adoremos el metal no.31

33
Comienza el camino a Alemania conoce lo que aconteció en las primeras 3 fechas Además: - Not Dead Yet, el nuevo documental sobre Jason Becker. - Haggard: El despertar de los dioses.

Upload: revista-heavyriff

Post on 21-Feb-2016

242 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cobertura de las 3 primeras eliminatorias del Wacken Metal Battle México. Una semblanza de Haggard y hablamos sobre el nuevo documental de Jason Becker.

TRANSCRIPT

Comienza el camino a Alemania conoce lo que aconteció en las primeras 3 fechas

Además:- Not Dead Yet, el nuevo

documental sobre Jason Becker.

- Haggard: El despertar de los dioses.

Cuando nos quejamos del contenido de la radio y la televisión, el argumento que siempre brindan estos medios es que sólo dan lo que pide el público. Ante esta postura podemos pensar dos cosas: primero, que en efecto la mayoría de la gente prefiere escuchar música popular y mainstream; segundo, que los gustos de esas personas fueron formados.

Es obvio que el público se crea, no está dado por sí mismo. Para que el pueblo consuma, hay que meterle un producto en la cabeza. Entonces, si la gente pide el tipo de música que abunda en los medios masivos, es porque desde el inicio de sus vidas sólo han conocido eso. Nunca probaron alternativas.

Tanto la radio como la televisión son responsables de que el público pida música para las masas, porque ellos mismos crean a las masas. Aquellos que por pura casualidad escucharon a Judas Priest o Iron Maiden (o cualquier otra banda de Metal) a los 15 años y quedaron enganchados, son una valiosa excepción a la regla.

Por eso es de vital importancia que todos los que han logrado ser una excepción den a conocer el heavy a las nuevas generaciones. Así los nuevos oídos escucharán un mundo que jamás hallarán en la radio o en la televisión.

EdiTorialDiretor General

Lanzaddt

RedacciónLanzaddt

DiseñoLanzaddt

ColaboradoresZita Arktos

Lex Lombardo

Contacto:[email protected]@AdoremosMetal

Las imágenes usadas son propiedad de sus respectivos autores y no persiguen fines de lucro.

NoticiaSChristopher Amott, uno de los fundadores de Arch Enemy, ha decidido dejar la agrupación. Ya lo había hecho en el 2005, para regresar dos años después. El motivo de esta decisión obedece a gustos musicales. De acuerdo al comunicado publicado

en su página ofi-cial, “Christopher simplemente ya no quiere tocar Metal Extremo”. En su lugar lle-gará Nick Cord-le, un guitarrista de 26 años con quien seguirán la gira.

Nightwish lanzó una convocatoria para hacer el video de la canción: The crow, the owl and the dove. El concurso termina el 10 de abril. El ganador será elegido por la misma banda en adición con su manager y la disquera. El premio es un boleto dorado válido por cualquier concierto que de la banda (a excepción de los festivales).

El nuevo disco de Luca Turilli’s Rhapsody saldrá a finales de junio de este año. La portada de este trabajo fue hecha por Felipe Manchado Franco, quien también ha hecho las portadas de otras bandas como: Blind Guardian, Iron Savior y Rage.

Pul Di’Anno y Blaze Bayley, ambos ex-vocalistas

de Iron Maiden, comenzaron una gira por Rusia. Acompañados de músicos rusos, interpretaron algu-nos temas de la doncella. Lo curioso es el cartel, don-de muestran una imágen apócrifa, lejos de la realidad.

Crystal Viper estrenó una nueva canción llamada: Witch’s Mark, que saldrá en su nuevo disco Crimen Excepta. Sigue la línea del Heavy Metal, con un poco más de poder. Puedes escuchar la canción en el siguiente link:

escucha

Kosta Zafiriou ha anunciado su salida de Pink Cream 69. Debido a los compromisos adquiridos con su nueva banda Unisonic, en donde es baterista y manager, el músico decidió darle su antiguo puesto a Chris Schmidt. Ahora Pink Cream 69 prepara su nuevo disco, el sucedor de In10sity (2007).

Dio comienzo una edición más de la Batalla de Metal, que en este año logró reunir a 55 bandas de varias partes de la república. Como en anteriores ocasiones, el ganador viajará a Alemania para tocar en la batalla internacional que se lleva a cabo en el Wacken Open Air. El ganador de esta contienda se convertirá en la cuarta banda que viaja al prestigiado festival; tal y como lo hicieron Split Heaven (2009), Orcus O Dis (2010) y Voltax (2011).

Eliminatoria 1

La tarde inicia con Nöcturnal, quienes jugaron el rol más difícil que pueda haber: ser los primeros en tocar. La entrada era considera-blemente buena; aproxi-madamente 300 asistentes habían llegado ya. Sin embargo, era un público muy quieto. La banda, aunque tenía una muy buena ejecución, casi no se movía y eso no ayudaba a romper el hielo. La gente estaba muy estática, de brazos cruzados, viendo cómo Nöcturnal iniciaba esta contienda. A pesar de eso, la agrupación recibió los aplausos del público al final de su actuación.

El ambiente era bueno. La gente reía y platicaba entre sí; a veces ocurrían encuentros casuales entre amigos que coincidieron en el mismo lugar y a la

4 de mazro del 2012

T.R.U.S.T. en el escenario.

misma hora. Todos convivían en la frescura que representaba el recinto.

La siguiente banda en tocar fue T.R.U.S.T. Para ese momento, más gente había llegado. Al principio hubo problemas con las guitarras; no eran percepti-bles. Comienzan a hacerle

señales al ingeniero de audio hasta que el problema queda solucionado. Raúl Nájera, vocalista de la agrupación, se encargó de darle vida a la actuación de su banda. Podía verse de inmediato cómo disfrutaba el ritmo que sus compañeros creaban. Se movían bien en el escenario, sin

embargo, la gente aún se mostraba un tanto pasiva; aún no se animaban a alzar las palmas y corear.

Llamaba la atención ver entre la gente a muchos niños. Por niños, hablamos de jóvenes menores de 13 años. Iban acompañados por sus padres. Cuando una banda terminaba su actuación, padre e hijo acudían a su bajada con la intención de tomarse una fotografía para el recuerdo. Muy buena postal que nos muestra el lado sano de la escena, donde, por increíble que parezca, se puede ir en familia.

El tercer grupo fue: Rotten Incarnation. Desde el primer segundo, esta banda llegó con toda la intención de prender a la audiencia. El increíble doble bombo de su baterista ocasionó el primer mosh pit de la tarde. El vocalista, con una simple señal, movía a las masas; creaba y destruía a su antojo. Fueron muy bien recibidos; rompieron los brazos cruzados de las

personas y las pusieron a matear. Su impacto fue de tal magnitud, que fueron capaces de hacer un Wall of Death. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de este primer día.

Cuando terminan de tocar la bandas, la gente se dispersa. Puede comprar alcohol o

refresco; o si lo prefiere, toma asiento en el suelo mientras la siguiente banda sale al escenario. Mientras tanto, la excelsa Trilogía de Yngwie Malmsteen ameniza el tiempo.

El tiempo pasó y la siguiente agrupación no subía. Problemas técnicos prolongaron la espera.

Después de todo eso, War Kabinett tomó el escenario. Un amplificador se había dañado y eso ocasionó la demora. La gente regresó a su posición de brazos cruzados, sin embargo, la cantidad era mayor que momentos atrás, eso se tradujo en aplausos más nutridos para la banda.

War Kabinett en el escenario.

Cuando sus guitarristas interpretaban sus solos, se veía la adrenalina en sus ojos, como si sos-tuvieran en sus manos una bomba que está a punto de estallar.

Justo antes de que su participación terminara, ocurre lo inesperado: uno de los guitarristas cae estrepitosamente del escenario. El hecho es

visto sólo por los que están hasta adelante.

Tan rápido como le es posible, sube de vuelta

al escenario, justo a tiempo para interpretar los solos. Tan pronto como se reincorpora, el público le aplaude su esfuerzo. Al final, esta fue la banda que más gente aglutinó en su bajada; buscaban discos o alguna foto con los músicos.

Rotten Incarnation: Su impacto fue de talmagnitud, que fueron capaces de hacer un wall of death.

War Kabinett: Al final, esta fue la banda que más gente aglutinó en su bajada.

Uno de los guitarristas

cae del escenario

Ahora fue el tiempo de Sirius. Una banda que ya habíamos entrevistado en: Adoremos el Metal #21. Llegaban con nueva alineación.

Su principal novedad se encontraba en la voz. Ahora una fémina seencargaba de cantar.

Eso transformó por completo el sonido de la banda. Muchos sacaron sus cámaras y comenzaron a grabarlos.

El clímax de la tarde llegó cuando Disgrace subió al escenario. Mucha gente fue a verlos exclusivamente a ellos.

Fue cuestión de tiempo para que el mosh pit tomara forma; al principio parecía no animarse la gente, hasta que finalmente el lugar explotó. Aquello fue el más grande mosh pit de toda la noche.

La banda tenía el control de la gente desde el escenario. Su presencia era excelente, emanaban diversión y al mismo

Disgrace en el escenario.

Disgrace: Fueron el clímax de la tarde. Se llevaron la mayor ovación de la eliminatoria.

Entrevista con Disgrace en el próximo número

tiempo ejecutaban sus piezas de manera correcta.

Se dieron el lujo de estrenar canciones para ese día y prender aún más a la gente.

Eso no cualquiera lo hace; habla muy bien de la banda y de su poder de convocatoria.

Una de las canciones que estrenaron aquella noche (y que movió a más de uno) fue: Heaven’s Hate. Al final se llevaron la mayor ovación de la eliminatoria.

Fue el turno de Ángeles y Demonios, una banda de Heavy Metal venida de Salamanca, Guanajuato y que tomó en curva a la gente, quienes aún no se recuperaban del golpe Thrash.

Tenían un muy buen sonido aunque su presencia escénica era un tanto disonante.

Por un lado, teníamos al guitarrista glam, por otro al guitarrista heavy. La banda

Disgrace: Fueron el clímax de la tarde. Se llevaron la mayor ovación de la eliminatoria.

Entrevista con Disgrace en el próximo número

Ángeles y Demonios en el escenario.

era un abanico de contrastes sobre el escenario.

El público les aplaudía efusivamente después de cada canción, aunque ya eran menos debido a la hora.

Pato, vocalista de la ban-da, manejaba una excelente voz, muy ad hoc para los tintes heavys de la banda.

Acudió a elementos teatrales para interpretar sus canciones; salió con una túnica y siempre mostró un sentimiento patriótico.

En su última canción, ondeó la bandera de México. La noche se acer-caba a su final. Serpiente era una banda que resaltaba por la gran cantidad de músicos que presentaba; 8 en total.

Tenían tres guitarras y una mujer cuya voz era su instrumento musical.

Su estilo era único e imposible de encasillar. A veces, el vocalista bajaba

con la gente y comenzaba él mismo a crear el mosh pit; fue el único que bajó y convivió en carne viva con los fanáticos, sin la comodidad que brinda estar arriba del escenario.

Debido a que eran 8músicos arriba, era difícil que se movieran conlibertad lo que obstruyó un poco se presencia escénica.

El único que sobresalió fue el vocal, quien saltaba por todos lados; desde arriba de la batería, hasta abajo del escenario.

Todo había concluido, sin embargo, aún faltaba una banda más. La gente se había reducido a unas escasas 30; eran las 10 de la noche y muy pocos se quedaron a escucharlos.

A pesar de la situación, Koltdown se llenó de actitud y afrontaron muy bien el ser los últimos de la eliminatoria. Fue así como concluyó el primer día de actividades de la Batalla de Metal.

Serpiente: Su vocalista fue el único que bajó y convivió en carne viva con los fanáticos; él mismo hizo el mosh pit.

Ángeles y Demonios en el escenario.

Serpiente: Su vocalista fue el único que bajó y convivió en carne viva con los fanáticos; él mismo hizo el mosh pit.

Jason BeckerNot Dead Yet El nuevo documental que narra la historia del mítico guitarrista norteamericano.

El pasado 3 de marzo se estrenó, en el festival CINEQUEST, el documen-tal: Noy Dead Yet, que narra la historia del increíble guitarrista Jason Becker.

Jason Becker es un músico estadounidense nacido el 22 de julio de 1969 en Richmond, California, en los Estados Unidos. Para quienes han escuchado su música, no podrán negar que fue uno de los más grandes genios de la guitarra de finales del siglo XX.

Desgraciadamente, hoy en día le es imposible tocar aunque no ha de-jado de componer piezas que siguen cautivando a quienes las conocen.

Jason BeckerNot Dead Yet El nuevo documental que narra la historia del mítico guitarrista norteamericano.

Saltó a la fama cuando se integró en las filas de Cacophony, banda creada por Mike Varney.

Ahí unió esfuerzos con otro gran guitarrista llamado: Marty Friedman (que más tarde se iría a Megadeth). Su primer disco es una de las más valiosas joyas musicales existentes hoy en día: Speed Metal Symphony (1987), que marcó una nueva forma de asombrarse a través de los sonidos (en: Adoremos el Metal #16 apareció una reseña de ese disco).

Después del lanzamiento de su primer disco como solista, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad que provoca

una parálisis muscular y normalmente culmina en la muerte. A Jason Becker no le daban más de 5 años de vida, teniendo en ese entonces tan sólo 20 años.

A partir de su disco Perspective (1996), él ya no tiene la capacidad para tocar la guitarra. La en-fermedad le fue quitando paulatinamente la capaci-dad de caminar, hablar y finalmente moverse, por lo que compone a través del movimiento de sus ojos y un software en una com-putadora.

Para comunicarse, supadre idea un sistema donde a partir de la dirección en la que van sus ojos, forma palabras y así lo puedan entender.

Not Dead Yet narra la historia de este mítico guitarrista con entrevistas a diversos músicos

que han participado con él, como es el caso de Marty Friedman.

También aparecen sus padres, Gary y Pat Becker. La banda sonora la con-forman canciones que el mismo Jason Becker com-puso e incluye material inédito.

Hoy en día, el documental está circulando sólo en norteamérica y no hay planes cercanos de que se presente en latinoamérica. Será hasta el próximo año cuando esta película sea lanzada en DVD.

Este es el cartel de la película que se ha difundido hasta ahora.

Eliminatoria 1110 de mazro del 2012El día dos comenzó con menos retarso. Apenas eran unas cuarenta o cincuenta personas las que escuchaban a Exordum, de Teotihuacán. Tenían una desventaja: tocaban un subgénero que no junta a mucha gente (al menos en donde se desarrolla la batalla). Su Metal melódico arrancó con un conjunto de sinfonías que le daban buena producción a su presentación.

Conforme el tiempo pasa, más gente llega al lugar. Ajustan sus cámaras y se acomodan para tener la mejor perspectiva. La próxima banda toma su puesto; sacan sus instrumentos y comienzan a conectarse.

Entre el público, era posible ver niños pequeños que iban de la mano con sus padres; una increíble postal familiar

Wet Fire en el escenario.

que pocos podrían creer a menos que lo vieran.

Un golpe de Heavy secundó la tarde. Wet Fire arribó al escenario con una buena propuesta.

Aunque interrumpieron su primer canción debido a problemas de audio, estos capitalinos emanaron excelente actitud; impulsada por su bien manejada presencia como banda.

Wet Fire en el escenario.

Wet Fire: Emanaron excelente actitud; impulsada por su buena presencia como banda.

-Era posible ver niños de la mano con sus padres; increíble postal familiar.

Cabe resaltar la forma en la que usaban coros; tanto guitarras como bajo ayudaban al vocalista en ciertas partes logrando que sus canciones tuvieran mayor impacto y mejor dinamismo.

Se notaba mucha cohesión de grupo, interactuaban entre sí y contagiaban con gran facilidad su entusiasmo. Así daba comienzo el clímax de la tarde.

Nuclear Chaos: Le daría a la tarde ese toque de memorable. Fue capaz de dividir al público y hacer un wall of death.

Difícilmente se volvería a ver algo así el resto de la noche.

En este punto, el público era sumamente numeroso. No iba a haber tantas personas nuevamente como en ese momento.

Todo se cocinaba para consumar el punto más alucinante de la tarde.

Después de una sesión melódica y heavy, era hora de agregarle un toque extremo al evento.

Nuclear Chaos era la banda que le daría a la tarde ese toque de memorable.

Fue durante su presentación que se originó el primer mosh pit de la eliminatoria.

Esta agrupación contaba con una increíble seguridad, su presencia era impactante; mateaban al ritmo de sus propios riffs y esa energía era recibida por el mismo público.

El vocal tenía un dominio magistral de la multitud; sus palabras provocaban reacciones y aplausos.

Fue capaz de dividir al público y hacer un wall of death.

La tarde estaba en su apogeo, Nuclaer Chaos había dejado muy prendida a la gente yapenas había sido la tercer banda; aún quedaba camino por recorrer.

No obstante, difícilmente se volvería a ver algo así en el resto de la ya noche.

La aparición de Gnosys significó una ruptura en el esquema; después de una banda extrema, llegaban ahora los sonidos menos ásperos pero muy

trabajados; algo que desentonó en los oídos de la gente y que se vio en la disminución de personas.

Los cierto es que esta banda tenía músicos de gran calidad técnica.

Nuclear Chaos en el escenario.

Lo malo es que eran muchas personas arriba del escenario, por lo que constantemente se amontonaban y no podían moverse con libertad.

Tiempo después apareció Wild Night, una banda que intenta revivir la época Glam.

La verdad es que tenían un muy buen vocalista, su voz se alzaba a la perfección logrando excelentes agudos cuando tenía que hacerlo.

Sin embargo, su presencia estaba algo atada (quizá eran los nervios).

De repente parecía que su emoción se estancaba en sí mismo y no le era posible emanarla al máximo. No cabe duda que él fue una de las mejores voces de la noche.

Seguramente con el tiempo podrá capitalizar mucho mejor ese gran poder que posee.

Sus canciones eran bue-nas, de tono heavy y hard rockero.

A partir de ese momento fue difícil tener momentos como los que brindaron las primeras bandas.

Wild Night: De las mejores voces de la noche.

Silent Revolution: No contaron con el espejo de un público que reflejara en aplausos su buena actuación.

La gente comenzaba a irse. Quizá la lluvia los había asustado y prefirieron partir antes de que fuera imposible volver a casa.

Las bandas que siguieron fueron: The Scarlett Season, Ancient Serpent, Teatron Mechane y Silent Revolution.

Para cuando tocó ésta última banda, simplemente ya no había gente. Una cosa lamentable, pues la banda presentó una propuesta muy interesante que seguro a más de uno le pudo haber gustado, sin embargo ya era el final de la noche y pocos tuvieron la posibilidad de esperarlos.

Aunque la banda ofreció una buena presentación, no contaron con el espejo de un público que reflejara en aplausos su buena actuación. Detalle digno de destacar: su última canción fue Rising Force de Yngwie Malmsteen. ¿Qué tan benéfico es tocar un cover en una guerra de bandas?

Wild Night: De las mejores voces de la noche.

Silent Revolution: No contaron con el espejo de un público que reflejara en aplausos su buena actuación.

Wild Night en el escenario.

w

El despertar de los diosesPor: Zita Arktoz “No me siento obligado a

creer que el mismo Dios ,que nos ha dotado con el sentido, la razón y el intelecto, nos haga olvidar su uso”, es una frase de

la canción: The Observer, que describe parte de la historia de la humanidad; Haggard es el instrumento perfecto para transmitir de una manera sensible

w

y violenta toda una gran vorágine de emociones a través de un medio que nos debilita, nos eriza la piel y nos vuelve animales para terminar siendo de nuevo humanos: la música.

Was Her First Man, donde hablan de un hombre que abusa de su hija de 11 años; o de la quema de una mujer y la emoción de la multitud en: Charity Absurd, la cual se puede escuchar aquí:

escuchaEl disco de NostradamusPara 1997, y con ya 16 integrantes, Haggard da un giro al estilo musical en: And Thou Shalt Trust… The Seer, que nos relata la vida del gran profeta por excelencia: Michael de Nôtre Dame, mejor conocido como: Nostradamus.

Hablamos de violines, cellos, piano, arpa, flautas, guitarras, batería, sopranos y guturales que se transforman de Death Metal a Metal Sinfónico.

En el 2000, con el supuesto fin de la humanidad, Awaking the Centuries es revelado al mundo. Sigue la misma historia de Nostradamus y su compilación de

En sus iniciosHaggard es una banda alemana nacida en 1991. Con el Death Metal como aliado, lanzan un EP en 1994 llamado: Progressive.

Esta obra tiene un sonido rápido, fuerte y con voces desgarradoramente guturales. Las canciones nos remiten a la humani-dad en la forma más vil y repugnante; ejemplo de ello es la canción: Daddy

profecías en las llamadas centurias. Adicionalmente, Awaking the Gods fue un disco en vivo grabado en México.

Con esto culminó la gira mundial de promoción del disco: Awaking the Centuries.

“El despertar de las centurias” es el despertar de las profecías; el fin del mundo; la humanidad ardiendo, la caída de la obscuridad en la Tierra; la peste negra.

Y sin embargo, se mueve

Eppur Si Mouve fue su siguiente disco de estudio lanzado en 2004. El tema fue la vida de Galileo Galilei; la trascendencia y la censura de sus conocimientos.

Eppur Si Mouve quiere decir: “Y sin embargo se mueve”, palabras que dijo Galileo cuando lo senten-ciaron a un confinamiento domiciliario debido a la

publicación de su teoría heliocéntrica que iba en contra del pensamiento dominante de aquel entonces.

La tierra de IthiriaEn el 2008 sale a la venta: Tales of Ithiria, un disco lleno de cuentos e historias acerca de una tierra llamada: Ithiria.

Este disco también cuenta con un cover de Mecano, Hijo de la Luna, y cuenta

escucha eppur si mouve

en vivo en Wacken 2007click Aquí

historias de batallas, destrucción y muerte; un reflejo de nuestra realidad contemporánea vista a través de Ithiria.El responsable de que todo esto ocurra es Asis Nasseri, compositor y autor de todas las canciones de Haggard, que actualmente cuenta con 21 músicos.

El pasado 17 de febrero de este año, Haggard se presentó en el Circo Volador y comenzó una gira por Latinoamérica, misma que

culminó el 29 de ese mismo mes en Colombia.Haggard lanzará un disco este año basado en las historias de los hermanos Grimm.

Seguramente regresarán a México para promocionar su disco pues es uno de los países que siempre recibe calurosamente y con los brazos abiertos a esta gran banda alemana.

Será interesante escuchar algunas de sus historias

como la de: Rapunzel o Hänsel und Gretel vista a través de la mente de Nasseri.

Mientras tanto, “miremos la luz plata de la luna… en tiempos de libertad, tiem-pos de miedo, la madre Muerte se para a nuestro lado, el unicornio tan or-gulloso y puro, cabalga cuando los mundos coli-sionan”. Los dioses han despertado.

Eliminatoria 317 de mazro del 2012Por: Lex LombardoQué mejor forma de pasar el segundo puente del año que en la tercer eliminatoria del W:O:A Metal Battle México, realizada en el Circo Volador, donde se presentaron nueve agrupaciones nacionales que, para ser honesto, no le piden nada a las bandas extranjeras.

Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde con Sixpounder, banda proveniente de Cuernavaca, Morelos. Presentaron un excelente Thrash Metal.

La comentó que “siempre va a ser diferente el lugar en el que toques; aquí en el D.F. se ve que es un público muy abierto, valor-ando las propuestas que se les presentan”.

Definitivamente a los chilangos les encantan los

vikingos y prueba de ello es cuando Pagan Legacy, antes de empezar a tocar, ya tenía gente que seestaba tomando fotos con ellos.

Al momento de iniciar su presentación, una gran ovación se escuchó en el lobby del Circo. Un juego de humo y luces blancas dieron ese toque especial que sólo ellos tienen con la hermandad, ese amor que los orilló a ser unos vikingos.

“Es una buena oportunidad para promover una banda, de hecho quizá sea raro que seamos vikingos mexica-nos, pero lo hacemos por amor y como tributo a este género porque es algo que nos gusta a todos”, comenta la agrupación. Helk, nombre curioso para una banda con sonido crudo pero magnético,

Pagan Legacy en el escenario.

Eliminatoria 3

son de las pocas bandas en las que se pudo observar la concentración de cada uno de sus tres integrantes, quienes supieron hacer buen Death /Thrash.

Después seria tiempo de escuchar a: Mudu Camé, trío de Heavy Metal que con precisión en los solos, coros y letras pegajosas, nos regalaría una presentación que difícilmente olvidaré.

Me atrevo a decir que por un momento creí que estaba viendo una mezcla entre Rob Halford y Jon Schaffer (vocalistas de Judas Priest y Iced Earth respectivamente).

La banda dijo lo siguiente: “Lo que nos interesa es que el público se divierta porque no hay nada mejor que verlos disfrutar nuestra música”.

Pagan Legacy en el escenario.

Pagan Legacy: Antes de empezar a tocar, ya tenía gente que se estaba tomando fotos con ellos

Sixpounder: “Aquí en el D.F.

se ve que es un público muy

abierto”.

Mudu Camé: “Lo que nos

interesa es que el público se divierta”.

Llegaría uno de los momentos más curiosos de la noche, pues las siguientes dos bandas vienen desde las costas de la república; los primeros en presentarse eran de Guerrero: The Gates Of Armageddon, quienes se veían muy

Craven en el escenario.

cómodos sobre el escenario y en ocasiones trataron de abrir diálogo con el público que no dejaba de estar al pendi-ente de lo que ocurría.Inmediatamente sería hora de ver a los representantes de Veracruz: Craven. Aún aplaudo la gran energía que transmitieron y su enorme presencia. Me atrevo a decir que el

escenario les quedó chico, demostrando que no por nada el año pasado fueron finalistas.

Eso les dio un impulso, como al resto de las bandas que han participado, haciendo una buena referencia a algo muy lamentable para cualquier genero: “En Veracruz la gente está acostumbrada a lo local y

suelen estar muy encajonados”, aseguran.

El Metal Progresivo sería representado por: Carphatya, dando lo mejor de ellos a pesar de las fallas con el audio, especialmente con el micrófono principal.

Pero eso no impidió que dieran una buenapresentación, decididos a

romper esa maldición de quedar en onceavo lugar dos años seguidos.

Una de las bandas que más contacto tuvo con el público fue Drakonia, pues un chico del auditorio le habló a su vocalista diciéndole: “oye, me tomé una foto contigo el año pasado”. A lo que el vocalista le responde, mientras le estrecha la

Carphatya en el escenario.

Craven: “En Veracruz la gente está acostumbrada a lo local”.

El escenario les quedó chico. No por nada el año pasado fueron finalistas.

mano con una sonrisa: “¡Ah claro! Me acuerdo perfectamente de ti”.

Lo mejor de esta agrupación es que entre todos arman la música que presentan, y que por cierto aman, para que la gente disfrute de ella.

Así le dan identidad nacional a su música, pues en sus letras tocan algunas leyendas y situaciones históricas.Llegaría la hora de cerrar

Eternal Darkness en el escenario.

con una banda formada por músicos de G Martel, con un Metal Progresivo muy bien elaborado.

Su nombre es: Eternal Darkness, quienes en un momento fueron siete personas sobre un mismo escenario haciendo lo que mejor saben hacer.

Lo curioso de ellos es que hubo un punto en el que había tres mujeres y cuatro hombres, eso es algo que en realidad se

agradece; da apertura a que sea cual sea la pasión, puede serdisfrutada por todos.

Un agradecimiento muy grande a todo el staff del evento que en verdad se portaron muy amables, pero no hay que dejar de lado a las bandas que hacen su esfuerzo por estar en este tipo de eventos. Todos salimos beneficiados pues conocemos nuevas propuestas.

Drakonia en el escenario.

Drakonia: De las pocas bandas que más contacto tuvo con el público.

Eternal Darkness: En un momento fueron siete personas en un mismo escenario.