agape y eros!

7
Alumna: Camila Díaz Asignatura: filosofía medieval Profesor: José ferrada. 2.9 : El eros (griego), el amor (ágape) cristiano y la gracia.

Upload: ucsh

Post on 30-Jul-2015

84 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Agape y eros!

Alumna: Camila Díaz

Asignatura: filosofía medieval

Profesor: José ferrada.

2.9 : El eros (griego), el amor (ágape) cristiano y

la gracia.

Page 2: Agape y eros!

El <Eros> no es Dios, ya que este para los griegos es deseo de perfección, el eros griego es carencia y posesión, para los griegos es el hombre el que ama y no Dios

El amor Eros:

Page 3: Agape y eros!

El Concepto bíblico de amor (ágape), se muestra como un descenso de Dios hacia los hombres y no lo contrario (hombres hacia Dios), como algo espontaneo y gratuito. Por el contrario de los griegos, es Dios quien ama por sobre todas las cosas, asimilando así los hombres su propia conducta a la de Dios. Se muestra como un amor infinito.

El amor Ágape cristiano:

Page 4: Agape y eros!

ÁGAPE & EROS

Page 5: Agape y eros!

se debe tener en consideración que el amor <ágape>, explicado en el cristianismo se debe entender en que no somos nosotros quienes hayamos amado a dios, si no en que es este quien nos amo y nos envió a su hijo como propiciación por nuestros pecados. (Insisto, todo esto aplicado al marco del cristianismo).

Otro lado, el Eros como deseo de perfección, posesión, carencia, erotismo, fertilidad, entre otros, nos habla más bien de sus necesidades, o bien si lo quieren llamar de otro modo, de sus deseos, siempre con la intención de obtener más de lo que pudiese dar

Argumentación:

Page 6: Agape y eros!

En el texto escogido el autor enfatiza el amor AGAPE, por otro lado no dejar de ser importante considerar lo opuestos que son el uno del otro, existe claramente una diferenciación no solo para los griego, sino que también para el cristianismo y como base principal a considerar :‘’ el amor de Dios para con el hombre’’ (Ágape); ‘’ es el hombre el que ama y no Dios’’ (Eros).

Reflexión:

Page 7: Agape y eros!

Fin…