a c e r o y c o m u n i d a d - portada | alacero · usipa, en ipatinga, y recorrido por el centro...

1
16 EDICIÓN 564 • SEPTIEMBRE · OCTUBRE 2017 A C E R O y c o m u n i d a d XERIMBABO USIMINAS: ARMONÍA ENTRE EL HOMBRE Y SU MEDIO Creado en 1984, el proyecto Xerimbabo ayuda a elevar el concepto de armonía entre el hombre y su medio mediante la promoción, conservación y educación ambiental entre niños y jóvenes brasileños. Todo comienza con la presentación de temas sugeridos por los propios participantes el año anterior. Las actividades siguen con seminarios para educadores y después continúan con concursos de redacción y diseño. La última etapa es la más esperada: visita a las exposiciones del Centro de la Biodiversidad de Usipa, en Ipatinga, y recorrido por el Centro de la Biodiversidad de Usiminas en Itatiaiucu. Todo el proyecto está pensado en un contexto interdisciplinario basado en tres principios: ética ambiental, sustentabilidad y conservación de las especies. A lo largo de más de 30 años de iniciado, han participado más de dos millones de niños y jóvenes de la red pública de educación de diferentes lugares de Brasil.

Upload: others

Post on 15-Feb-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: A C E R O y c o m u n i d a d - Portada | Alacero · Usipa, en Ipatinga, y recorrido por el Centro de la Biodiversidad de Usiminas en Itatiaiucu. Todo el proyecto está pensado en

16

EDICIÓN 564 • SEPTIEMBRE · OCTUBRE 2017

A C E R O y c o m u n i d a d

XERIMBABO USIMINAS: ARMONÍA ENTRE EL HOMBRE Y SU MEDIO

Creado en 1984, el proyecto Xerimbabo ayuda a elevar el concepto de armonía entre el hombre y su medio mediante la promoción, conservación y educación ambiental entre niños y jóvenes brasileños.Todo comienza con la presentación de temas sugeridos por los propios participantes el año anterior. Las actividades siguen con seminarios para educadores y después continúan con concursos de redacción y diseño. La última etapa es la más esperada: visita a las exposiciones del Centro de la Biodiversidad de Usipa, en Ipatinga, y recorrido por el Centro de la Biodiversidad de Usiminas en Itatiaiucu.Todo el proyecto está pensado en un contexto interdisciplinario basado en tres principios: ética ambiental, sustentabilidad y conservación de las especies.

A lo largo de más de 30 años de iniciado, han participado más de dos millones de niños y jóvenes de la red pública de educación de diferentes lugares de Brasil.