activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

16
www.activaorihuela.es Del Martes 23 al Martes 30 de Octubre de 2012 Unos 200 estudiantes, acompañados por representantes de algunos colectivos y familiares, se sumaron el jue- ves a los actos de protesta convocados en toda España contra los recortes y sus efectos en la educación públi- ca. El Sindicato de Estudiantes de Orihuela (SEO) fue el encargado de coordinar la protesta./JZ Estudiantes, contra los recortes p.4

Upload: activaorihuela

Post on 15-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Actualidad de Orihuela y Vega Baja

TRANSCRIPT

Page 1: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

www.activaorihuela.esDel Martes 23 al Martes 30 de Octubre de 2012

UUnnooss 220000 eessttuuddiiaanntteess,, aaccoommppaaññaaddooss ppoorr rreepprreesseennttaanntteess ddee aallgguunnooss ccoolleeccttiivvooss yy ffaammiilliiaarreess,, ssee ssuummaarroonn eell jjuuee-vveess aa llooss aaccttooss ddee pprrootteessttaa ccoonnvvooccaaddooss eenn ttooddaa EEssppaaññaa ccoonnttrraa llooss rreeccoorrtteess yy ssuuss eeffeeccttooss eenn llaa eedduuccaacciióónn ppúúbbllii-ccaa.. EEll SSiinnddiiccaattoo ddee EEssttuuddiiaanntteess ddee OOrriihhuueellaa ((SSEEOO)) ffuuee eell eennccaarrggaaddoo ddee ccoooorrddiinnaarr llaa pprrootteessttaa..//JJZZ

Estudiantes, contra llos rrecortes

pp..44

Page 2: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

a la persona en cuestión, que nonecesariamente tiene que coinci-dir con el presidente de la ejecu-tiva local, aunque en las dos ante-riores legislaturas sí coincidió en

la persona de Mónica Lorente.«Para eso falta mucho. Tres añosen política es una eternidad»,comenta al respecto la eurodipu-tada oriolana.

Que el concejal del Partido Popularde Orihuela Antonio RodríguezBarbera tiene intención de presen-tar candidatura para presidir el PPlocal, es un hecho público y confir-mado por el propio interesado. Quela también edil Pepa Ferrandopodría presentarse con el apoyo delsector de Mónica Lorente, es unaposibilidad con la que se ha especu-lado en los últimos días sin que laafectada se haya pronunciado alrespecto. Pero lo cierto es que, a díade hoy, en el Comité Provincial delpartido al que ambos pertenecen,no consta de forma oficial candida-tura alguna ni la intención de nadiede presentarla.

Así lo ha confirmado a ‘Activa’la oriolana Eva Ortiz, que formaparte del citado órgano. Tieneconocimiento por la prensa de ladecisión adoptada por RodríguezBarberá y de las ‘quinielas’ que sehacen con respecto a Ferrando,pero insiste en que ninguno de ellosha hablado con ella para hacérselosaber. No obstante, sí deja claro quecualquiera «que quiera presentarseestá en su derecho de hacerlo».

Ortiz no se postula a favor deningún posible candidato, muestrasu lado neutral y desmiente ser laimpulsora de la candidatura deRodríguez Barbera. «Yo no estoy afavor de nadie. Cada uno es libre depresentar su propuesta a la presi-dencia del partido local. Yo yaanuncié hace tiempo que no mepresentaría y lo he cumplido, por loque ahora deben dar el paso quie-nes estén interesados, y serán losmilitantes quienes tendrán que ele-gir con sus votos», aclara.

Y es que persevera en que «a lo

mejor hay siete candidatos, o cinco,uno o ninguno. Es algo que nosabemos aún, por lo que habrá queesperar a los plazos para saberquiénes y con qué vocales se pre-sentan. A partir de ahí, serán elloslos que tendrán que explicar cuálesserán sus líneas de trabajo».

Ortiz opina que el hecho de quese respire cierta inquietud entre lamilitancia por este supuesto ‘cisma’«demuestra que el PP es un partidovivo, aunque aboga por que el pro-ceso se haga «con tranquilidad ycon el menor conflicto internoposible», en alusión a que puedahaber un enfrentamiento entre losdos postulantes: Barberá yFerrando.

En relación a la fecha del 12 dediciembre para la celebración delcongreso que servirá para elegir alnuevo presidente del PP enOrihuela, Eva Ortiz deja claro que elpasado día 11 se celebró un comitéejecutivo en el que se aprobó el díaen cuestión para todos los munici-pios de la comarca de la Vega Baja,que acogerán al mismo tiempo suproceso electoral. De esta forma,zanja otra de las polémicas suscita-das en los últimos días en relaciónal supuesto interés que la actualpresidenta, Mónica Lorente, tendríaen alargar en el tiempo la celebra-ción del cónclave, teniendo encuenta su situación legal actual, lacual le impide volverse a presentaral estar imputada en varios proce-dimientos judiciales.

Lo cierto es que los interesadosen presentar candidatura van acontrarreloj a la hora de reunir losrequisitos necesarios para haceroficial la misma. Hasta el momento,

sólo Antonio Rodríguez Barberá haconfirmado su intención, aunquepara formalizarla deberá reunir aun total de 22 vocales que apoyensu propuesta, porque así está desig-nado para el caso de Orihuela, ypresentar la lista antes del 10 dediciembre, que es la fecha estable-cida como final de plazo.

En el caso de Pepa Ferrando, esmuy probable que esta mismasemana se pronuncie al respecto. Sianuncia su intención de optar a lapresidencia, también tendrá quereunir los 22 vocales que se exige. Apartir de ese momento, se abriríandos frentes que, para muchos mili-tantes populares, supondrían doslíneas distintas de trabajo: por unlado, la de Ferrando, que supondríauna continuidad de la labor deLorente y, por otro, la de RodríguezBarberá, que iniciaría una nuevaandadura basada en su dilatadaexperiencia como político.

Cabeza dde llista ppara 22015Por otro lado, y coincidiendo coneste proceso, es inevitable queentre los afines al PP ya se empie-ce a especular sobre los posiblescabezas de lista para optar a laAlcaldía en las próximas eleccio-nes. En ese sentido, resulta nece-sario aclarar que nada tiene quever la presidencia del partido anivel local con la persona que sedesigne para ser alcaldable.

De hecho, el candidato o can-didata para encabezar las listas enlos municipios de más de 50.000habitantes lo designa el ComitéRegional. Será en el año 2015,previo a las elecciones municipa-les, cuando desde Valencia se elija

Jesús Zerón

El Comité Provincial del Partido Popular espera que la carrera porla presidencia local en Orihuela sea «tranquila y sin conflictos»

LLaa oorriioollaannaa EEvvaa OOrrttiizz,, ccoommoo mmiieemmbbrroo ddeell oorrggaanniissmmoo ddee llaa pprroovviinncciiaa,, ccoonnffiirrmmaa qquuee ttooddaavvííaa nnoo ssee hhaa pprreesseennttaaddoo uunnaa ccaannddiiddaattuurraa ooffiicciiaall ddeessddee OOrriihhuueellaa,, ccuuyyoo ppllaazzoo ffiinnaalliizzaaeell 1100 ddee ddiicciieemmbbrree,, yy ddeessmmiieennttee eessttaarr ddeettrrááss ddee llaa ddeecciissiióónn ddee RRooddrríígguueezz BBaarrbbeerráá,, qquuiieenn ddeebbeerráá rreeuunniirr aa uunn ttoottaall ddee 2222 vvooccaalleess ppaarraa ccoommpplleettaarr ssuu pprrooppuueessttaa aa pprreessiiddiirr eell PPPP

Martes 23Octubre 2012

ActivaOrihuelaLocal2

El grupo municipal del PartidoPopular de Orihuela llevará al pró-ximo pleno ordinario una propues-ta para apoyar a la edil AsunciónMayoral y para que se emprendanacciones legales para defender aésta y a Bob Houliston contra susexpulsiones de Centro LiberalRenovador.

El concejal David Costa haanunciado que se pedirá, desde elgrupo al que pertenece, que serevoquen los acuerdos de ambasexpulsiones. «Presentaremos unapropuesta de acuerdo para que elpleno inicie acciones judicialespara defender no sólo a Mayoral ensu procedimiento de expulsión,sino también a Bob Houliston»,confirmó Costa.

«Una vez que el concejal de ClrJuan Ignacio López-Bas hizo unasdeclaraciones públicas en las quedecía que echan a concejales paramantenerse en el poder, no nos

queda más remedio que defender acompañeros concejales», explicó eledil del Partido Popular.

Costa añadió también que, conel inicio de acciones judiciales, pre-tenden personarse «en un procedi-miento que defienda los derechosde Houliston y Mayoral».

Por otro lado, David Costa tam-bién anunció que el PP presentaráuna propuesta para el ahorro eco-nómico con la reducción de suel-dos a asesores. «Entendemos que esnecesario ahorrar dinero en esapartida y que quien trabaje en esteAyuntamiento como personaleventual, ha de hacerlo con dedi-cación plena y con un sueldo acor-de a las circunstancias de la calle»,añadió el concejal.

La propuesta popular se con-creta en que los asesores que tra-bajen para el Ayuntamiento «lohagan de forma exclusiva y con unsueldo bruto anual de 8.600 euros».

J.Z.

El grupo popular pedirá por la vía legalque se readmita a Mayoral en Clr-Claro

La Asociación de Discapacitados, ADIS-Vega Baja, presentó el pasa-do viernes su nuevo calendario solidario para 2013, en un acto quecontó con el estreno del nuevo cortometraje de la entidad, titula-do ‘El Palomero’, cuyos protagonistas recreaban la situación habi-tual de cualquier alumno jugando al fútbol en un instituto.Durante la gala en el Teatro Circo, y antes de dar a conocer el con-tenido del calendario, los discapacitados también protagonizaronalgunos espectáculos que fueron muy aplaudidos. En la fotografía,se aprecia una de esas representaciones.

ADIS Vega Baja presenta su calendario solidario para 2013

Page 3: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

suelo y realizar la reparación,este tipo de canalizaciones pue-den perder hasta 2.000 litros deagua por hora. Además, estasaverías suponen la pérdida deaproximadamente el agua de200 duchas en sólo 3 horas, loque repercute directamente ensu factura.

Evitar este tipo de avería en lacanalización resulta complicadoya que, por un lado, las tuberíassuelen estar en zonas ocultas y,por otro, en la mayoría de las oca-siones la única forma de percibirestos desastres es una vez quehan surgido los primeros daños yse empiezan a observar las conse-cuencias. A continuación, le ofre-cemos un listado de consejos quepueden ayudar a la prevención deeste tipo de percances.

Conoce llas ccausas dde eestetipo dde aaverías:

1. Condiciones cclimatológicasadversas: la congelación o las ele-vadas temperaturas pueden dete-riorar y acabar por romper la cana-lización principal de agua.2. Invasión dde rraíces: las raícesde determinados árboles puedenlevantar terrenos y tuberías, eincluso,romper y dañar la canali-zación.3. Presión dde eelementos ppesados:grandes presiones a las que sesometa la canalización, como apar-car el coche encima, o descargarmateriales pesados.

Aprende aa rreconocer llos pprime-ros ssíntomas ppara eevitar uun ddañomayor:1. Falta de presión en los grifos dela vivienda.2. Formación de charcos en la zonadel garaje, jardín o la entrada a lavivienda debido a un exceso dehumedad.3. Aumento injustificado de la fac-tura del agua.

Para evitar estas situaciones,tanto la rotura de la canalizaciónprincipal como el incremento de lafactura del agua, es recomendableestar protegidos con algún tipo decontrato del hogar. Sin embargo, lamayoría de los seguros no suelencubrir este tipo de incidentes.

Algunas compañías de agua sepreocupan por el bienestar de susclientes y en su búsqueda por ofre-cerles el mejor servicio, ponen a sudisposición, de forma exclusiva, unproducto único para estar comple-tamente protegidos frente a estetipo de incidencias. Se trata de unproducto llamado ‘CanalizaciónPrincipal’, que ofrece a los usuariosla tranquilidad de tener resueltaseste tipo de averías por unapequeña cuota anual. También seofrecen soluciones para el aumen-to desorbitado en la factura delagua por rotura de la canalizaciónprincipal a través del contrato‘Garantía de Pérdida de Agua’.

Martes 23Octubre 2012 PublirreportajeActivaOrihuela 3

En la provincia de Alicante existenalrededor de 133.150 unifamilia-res. El abastecimiento de agua eneste tipo de viviendas se realiza através de la canalización principal,es decir, el tramo de tubería situa-do dentro de la propiedad delusuario que conecta con las tube-rías generales de la calle. La mayo-ría de los propietarios no sabe que,en caso de avería, es el responsablede la reparación ya que es el bene-ficiario del servicio.

En el caso de rotura o daños enla canalización principal del agua,el desembolso de la reparación

podría ascender hasta los 3.000euros. La principal razón de esteelevado precio es que, normalmen-te, estas tuberías se encuentransoterradas en zonas ajardinadas obajo espacios solados y la obrarequiere levantar el suelo, llegandoa necesitarse en ocasiones la ayudade una máquina excavadora.

Una ruptura en la canaliza-ción principal de agua subterrá-nea suele causar muchas moles-tias ya que, además de tener queencontrar a un especialista quedisponga de la maquinaria ade-cuada para poder excavar el

La rotura de la acometida principalde los hogares puede suponer undesembolso de hasta 3.000 euros

Evitar este tipo de avería en la canalización del aguaresulta complicado, pero existen una serie de pautas que hacen más fácil localizar con antelación los primeros síntomas y evitar problemas mayores

En la provincia de Alicante existen alrededor de133.150 viviendas unifamiliares con acometida principal. La mayoría de los propietarios de este tipo de viviendas no sabe que deberán asumir el coste de las averías que se produzca en la canalización del agua

Page 4: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

El Concejal de Fomento, JuanIgnacio López-Bas, ha presentadouna programación en materia deemprendedurismo para el cuartotrimestre de este año, organizadaa través de la Agencia de Empleoy Desarrollo Local, dirigida tantoa demandantes de empleo quequieren iniciar cualquier tipo deactividad empresarial como aempresarios y comerciantes quedesean mejorar en sus negociosya iniciados. Esta programaciónse ha elaborado con la colabora-ción de entidades como laAsociación de Jóvenes

Empresarios (Jovempa) y la ObraSocial de la CAM, que tienen sus-critos convenios con elAyuntamiento de Orihuela, asícomo con la Cámara de Comercio.

Las actividades se dividen entreun curso trimestral y cursos men-suales de creación de empresas,donde se aborda el plan de empre-sa y aspectos jurídicos y fiscales yjornadas técnicas de formación entemas específicos como el marke-ting, el comercio on line y la inter-nalización. «Contaremos con casosde éxito, con una jornada de altadirección impartida por el creador

de ‘El Circo del Sol’, Lofti ElGhandouri, y se premiará la inno-vación, el esfuerzo empresarial y lalabor social en los premios JovenEmpresario Vega Baja», anuncióLópez-Bas, quien también ha pre-sentado la nueva imagen corpora-tiva de la concejalía. «Bajo el lema‘Tenemos un plan’, el área pretendefomentar que sean las iniciativasempresariales las que utilicen todaslas herramientas de las que dispo-nemos para la creación de empleo,fomento y constitución de empre-sas en Orihuela», detalló el ediltitular del departamento.

Martes 23Octubre 2012

ActivaOrihuelaLocal4

Alrededor de 200 estudiantes,junto a algunos padres, se manifes-taron el pasado por las calles deOrihuela, secundando así la huelgacontra los recortes convocada porel Sindicato de Estudiantes, en unaprotesta que contó con un mayorseguimiento en relación a las ante-riores que se habían llevado caboen el casco urbano oriolano.

Los asistentes mantuvieron unaasamblea a primeras horas de lamañana para organizarse. Con pos-terioridad, se concentraron en laGlorieta Gabriel Miró para iniciaruna marcha por las principalescalles de la ciudad. El paro fuesecundado por casi la totalidad delos alumnos del IES Tháder y lamayoría del Gabriel Miró, si bien elapoyo fue menor en los centros deEl Palmeral y Las Espeñetas, debidoa que en ambos hay menor repre-sentación del Sindicato deEstudiantes de Orihuela (SEO).

También destacó la presencia derepresentantes del colegio públicoMiguel Hernández, donde algo másdel 72 % de los alumnos secunda-ron la huelga. En esta escuela orio-lana en concreto, acudieron a clase131 de los 472 escolares matricula-dos, según datos aportados por elpropio centro.

El portavoz del SEO, DanielNieves, valoró la protesta debido alapoyo recibido de padres y otroscolectivos. «Pensaba que iba a acu-dir menos gente, viendo lo quesucedió con las convocatorias queorganizamos el año pasado, peroesta vez ha habido una respuestano sólo por parte de los estudian-tes, sino que también ha venidogente de la Plataforma deConvergencia, profesores y algúnpadre», valoró Nieves, quien dijoestar muy agradecido, en nombrede los estudiantes, «del apoyoexterno».

Jesús Zerón

Protesta contra los recortes en una marchaconvocada por el Sindicato de Estudiantes

El representante del SEO tam-bién explicó las medidas de presiónque se llevaron a cabo el jueves.«Nos limitamos a llevar a cabo unaconcentración en la Glorieta, paraluego manifestarnos recorriendoalgunas calles de la ciudad», apun-tó, al tiempo que reconocía que nohay nada más previsto a nivel localen próximas fechas «porque el sin-dicato no está formado por muchagente, aunque, poco a poco, vamosconsiguiendo más apoyos. Además,también tenemos que cuidar nues-tros estudios y, por eso, lo quehacemos, sobre todo, es apoyar loque se programa a nivel nacional,

porque aquí estamos en el arran-que y hay que ir poco a poco».

Daniel Nieves también detallólos principales asuntos que anivel local reivindican los estu-diantes. «Pedimos la ampliacióndel IES Tháder, porque estamosestudiando en barracones y que-remos que hayan unas instalacio-nes dignas, aunque también noscentramos en el aumento de la

ratio en las aulas, puesto que hayalgunas del IES Gabriel Miró que,con más de 40 alumnos, lo estánincumpliendo». Igualmente, semuestran contrarios a la LeyOrgánica para la Mejora de laCalidad Educativa (LOMCE), «por-que incorpora medidas que noqueremos que se apliquen, comola retirada del griego o la músicacomo asignaturas», concluyó.

Concentración en la Glorieta Gabriel Miró el pasado jueves. //J.Z.

J.Z.

Fomento lanza un programa destinado a impulsar la creación de nuevos negocios

Page 5: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Vecinos de la calle Espeñetas deOrihuela han denunciado el«lamentable» estado en el que,según aseguran, se encuentra lazona, así como la actitud delAyuntamiento «de ignorar los con-tinuos escritos que, desde el año2006, se han registrado en elConsistorio para dar a conocer lasituación y exigir su mejora».

La vía en cuestión se encuentra«en un estado lamentable, indignode una ciudad como la nuestra. El

asfalto degradado, el alcantarilladoobsoleto, que se atasca al menorcontratiempo, sin aceras para lospeatones, que se tienen que jugarla vida andando por el mismoespacio por el que circulan losvehículos, y viviendas degradadas yalgunas deshabitadas». Estos sonlos principales problemas quedenuncian los residentes.

Además, también se quejan dela suciedad, pues «nunca se havisto a ningún empleado de la lim-

5Martes 23Octubre 2012 LocalActivaOrihuela

Jesús Zerón

Residentes en Espeñetas critican el «lamentable» estado de la zona

pieza municipal barriendo, ni porsupuesto baldeando». Del mismomodo, critican que el Brazal deBonanza sea «un foco de olores,ratas, cucarachas y otro bichos porfalta de agua de riego y vertidosincontrolados. Es un punto de con-taminación constante».

También lamentan que la

nueva circunvalación, en vez defavorecer la integración de la calleEspeñetas, frontera tradicionalentre la ciudad y la huerta, «ha for-mado un muro de separación. Losterrenos entre la calle y la circun-valación, expropiados a sus propie-tarios para zona verde, se han con-vertido en vertedero». Por último,

aseguran que, por la carretera, cir-culan coches y autobuses «a todavelocidad, porque no existen discosde limitación velocidad y algunosse meten por dirección prohibidacon el peligro para vecinos y pea-tones, que no tiene dónde refu-giarse al carecer de aceras», sostie-nen los denunciantes.

Antonio Luis Galiano Pérez, Cronista de Orihuela, ha sido elegidopresidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales ensustitución de Joaquín Driado Costa, quien ha ostentado estecargo los últimos 12 años. La designación tuvo lugar durante el38º Congreso, celebrado este fin de semana en La Lonja, con másde 80 expertos de toda España. En la foto, al fondo, Galiano./ACO

Antonio Luis Galiano, nuevo presidente de los cronistas españoles

El Gobierno de Orihuela tramita la redacción de un Plan Especial para elcampo de fútbol de Los Arcos y el entorno del Palacio del Agua, a fin deconstruir una Ciudad Deportiva en las cercanías de Ociopía y del parquede las Espeñetas. La operación incluye la reconversión del actual estadiode fútbol en suelo residencial y la construcción de uno nuevo con unaforo de entre 8.000 y 10.000 espectadores, espacios de entrenamientopara las escuelas deportivas y otras instalaciones auxiliares.

TTrraammiittaann llaa vveennttaa ddee LLooss AArrccooss ppaarraa ccoonnssttrruuiirr uunnoo nnuueevvoo88

Page 6: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Martes 23Octubre 2012

ActivaOrihuelaLocal6

El concejal de Urbanismo, AntonioZapata, llevará la próximo plenouna ordenanza reguladora que pre-

tende la instalación de 28 nuevosquioscos en todo el término muni-cipal. Zapata ha señalado que esta

ACO

Urbanismo plantea instalar 28 quioscos en el centro urbano, pedanías y la costa

norma permitirá «generar econo-mía y empleo» ya que se busca«promover el comercio». De estos28 emplazamientos, la mayor parteestán en la costa, si bien también sehan previsto ubicaciones en elcasco urbano y en pedanías. Zapataha señalado que, si algún ciudada-no quiere abrir uno de estos nego-cios en una ubicación no prevista,puede proponerlo para que elAyuntamiento lo estudie.

Ha aclarado al respecto que lospuestos instalados por organiza-ciones sin ánimo de lucro, de dis-capacitados o la ONCE quedanfuera de esta ordenanza. Losrequisitos que deben cumplir lossolicitantes son: Ser mayor de 18años, no tener causa que le impidacontratar con la Administración,no poseer otros quioscos y que losingresos no superen en tres vecesel salario mínimo interprofesional,entre otros. Además, se ha reserva-do un 15% a personas que acredi-ten una discapacidad. Del mismomodo, tendrán preferencia aque-llas personas que demuestrenencontrarse en una situaciónfamiliar o económica especial. Lasactividades que se permitirán des-arrollar son la venta de prensa ypublicaciones, golosinas, plantas yflores, recuerdos turísticos delmunicipio y pequeños productostecnológicos, entre otros, quedan-do prohibida la venta de alcohol yde juguetes pirotécnicos.

Izquierda Unida ha organizado para este jueves la charla titulada‘Sanidad: de Servicio Público a Negocio’, en la que intervendrá MarinaAlbiol, diputada de EU en las Cortes Valencianas. Le seguirá una mesaredonda en la que participarán Luis Galiano, concejal de Sanidad deOrihuela; Carlos Bernabé, Secretario General del PSOE en Orihuela, yAbilio Vaillo, coordinador local de IU Orihuela. En este debate se abor-dará la situación actual de la sanidad pública y, en concreto, del centrodel Rabaloche. Será a las 20 horas en el campus de Las Salesas.

Charla yy ddebate dde IIzquierda UUnida eeste jjuevescon eel ccentro dde ssalud ddel Rabaloche ccomo ttrasfondo88

Las labores de acondicionamiento llevadas a cabo en las laderas delMonte de San Miguel han permitido la recuperación de la entrada auna antigua mina del siglo XIX junto al Horno de Santa Matilde en laladera de San Antón. Pedro Mancebo, concejal de Turismo, ha destaca-do este importante hallazgo «que se suma a los recursos turísticos conlos que cuenta la ciudad». A partir de ahora se puede visitar este yaci-miento, del que se extraía cinabrio para calcinarlo y obtener mercurio.

El ÁÁrea dde TTurismo rrecupera yy aabre aa llas vvisitas uunaantigua mmina ddel ssiglo XXIX een lla lladera dde SSan AAntón88

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la programa-ción de la oferta educativa municipal de Orihuela para este curso quecomienza hoy en el Teatro Circo con el concierto didáctico ‘Poetas enpaz: Que a todas las balas se les haga de noche’, del cantautor PacoDamas, y que tendrá como principal novedad un Cine Fórum quecomenzará en noviembre con la proyección de la película ‘La educaciónprohibida’. «La oferta educativa está dirigida a los 11.000 escolares y 25centros del municipio, pero también hay actividades para familias yadultos y la comunidad educativa en general», ha comentado la edil.Martínez ha desgranado la nueva agenda, que incluye actividadescomplementarias dentro del horario lectivo de los alumnos para «com-pletar la función docente en los centros escolares». Así, habrá concier-tos didácticos, itinerarios didácticos, concursos escolares, un plenomunicipal y el Foro de la Infancia y Juventud. Entre las extraescolares,también dirigidas al público en general, se organizarán los Domingosen Familia, cursos intensivos de inglés, otros programas de idiomas enOrihuela Costa y Torremendo, actividades de danza y música o lasescuelas de Navidad, Semana Santa y verano. Otras actividades educa-tivas serán el Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, la Muestrade Teatro Escolar, el Salón del Libro y la Semana de la Danza.

Un cconcierto ppara eescolares dde PPaco DDamas aabrehoy lla nnueva pprogramación dde lla CConcejalía dde EEducación88

Page 7: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

7Martes 23Octubre 2012 EmpleoActivaOrihuela

SSEE NNEECCEESSIITTAA

041/12. CCAMARERO/A ((CARNÉ BB)

LOCALIDAD DDE LLA VVEGA. IINGLÉS yy

ESPAÑOL AALTOS. MMÍNIMO 55 AAÑOS

DE EEXPERIENCIA. IIMPRESCINDIBLE

SABER RREALIZAR UUNA CCATA BBÁSICA

DE VVINOS. CCONOCIMIENTOS

BÁSICOS DDE VVINOS DDE TTODAS LLAS

REGIONES EESPAÑOLAS. PPara mmás

información ee iinscripción,

entre een wwww.convega.com

064/12. AASESOR DDE SSEGUROS

Y PPRODUC. FFINANCIEROS.

ORIHUELA YY VVEGA BBAJA.

SE VVALORARÁ EEXPERIENCIA.

INFORMÁTICA BBÁSICA. HHABILIDA-

DES CCOMERCIALES MMás iinformación

e iinscripción, een wwww.convega.com

058/12. DDECORADOR // IINTERIORISTA

(CARNÉ BB). TTORREVIEJA.

CONOCIMIENTOS EEN EEL MMANEJO DDE

PROGRAMAS DDE DDISEÑO. SSE

VALORARÁ CCONOCIMIENTOS DDE

IDIOMAS. IInformación ee iinscripción,

en wwww.convega.comSE NNECESITA OOFICIAL

ADMINISTRATIVO CCON AAMPLIOS

CONOCIMIENTOS EEN CCOMERCIO

EXTERIOR EE IINGLÉS PPARA

EMPRESA HHORTOFRUTÍCOLA.

ENVIAR CCURRICULUM AA:

[email protected]

048/12. TTRACTORISTA ((CARNÉ BB).COX. EEXPERIENCIA DDE 22 AAÑOSCOMO TTRACTORISTA EEN UUNAEMPRESA. PPara mmás iinformación e iinscripción, eentre een www.convega.com

070/12. CCONSULTOR/A - AASESOR/AINMOBILIARIO ((CARNÉ BB)TORREVIEJA. NNIVEL AALTO DDEESPAÑOL EE IINGLÉS.Para mmás iinformación ee iinscripción,www.convega.com

073/12. LLIMPIADORA (18 aa 45 AAÑOS, CCARNÉ BB). TORREVIEJA. BBUENA PPRESENCIA Y AACTITUD PPOSITIVAPara mmás iinformación ee iinscripción,entre een wwww.convega.com

042/12. CCOCINERO/A ((BACH,

CARNÉ BB). LLOCALIDAD DDE LLA VVEGA.

MÍNIMO TTENER CCONOCIMIENTOS

DE CCOCINA MMEDITERRÁNEA,

EXPERIENCIA MMÍNIMA DDE 22 AAÑOS

EN EELABORACIÓN DDE MMENÚS YY

TAPAS. CCARNET DDE MMANIPULADOR

DE AALIMENTOS. MMás iinformación ee

inscripción een wwww.convega.com

072/12. LLIMPIADOR DDE CCRISTALES AANIVEL YY AALTURA ((18 aa 25 AAÑOS,CARNÉ BB). OORIHUELA. BBUENA PRESENCIA YY AACTITUD PPOSITIVAMás iinformación ee iinscripción, eenwww.convega.com

059/12. AAYUDANTE DDE VVENDEDOR

(CARNÉ BB). TTORREVIEJA.

IMPRESCINDIBLE DDOS DDE LLOS

SIGUIENTES IIDIOMAS:

INGLÉS-HHOLANDÉS-RRUSO.

CONOCIMIENTOS IINFORMÁTICA AA

NIVEL UUSUARIO. PPara mmás

información ee iinscripción,

entre een wwww.convega.com

035/12. AASESOR/A EENERGÉTICO

(CARNÉ BB).. AALICANTE, EELCHE yy

VEGA. GGRADUADO EEN EESO

Más iinformación ee iinscripción,

en wwww.convega.com

061/12. GGERENTE CCOMERCIAL ((35 aa50 AAÑOS, CCARNÉ BB). TTORREVIEJA.ALTA MMOTIVACIÓN. EEXPERIENCIA EENSECTOR IINMOBILIARIO YY PPUESTO.Para mmás iinformación ee iinscripción,entre een wwww.convega.com

Page 8: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Martes 23Octubre 2012

ActivaOrihuelaComarcal8

ACO

La comarca se suma a la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

VEGA BAJA

La totalidad de municipios de la comarca, diversos colec-tivos y centros sanitarios se sumaron el pasado viernes, 19de octubre, a los actos convocados en todo el país conmotivo de la celebración del Día Internacional del Cáncerde Mama. Éste fue el caso de los profesionales del centrode salud Pública de Orihuela y de la Unidad de Mama delCentro de Especialidades, quienes lucieron el lazo rosa quereivindica la lucha contra la enfermedad y la importanciadel diagnóstico precoz.

Tampoco faltó a esta importante cita el Hospital USPSan Jaime de Torrevieja, donde se instaló un panel gigan-te para que usuarios y visitantes pudieron plasmar susdeseos y palabras de ánimo para las afectadas, entre otrasmuchas actividades.

Cabe destacar que, según datos aportados por el Áreade Salud de Orihuela, la Unidad de Cribado de Cáncer deMama de Orihuela funciona desde 1998 con una cober-tura del 100% de las mujeres de 45 a 69 años delDepartamento de Salud (una población diana en la serie

actual de 18.765 mujeres). El nivel de participación actualen este programa se sitúa en torno al 85 %, cumpliendoel objetivo marcado. Este hecho ha propiciado que la tasade mortalidad ha ido disminuyendo debido sobre todo aldiagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos.

Los sanitarios lucieron camisetas con un lazo rosa./ACO

¡Felicidades al subcampeónregional de fisioculturismo!

José Francisco Sánchez Ros está de enhorabuena, después de que estepasado fin de semana se proclamara subcampeón de la ComunidadValenciana de Fisioculturismo. Su familia y amigos han querido feli-citarle a través de ‘Activa’ por este nuevo logro y desearle muchasuerte para el próximo Campeonato de España. En la imagen, SánchezRos, en el centro, posa junto a familiares y amigos./ACO

El área de Juventud de la Diputación, en colaboración con laMancomunidad la Vega y el Ayuntamiento de San Miguel, ofertan uncurso de orientación para que los jóvenes puedan acceder con éxito almercado laboral. Las plazas son limitadas.

Diputación ooferta uun ccurso een SSan MMiguel pparafacilitar eel aacceso dde llos jjóvenes aal mmercado llaboral88

Page 9: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Martes 23Octubre 2012 PublicidadActivaOrihuela 9

Page 10: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

10 Martes 23Octubre 2012Deportes ActivaOrihuela

Vistabella GGolf llleva ttres aañosacercando eesta ddisciplina ddepor-tiva aa ttodos llos ppúblicos. DDesde eelprimer ddía sse hha vvolcado eenatraer aa llos mmás jjoven, aa pprinci-piantes yy, ccómo nno, aa jjugadoresexperimentados. PPero sson eestosprimeros aa llos qque vvan ddirigidoslos ccursos iinfantiles. HHablamoscon MMariano GGrau, pprofesor dde llaAcademia.Pregunta: ¿¿A qqué eedades sse eenca-minan eestos pprogramas?Respuesta: Aunque tenemos paratodas las edades y niveles, en estecaso, los cursos van dirigidos ajóvenes entre 6 y 16 años. Losgrupos tendrán un máximo deocho alumnos y se estructuraránpara que todos puedan progresarsegún su nivel de juego.P: ¿¿Durante qqué ffechas sse ccele-bran?R: Los cursos tienen una duraciónde ocho semanas, con sesiones dehora y media por semana, ycomienzan el 27 de octubre. Pero

cabe recordar que se irán reno-vando cada vez que termine esteperiodo para que los alumnospuedan seguir en contactodurante todo el año con el club yal final crear un vínculo y que sesientan como en casa.P: ¿¿Qué ccontenidos sse ddesarrollanen llos mmismos?R: Los cursos se van a dividir endos grupos: principiantes y avan-zado. En el destinado a princi-piantes se va a tratar principal-mente el calentamiento, reglasde seguridad, fundamentos delswing, juego corto, hierros largos,juego con maderas, reglas de golfy de cortesía. Terminaremos conuna pequeña competición, paraque puedan demostrar las habili-dades adquiridas. En el de nivelavanzado se hará un repaso detodo lo visto anteriormente,avance con los distintos palos,clases de bunker, chiping ypiching, clases de putt, hierroslargos y maderas, habrán salidas

al campo y se aprenderán las dis-tintas modalidades de juego,repaso de las reglas de golf y decortesía, estrategia de juego ypara finalizar se realizará un tor-neo. En este nivel, algunos de losalumnos podrían participar enpruebas federativas que se cele-bran en la ComunidadValenciana. Recalcar que seimpartirán en español e inglés.P: ¿¿Qué ppeso ttienen llas cclasesprácticas ddurante eel ccurso?R: El curso se desarrolla en sutotalidad de manera práctica,exceptuando alguna clase dereglas que no se pueda demostrarde manera práctica en el recorri-do o en el campo de prácticas.Además, los alumnos inscritos alcurso de golf únicamente ten-drán que traer ilusión y ganas deaprender, ya que Vistabella Golfpone todo el material necesariopara impartir las clases, tantopalos como bolas.P: ¿¿Qué pprecio ttienen?R: Tanto el de iniciación como elavanzado, cuestan 95 euros. Unavez terminados, el alumno podráseguir disfrutando del golf enVistabella. Es más, aconsejamosque entre clases practiquen loaprendido, ya que cuanto más sepractica mejores resultados seobtienen y por ser alumnos de laAcademia obtendrán un 50 porciento de descuento en el campode prácticas.

Vistabella GGolf sse eencuentraubicado een lla UUrbanización EEntreNaranjos. PPara mmás iinformaciónvisite wwww.vistabellagolf.com oollame aal 9966 110 778 446.

ACO

GOLF

El golf más accesible de la comarcaVistabella Golf lanza sus cursos infantiles para todos los niveles

El mal comienzo del Orihuela CF hadejado de ser una mera anécdota,fruto de la suma consecutiva deempates, para convertirse en unapreocupante situación, ya que, conun cuarto de la competición juga-do, los escorpiones todavía noconocen la victoria y ocupan lapenúltima posición, si bien tienenun partido aplazado pendiente.

La última derrota, el pasadodomingo ante el Reus por 3-0, hadejado en entredicho el puestodel entrenador, Sergio Inclán, yaque el club puede intentar buscar

un revulsivo.Sant Andreu, el rival que

visita Los Arcos la próxima jor-nada, puede ser el que verifiquesi el Orihuela continúa en caídalibre o empieza a tomarle elpulso a la liga.

En otro orden de cosas, el clubpodrá en marcha el III Campus deNavidad Orihuela CF, que se reali-zará en el campo de Los Arcos del26 al 28 de diciembre y del 2 al 4de enero en horario matutino.Está enfocado a niños de 4 a 16años. Su precio es de 70 euros.

PPC

FÚTBOL

Contundente derrota y crisis en el Orihuela

Jóvenes alumnos practican su postura en Vistabella Golf. /Archivo

Buen arranque del ChiringuitosGran comienzo del Chiringuitos del Sol Club Voleibol Orihuela en laPrimera Autonómica, en la que suma dos victorias en las dos prime-ras jornadas de liga. Tras superar al Villena con un abrumador 3-0,el pasado sábado hizo lo propio en la cancha del Teulada con untanteo de 8-25, 18-25 y 12-25. Con esta victoria, el Orihuela semantiene en primera posición, empatado con otros dos equipos a 4puntos. El próximo sábado, a las 18 horas en el pabellón BernardoRuiz, el Chiringuitos del Sol recibe al CV Santo Domingo Volei dePetrer, equipo invicto durante la pasada campaña y colider en laactual, por lo que se prevé un encuentro muy apretado. /ACO

Page 11: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

11Martes 23Octubre 2012 DeportesActivaOrihuela

El Club de Baloncesto de OrihuelaKD3 cosecha dos victorias muytrabajadas en su inicio de liga.

El equipo masculino, que mili-ta en Preferente, venció por 70-65 al CB Maristas Alicante. Ambosconjuntos se mostraron muyigualados y solo a falta de dos

minutos para el final el Orihuelapudo imponerse al visitante.

Tras la derrota de la primerajornada, a la que acudió falto debanquillo, el KD3 suma su primertriunfo con la sensación de queaún puede mejorar.

Por su parte, las féminas del

Electrosegura comenzaron laandadura en la liga Autonómicacon una emocionante victoria por48-47 ante el Villena, un rival enteoría más fuerte.

A destacar la gran afluencia depúblico que presenció el sábadopor la tarde ambos encuentros.

PPC

BALONCESTO

El KD3 se estrena como anfitrióncon dos victorias muy trabajadas

Oro y bronce regional para elTaekwondo de On Sport Club

On Sport Club ha participado este fin de semana con dos jóvenespromesas del Taekwondo, entrenados por Álvaro Espinosa, en elcampeonato regional cadete, en la modalidad de combate. Los resul-tados no han podido ser mejores. Elena Simón se llevó el bronce yÁlvaro Segura, el oro, además de su clasificación para el campeona-to de España que se celebrará en Gandía este fin de semana. En laimagen, el técnico junto a sus dos pupilos./ACO

Debut del Armengola OrihuelaEl recién creado Club de Fútbol Sala Armengola Orihuela debuta-rá en partido oficial el próximo día 26 frente al Castalla. El con-junto oriolano, nacido a partir del equipo local ‘Bar Juani’, milita-rá en Segunda Provincial. En la imagen, podemos ver a la escua-dra al completo. /ACO

Un partido muy igualado el dis-putado el pasado sábado en elpabellón Bernardo Ruiz, en el quelos oriolanos recibían al líder de latabla, el CD Racing Alameda FS.

Pese a caer por 1-2, elAluprafe FS Orihuela dejó demanifiesto que aspira a completaruna gran campaña en su primeraño en Segunda B.

En el encuentro se vieron dospartes muy diferenciadas. En la

primera, el empuje fue del equipovisitante, mientras que los localesse volcaron en el segundo períodoen conseguir un empate quefinalmente no llegó, pese a colo-car al portero de jugador en losúltimos instantes.

El momento más comentadodel partido fue el gol delAluprafe, obra de Raúl, quien enjugada individual iniciada en supropia área fue deshaciéndose

uno por uno de todos los rivalesque salían a su encuentro hastabatir al portero del Alameda.

Tras disputarse seis jornadasde liga, el Orihuela se encuentraen una cómoda sexta posición,habiendo disputado además unpartido menos.

La siguiente salida del conjun-to oriolano será a Ceuta, conquien se medirá el próximo sába-do a las 18 horas.

PPC

FÚTBOL SSALA

El Aluprafe vende cara su primeraderrota en casa contra el líder

Las oriolanas Marta Mancebo yRaquel Beneytez han logrado subira lo más alto del podio en elCampeonato de España Júnior enAlcorcón (Madrid).

Marta consiguió la mejor marcade la competición en la prueba delanzamiento de jabalina, lo que lesupuso hacerse con la medalla deoro. Por equipos, el Playas de

Castellón, donde ella milita, con-quistó la plata.

Raquel acabó tercera en jabali-na y obtuvo el oro por equipos conel Club Puerto de Alicante.

PPC

ATLETISMO

Marta Mancebo y Raquel Beneytez,oro en el Campeonato de España

Tras conseguir su primera victoriaen la jornada anterior, esta sema-na las juveniles del CD Oriol visi-taban la cancha de una de lasfavoritas del campeonato: el CB

Elche. Aunque aguantaron duran-te el primer cuarto de hora elenvite de las jugadoras locales, lasoriolanas terminaron acusando elcansancio y perdiendo por 33-18.

PPC

BALONMANO

El CD Oriol cae antelas favoritas de la liga

El presidente del Club de Petanca de Orihuela, Paco Muñoz, ha mostrado su disconformidad con la ini-ciativa que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente de eliminar las pistas de petanca del polideportivoEl Palmeral con el propósito de recuperar el espacio para el tradicional cultivo de la palmera. Tras recibirla comunicación por parte del Ayuntamiento, Muñoz ha expresado su malestar por tener que desalojarunas instalaciones municipales que «están al servicio de todos los oriolanos amantes del deporte» antesdel próximo 3 de diciembre y tener que costear, con fondos del propio club, la creación de otras nuevaspistas en el polideportivo de Las Espeñetas.

EEll CClluubb ddee PPeettaannccaa mmaanniiffiieessttaa ssuu mmaalleessttaarr aannttee eell ddeessaalloojjoo ddee ssuuss ppiissttaass

Page 12: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Martes 23Octubre 2012

ActivaOrihuelaCultura12

ACO

Talleres, recitales, conciertos y una feria del libro enel Rincón Hernandiano para homenajear al poeta

El Ateneo Socio-Cultural celebra con especialintensidad sus novenas ‘Jornadas Viento delPueblo. Homenaje Republicano al poeta MiguelHernández’ este próximo fin de semana con diver-sos actos concretados entre el viernes 26 y sábado27. De esta forma, este colectivo conmemora el102 aniversario del nacimiento del poeta oriolanael próximo martes 30 de octubre.

La agenda de actividades dará comienzo estemismo viernes 26 con la presentación del libro‘Homenaje a Miguel Hernández en su centenario’ en lasede de la Fundación Cultural a las 19 horas.Intervendrán Aitor L. Larrabide, director de laFundación; Patricio F. Palacios, director ejecutivo deEdiciones ‘Baquiana’, y Maricel Mator Marsán, editorade la obra y directora de la revista literaria ‘Baquiana’.El evento concluirá con un recital de poesía por cuen-ta de Francisco Javier Catalán y Manuel Roberto Leonís.

Al día siguiente, sábado 27, la programación seprolongará desde las 9 hasta las 21 horas. La

Asociación de Radioaficionados Vega Baja arrancarála jornada emitiendo la poesía de Miguel a todo elplaneta través de las ondas. Le seguirá la colocaciónde Murales Fotográficos y la escritura de poemas delautor de ‘El rayo que no cesa’ por quienes quieranparticipar en un muro instalado para tal fin en elRincón Hernandiano. A las 11 horas, taller de poesíaa cargo del Foro Social de Orihuela; a las 12 horas,homenaje flamenco con la actuación de AndrésHernández y Salva Martínez, y a las 12.30 horas,cuentacuentos a cargo del librero Vicente PinaLópez. Ya por la tarde, a las 18 horas, lectura de poe-mas por el Foro Social y, como colofón, actuacióndel cantautor Vincent Camps a las 19.30 horas, parapresentar su disco ‘Vicent Camps recita a MiguelHernández’. Todo ello en el Rincón Hernandiano.

De igual modo, la organización informa de que,durante toda la jornada, se celebrará una feria dellibro en la que colectivos y asociaciones expon-drán sus publicaciones.

ACO

Actuación del fundador del grupo ‘Jarchas’

La celebración del Octubre Hernandiano prosigue estasemana con varias actividades. Una de ellas será laactuación en directo de Ángel Corpa, creador en 1972del grupo ‘Jarchas’, quien ofrecerá el sábado 27 un

concierto en recuerdo a Miguel Hernández, un grupomusical esencial para comprender la música de losaños de la Transición. Dará comienzo a las 21 horas,con entrada libre. Organiza la Concejalía de Cultura.

La ccrisis ffinanciera sse lllevó ppor ddelante llos aahorros, llos eempleos yy llos ssueños dde mmillones dde ppersonas. EEsto ees llo qque oocurrió. YY eestos sson llos cculpables.

El llibro een eel qque sse bbasa eel ddocumental ‘‘Inside JJob’, gganador ddel OOscar een 22011, qque rrefleja lla vverdad ssobre lla ccrisis eeconómica yy ssus cculpables.

Los responsables de la situación económica actual siguen impunes; al menos de momento. Estamos a finales de 2012 y todavía no se han presentado

cargos penales contra ningún alto directivo en relación con la crisis financiera que estalló en Estados Unidos y que se contagió rápidamente por todo el

mundo. Tampoco ha habido ningún intento serio por parte del gobierno estadounidense de recurrir a procedimientos civiles, embargos u órdenes de restric-

ción para imponer multas a los causantes de hundir la economía mundial en una recesión.

Charles Ferguson, tomando como referencia el documental por el que ganó un Oscar en 2011, analiza a todos los culpables centrándose en la crisis

financiera estadounidense pero sin olvidar sus ramificaciones europeas, en especial la crisis de deuda soberana en la zona euro.

Tal como se muestra en este libro, hay pruebas evidentes sobre comportamientos penalmente perseguibles. De hecho, desde el estreno de su documen-

tal han salido a la luz muchos documentos nuevos que se presentan en exclusiva en este libro y que ponen de manifiesto que muchos banqueros sabían con

precisión el alcance de la situación y que sus actividades eran escandalosamente fraudulentas.

Juan Eslava Galán, que nos deleitó con su ya mítica ‘Historia de España contada para escépticos’, nos sorprende ahora con unahistoria del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conduci-rá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de

nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestio-nes tan ‘candente’ como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.

¡POR FIN VAS A ENTENDER LA HISTORIA!

Inside JJob ddee CChhaarrlleess FFeerrgguussoonn

Historia ddel mmundo ccontada ppara eescépticosddee JJuuaann EEssllaavvaa GGaalláánn

Los mmás vvendidos1º. LLa mmemoria ddel Cuervo

Manuel García Pérez

2ª. MMisión oolvido

María Dueñas

3º. RRostros dde TTiza

Manuel García Pérez

4º CCincuenta ssombras dde GGrey ((Trilogía

Cincuenta SSombras 11)

James, E.L.

5º IIndiscreción

Charles Dubow

6º Gerónimo SStilton 448. EEl ttemplo ddel rrubí

de ffuego

7º VVida dde GGalileo

Brecht Bertolt

8º UUna ttienda een PParís

Maxim Huertas

9º DDiario dde GGreg 66

Jeff Kinney

10º MMandrágora

Laura Gallego

Don Juan Tenorio regresa a la callela víspera de Todos los Santos

Las peripecias de Don Juan Tenorio podrán escucharse en las calles deOrihuela vísperas de la celebración de Todos los Santos, como marca latradición. En esta ocasión, será la Plaza de Vía Manuel la que acogerá larepresentación, por cuenta de un grupo de actores locales, de la obrade José Zorrilla. Será el miércoles 31 desde las 21.30 horas. Orihuela2m10 invita a todos los oriolanos y vecinos de la comarca a disfrutar deesta cita con el teatro al aire libre. En la foto, representación del pasa-do año. Colaboran las concejalías de Festividades y ParticipaciónCiudadana y la familia Agrela./Foto dde AAsociación CC. OOrihuela 22m10

El Club de Lectura Tháder retoma sus citas literarias en el instituto quele da nombre mañana, miércoles 24, a las 20.30 horas, para abordar, enesta ocasión, la obra de Sergi Pamiés ‘Si te comes un limón sin hacermuecas’, un libro de relatos breves con grandes dosis de humor.

El CClub dde llectura TTháder ccelebra mmañana su pprimer eencuentro lliterario ddel nnuevo ccurso88

Estáis ttodos iinvitados aa lla ppresentación eeste jjueves, ddía 225, aa llas 220 hhoras, en lla nnueva LLibrería CCodex, ddel llibro ‘‘Cárceles iimaginarias’, dde LLuis LLeante

Page 13: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

El tejano Carvin Jones abre el II Ciclo de Blues con un concierto gratuito en La Lonja

La Concejalía de Juventud deOrihuela, en colaboración con DiscoPub La Gramola y Meliá Palacio deTudemir, abre este próximo domin-go, día 28 de octubre, la programa-ción de conciertos gratuitos delsegundo Ciclo de Blues Ciudad deOrihuela. El primero es salir al esce-nario del Auditorio de La Lonja,donde la organización dispondráun servicio de barra, será el tejanoCarvin Jones, considerado comouno de los 50 mejores guitarristasde todos los tiempos (GuitarristMagazine). «Se trata de una granocasión para ver a uno de los reyesdel blues-rock en directo y disfrutarcon los temas de su nuevo disco»,avanzan fuentes de la organizacióndel certamen.

Lo cierto es que esta joven

estrella de la escena actual delblues será el encargado de abrir laagenda que se compone de un totalde tres conciertos. Y lo hará a las 21horas para presentar su disco ‘I’mwhat you need’. También presenta-rá su anterior trabajo, ‘Carvinator’,que ya adelantó en su gira 2010, lamás larga en España de un artistaextranjero. Los músicos MicheleCalifano (bajo) y Geanpaolo Feola(batería) acompañarán a esta granpromesa, a quien el ‘London SurreyNews Prolife’ califica como «uno delos mejores guitarristas de blues delmundo».

La entrada es gratuita tantopara esta actuación como para lade SCOTT H. BIRAM (Jueves 1 deNoviembre) y BLACKBERRY & MRBOO HOO (Viernes 9 de Noviembre).

ACOLa Concejalía de Juventudorganiza, con motivo de lacelebración de Halloween elmiércoles 31 de octubre, la‘III Zombie Walk de Orihuela’.

Las actividades comen-zarán a las 18 horas consesión gratuita de maquillajeen la plaza Marqués de Rafal.Le seguirá a las 20 horas elinicio de la ‘Marcha Zombie’con animación, música endirecto y una carroza infer-nal. Una hora y media mástarde, a las 21.30 horas,‘Photocall’, concurso de dis-fraces y coreografía colecti-va de ‘Thriller’ (consultarbases y coreo en facebook@con-cejaliadejuventud). Como colofóna la fiesta, queimada popular gra-

tuita a las 22.30 horas para todoslos zombies mayores de 18 años.Colabora: Disco-pub La Gramola.

ACO

Maquillaje, desfile ‘zombie’, concursode disfraces y queimada por Halloween

13Martes 23Octubre 2012 SociedadActivaOrihuela

ACO

La Caixa destina12.400 euros a reinsertar a drogodependientes

La Obra Social La Caixa ha concedi-do una ayuda por valor de 12.400euros a la Asociación Comarcal deAyuda al Drogodependiente ACAD-RENACER de Orihuela para el pro-yecto de ‘Reinserción Socio-Laboral’dirigido a drogodependientes.

El acceso al programa es parausuarios procedentes del municipiode Orihuela y para aquellos queproceden de pueblos de la Comarcadel Bajo Segura, municipios todosellos adscritos al área de salud de21, que reciben asistencia en laUnidad de Conductas Adictivas.

La finalidad es promover estra-tegias específicas de intervenciónpara facilitar la estabilización y nor-malización socio-laboral de perso-nas con problemas de drogodepen-dencias y otras adicciones, segúnexplican fuentes de La Caixa.Un aalumna ddel Centro OOriol sse cconvierte een ffuncionaria

del Estado ttras aaprobar uuna ooposición yy llograr eel pprimer ppuesto

El Centro Ocupacional Oriol está de enhorabuena después de que la alum-na Encarnita Cárceles Navarro se haya hecho con una plaza como conser-je de la Tesorería de la Seguridad Social de Orihuela tras haber quedadoen primera posición en las oposiciones convocadas por el Ministerio dePolítica Territorial y Administración Pública. Esta usuaria de la instituciónoriolana ha logrado uno de los puestos reservados a personas con disca-pacidad, de las que el 2% deben ser discapacitados intelectuales. El con-cejal de Servicios Sociales, Emilio Zaplana, ha recordado que hace un año,cuando se tuvo conocimiento de esta oferta de empleo público, «todo elpersonal del centro se implicó en preparar a los alumnos, que asumieronel reto con una gran profesionalidad e ilusión, por la posibilidad que se lesofrecía de acceder a un trabajo en las mismas condiciones que cualquierotra persona». El resultado ha sido que Encarnita sacó la plaza con unanota de 8,4. Pero no sólo eso. Otros dos alumnos, Manuel Fuentes Ballestery Maribel Fernández Perles, quedaron en segunda y quinta posición, conun 8 y un 6,8, respectivamente. «Su esfuerzo, tesón y capacidad de supe-ración son un ejemplo a seguir para el resto de ciudadanos».

88

Imagen promocional de la actividad./ACO

Page 14: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Martes 23 Octubre 2012Cumpleaños ActivaOrihuela14

IINNMMOOBBIILLIIAARRIIAA AALLQQUUIILLEERR

AAMMIISSTTAADDEESS

VVAARRIIOOSS

VENDO PPISO EEN CC/ JJESÚSDIVINO ((BARRIO SSAN IISIDRO),3 DDORMITORIOS, PRECIO 330.000 €€. TEL. 6620.825.805

SE TTRASPASABAR/RESTAURANTE EN EEL CCENTRO DDE OORIHUELA.TOTALMENTE EEQUIPADO Y FFUNCIONANDO. TEL. 6665687139

RED OORIOL AALQUILA DESPACHOS EEN CCENTRO DDE NEGOCIOS, AAVDA. TTEODOMI-RO. OORIHUELA 1180€/MESTODO IINCLUIDO.

VENDO PPISO EEN OORIHUELAZONA MMERCADONA, ASCENSOR, 33 DDORMITORIOS,¡OPORTUNIDAD! 664.000€.TEL. 6692 6601 3383

SE VVENDE OO AALQUILA PPLAZA DE GGARAJE EEN ZZONA PPLAZANUEVA. 880 €€/MES. TEL. 6605 2228 4420

ORIHUELA. VVENDO PPISO EENZONA PPUENTE DDEL RREY DDE 33DORMITORIOS, LLISTO PPARAENTRAR.CON AASCENSOR.75.000€. TTEL 996 6673 777 550

SE TTRASPASAR BBAR-CAFETERÍA EEUROPA EN PPLAZA EEUROPA. INTERESADOS LLLAMAR A LLOS TTELÉFONOS:96 6674 226 778 óó 666 777 441 440

SE AALQUILA PPISO DE 22 DDORMITORIOS, SALÓN, CCOCINA, BBAÑO,GALERÍA, OORIENTACIÓNMEDIODÍA YY SSITUADO EENPLAZA NNUEVA DDE OORIHUELA.DISPONIBLE AA PPARTIR DEL 11 DDE DDICIEMBRE. BUEN PPRECIO. IINTERESADOSLLAMAR 6600 4418 8800.

SE AALQUILAN HHABITACIONESA SSÓLO 55 MMINUTOS DDE ORIHUELA CCON CCOCINAAMPLIA, CCOMEDOR YY APARCAMIENTOS, UBICADAS EEN AMPLIO CCHALET. INTERESADOS LLAMAR AAL TTEL670 221 334 996

CENTRO DDE PPODOLOGÍA YY BIOMECÁNICA, AALQUILA UUNA DE SSUS CCONSULTAS PPARA CUALQUIER EESPECIALIDADMÉDICA YY/O SSANITARIA.UBICACIÓN: CCENTRO DDEORIHUELA. RRECEPCIÓN DDEPACIENTES YY AATENCIÓN TELEFÓNICA IINCLUIDAS. INTERESADOS LLAMAR AAL TTEL: 996 6634 222 660

AGENCIA MMATRIMONIAL AAMT¡POR FFIN EEN OORIHUELA!ENCUENTRA TTU MMEDIA NNARAN-JA! NNO DDUDES YY LLLAMANOS YYA!TEL. CCENTRALITA 9965716880.SOLO CCITAS PPREVIAS.

ROBERTO, 332 AAÑOS, AABOGADO, BBUSCA CCHICA,BUENA PPRESENCIA, EEDAD: 20 AA 335 AAÑOS, AA LLA QQUE LE GGUSTE VVIAJAR YY LLOS ANIMALES, PPARA RRELACIÓNSERIA YY DDURADERA.INTERESADAS LLLAMAR AA AAMTORIHUELA. TTEL 9965716880.

JOSÉ MMANUEL, 442 AAÑOS,COMERCIAL, BBUSCA CCHICASINCERA PPARA FFORMALIZARUNA FFAMILIA. PPREFERIBLEGUSTE VVIDA SSANA.INTERESADAS LLLAMAR AA AMT OORIHUELA. TEL 9965716880

UNICIS: DDESDE 11973, LÍDER EEUROPEO EEN GGABINETESDE PPAREJA EESTABLE, AAMISTAD Y OOCIO ((+100 DDELEGACIONES). LA OOPCIÓN IINTELIGENTE. UNICIS AALICANTE-WWW.UNICIS.ES - ¡¡LLÁMANOS!965247054 ((CITA PPREVIA).

TE EENCUENTRES SSOL@? BBUSCAA LLA PPAREJA DDE TTU VVIDA! HOMBRES YY MMUJERES DDE TTODASEDADES YY NNACIONALIDADES.ESTE EES EEL MMOMENTO DDEENCAUZAR TTU VVIDA! CONOCE AA LLA PPAREJA IIDEALQUE TTE LLO MMERECES. PPROFESIO-NALIDAD YY DDISCRECCIÓN EESNUESTRO LLEMA. NNO LLO PPIENSESMAS YY LLLAMANOS! AMT-TTU AAGENCIA MMATRIMO-NIAL, NNUEVA OOFICINA EEN ORIHUELA. 9965716880, C/ALFONSO XXIII, NNº 11

AGENCIA MMATRIMONIAL AAMTSALUDA AA TTODA CCOMARCA YYCOMUNICA LLA AAPERTURA DDE SU NNUEVA OOFICINA EEN ORIHUELA. TTE AATENDEMOS EN TTU IIDIOMA! APROVECHA LLA PPROMOCIÓN DE BBIENVENIDA LLLAMANDO AL 9965716880

¡Felicidades, Ángela! La pequeña de la casa cumple 3años y se nos hace mayor. De parte de toda tu familia,que te quiere mucho...y, en especial, de tus padrinos.

¡Felicidades, Luana! Que el próximo día 27 cumples 4 añitos. De tu familia y, en especial, detus padrinos, que te queremos mucho. Sigue así, princesa.

Para MariolaOrtuño García,de Benferri, conmucho cariño desu familia en suoctavo cumplea-ños.

Para mi madre, Teresa, que madre sólo hay una, conmucho cariño de su hija Alicia, que la quiere mucho,cuida, convive y lucha con todas sus fuerzas cada díamás por ella. ¡Felicidades! Que el viernes 19 fue tucumpleaños y ya has cumplido un año más. Que sigasasí de bien. Besos de tus nietos, Rubén y Daniel, quetambién te quieren un montón.

COMPRO CCOCHES.TAMBIÉN EEMBARGADOS,ACCIDENTADOS, AVERIADOS. AA ppartir ddelaño 22005. TTEL.661.362.005

Si deseas felicitar a un amigo o familiar, o bien compartir con los lectores de ‘Activa orihuela’ un aconte-cimiento importante, no dudes en enviarnos textos e imágenes a la dirección electrónica abajo detallada.Eso sí, rogamos brevedad y concisión en las dedicatorias o descripciones.

EEnnvviiaarr aa:: rreeddaacccciioonn@@aaccttiivvaaoorriihhuueellaa..eess

Escríbenos

Page 15: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Teléfonos de interésEMERGENCIAS 112Centro Salud Álvarez Riva (Urg.) 96 690 43 50Hospital Vega Baja (S. Bartolomé) 96 587 75 00Cruz Roja 96 530 57 57

Protección Civil 96 673 80 44Policía Municipal 092/96 673 67 93

P r o g r a m a c i ó n

Policía Municipal Playas 96 676 00 00Policía Nacional 091/96 530 00 82Guardia Civil 062/96 530 01 39Bomberos 080/085/96 530 00 80Ayuntamiento de Orihuela 96 673 68 64Oficina de Turismo 96 530 27 47Casa de la Juventud 96 673 80 44Averías en vía pública (Ayto.) 96 530 60 50Conservatorio 96 530 09 43Sala Museo San Juan de Dios 96 674 31 54

Sala Museo Miguel Hernández 96 530 63 27

Teatro Circo 96 674 01 04

Radio Taxi (Cristo Zalamea, 3) 96 674 02 02

Centro de Salud del Rabaloche 96 690 40 50Centro Mujer 24 horas 900 580 888

Asociación Esp. Contra el Cáncer 96 673 62 89Asena (Asoc. Contra Alzheimer) 96 530 21 08Vega Baja Acoge 96 674 57 31Renacer (Asoc. Ay. Drogadepen.) 96 674 24 48

Asoc Diabéticos de Orihuela 96 530 23 35Servicios Sociales 96 673 68 64

Alcohólicos Anónimos 639 568 095

Centro Ocupacional Oriol 96 674 47 31CRIS 96 674 43 74ILDO 966 74 47 48Tanatorio Vega Baja 96 677 61 76Tanatorio-Crematorio La Luz 965 48 63 65Cámara de Comercio 96 674 35 02Biblioteca 966 90 41 20Confederación Hidro. del Segura 968 35 88 90Convega 96 530 70 72Mancomunidad de Promoción Ec. 96 677 06 06

Martes 23Octubre 2012 AgendaActivaOrihuela 15

Sorteos

LLuunneess,, 1155 ddee OOccttuubbrree:: 44-12-14-21-33-34 C:25 R:6MMaarrtteess,, 1166 ddee OOccttuubbrree:: 1-2-14-21-38-47 C:22 R: 3 MMiiéérr..,, 1177 ddee OOccttuubbrree:: 6-16-22-35-46-48 C:42 R: 0VViieerrnneess,, 1199 ddee OOccttuubbrree:: 2-3-20-23-44-47 C: 25 R:2

Bonoloto

LLuunneess,, 1155 ddee OOccttuubbrree:: 05019MMaarrtteess,, 1166 ddee OOccttuubbrree:: 11313MMiiéérrccoolleess,, 1177 ddee OOccttuubbrree:: 97866JJuueevveess,, 1188 ddee OOccttuubbrree:: 10517VViieerrnneess,, 1199 ddee OOccttuubbrree:: 31844 Serie: 065SSáábbaaddoo,, 2200 ddee OOccttuubbrree:: 64455 Serie: 048DDoommiinnggoo,, 2211 ddee OOccttuubbrree:: 41529 Serie:002

ONCE

Primitiva

JJuueevveess,, 1188 ddee OOccttuubbrree::1º premio: 86118 F: 5 S:6; 2º premio: 37233Reintegros: 6, 7, 8

SSáábbaaddoo,, 2200 ddee OOccttuubbrree::1º premio: 45518 F: 8 S: 12º premio: 68839Reintegros: 7, 2, 8

Lotería Nacional

MMaarrtteess,, 1166 ddee OOccttuubbrree:: 10-32-40-41-49 Estr: 2-8VViieerrnneess,, 1199 ddee OOccttuubbrree:: 16-29-37-40-44 Estr: 8-10

Euromillones

JJuueevveess,, 1188 ddee OOcctt..:: 4-12-14-17-25-26-36 R:8 DDoomm..,, 2211 ddee OOcc..:: 4-5-6-20-22-25-35 R: 7

7/39 de la ONCEJJuueevveess,, 1188 ddee OOccttuubbrree:: 1-2-5-9-17-31 C: 30 R: 3SSáábbaaddoo,, 2200 ddee OOccttuubbrree:: 3-6-29-41-43-44 C: 46 R: 6

El Gordo de la Primi.DDoommiinnggoo,, 2211 ddee OOccttuubbrree..:: 21-34-43-53-54 C:7

Farmacias de guardia

-MMªª AA.. AAllbbaanneellll.. C/Santa Justa, 5-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor (Orihuela-Costa)

Domingo, 28 de Octubre

-GGiillaabbeerrtt-GGiillaabbeerrtt.. C/ Obispo Rocamora, 30-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor (Orihuela-Costa)

Sábado, 27 de Octubre

-MMaarrttooss SSaallaarr.. Plaza Nueva, 12-MMaarrííaa ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Lunes, 29 de Octubre

-MM.. FFrraannccoo.. Plaza Cubero, 10

-MMaarrggaarriittaa GGoonnzzáálleezz VViicceenntteeAvda. de las adelfas, S/N.- Dehesa de Campoamor (Orihuela-Costa)

Viernes, 26 de Octubre

-EE.. MMaarrttíínneezz.. C/ Obispo Rocamora,1

-AAiinnhhooaa EE.. PPeennaallvvaa ZZuuaassttiiC/ Pirineo Conjunto la Fuente, Local Comercial

Martes, 23 de Octubre

-MM.. CC.. CCeecciilliiaa.. Plaza Santiago, 2

-MMaarrííaa ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Martes, 30 de Octubre

-AA.. JJ.. MMaarrttíínneezz.. Paseo Calvo Sotelo, 11-MMaarrííaa ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Miércoles, 24 de Octubre

-JJ.. RRooddeess.. Av. Teodomiro, 9-MMaarrííaa ddeell PPiillaarr BBaaññóónn AArrnnaaooAvda. Playa Ed. La Zenia (Orihuela-Costa)

Jueves, 25 de Octubre

E l c h e Cines AABC

** EEll ppaassee ddee llaass 1177 hhoorraass ccoorrrreessppoonnddee aa ssáábbaa-ddooss,, ddoommiinnggooss yy ffeessttiivvooss..T o r r e v i e j a

O r i h u e l aTfno.: 9966 774 559 112 wwww.cineciudad.comCentro CCinemas 110

Horario vválido hhasta eel jjueves 225

Cines IIMF Tfno.: 9965 770 554 114 MMás iinformación: wwww.cinesimf.com

Frankenweenie16:45-18:35-20:25-22:40

En ccampaña ttodo vvale16:40-18:25-20:15-22:35

Looper16:00-18:15-20:30-22:45

Paranormal AActivity 4416:50-18:45-20:40-22:45

Resident EEvil: VVenganza16:45-18:45-20:45-22:55

FRANKENWEENIE DDIGT17:40 h.

Lo iimposible DDIGT19-21:30 h.

Salvajes20:00-22:20

Venganza: CConexión EEstambul17:40-19:20-21-22:40

Las aaventuras dde TTadeo JJones18:20-20:10

Bel Ami: HHistoria dde uun sseductor18:00 h.

Lo iimposible16:00-17:05-18:15-19:30-20:30-22:00-22:45

Si dde vverdad mme qquieres22:40

Tadeo JJones 33D16:45-18:45-20:35

¡Atraco!16:00-18:15-20:30-22:45

El ffraude16:30-18:30-20:30-22:50

La celebración de la programación cculturalOctubre HHernandiano pprosigue eesta ssemana cconvarias aactividades. La primera será la cconferenciatitulada ‘‘Carlos FFenoll, ppoeta’ aa ccargo dde MMªDolores GGarcía SSelma, profesora de Lengua yLiteratura del IES La Mola con Mariano Abadcomo ponente. Será este jueves, día 25, a las 20horas en el Auditorio de la Lonja. Le seguirá lapresentación del libro ‘Madrid aa MMiguelHernández. Desde eel Café GGijón’ ppor RRosa MMorenoHernández, ssobrina dde MMiguel HHernández. Será elsábado 27 de octubre a las 20 horas, también enel Auditorio de La Lonja, con entrada gratuita. Y,por úúltimo, ÁÁngel CCorpa, ccreador een 11972 ddelgrupo ‘‘Jarchas’, oofrecerá eel mmismo ssábado 227 uunconcierto een rrecuerdo aa MMiguel HHernández, ungrupo musical esencial para comprender la músi-ca de los años de la Transición española. El recitaldará comienzo a las 21 horas, también con entra-da libre. Organiza la Concejalía de Cultura.

Octubre Hernandiano

AMITES ((Amigos ddel TTeléfono dde lla EEsperanza)organiza lla cconferencia ttitulada ‘‘Dime ccómo ppien-sas yy tte ddiré ccómo eeres’ mañana, miércoles 24, a las20.15 horas, en La Lonja. Será impartida porMiguel Cuartero, orientador familiar.

‘Dime cómo piensas y te diré cómo eres’

Marcha Zombie por Halloween

La Concejalía dde JJuventud dde OOrihuela hha pprogra-mado ppara ffinales dde ooctubre yy pprimeros ddenoviembre eel ssegundo cciclo dde bblues ccompuestospor ttres cconciertos ggratuitos qque ttendrán ccomoescenario eel AAuditorio dde lla LLonja. La agenda deactuaciones en directo incluye a Carvin JJovesBand ((EE UUU) ppara eeste ddomingo, ddía 228 dde ooctu-bre, aa llas 221 hhoras; le seguirá el jueves 1 denoviembre, festividad de Todos los Santos, ScottH. Biram (EE UU) a las 21.30 horas, y cerrará laprogramación, Blackberry & Mr. Boo Hoo, el vier-nes 9 de noviembre, a las 21.30 horas. La organi-zación dispondrá servicio de barra. La iniciativacuenta con la colaboración de Meliá Palacio deTudemir y Disco Pub La Gramola.

Ernesto SSevilla, protagonista de las exitosas seriesde televisión ‘La hora Chanante’ y ‘MuchachadaNui’, visita eel vviernes 226 eel TTeatro Circo dde OOrihuelapara presentar su gira de monólogos a partir de las21 horas. El precio de la entrada en patio y princi-pal es de 15 euros, y de 12 euros, en anfiteatro.Organiza la Concejalía de Cultura.

El Ateneo Socio-Cultural celebra las IX JornadasViento del Pueblo. Homenaje Republicano al poetaMiguel Hernández. El vviernes 226 sse ppresentará eellibro ‘‘Homenaje aa MMiguel HHernández een ssu ccente-nario’ een lla ssede dde lla FFundación aa llas 119 hhoras, yel sábado 27 habrá diversas actividades, entre ellasun taller dde ppoesía, ccuentacuentos, lla llectura ddepoemas yy lla aactuación ddel ccantautor VVincentCamps. Todo ello en el Rincón Hernandiano.

La Concejalía dde JJuventud oorganiza, con motivode la celebración de Halloween el próximo miér-coles 31 de octubre, la ‘III ZZombie WWalk ddeOrihuela’. Las actividades comenzarán a las 18horas con sesión ggratuita dde mmaquillaje een llaplaza MMarqués dde RRafal. Le seguirá a las 20 horasel inicio de la Marcha ZZombie ccon aanimación,música een ddirecto yy uuna ccarroza iinfernal. Unahora y media más tarde, a las 21:30 horas,Photocall, cconcurso dde ddisfraces yy ccoreografíacolectiva dde ‘‘Thriller’ (consultar bases y coreo enfacebook@concejaliadejuventud). Como colo-fón a la fiesta, gran qqueimada ppopular ggratuitaa llas 222:30 hhoras para todos los zombies mayo-res de 18 años. Colabora: Disco-pub La Gramola.

II Ciclo de Blues Ciudad de Orihuela

Monólogo de Ernesto Sevilla

IX Jornadas Viento del Pueblo

El ffraude18:00-20:00-22:00

Si dde vverdad qquieres...18:30-20:30-22:30

Magic BBike22:00

Resident EEvil: VVenganza18:30-20:30-22:30 h. Pananormal AActivity 44

17:40-19:20-21-20:40 h.

Looper18:05-20:20-22:35

Lo iimposible18-20:10-22:20

Salvajes22:30

Lo iimposible17:00-19:15-21:30 y 18:00-20:15-22:30

El ffraude18:00-20:15-22:30

Resident EEvil: VVenganza21:00-23:00

Looper18:00-20:15-22:30

Las aaventuras dde TTadeo JJones*17:00-18:45-20:30

Venganza: CConexión EEstambul*17:00-19:00-21:00-23:00

Frankenweenie*17:00-19:00

Paranormal AActivity 44*17:00-19:00-21:00-23:00

Page 16: Activaorihuela martes 23 de octubre de 2012

Edita: Activa Orihuela, S.LImprime: Servicios de Impresión del Levante, S.A

MMaarrtteess 2233 ddee OOccttuubbrree ddee 22001122

Depósito Legal: A-619-2006

Dirección: Apartado de Correos 103. Orihuela. CP: 03300Teléfono: 966 344 430/Fax: 966 73 75 85Web Site: www.activaorihuela.esNNºº 331100 EEddiicciióónn SSeemmaannaall

Premio Destacado 22007