a b s o l u t i s m o

9
EL ABSOLUTISMO XVII- XVIII

Upload: guest91d8bf

Post on 03-Aug-2015

1.192 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: A B S O L U T I S M O

EL ABSOLUTISMO XVII-XVIII

Page 2: A B S O L U T I S M O

El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.

SURGIMIENTO DEL ABSOLUTISMO

Page 3: A B S O L U T I S M O

CAUSAS DEL SURGIMIENTO

La burguesía apoyaba la concentración del poder para estabilizar la economía dentro de todo el territorio de un Estado. El protestantismo o Reforma protestante, iniciado por Martín Lutero distanció a un Estado como Alemania de la Iglesia y los Estados papales y disminuyó su importancia en las decisiones del Rey. La conquista de América llevó a países como España y Portugal a acumular grandes cantidades de riquezas en oro y plata (Mercantilismo) lo que demostró que el absolutismo tenía más poder sobre los países vecinos. La necesidad de juntar fuerzas militares como en el caso de la guerra de los cien años entre Francia y el Imperio Británico obligó a los Estados a poseer un ejército regular comandado por el Rey y ya no por señores feudales dispersos e incomunicados.

Page 4: A B S O L U T I S M O

SOCIEDAD DEL XVII

Sociedad Estamental : diferencia con castas y clases sociales. La diferencia estriba en la cuna no en el interés económico. Tienen ascenso social en casos extraordinarios. Nobleza, Burguesía Comercial y pequeña burguesía, el campesinado.

Page 5: A B S O L U T I S M O

Mercantilismo

Teoría económica de Coldbert La riqueza se refiere a la cantidad de oro y plata de una nación. El estado regula la actividad económica Más exportaciones y menos importaciones. Política proteccionista. Aplicación de nuevas técnicas agrícolas.

Page 6: A B S O L U T I S M O

Orden capaz de dominar a los hombres y a la

naturaleza…

Page 7: A B S O L U T I S M O

Las monarquías absolutas

Inglaterra Francia España

Page 8: A B S O L U T I S M O
Page 9: A B S O L U T I S M O