aarón

2
Aarón: Bueno, pues es un gusto poder platicar de nuevo con usted, don Marcos. Fíjese que estuve pensando en algo que me dijo la última vez que hablamos. Marcos: ¿Ah sí, y que fue? Aarón: Mencionó que le sorprendía saber que Jehová desea que todos nos acerquemos a él. Marcos: Si, la verdad es que me sorprendió saberlo porque pues nunca he sido una persona religiosa y desconocía los textos bíblicos que me leyó y además, por las malas experiencias que he vivido desde muy joven y la clase de vida que he llevado me costaba creer que Dios quisiera que me acercara a él. Aarón: Agradezco que me lo diga, y siguiendo en este mismo tema; ahora que sabe que Dios quiere que nos acerquemos a él, no se ha preguntado ¿qué debemos hacer nosotros para acercarnos más a él? Marcos: Pues si me he hecho la pregunta pero desconozco la respuesta Aarón: ¿Qué le parece si analizamos brevemente algunos aspectos que nos ayudaran a lograrlo? Marcos: Me parece bien. Aarón: Para empezar piense en lo siguiente: si quisiera iniciar una amistad con una persona, ¿se conformaría con saber únicamente lo que otros dicen de ella? Marcos: Pues no talvez me digan mentiras, mejor buscaría conocerla personalmente. Aarón: Algo parecido ocurre con todos lo que queremos acercarnos a Jehová Dios, por eso la biblia nos da esta exhortación aquí en Filipenses 1:9. (Léalo). Seguir esta exhortación de adquirir conocimiento exacto es esencial para identificar y rechazar las mentiras que se dicen acerca de Jehová Dios. Implica percibir las cualidades y la personalidad de Jehová más plenamente. ¿Cómo se adquiere ese conocimiento exacto? No hay atajos. No podemos conformarnos con lo que otros nos digan acerca de Dios, como bien dijo usted tenemos

Upload: isaac7

Post on 29-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

discurso

TRANSCRIPT

Page 1: Aarón

Aarón: Bueno, pues es un gusto poder platicar de nuevo con usted, don Marcos. Fíjese que estuve pensando en algo que me dijo la última vez que hablamos.

Marcos: ¿Ah sí, y que fue?

Aarón: Mencionó que le sorprendía saber que Jehová desea que todos nos acerquemos a él.

Marcos: Si, la verdad es que me sorprendió saberlo porque pues nunca he sido una persona religiosa y desconocía los textos bíblicos que me leyó y además, por las malas experiencias que he vivido desde muy joven y la clase de vida que he llevado me costaba creer que Dios quisiera que me acercara a él.

Aarón: Agradezco que me lo diga, y siguiendo en este mismo tema; ahora que sabe que Dios quiere que nos acerquemos a él, no se ha preguntado ¿qué debemos hacer nosotros para acercarnos más a él?

Marcos: Pues si me he hecho la pregunta pero desconozco la respuesta

Aarón: ¿Qué le parece si analizamos brevemente algunos aspectos que nos ayudaran a lograrlo?

Marcos: Me parece bien.

Aarón: Para empezar piense en lo siguiente: si quisiera iniciar una amistad con una persona, ¿se conformaría con saber únicamente lo que otros dicen de ella?

Marcos: Pues no talvez me digan mentiras, mejor buscaría conocerla personalmente.

Aarón: Algo parecido ocurre con todos lo que queremos acercarnos a Jehová Dios, por eso la biblia nos da esta exhortación aquí en Filipenses 1:9. (Léalo).

Seguir esta exhortación de adquirir conocimiento exacto es esencial para identificar y rechazar las mentiras que se dicen acerca de Jehová Dios. Implica percibir las cualidades y la personalidad de Jehová más plenamente. ¿Cómo se adquiere ese conocimiento exacto? No hay atajos. No podemos conformarnos con lo que otros nos digan acerca de Dios, como bien dijo usted tenemos que conocerlo personalmente estudiando con diligencia la Palabra de Dios. A medida que lo hagamos nos sentiremos más cerca de él.

Por otra parte ahora don Marcos considere esto; si alguien a quien ama y respeta le pidiera que hiciera algo, ¿lo haría?

Marcos: Claro que si

Aarón: Pues fíjese que hay algo que Jehová pide de todos lo que quieren acercarse a él. Lea lo que dice la biblia en Santiago 4:8

Como mencionan estos versículos Jehová quiere que limpiemos nuestras manos y purifiquemos nuestros corazones; eso quiere decir, que limpiemos lo que hacemos, nuestras acciones y también los pensamientos y motivos que nos impulsan a actuar dejando de practicar lo que es malo y haciendo lo que es bueno obedeciendo sus mandamientos , obviamente esto implica hacer cambios en nuestra vida.

Page 2: Aarón

¿Lo consideraríamos una carga? La verdad es que no nos pesa hacer cosas por las personas que amamos y respetamos así que si amamos a Jehová no nos resultara una carga.

Además los mandamientos de Jehová no son gravosos y obedecerlos está a nuestro alcance; no es imposible, pero si requiere esfuerzo de nuestra parte.

Después de este breve análisis ¿podría explicar lo que debemos hacer para acercarnos más a Jehová?

Marcos: Si recuerdo que debemos:

1.- Adquirir conocimiento exacto de Jehová

2.- Limpiarnos, es decir, dejar de practicar lo que es malo

3.- Obedecer los mandamientos de Jehová

¿Qué le parece si en la próxima visita empezamos por adquirir conocimiento exacto de Jehová estudiando la biblia con el libro que le deje?