alf 10 posiciones electrodos

8
Posición Electrodos Abdominales Biceps braquial Cuadriceps Dorsal ancho Extensores Fascia lata Flexores Gluteos Lumbares Pectorales Peroneo lateral Tibial anterior Trapecios Triceps braquial Triceps sural El tamaño de los electrodos y la posición de los electrodos dependen de la zona a estimular. Las ilustraciones que se muestran, son unicamente orientativas, tenga en cuenta que, la localización de los puntos motores puede diferir ligeramente de un individuo a otro, por tanto, le aconsejamos que en caso de que la estimulación no resulte confortable, rectifique ligeramente su posición hasta lograr el resultado apetecido. Haga clic con el ratón sobre el dibujo para verlo a mayor tamaño Abdominales Los músculos abdominales se estimulan utilizando los cuatro canales. Por su comodidad, le sugerimos que aplique los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la izquierda (C1 y C2) para estimular el lado izquierdo y los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la derecha (C3 y C4) para estimular el lado derecho. Utilice dos electrodos de 100 x 50 mm y cuatro de 50x50mm. Conecte primero los cables, tal y como se muestra en la ilustración, antes de aplicárselos en el cuerpo. A los electrodos de 100x50, deben de conectarse cables con clavijas de conexión del mismo color. Biceps braquial

Upload: angel-malzone

Post on 08-Aug-2015

67 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Alf 10 Posiciones Electrodos

Posición Electrodos

 

Abdominales Biceps braquial Cuadriceps Dorsal ancho Extensores

Fascia lata Flexores Gluteos Lumbares Pectorales

Peroneo lateral Tibial anterior Trapecios Triceps braquial Triceps sural

El tamaño de los electrodos y la posición de los electrodos dependen de la zona a estimular. Las ilustraciones que se muestran, son unicamente orientativas, tenga en cuenta que, la localización de los puntos motores puede diferir ligeramente de un individuo a otro, por tanto, le aconsejamos que en caso de que la estimulación no resulte confortable, rectifique ligeramente su posición hasta lograr el resultado apetecido. Haga clic con el ratón sobre el dibujo para verlo a mayor tamaño

Abdominales

Los músculos abdominales se estimulan utilizando los cuatro canales.Por su comodidad, le sugerimos que aplique los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la izquierda (C1 y C2) para estimular el lado izquierdo y los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la derecha (C3 y C4) para estimular el lado derecho.Utilice dos electrodos de 100 x 50 mm y cuatro de 50x50mm.Conecte primero los cables, tal y como se muestra en la ilustración, antes de aplicárselos en el cuerpo.A los electrodos de 100x50, deben de conectarse cables con clavijas de conexión del mismo color.

Biceps braquial

Page 2: Alf 10 Posiciones Electrodos

En la mayoría de los casos, la estimulación del biceps braquial puede realizase con un sólo canal, aplicando un electrodo grande de 100 x 50 mm. como electrodo indiferente en la zona superior y otro más pequeño de 50 x 50 mm. en la zona medial.Para musculaturas muy desarrolladas, pueden utilizarse dos canales, en cuyo caso, al electrodo de 100 x 50 serviría para los dos canales y se aplicarían dos electrodos de 50 x 50 mm., uno para el lado interno del músculo y el otro para el externo. Pase el ratón por encima del dibujo si quiere visualizar este modo de aplicar los electrodos.No olvide, conectar primero los cables a los electrodos, antes de aplicárselos sobre la piel.

Cuadriceps

La estimulación del cuadriceps, puede realizase con un sólo canal, aplicando dos electrodos grandes de 100 x 100 mm., tal y como se muestra en el dibujo.En rehabilitación, para el tratamiento de condropatias rotulianas post-traumáticas, suele utilizarse una técnica más selectiva utilizando para ello tres canales. Pase el ratón por encima del dibujo si quiere visualizar este modo de aplicar los electrodos. No olvide, conectar los cables a los electrodos, antes de aplicarlos sobre la piel.

Page 3: Alf 10 Posiciones Electrodos

Dorsal ancho

La estimulación de los músculos dorsales, requiere de la utilización de los cuatro canales.Por su comodidad, le sugerimos que aplique los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la izquierda (C1 y C2) para estimular el lado izquierdo y los canales que disponen del mando que regula la intensidad a la derecha (C3 y C4) para estimular el lado derecho.Utilice dos electrodos de 100 x 50 mm y cuatro de 50x50mm.Conecte primero los cables, tal y como se muestra en la ilustración, antes de aplicárselos en el cuerpo.A los electrodos de 100x50 mm., deben de conectarse cables con clavijas de conexión del mismo color.

Extensores

La estimulación de los músculos extensores de los dedos, se efectúa utilizando un solo canal del estimulador muscular y aplicando dos electrodos de 50 x 50 mm.Cuando se necesite realizar una estimulación más selectiva, el electrodo proximal se sustituye por otro más pequeño de 30 mm Ø, que aplicaremos sobre el punto motor del extensor concreto que queramos estimular.No olvide conectar primero los cables a los electrodos antes de aplicárselos sobre la piel.

Page 4: Alf 10 Posiciones Electrodos

Fascia lata

La estimulación de los músculos de la fascia lata y de los gluteos, se utiliza con frecuencia en los tratamientos de estética para reducir "cartucheras" y "levantar traseros".Los músculos de la fascia lata, se estimulan aplicando dos electrodos de 50 x 50 mm. tal y como se muestra en la figura. Es importante acertar bien con la posición de los electrodos para que la estimulación no resulte desagradable.No olvide conectar primero los cables a los electrodos antes de aplicárselos sobre la piel.

Flexores

La estimulación de los músculos flexores de los dedos, se efectúa utilizando un solo canal del estimulador muscular y aplicando dos electrodos de 50 x 50 mm.Cuando se necesite realizar una estimulación más selectiva, el electrodo proximal se sustituye por otro más pequeño de 30 mm Ø, que aplicaremos sobre el punto motor del flexor concreto que queremos estimular.No olvide conectar primero los cables a los electrodos antes de aplicárselos sobre la piel.

Gluteos

Page 5: Alf 10 Posiciones Electrodos

La estimulación de los músculos glúteos es muy frecuente en los tratamientos de estética.Para realizar una buena estimulación es aconsejable utilizar los cuatro canales del estimulador. En la figura, se muestra la disposición de los electrodos y como deben ir conectados. A uno de los dos electrodos grandes de 100 x 50 mm. se conecta los cables rojos de los canales 1 y 2. Luego, haremos lo mismo con el otro electrodo de 100 x 50 mm. y los canales 3 y 4. Por último, se conectarán los cuatro cables restantes a otros tantos electrodos de 50 x 50 mm. En cuanto a la aplicación de los electrodos, sitúe los correspondientes a los canales 1 y 2 sobre el glúteo izquierdo y los de los canales 3 y 4 sobre el glúteo derecho. Esto, le facilitará la identificación de la zona estimulada cuando gradúe las intensidades. Es importante acertar bien con la posición de los electrodos para que la estimulación no resulte desagradable.

Lumbares

La estimulación de la zona lumbar es muy utilizada en rehabilitación, para la prevención de las lumbalgias.La aplicación de los electrodos, es relativamente sencilla, ya que tan solo se requiere la utilización de dos canales.Utilice el canal 1 para estimular el lado izquierdo y el canal 2 para estimular el lado derecho. Esto, le facilitará la identificación de la zona que estimula cuando gradúe las intensidades.Los electrodos de 50 x 50 mm. se sitúan como a un dedo de separación de la espina dorsal sobre el relieve del músculo al nivel de L2-L4., y los electrodos de mayor tamaño se sitúan a la misma altura, como a dos dedos de separación de los pequeños tal y como muestra la figura.Utilice dos electrodos de 100 x 50 mm. y otros dos de 50 x 50 mm., conectándolos tal y como muestra la figura.

Pectorales

Para estimular los músculos pectorales, es conveniente utilizar los cuatro canales, aplicando un electrodo común de 100 x 50 mm. y dos de 50 x 50 mm. a cada lado.Es recomendable, aplicar los electrodos conectados a los canales 1 y 2 sobre el pectoral izquierdo y los conectados a los canales 3 y 4 sobre el pectoral derecho, para que cuando graduemos la intensidad, los mandos nos queden posicionados al mismo lado que los electrodos.Los electrodos de 100 x 50 mm. se situarán a la altura del hombro, uno de los de 50 x 50 mm., a unos 2 cm. por debajo del pezón y el otro a unos 2 cm. por debajo del hueso de la clavícula.Conecte primero los cables, tal y como se muestra en la ilustración, antes de aplicárselos en el cuerpo.No olvide, que a los electrodos de 100x50, debe conectar clavijas del mismo color.

Peroneo lateral

Page 6: Alf 10 Posiciones Electrodos

Los músculos peroneos, tienen una función muy importante en la estabilidad del tobillo. Después de un esguince, estos músculos pueden sufrir una atrofia parcial, por efecto de la inmovilización, que luego resulta difícil de recuperar y que a menudo son causa de que la lesión se repita. Por esta razón, los tratamientos de electroestimulación para el fortalecimiento de los músculos peroneos, son cada vez más frecuentes tanto en rehabilitación como en medicina deportiva.Por otro lado, la aplicación de los electrodos, es bastante sencilla ya que solo se requiere de la utilización de un canal y dos electrodos de 50 x 50 mm. aplicados, uno bajo la cabeza de la tibia y el otro a la mitad de la extremidad inferior en su parte externa, tal y como se muestra en la figura.

Tibial anterior

La estimulación del tibial anterior, se realiza a través de un canal del estimulador muscular aplicando dos electrodos de 50 x 50 mm.No olvide conectar primero los cables a los electrodos antes de aplicárselos sobre la piel.

Trapecios

Es muy frecuente tratar las contracturas cervicales mediante estimulación muscular. Para ello, es conveniente utilizar los cuatro canales del estimulador, destinando los canales 1 y 2 a los electrodos que se aplican sobre la musculatura izquierda y los canales 3 y 4 a la musculatura derecha.Utilice dos electrodos de 100 x 50 mm. y cuatro de 50 x 50 mm aplicándolos tal y como muestra la figura.

Page 7: Alf 10 Posiciones Electrodos

Triceps braquial

La estimulación del triceps braquial, se realiza a través de un canal del estimulador muscular aplicando dos electrodos de 50 x 50 mm.No olvide conectar primero los cables a los electrodos antes de aplicárselos sobre la piel.

Triceps sural

Aunque la estimulación de la musculatura del triceps sural, puede hacerse perfectamente con un solo canal, si bien es cierto, que en el mundo del deporte y para musculaturas desarrolladas, suelen utilizarse dos canales, aplicando un electrodo de 100 x 50 mm. como electrodo común para los canales 1 y 2, y dos electrodos de 50 x 50 mm. para diferenciar el músculo interno y externo.