al cumplir 16, todo sucede muy, muy rápido. tener ... unbranded older...al cumplir 16, todo sucede...

1
Al cumplir 16, todo sucede muy , muy rápido. Tener información acerca de tu salud puede resultarte útil. Mandar mensajes mientras conduces puede ser F-A-T-A-L. De hecho, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de personas de entre 15 y 20 años. Mantente alerta y no pienses que solo los cinturones de seguridad pueden salvarte. ¿Solo por diversión? ¿Un ritual de iniciación? Lamentamos romper tu ilusión. El consumo de alcohol en menores de edad está asociado con 4300 muertes por año, por no mencionar que además es ilegal. ¿Piensas que puedes comer comida chatarra porque eres joven? No es así. El crecimiento y el desarrollo físico se intensifican a medida que nos acercamos a la adultez. Tu cuerpo necesita muchos alimentos saludables, como granos integrales, frutas y verduras frescas, para funcionar correctamente. Difunde la noticia: las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan a muchas personas de tu edad. Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan casi la mitad de los 20 millones de casos nuevos de ETS que se detectan cada año. Olvídate de las películas a medianoche o el café después de la cena. La falta de sueño puede provocar aumento de peso, depresión, ansiedad y otras condiciones. Respetar un horario y hacer actividad física puede ayudarte a dormir mejor. Esta enfermedad rara pero potencialmente devastadora puede transmitirse mediante estornudos, bebidas compartidas e, incluso, a través de los besos. Y a los 16 años, la protección de la vacuna que recibiste a los 11 o 12 años puede haber disminuido. Este es el momento de consultar a tu médico sobre la posibilidad de obtener una segunda dosis de la vacuna antimeningocócica. No ignores las decisiones importantes acerca de la salud en tu vida. Programa hoy una cita con tu proveedor de cuidado de la salud para las vacunas de los 16 años. MKT31857-17 1/18 Enfermedad meningocócica Es una edad importante Consumo de alcohol Conducción distraída Descanso Nutrición ETS

Upload: dinhthien

Post on 14-Oct-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Al cumplir 16, todo sucede muy, muy rápido. Tener información acerca de tu salud puede resultarte útil.

Mandar mensajes mientras conduces puede ser F-A-T-A-L. De hecho, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de personas de entre 15 y 20 años. Mantente alerta y no pienses que solo los cinturones de seguridad pueden salvarte.

¿Solo por diversión? ¿Un ritual de iniciación? Lamentamos romper tu ilusión. El consumo de alcohol en menores de edad está asociado con 4300 muertes por año, por no mencionar que además es ilegal.

¿Piensas que puedes comer comida chatarra porque eres joven? No es así. El crecimiento y el desarrollo físico se intensifican a medida que nos acercamos a la adultez. Tu cuerpo necesita muchos alimentos saludables, como granos integrales, frutas y verduras frescas, para funcionar correctamente.

Difunde la noticia: las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan a muchas personas de tu edad. Los jóvenes de entre 15 y 24 años representan casi la mitad de los 20 millones de casos nuevos de ETS que se detectan cada año.

Olvídate de las películas a medianoche o el café después de la cena. La falta de sueño puede provocar aumento de peso, depresión, ansiedad y otras condiciones. Respetar un horario y hacer actividad física puede ayudarte a dormir mejor.

Esta enfermedad rara pero potencialmente devastadora puede transmitirse mediante estornudos, bebidas compartidas e, incluso, a través de los besos. Y a los 16 años, la protección de la vacuna que recibiste a los 11 o 12 años puede haber disminuido. Este es el momento de consultar a tu médico sobre la posibilidad de obtener una segunda dosis de la vacuna antimeningocócica.

No ignores las decisiones importantes acerca de la salud en tu vida.

Programa hoy una cita con tu proveedor de cuidado de la salud para las vacunas de los 16 años.

MKT31857-17 1/18

Enfermedad meningocócica

Es una edad importante

Consumo de alcohol

Conducción distraída

Descanso

Nutrición

ETS