alex.tambienlalluvia[1]

1
“También la lluvia” nunca mejor dicho. El pasado 15 de Febrero alumnos del instituto los Boliches asistimos al cine local a ver el gran largometraje de Iciar Bollain y digamos que “nos mojamos un poquito”, nos cayó tal chaparrón..., pero no nos importó mucho ya que el guión Paul Laverty, la gran interpretación de Luis Tosar o la gran dirección de Bollain compensarían hasta un diluvio. La película trata sobre un grupo de cineastas que quieren grabar una película en la Bolivia actual sobre la llegada de Colon a América y las grandes calamidades que occidente y su poderosa y maquiavélica iglesia impuso a los indígenas. El rodaje no podrá efectuarse completamente por reyertas de los ciudadanos que luchan, entre ellos el protagonista de la película, por un bien tan imprescindible como el agua. De esta forma el guionista puede comparar la sociedad actual y la de la edad media, y mostrar cómo no ha cambiado nada desde los tiempos de tiempos de Colón. Por Alejandro Díaz Rey, 1º Bach Febrero del 2011

Upload: palmira-aragones

Post on 26-Jun-2015

139 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Un alumno comenta la película "También la lluvia", de Icíar Bollaín .

TRANSCRIPT

Page 1: Alex.tambienlalluvia[1]

“También la llu-via”

nunca mejor dicho.

El pasado 15 de Febrero alumnos del instituto los Boliches asistimos al cine local a ver el gran largometraje de

Iciar Bollain y digamos que “nos mojamos un poquito”, nos cayó tal chaparrón..., pero no nos importó mucho ya que el guión Paul Laverty, la gran interpretación de Luis Tosar o la gran dirección de Bollain compensarían hasta un diluvio.

La película trata sobre un grupo de cineastas que quieren grabar una película en la Bolivia actual sobre la llegada de Colon a América y las grandes calamidades que occidente y su poderosa y maquiavélica iglesia impuso a los indígenas. El rodaje no podrá efectuarse com-pletamente por reyertas de los ciudadanos que luchan, entre ellos el protagonista de la pe-lícula, por un bien tan imprescindible como el agua. De esta forma el guionista puede com-parar la sociedad actual y la de la edad media, y mostrar cómo no ha cambiado nada desde los tiempos de tiempos de Colón.

Por Alejandro Díaz Rey, 1º BachFebrero del 2011