alear v_shots / prienso

14
prienso

Upload: eloi-puig

Post on 09-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Prienso es el sexto libro de la colección Alear v_shots

TRANSCRIPT

Page 1: Alear v_shots / Prienso

prienso

Page 2: Alear v_shots / Prienso

06. Prienso

1. PUna franja de posibilidades, de pensamientos como objetos, depotencias de desarrollo, de múltiples y variados deseos íntimosy revelados se pasean por nuestra mente. Éstos recorren largoscaminos naturales, huyendo de un imaginado patrón, para escaparde ser vendidos y despojados de su inocente e indeterminadoorigen. Les darían un porcentaje del precio de su venta y lesayudarían a otra evasión, para, ser conducidos después a unEstado libre. Dinero y libertad, ¿qué mejor tentación iban aofrecerles?¿lo aceptarían?.2. AEl recorrido de nuestras miradas nos hacen partícipes de unafarsa, nos delatan las ansias y obsesiones más ocultas de unsubconsciente traicionado. Nuestra mirada paradójicamente escódigo no aleatorio. Entonces, el mejor consejo es participar contoda nuestra conciencia de esa farsa. Es un acto reflejo la miradao somos quienes miramos por voluntad?. No deberíamos olvidarque vemos los objetos, porque éstos nos devuelven la luz quereciben. Posiblemente nuestra mirada nos devuelva solo lasintenciones por las que miramos. Deberíamos no caer en el absurdode “la muerte de la mirada”, no menospreciar nuestras intuiciones,ya que después de todo, los recién llegados a la eternidad lessucede los mismo, creen que no han muerto porque venilusoriamente lo mismo que han tenido en la tierra.3. CNuestra mirada traduce todos los diálogos más retraídos, sinsaberlo estamos presos por un complot computacional. Latecnología ha hecho simbiosis con nuestros deseos. ¿Estamosdotados de algunas capacidades físicas y sensorialestecnológicamente desarrolladas? A partir de ahí empiezan nuestrascrisis de identidad, crisis paranoicas respecto a nuestro origen.Iremos sufriendo mutaciones, por encima de cuestiones de géneroo edad biológica, llegando a crear entidades nuevas y únicas. Enel proceso de simbiosis exigiremos una garantía de que podremosseguir siendo nosotros mismos. La tecnología nos responderá:No hay garantía, ¿para que la queréis? Todo cambia en un ambientedinámico, vuestro empeño en seguir siendo como sois os limita.Habéis estado sometidos a vuestras limitaciones hasta ahora. Hallegado el momento de romper esos límites y elevar vuestraconciencia a un plano superior. Un plano en el que todo sólo es

Page 3: Alear v_shots / Prienso

un caldo de materia informe a una temperatura de miles de millonesde grados, donde no podemos aplicar nuestras nociones de tiempo,espacio, energía y temperatura. Nuestras leyes ya no funcionany nos hallamos completamente desarmados.Debemos saber, además en esas condiciones, si, como diceHeidegger, nuestra lógica es la instancia suprema, si los argumentosque valen aquí, en nuestra realidad, se pueden extrapolar a todoel universo. La única pregunta verdadera es (tal como se preguntabaLeibniz) ¿Por qué hay algo en lugar de nada?.4. LSe conectan tendidos eléctricos, podemos telecomunicarnosaunque todo parece estar quieto, como de alguna maneracongelado en su propio movimiento. Muchas líneas entrecortadasavanzan y se reúnen para configurar el tendido. En un todoaquietado, aparecen las primeras “conexiones” vivas cual pájarosen posición de espera. El hábito de las bandadas, la pequeñez,la identidad de rasgos, la antigua conexión con los dos crepúsculos,el del principio de los días y el de su término, la circunstancia deque son más frecuentes al oído que a la visión, todo ello nosmueve a admitir la primacía de la especie y la casi nulidad de losindividuos. Parece caer la noche y ésta les trae un sueño pesadoy sordo, suficientemente sutil para sentirse como entre luz ypenumbra, sienten estar estáticas en vigilia.5. CLa claridad de la luz acaba por despertar a las “conexiones” yreciben un aviso para poder deslizarse. La linealidad de los cablesles aportan inequívocamente el mínimo conocimiento de su ruta.Ante la dimensión solitaria, se transforman, cambian de tamaño,crecen, han absorbido suficiente energía, asumen el protagonismode la nueva escena, son “conexiones” evolucionadas, con toda laexperiencia de las anteriores, sus defectos y necesidades estánya adecuadas a las nuevas tareas encomendadas.6. MMás tarde, reciben la visita de nuevos habitantes, compañeros desu misma actividad. Estos, empiezan a viajar por los mismosrecorridos, ahora transformados y congelados en su propiomovimiento, comparten el mismo espacio pero no el mismo tiempo.Se afianzan el espacio dando lugar a la “gran conexión”.

Page 4: Alear v_shots / Prienso
Page 5: Alear v_shots / Prienso
Page 6: Alear v_shots / Prienso
Page 7: Alear v_shots / Prienso
Page 8: Alear v_shots / Prienso
Page 9: Alear v_shots / Prienso
Page 10: Alear v_shots / Prienso
Page 11: Alear v_shots / Prienso
Page 12: Alear v_shots / Prienso
Page 13: Alear v_shots / Prienso
Page 14: Alear v_shots / Prienso

Prienso es el sexto libro de la colección Alear v_shots y está formadopor dos partes indisociables, por un lado aparece un texto fragmentadoy por otro lado unas ilustraciones que interpretan este mismo texto.Cada texto coincide con una de las nueve partes que conforman elreactivo reactivo Alear v_cd y funciona como introducción a las 12páginas ilustradas siguientes. En estas cortas introducciones textualesse podrán identificar pasajes, frases, expresiones o simplementesensaciones de otros autores de nuestra cultura contemporánea. Utilizoy transformo fragmentos seleccionados de obras de autores como ItaloCalvino, Julio Cortazar, G. García Marquez, John Cage, JoanFontcuberta, Bioy Casares, Frank J. Tipler, Samuel Becket, JoanPerucho, Lou Reed y J. L. Borges.Quien busque una lógica entre los autores mencionados no la encontraráde una forma evidente. El impulso azaroso hacia los libros que disponíaen mi biblioteca era el sistema que determinaba la construccióndesordenada de todo el texto. Mi interés se centró en cómo utilizandofragmentos de otros y manipulándolos podía crear mi propia historiay dirigirla hacia mi propio interés, a modo de mashup.