amor se osofreció.

Mi Paz quede con vosotros.PabloIgualada, 02-04-1977

29 - La pequeñez de las ilusionesPaz a vosotros: Y mirad amadísimos, que el pequeño no atiende al

Mayor porque se cree un gigante, y no entiende que otro, por encima de suhombro pueda contemplar más amplios horizontes.

Dicha siento al ver que vuestros espíritus meditan y saben que si bienson párvulos, pueden aspirar a superiores cátedras. Si subís hasta vosotrosmismos conectando con el plano que queda libre de la envoltura terrena, másfácil os será entender lo que el Maestro habla, porque en verdad, buena distanciahabréis salvado.

Uníos los que la lección habéis aprendido y los que lección queréisaprender. Procurad que vuestra mejor aliada sea la humildad, que si humildesos volvéis, empezaréis a crecer con presteza, que cuando uno sabe que no harecorrido más que un corto trecho, se afana en calcular cuánto le queda deCamino, y prudentemente se proveerá de Viandas para nutrirse y no desfallecer.Si sabéis que el Camino es largo, obraréis ciertamente, como el viajero precavido.

Page 53: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

53

No os asuste pensar qué viaje habéis de emprender, no fuera que a la hora deemprenderlo no dispusierais de buenos bártulos.

Abrid vuestros Espíritus al Estudio y a la Meditación, y comprobaréisque la Meditación, de la tierra os arrebata y los pies se desatan del fango, y elEspíritu vibra y capta la Realidad. La Realidad, amadísimos, se conoce cuandouno percibe y valora la pequeñez de la ilusión; mientras os entretengáis vegetandoen meras ilusiones no os adentraréis en la Armonía de la Realidad.

Ved y analizad cuán fútil y necia es la ilusión. Ella es la que miente alhombre una y otra vez, le miente mientras no quiere reparar en el engaño,porque todos sabéis que la ilusión os deja siempre con las manos vacías y parallenar este hueco, os muestra invariablemente, otro espejismo. Esto os ocurreporque cuando tenéis sed os acercáis a cualquier fuente, bebéis y no os detenéisa reparar si de veras vuestra sed se ha calmado. La sed se calma cuando elEspíritu bebe en el Manantial que mana ansias de Vida Eterna, y al degustaresta Agua conocéis que existe una Ley, esa de la que ningún ser escapa,porque todos estamos inmersos en ella, Todos gravitamos dentro de la Evolución.

Evolución para Todos.PabloIgualada, 16-04-1977

30 - Buscar el Dios del AmorPaz a vosotros: Y mirad hermanos que cuando hayáis entrado a vosotros

y salido de vosotros ya no dudaréis de la Realidad. Que bien cierto es, que elhambriento acalla su hambre con Pan, mas no con promesas de pan. Escudriñadtodo camino, descubriréis grandes huellas y veréis que todas señalan la mismadirección.

Sabed que todo hombre va hacia el Bien, y verdad es, que a este Bien esel mismo Mal, el que le empuja. Porque en verdad, que el enfermo médicobusca, no así el sano, que no lo precisa.

Amadísimos, buscad en Todo el equilibrio y veréis como ese equilibrioos hablará de un Equilibrio Mayor. No os sorprenda saber que cuando hayáisencontrado a Dios, os deis cuenta de que todavía no Le conocéis, porque «hay»otro Dios. Hermanos, «existen» tantos dioses como grados evolutivos del ser.

A vosotros ahora os es conveniente buscar y encontrar el Dios del Amory de la Bondad, para que la Justicia se restablezca en esta humanidad. Cuandohayáis alcanzado la Justicia aspiraréis a mayores virtudes, porque ciertamente,la Justicia es la primera Ley que equilibra la guerra y la paz, la salud y laenfermedad, la riqueza y la miseria. Mas os es necesario traspasar este umbral,que si bien a vosotros os parece un buen horizonte, la Justicia mayor es, cuandola Libertad el ser domina.

Page 54: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

54

Para dominar la Libertad entended que antes debe conocerse la Justicia.El futuro, amadísimos, no tiene límite, recordadlo, y no pretendáis conocerlopor entero con vuestras limitadas mentes, pero sí tenéis el deber de quererllegar a él. Ya sabéis que a nadie está vedado, y más cerca está el que empiezaa caminar que aquel que yace muerto a toda llamada y no despierta a la voz delos Maestros.

Escuchad a todo Profeta que os invite a volver al Padre.PabloIgualada, 23-04-1977

31 - Liberaos y liberad al prójimoPaz a vosotros: Y liberaos amadísimos, para poder liberar a vuestro

prójimo. Pesada carga es pediros que seáis libres, porque bien cierto, queantes de alcanzar la libertad, esclavos seréis de esclavos. Mas romped lascadenas y atended al mensaje, que no en vano se os habla.

Si la Palabra os llega a puerta cerrada, es para que en el silencio lameditéis, la asimiléis y la entreguéis más tarde. Liberaos primero de las atadurasdel mundo, que mucho os exige, porque también estáis dispuestos a darlemucho. La opinión del necio, que no merme vuestra intención, el oro que nocompre vuestro silencio, y el temor de que os señalen de loco, que no osimpida hablar cuerdo.

Que si venimos a vosotros es para que lleguéis a los otros. Trompetasdebéis ser, clarín que anuncia la venida Crística, resucitadores de muertos.Volved a la Vida a aquellos que yacen en los sepulcros del error, la mentira, yen el engaño de los pastores que dicen conducir a buen redil al rebaño. Devolvedla vista a las ovejas ciegas al resplandor de la Verdad, porque tienen los ojospuestos al brillo falaz de promesas sin cimientos.

Que el ser humano escarbe y busque en los muros que sostienen lostemplos en los que se ora, y verá que ni los cimientos son sanos ni el grito delos corazones se convierte en oración, porque el hombre pide para sí, mas sóloel egoísmo mueve sus labios. ¿Cuándo el Amor henchirá su espíritu y le pediráal Padre, que su Justicia toque al benjamín de la creación?.

La Infalible Justicia del Padre, cierto que a todo hijo llega, mas miradcuánto se regocija de gozo grande vuestra paternidad, cuando veis que elprimogénito, ese que ha nacido primero, del último de vuestros vástagos sepreocupa. Entonces sabe el padre que el hijo mayor ha recogido su enseñanzay ésta no se perderá, porque se transmitirá al hermano y éste la guardará paracuando la piedra se humedezca, se ablande y necesite moverse.

Os pido que seáis Apóstoles.PabloIgualada, 30-04-1977

Page 55: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

55

32 - Hay que escuchar la VozPaz a vosotros: Amadísimos, os maravilláis de lo que consigue un hombre

y ¿acaso no se os ha dicho, que no prevalecen los privilegios, sino la Justicia?.Entrad en Meditación y el cuerpo que os rodea quedará lejos y viviréis en laVerdad, escondida para el perezoso mas no para aquel que con ansia la busca.Mil veces se os ha repetido, que cada uno de vosotros debe percibir por símismo lo que mora en él. No lo rechacéis, lo tenéis al alcance, pero debéisenderezaros para atisbarlo. Si subís, ya sabéis que veréis pequeño al hombre,y esto será lo que os ayudará a crecer.

Cada uno de vosotros debe escuchar la Voz, intentadlo. En silencio,alejandoos del ruido de la tierra, apartando de vuestra mente las efímeraspreocupaciones humanas, estas preocupaciones que os absorben de modo talque impiden que lo más importante merezca vuestra atención. Escuchad enmitad del silencio y oiréis la Voz, sabréis que es ella, la que no miente, porqueal punto, sin vanidad, reconoceréis que ya sois mejores. Mejores jueces, mejoreshermanos, mejores filósofos. La Verdad entenderéis, porque vuestros oídosestarán prestos a escucharla, y porque vuestros espíritus desligados un tantode las cadenas corporales, medirán en su justo valor, cada uno de los valoresque poseéis.

De tiempo os fue dicho que os conocierais a vosotros mismos, porque sital no hiciereis, os aseguro que no podréis emprender el Camino. La senda eslarga pero puede acortarse. Se acorta con Voluntad. Aquel que asimismo sepromete moverse dentro del plano de una Evolución controlada y dirigida, antesllega a uno de los horizontes de Paz. Muchos son los horizontes, pero osconviene llegar presto al primero.

Un paso importante, es aprender a vivir en el mundo, como hombre ycomo espíritu, consciente del lugar que se ocupa. Aprended a dirigir a vuestrocuerpo, no fuera que éste os guiara a vosotros, ya sabéis que entrambos caeríaisen la ciénaga. Cuando el espíritu conoce las apetencias del cuerpo, le procuraunas medidas, para que pueda desenvolverse sin aprisionamientos, pero tambiénle libera de condicionamientos que pudieran perjudicarle. Amad y conoced avuestro cuerpo. Todo, queridísimos, espera vuestro respeto.

Hablaré en otro momento de las sensaciones que notaréis cuando oshayáis adentrado en la maravilla de vosotros mismos. Tened presente que cuandovuestro yo superior se escuche asimismo podrá, sin lugar a dudas, captar laArmonía de otros Yo.

Mi paz os dejo.Pablo de TarsoIgualada, 07-05-1977

Page 56: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

56

33 - Testimonios del mundo auténticoPaz a vosotros: Aprended amadísimos, que al que pide se le da y al que

llama se le responde. Porque ambrosía comen vuestros espíritus, y bien ciertoque para bien les aprovecha; de lo que sobre, de los mendrugos, de las migajas,¿no seréis capaces de nutrir a los que desfallecen?.

Alto debéis subir, pero sin olvidar a los que a ras del suelo moran, que siotros no hubieran obrado por vosotros, ¿dónde estaría vuestro caminar?. Porquemiel saborean de continuo vuestros paladares, a veces decís, ¿tan dulce eseste manjar?. Mas si hiel probáis, cuánto mejor os sabrá el fruto de la abeja.Pan necesita el hambriento y pruebas palpables el que no cree, que si el primeroprecisa cubrir sus necesidades físicas, con mayor urgencia reclama alimentoel hambriento de verdades eternas.

Toda realidad debéis vivir, porque si testimonio vivo sois del mundoauténtico, en verdad que al alumno complacerán vuestras afirmaciones, y sicamino habéis andado, camino podréis mostrar. No digáis «dicen que se puedellegar», decid: «yo he llegado y de mi mano tú me seguirás». Entrad en vosotrosmismos y ved cuánto ignoráis, porque la sabiduría de arriba llega, mas vosotrosdebéis coger el hilo y atraparla.

A nadie está vedado el conocerse, y para ello no basta una hora, sino undía largo. Día largo, a veces es más de una experiencia en la Tierra, vosotrosempero estáis al final de esta larga jornada. Podéis mirar y veréis, no siempreque se mira se ve, mas vuestros ojos han sido abiertos, no por gracia sino porvoluntad propia, así que debéis saber utilizar este espiritual sentido, para admirarlo que dentro y encima de vosotros Vive. Cuando en vuestra mano se halle lacerteza, ya nadie os tendrá que mostrar la Senda, porque ya estaréis en ella.

A veces el hombre, cree pisar terreno firme, porque dice saber. Que nosea éste vuestro peldaño. Subid amadísimos, hasta donde la experiencia vividaos otorgue la plena seguridad de vuestra Inmortalidad.

Mi mano os tiendo.PabloIgualada, 14-05-1977

34 - Buscad posada seguraPaz a vosotros: Y mirad hermanos, que si desmayáis en el camino,

¿quién abrirá paso entre la maleza?. Aprended a valorar, que lo poco es muchocuando no se tiene nada, y si aquellos que nada tienen, vosotros les negáis loque se os ha dado, ¿de qué se nutrirán?. Amadísimos, ¿por qué os quejáis deque sois voces que claman en el desierto?, ¿no sabéis que vosotros eraisantaño, no ya desierto, sino dura roca?.

Page 57: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

57

Maestros habéis tenido que mil veces os han impartido lecciones y nohabéis atendido, y lo que en vosotros ha sido defecto, ¿queréis que en losdemás sea virtud?. Grande orgullo seria el vuestro, si porque ya os mantenéisen pie, os negarais a dar la mano a aquel que tan sólo intenta levantarse.Recorred el camino de la salvación y para ello hacedlo con buena medida,siendo a la vez discípulos y maestros.

Lo que obtengáis de nuestros contactos, que no se pierda, conservadlo,aún cuando creáis que nadie atenderá a la llamada, porque el que busca siemprehalla, y en verdad que la hora es llegada, que a muchas puertas se llamará paraque se abran.

El hombre de la Tierra busca posada segura y sabe que le urgeencontrarla, si tal no hiciera, llegará la noche y le sorprenderá fuera. Aún cuandovuestra posada se halle vacía, esperad al visitante y atendedle, porque no tardaráen llegar, ya que mientras el sol brilla, nadie se acuerda de la noche que seavecina, mas cuando sus sombras se acercan, ¿quién no busca el amparo detecho y lumbre?.

Los espíritus están saciados del gozo de la Tierra, mas cuando se percatende que no es manjar que puedan proveer para la Gran Jornada, ciertamentevendrán a vosotros para que les alimentéis con vuestros conocimientos. Hacedlo,dadles el pan del Amor, de la Meditación, del Conocimiento y de la Superación,porqué el que esto no reúna, no podrá aspirar a más. Para llegar al Absoluto,estos deben ser los primeros pasos.

Yo os digo: Levantaos y Andad.PabloIgualada, 21-05-1977

35 - Retened lo aprendidoPaz a vosotros: Y mirad hermanos que no os asemejéis al glotón, que

comida engulle sin saborearla, antes comed despacio y digerid, que no esciertamente la cantidad lo que nutre sino la calidad.

A vosotros venimos y Palabra os traemos, mas vosotros mirad si Palabrarecogéis. No almacenéis de forma que guardéis y olvidéis, al contrario, guardaddespués de haber aprendido y retenido, porque en verdad os digo, que al díasiguiente mejor labor os espera, no recibís para vuestro solaz, sino para solazde vuestro prójimo, a éste empezad por administrarle jugos que pueda asimilar,que en otra hora manjar más sólido os pedirá.

Enseñadle también a hurgar en sí mismo, porque una cosa ha de aprender,y es, que nadie es huérfano, muchos primogénitos desconocen su paternidad,y aún dudan de que el Amor les haya engendrado.

Page 58: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

58

¡Oh hombres!, ¿cuándo aprenderéis que la carne sólo carne engendra, yel espíritu del Espíritu nace?. Buscad a vuestro Padre en el origen de la piedra,la flor y el pájaro y presto diréis, ¿cómo pude ignorar que mi pensamiento delGran Pensamiento proviene?. Si la hierba tiene vida, ¿yo no he de tenerla?.

¿Nuestro mensaje no os dice, que de la Vida viene?. Si nada existiera,nada podría manifestarse, luego, todo lo que se manifiesta es Movimiento, esDeseo, es Voluntad, es una Vibración que goza de una Continuidad, aquelloque continua persevera, y si entendéis la palabra perseverar, ésta os adentraráen esa otra que se funde en el infinito: Eternidad. Y si a esta otra entráis,ciertamente que la huella del Absoluto vuestros ojos verán. Sólo la huella, peropara vosotros será suficiente.

La Verdad está en cada uno de vosotros.Pablo de TarsoIgualada, 04-06-1977

36 - Receptores auténticos de fluidosPaz a vosotros: Y sabed hermanos, que aunque os sintáis vacíos, siempre

podéis entrar en Meditación, y al momento llenaros de todo cuánto vuestrosespíritus precisan para continuar unidos al cuerpo físico. Es precisa unasincronización entre la parte espiritual y física para que se restablezca elequilibrio. Cuando el cuerpo alcanza el equilibrio que corresponde a sufuncionamiento, el Espíritu, ya os lo hemos dicho, puede captar con menoresfuerzo aquello que recibe de mayor altura.

Quisiéramos que cada uno de vosotros os convirtierais en un receptorauténtico de fluidos y vibraciones, si las vibraciones son más densas producenmayor descarga, los fluidos pueden ser más suaves o densos, según de dóndeprocedan. (Existe una cantidad enorme de energía que la médium difícilmentepuede asimilar, concentraos para que pueda repartirse).

Se recobra el equilibrio, las vibraciones aún cuando estén con vosotros,no están acumuladas a un solo canal. Tened en cuenta que cada uno de vosotrossois un imán y que una vez hayáis conseguido que la fuerza espiritual os rodee,debéis continuar manteniendo vuestra capacidad de concentración para unamejor distribución de la misma. Facilitareis así el trabajo receptivo del médiumque capte el mensaje que transmitimos, y al propio tiempo estaréis en caminode percibir, cada uno de vosotros, parte o la totalidad del mensaje. No significaque tengáis que recoger palabra por palabra de cuánto quede escrito.

Cuando hablamos de mensaje, nos referimos a la nitidez de ideas,conceptos y sentimientos que en tales momentos llegarán hasta vuestras mentesy que si bien los comparáis, veréis que son la esencia misma de lo que tantosProfetas os han anunciado.

Page 59: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

59

Estoy con todos vosotros esperando que abráis la Puerta para penetrarpor ella.

La Paz os acompañe.PabloIgualada, 11-06-1977

37 - Manejar bien materia y EspírituPaz a vosotros: Y mirad amadísimos, que cuando los tiempos sean

llegados, acontecerán los hechos de forma que nadie pueda decir «me hancontado» sino, «yo he visto».

Vengo para insistir, que quien llamare obtendrá respuesta, porque el gozodel espíritu encarnado es conocer que la carne es una ajustada vestimenta delYo Vivo.

Sabed que el Espíritu anda con paso ligero hacia el gran horizonte cuandoconoce cómo desprenderse de la vestimenta, después que le ha arropado ensu peregrinar por la Tierra.

Preciso es, que no hagáis como el ignorante, que confunde el vestidocon el hombre, vosotros debéis distinguir con toda claridad, el humano vestido,de la envoltura sutil y la Energía que anima lo uno y lo otro.

Si conocéis la envoltura sutil, sabréis sobre qué puntos de la envolturatosca puede irradiar. Os conviene manejar lo uno y lo otro. Cuando la personaque capta los focos de Energía os los indique, buscadlos en vosotros mismos,dirigid la mente hasta estos focos, que viven en potencia y los descubriréis. Losdescubriréis porque están con vosotros.

Atended a nuestra llamada.PabloIgualada, 18-06-1977

38 - Labor constantePaz a vosotros: Y procurad cuando esperéis al visitante que la casa se

halle en orden, porque si no es así, ¿dónde descansará el que de lejos viene?,¿dónde reclinará su cabeza, y qué agua humedecerá su garganta para hablar?.

Cuando queráis entrar en contacto con el mundo espiritual, adecentadvuestra mente, para que aquellos a quienes llamáis, hallen desde dónde clamarsus voces de aliento. Mirad hermanos, vuestra tarea debe ser constante ylaboriosa, para que vuestro espíritu más gloria halle en el fruto del esfuerzo.¿No sabéis aún, que lo cosechado sabe mejor que la mayor dádiva?.

Si venimos y os traemos el trabajo hecho, ¿de qué blasonareis?. ¿Ycómo le diréis al hermano, «cuando el sol apunta, levántate y anda», si vosotroshubieseis permanecido tumbados esperando que otros os trajeran lo que de

Page 60: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

60

antaño tienen recogido?. Si andáreis el camino, sin duda conoceréis su suelo,y así podréis advertir al que os sigue de los abrojos y espinos de que estásembrado.

El Espíritu se purifica y elabora asimismo. Hay quien entiende la Palabra,y hay quien la rechaza, porque el primero, ciertamente, quiere escuchar y elotro permanecer sordo.

Atended al Maestro que viene y os enseña cómo hay que sembrar elgrano, mas después vosotros coged la hoz y segad, que entre sudoresconoceréis la Obra del Sembrador.

La mies es mucha, no lo olvidéis.PabloIgualada, 25-06-1977

39 - Aquel que busca hallaPaz a vosotros: Y he ahí que a vosotros vengo a deciros que no me había

ido, antes estuve con vosotros y estaré junto a vosotros para ayudaros a crecer,porque cierto es, que el hermano mayor se regocija con lo que el benjamínansía aprender.

Amadísimos, yo os digo: «Buscad el Amor», éste restañará, no yavuestras heridas, sino las del que junto a vosotros llora. Mirad hermanos, entraden vosotros y buscad, que aquel que busca halla aquello que de lejos se le haotorgado.

¿Por qué no amáis, si sabéis que en el Amor y tras el Amor os bañará laJusticia?, y en verdad, que cuando ésta anide en vosotros, Jueces Justicierosseréis y ya la Ley llevaréis dentro de sí y podréis impartirla sin miedo al error.

¡Oh, amadísimos!, creced, subid para que la distancia deje de serdistancia, para convertirse en un solo punto, en un solo horizonte, en una solavoz y seáis, por fin, todos en uno, para que los que somos uno, podamosrecibiros y caminar hacia el Todo.

Paz a todo el Universo.Pablo de TarsoIgualada, 15-10-1977

40 - Mensaje de Amor y VidaPaz a vosotros: Y si el Pastor ama a su rebaño, ¿creéis que lo

abandonará?. Y si la oveja se descarría, ¿no irá el que la cuida tras ella parallamarla y atraerla de nuevo al redil?.

Amadísimos, no penséis que estoy lejos porque no acudo, sino alcontrario, estoy junto a vosotros porque a vosotros me une el Amor, y éste, unavez se ha dado ya nunca se vuelve a apartar del necesitado.

Page 61: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

61

Vosotros necesitáis ternura y yo os traigo Mensaje de Amor y Vida,necesitáis Consuelo, y yo os digo: ¿Quién creéis que soy? ¿Quién, sino el queama, puede agitar de emoción al ser que le recibe y capta? ¿Cómo podríavuestra hermana hablaros de lo que desconoce? ¿No comprendéis, amadísimos,que el lápiz no va más aprisa porque el impedimento humano, o sea físico,barrera es para escribir lo que mi Espíritu a vosotros y para vosotros derrama?.

Atended mi llamada y vuestros espíritus me oirán, dentro de vosotros miEspíritu resonará y ese eco nadie podrá decir que no viene de la realidad.

PabloIgualada, 07-01-1978

41 - Asimilad las enseñanzasPaz a vosotros: Y si yo a vuestra llamada atiendo, ¿por qué vosotros, no

atendéis a la mía?. ¡Humanidad, escucha!, ¡humanidad, atiende!. Si mil vecesnaces de carne y no atiendes al espíritu, mil veces nacerás y tropezarás; buscael alimento para tu Espíritu y éste en la Palabra está. Energía enviamos yEnergía derrocháis.

Asimilad las enseñanzas y podréis levantaros y enderezar vuestro caminar.¿No veis hermanos, que por no controlar una simple energía, el lápiz no atiendey algo tan nimio como una cosa material, escapa al control de la médium?¿Qué creéis que ocurre con el caudal de ideas que a su mente acuden?. Ordenadla Energía y la médium, más suavemente captará el mensaje.

Porque es amor lo que os traigo, no para que lo guardéis, sino para quelo esparzáis; no es la primera vez que mi voz así clama. Enseñanzas os traigo,asimiladlas, que no son sólo para vosotros sino también para vuestrossemejantes, que si lo que recibís sólo para sí almacenáis, ¿a quién aprovechará?,y si mucho retenéis, ¿creéis que de vosotros no huirá?. Meditad sobre esteconcepto.

Mi Paz con vosotros quede, sí, pero asimismo, mi ser en vuestros espíritusvibre, para que de tal modo améis, que ya no otro sentimiento menor os quepa.

Pablo de TarsoIgualada, 30-09-1978

42 - Mensaje de VidaPaz a vosotros: Y lo que se os mandó hacedlo, y lo que os propusisteis

cumplidlo, que no en balde habéis descendido a la Tierra.¿No oís hermanos, el quejido del hermano? ¿No contempláis acaso el

lento caminar del ciego? ¿Y no quisierais que el mudo hablara y el sordo oyera?¿A qué habéis venido, a trabajar o a olvidar lo que se os enseña? ¿Es que noestáis dispuestos a seguir la huella del Maestro?.

Page 62: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

62

¿Cuántos Maestros necesitaréis para atender? ¿Cuántas voces os seránprecisas para que despertéis? ¿No veis que si ahora no despertáis, presto en elretraso lloraréis? ¿No veis que si del Camino os apartáis, el Camino tardaréis,nuevamente, en encontrar?

¿No se os ha dicho, que todo espiritista, Resucitador de muertos es?¿Qué es la muerte, queridísimos?. No otra cosa que la ignorancia. ¡Despertada vuestros hermanos, y viviréis y daréis vida a un tiempo!.

Mensaje de Vida es el nuestro, no lo enterréis.Id hacia la Luz

Pablo

Esta comunicación fue recibida en presencia del Grupo de Barcelona,José Casanovas y hermanos de su centro. Como dato importante debemosdestacar, que en el año 1982 lo legalizaron con el nombre de «Centre Barcelonèsde Cultura Espírita».

Igualada, 05-05-1979

43 - Mensaje a la HumanidadPaz a vosotros: Amadísimos, ¿no se os ha dicho que atendierais? ¿Por

qué, pues, permanecéis sordos?. El que aquí vino, no vino en balde. Él anduvolos caminos, para que vosotros encontrarais las huellas y las siguierais.

Hermanos, la Luz no llega al planeta Tierra porque el hombre levanta entorno de sí mismo oscuridad. La Paz no llega a vosotros porque antes os dejáisarrastrar por la discordia. La virtud no enaltece vuestros espíritus, porque ellosse complacen en su pequeñez.

Queridísimos, mi mensaje va dirigido, no a vosotros de una formadeterminada, sino a la humanidad toda, porque es la Humanidad en generalquien no ha escuchado la Gran Voz. Vosotros la habéis escuchado y yo osruego que primero la pongáis en práctica, porque así, al mismo tiempo seréiscomo un eco que la transmitirá.

No veáis al Maestro como un recién nacido, sino como el Espíritu Giganteque hace 2000 años os dijo que: «La mies es mucha y los trabajadores pocos».No os durmáis en la labor, si ahora no empleáis el tiempo debidamente, tendréisque acudir de nuevo a la clase de párvulos y volver a recordar, lentamente, loque ahora se os ha enseñado.

Hermanos, ¿no notáis la Energía, no sentís cómo vibraciones hechas deAmor y de Luz os inundan?. Captadla, asimiladla y vuestros espíritus habránrecibido el Maná de esta Navidad.

Page 63: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

63

Recordad que Él, simbólicamente, os dejó su Cuerpo y su Sangre, yaquel que quiere recibir esta apoteósica dádiva de Amor auténtico, no dudéis,que la recibe graciosamente. Una vez más os repetimos: «Dad de gracia lo quede gracia se os da».

Ahora y siempre estaré con vosotros.Os dejo mi Paz.

Pablo de TarsoIgualada, 24-12-1979

44 - Larga es la convalecenciaCarísimos: He ahí que vuelvo a vosotros y soy portador de Paz para

vuestros espíritus. Atended, canalizad la energía y la sentiréis entrar en vosotros,¡es para vosotros, para los seres que amo!. El Amor sana, el Amor regenera yyo os amo.

Queridísimos, ¿cuándo el hombre de la Tierra dejará de creer en lamuerte?. Hasta que no busque la Vida no la hallará. El ser humano se resistea deshacerse de los pobres bártulos materiales de que cree ser dueño: tierras,joyas, dinero.

Hermanos atended, nada de eso necesita el espíritu, todo ello son cosasmuertas, que quedan junto a los despojos humanos. El espíritu nada de esopuede llevarse consigo. ¿Sabéis lo que se lleva el espíritu de la Tierra?, lo únicoque cabe dentro de él, sus sentimientos, sus ansias, sus obras, sean positivaso negativas, puesto que están fuertemente adheridas a él, siendo por tantoparte de él.

Lo positivo lo guarda celosamente satisfecho; lo negativo hermanos, hade desecharlo, arrancarlo con gran esfuerzo y dolor, la enfermedad siempreresulta dolorosa, y los errores y las debilidades son las enfermedades del espíritu.

Larga, a veces, es la convalecencia, en la mayoría de los casos durasiglos y preciso es, evitar la recaída. Hermanos, cuidad pensamiento y acción.Es vuestra labor más importante, porque no hay mayor cometido queEvolucionar.

La Luz de la Verdad iluminará vuestro camino. Sólo tenéis que abrir losojos.

Pablo de TarsoIgualada, 29-10-1988

Page 64: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

64

45 - El deber cumplidoPaz a vosotros: Queridísimos, ¿cuántas veces os hemos dicho, que

preciso es sembrar para recoger?. Y si tal no hacéis, ¿a qué habéis venido?¿No sabéis que andar en el buen camino es trabajo de todo Espíritu?, puestampoco olvidéis que andar, sembrar y recoger es vuestra tarea. Miedo no sintáis,que jamás la alacena vacía os quedará, que aquel que mucho ha recibido,mucho siempre retiene, para esparcirlo en el momento oportuno.

Hermanos, uníos, que la unión sabido es, engendra fuerza, entrelazadmanos, sentimientos y anhelos para poder laborar juntos. La satisfacción queexperimentaréis frente al deber cumplido será mucha.

¿Por qué creéis que venimos a daros Amor?, pues para que deis Amor,el Amor, amadísimos, es como el sol: no quema y da vida. Dad vosotros vida atodo espíritu muerto. El espíritu está muerto, esperando la llamada de la Vida,cuando ha caído en la ignorancia. Los errores, todos, se cometen por ignorancia,cuando el espíritu vislumbra la Verdad, se aleja del error y es cuando empiezaa sentir dentro de sí las vibraciones de la auténtica Vida.

Hermanos, la vida no es posible sin Amor. Amad y viviréis. Amad y sentiréisPaz. Amad y recibiréis todo el apoyo preciso para llegar a la más alta de lascimas...

Hermanos, no hay un punto límite, no lo hay, aunque esto no quepa envuestras mentes. Hay el infinito. Que esta palabra entre en vuestro espíritu,despacio, y os sentiréis crecer. Crecerá en vosotros todo, humildad, ¡quémaravilloso es crecer en humildad!, en sentimientos de generosidad, os sentiréislibres, porque el egoísmo es la peor de las ataduras.

Carísimos, volad y volad en pos de la Luz, mi Paz ahí está.Pablo de Tarso

En esta sesión se encontraban presentes unos amigos de Andorra.Igualada, 12-11-1988

46 - Aprovechad el tiempoPaz a vosotros: ¡Oh amadísimos!, decíamos ayer, decimos hoy, diremos

mañana: El Hombre es Tiempo y dentro de este tiempo, ¿qué hace el Hombre?Vivir.

Hermanos, estamos dentro de la Eternidad y yo os digo: Aprovechad eltiempo porque es indispensable que cuánto antes, halléis la Paz, así que osadentréis en ella creceréis y creceréis. La Humanidad necesita de seres grandespara que puedan ayudar a los pequeños, a los que vienen detrás, que igual sonen importancia a sus hermanos mayores, pues dentro de la gran Herencia, nohay ser desheredado. Hay seres enfermos, pequeños y débiles, y éstos sonlos que más necesitan de Amor.

Page 65: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

65

¡Hermanos, cuánto se puede hacer en la Tierra!. Que no entre jamás lapereza en vuestro espíritu, porque pereza equivale a detenerse en el camino dela propia Evolución, al mismo tiempo que se retarda la Evolución del prójimo.

Sanad heridas, las hay de muy profundas, son llagas del pasado queprecisan de un bálsamo ya. El bálsamo del Conocimiento, del Estudio y de laAcción. Es un triángulo. Es la Ley de la compensación. El fluido que un serenfermo recibe tiene escaso provecho, si el receptor no es capaz de canalizarlo.Aprended a conocer la fuerza y el origen de los fluidos para que lleguéis amanejarlos a vuestra conveniencia, siempre en pro y en beneficio de ayudar aquien lo necesite. Yo os digo, que vuestros espíritus no serán saciados mientrashaya hambrientos. Calmad la sed del sediento, para que sienta dentro de sí,cómo nacen las energías que de nuevo le han de ayudar a caminar.

Caminad también al paso de los tiempos, no se puede vivir en una épocay llevar un lastre enmohecido. Desechad todo aquello que por caduco no ossirva. Si sois capaces de andar, ¿por qué guardáis los andadores?.

En fin, ensanchad vuestros horizontes, porque al final vislumbraréis deverdad ¡de verdad!, la Luz.

Mi Paz sea con todos, ahora y siempre.Pablo de TarsoEn esta sesión, se hallaban presentes nuestros amigos, el Dr. Juan

Manuel Piñero y la Sra. Angelines, después de una ausencia de diez años.Igualada, 22-08-1989

47 - Hablar con prudencia y mesuraPaz a vosotros: Amadísimos, esto es lo que vengo a traeros PAZ en

mayúsculas porque vuestros espíritus encuentren el sosiego imprescindiblepara continuar la caminata por este Planeta. Hermanos, os voy a indicar unpunto de equilibrio para que esta Paz sea con vosotros.

El equilibrio está en la mente y los sentimientos, no debéis consentirque éstos, en modo alguno, lo rompan. El equilibrio se rompe cuando elpensamiento regresa a puntos mezquinos. No tengáis pensamientos negativosen contra de nadie, porque en este preciso instante se oscurecen vuestrasenergías, primero sube de tono el enfado, el resentimiento y la cólera y actoseguido vuestro cuerpo acusa las consecuencias de tales actos. Yo os digo,¿de qué sirven los improperios contra reyes y gobernantes si ello no consiguehacerles entrar en razón y portarse con mayor justicia?. Y vuestro prójimo,hermanos, ¿qué hacéis a la hora de reprenderle, le queréis humillas o ayudar?.Con prudencia y mesura hablad, porque el que es insultado, sabed carísimos,que éste no atenderá, al contrario, el enojo del insulto le ensordecerá.

Por tanto, podéis deducir claramente, que si vuestro comportamiento essabio y vuestra palabra prudente, os llegarán efluvios que calmarán vuestras

Page 66: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

66

quejas, vibraciones de Paz prestaran fuerza y calor al Espíritu, y al mismotiempo, también vuestros cuerpos funcionaran con equilibrio. Que jamás la propiainsensatez lo alteren.

Las Leyes que rigen el Universo son Leyes de Equilibrio y el ser humanoestá inmerso en ellas, cuando el Espíritu las quebranta, enferma, y es él quientiene la obligación de restablecer lo que ha truncado. Este punto de reflexióndebe valeros para todos los instantes de vuestra vida, porque el Equilibrio debeser vuestra constante. Aprended a vivir dentro del mismo ahora, porque laEternidad está hecha de Paz, Equilibrio, Amor. Nunca hallaréis el uno sin elotro.

Recordad que el ser más próximo con el que tenéis que convivir es convosotros mismos. Mi Paz esta con todos.

PabloIgualada, 20-01-1990

48 - Valorad el fondo, desechad las formasPaz a vosotros: Amadísimos, he aquí que vengo a vosotros porque un

fuerte y estrecho lazo de Amor nos une. Los siglos son segundos en la eternidad.Hermanos, valorad el fondo, desechad las formas. El fondo del mensaje, ¡detodos los mensajes!, es Amor. La humanidad ha precisado, en ocasiones, desimples parcelas de mensaje, porque su grado evolutivo no podía asimilar elTodo.

Han transcurrido dos mil años del gran Mensaje y los seres humanostodavía no lo han comprendido. Si se hubieran detenido a meditarlo, habríaentrado en sus espíritus, y el Amor los habría invadido de tal modo que, saliendode ellos a torrentes, lo habrían transmitido a raudales a su hermano.

Mas yo os digo, que el día que esto suceda, en la Tierra habrá llegado laPaz, porque el Amor al salir de todos y cada uno de los seres encarnados,formará un todo, una enorme y gigante masa de Energía, de Luz y deSentimiento, que alejará todos los rencores, todas las dudas y confusiones.Sabedlo ya: Allí donde brilla y anida la Luz, la oscuridad desaparece, porque laLuz es esto amadísimos, Luz y Sabiduría y por lo tanto Paz y Equilibrio.

Esto os dejo, esto os doy. Tomadlo, es para quienes conocéis que laInmortalidad es el mejor regalo que el Padre da a sus hijos en el momento de laCreación.

Os amo.Pablo de TarsoIgualada, 10-04-1993

Page 67: Amor y Pabloamoripau.espiritas.net/files/MensajesdePaz.pdf · era indiscutiblemente captada por todos los asistentes a la sesión, al escribir la presentación, con las palabras «Soy

67

49 - Sembrad, que hora esPaz a vosotros: Carísimos, el mensaje espírita es el Sol que sacude el

frío de las almas, es el maestro que, paciente, instruye a los niños y a losancianos, es el Pan y el Agua que debéis guardar en la alforja para atender lasnecesidades de vuestro peregrinar.

Este mensaje, hermanos, es el eco potente de tantas y tantas Voces delpasado que os han advertido de los peligros que conllevan la ignorancia y eldesamor. El Espiritismo es, bien lo sabéis, la revelación que por su sencillezpuede llegar a todas las mentes, porque todos sois seres hambrientos de Verdady de Luz.

Dejad que esta mano amorosa cuide vuestras heridas y aquiete vuestrosespíritus. Entrad en serenidad. Juzgad después de meditar. Asimilad laenseñanza y empezad a laborar. Llamad a todo aquel que os quiera escuchar,que despierte, porque la hora de la siesta ha terminado y los espíritus no puedenpermanecer en la holgazanería. Sembrad ya, que hora es de que nazcan frutospara alimentar a los desnutridos de Amor Espiritual. Cuando la humanidad sehaya «saciado» de conocimiento verá que todo alimento procede de la mismaalacena, y toda agua de Vida, de un único manantial.

La Paz está ahí, junto a vosotros, es para vosotros. Id en pos de ella sólocon el deseo de poder ofrecerla a los demás.

Siempre estaré a vuestro lado; el Amor que siento por vosotros me impidealejarme, esto lo comprenderéis cuando os encontréis en un lugar parecido almío. El Amor nunca abandona, porque el Amor es Vida.

Hasta siempre.PabloIgualada, 22-07-1995