75491348 ejercicios excel alumnos

Upload: kin-gomez

Post on 13-Jul-2015

66 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.Ejercicio 1

Ing.

EJERCICIOS DE EXCEL WWW.AULACLIC.COM Tema 2: EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL1 Si no tienes abierto Excel, brelo para realizar los ejercicios planteados a continuacin. 2 Utilizando una combinacin de teclas accede a la celda B1, a continuacin a la B2, C2, C1,y B1. 3 Utilizando la barra de mens accede a la celda AB200, a continuacin a la C3, B99 y P87. 4 Utilizando una combinacin de teclas ves directamente a la celda A1, a continuacin a la A65536, IV65536 y IV1. 5 Utilizando las barras de desplazamiento disponibles accede a la celda K80, a continuacin a la B45 y T120. 6 Cambia de hoja y accede a la Hoja3, y a continuacin a la Hoja2. 7 Utilizando una combinacin de teclas cambia a la hoja siguiente (Hoja3), a continuacin a la hoja anterior (Hoja2). 8 Ves a la celda A1 de la Hoja1. 9 Escribe el nmero 100. 10 Escribe 200 en la celda B1. 11 Multiplica el contenido de la celda A1 por el contenido de la celda B1 y escribe el resultado en la celda D1. 12 Modifica el valor de la celda A1 por 2. Observa el resultado de la celda D1. 13 Escribe el texto Esto es una prueba en la celda A3. 14 Escribe 30 en la celda B3. Qu pasa con lo que hay en la celda A3? 15 Escribe el nmero 458962547896523648 en la celda A5. Qu pasa? 16 Cierra el libro sin guardar los cambios.

Tema 3: OPERACIONES CON ARCHIVOSEjercicio 1: Precio con IVA.

1 Crear un libro para saber cul es el precio de un artculo aplicndole el 16% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendr que introducir, as como el porcentaje de IVA, pero el precio con IVA se calcular con una frmula. A la derecha tienes un ejemplo de cmo tiene que quedar, teniendo en cuenta que tanto el importe de iva como el precio con iva tienen que calcularse utilizando frmulas. 2 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Precio IVA. 3 Modificar el precio sin IVA por 3000, y observar el resultado (para comprobar el resultado tendris que introducir el valor 3000 y despus pulsar INTRO o cualquier otro mtodo visto, sino no se habr modificado realmente la celda y no se podr comprobar el efecto del cambio en las celdas que contienen frmulas). 4 Cerrar el libro de trabajo sin guardar los cambios realizados. 5 Abrir el libro anterior, y comprobar como las ltimas modificaciones (cambio del precio por 3000 en vez de 1000) no se han guardado. 6 Cerrar el libro.

Ejercicio 2: Factura muebles.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. 2 Crear una factura sencilla para la venta de muebles. El modelo deber ser como aparece en la figura de la derecha, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen frmulas. 3 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Factura muebles. 4 Modificar el precio de las sillas por 2000, y observar el resultado. 5 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

Ejercicio 3: Venta frutas.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. 2 Crear un libro para realizar una previsin de ventas para todo el semestre a partir de las ventas de Enero y del incremento o decremento de stos a lo largo del semestre. Sabemos que: Las ventas de Febrero son un 12% ms que las de Enero. Las de Marzo, 5% menos que las de Febrero. Las de Abril, 10% ms que las de Marzo. Las de Mayo, 5% menos que las de Abril. Las de Junio, 15% ms que las de Mayo.

El modelo deber ser como aparece en la figura inferior, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen frmulas. Slo se realizarn para la Fresa, en ejercicios posteriores lo ampliaremos a las dems frutas. 3 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Venta frutas. 4 Cerrar el libro.

Ejercicio 4: Venta frutas II.1 Abrir el libro Venta frutas de la carpeta Mis documentos del disco duro. Vamos a ampliar el modelo. 2 Escribir TOTAL en la celda H4. 3 Escribir en la celda H5 la frmula para que calcule la suma de las ventas de Fresa. 4 Guardar el libro. 5 Cerrar el libro.

Tema 4: FUNCIONES.Ejercicio 1: Venta frutas1 Abrir el libro de trabajo Venta fruta de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar la frmula de la celda H5 para utilizar la funcin SUMA. 3 Escribir en la celda I4, /KG, en la celda J4 , en K4 IVA y en la celda L4 P.V.P. 4 En la celda I5 escribir 1,5, que ser el precio del kilo de fresas.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

5 En la celda I6 escribir 2,1, en I7 1,65, en I8 0,9, en I9 1,68, en I10 2,16, en I11 0,87 y en I12 2,4. 6 Escribir en la celda J5 la frmula que nos calcule los kilos de fresas vendidos por el precio al kilo. 7 Escribir en la celda A14 IVA: 8 Escribir en la celda B14 16%, que ser el IVA que tendremos que aplicar a las frutas. 9 Escribir en la celda K5 la frmula del IVA por el precio de las fresas. 10 Escribir en la celda L5 la frmula para obtener el precio con IVA de las fresas. 11 Guardar nuestro modelo con el mismo nombre que tena. 12 Cerrar el libro.

Ejercicio 2: Precipitaciones.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. 2 Crear un modelo para obtener una serie de estadsticas sobre los das con precipitaciones en diferentes poblaciones durante el ao 1999. El modelo lo tienes a continuacin, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen frmulas.

Solamente hemos realizado las frmulas para el mes de Enero y para Madrid, pero no te preocupes que ms adelante lo acabaremos. 3 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Precipitaciones. 4 Cerrar el libro.

Ejercicio 3: Vendedores.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. La divisin de ventas de una empresa necesita hacer un seguimiento continuo de las ventas obtenidas por los vendedores para el primer cuatrimestre del ao. Los datos van a servir para obtener informacin sobre las ventas de cada mes y para decidir la forma de actuar. El jefe de ventas quiere tener un modelo que muestre los resultados de los vendedores con sus correspondientes totales por mes y por vendedor. 2 Crear el modelo que tienes a continuacin, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen frmulas.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

No te preocupes por los datos que faltan ya que lo acabaremos ms adelante. 3 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Vendedores. 4 Cerrar el libro.

Ejercicio 4: Prstamo.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. Vamos a pedir un prstamo de 60.000 a pagar en 5 aos con un inters fijo del 9 % a una entidad bancaria y queremos saber el desembolso mensual que deberemos efectuar y el desglose en intereses y amortizacin 2 Crear la tabla que ves en la imagen. Ten en cuenta que las celdas resaltadas en azul son resultados obtenidos mediante funciones, no debes copiarlos.

3 Completa la tabla con los valores que se correspondan en las celdas de las columnas de Cuota, Interes y Amortizacin. Para ello repasa las funciones PAGO, PAGOINT y PAGOPRIN. Si no quieres escribir tanto puedes rellenar las celdas C7:E7 y cuando sepas copiar celdas en el prximo tema, completar el resto del rango (celdas C8:E12). 4 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Prestamo. 5 Cerrar el libro.

Tema 5: MANIPULANDO CELDAS (I).Ejercicio 1: Venta frutas IV.1 Abrir el libro de trabajo Venta frutas de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Copiar el rango C5:H5 en el rango C6:H12 sin utilizar el portapapeles.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

Observa como en el resultado se ha copiado tambin el formato de las celdas y por lo tanto se ha borrado el formato anterior y no queremos que esto pase. 3 Deshacer la operacin anterior. 4 Copiarlo otra vez, de forma que no se copie el formato. 5 Copiar el rango J5:L5 en J6:L12, utilizando tambin el pegado especial. Observa lo que pasa en la columna del IVA. Como la frmula utiliza la celda B14 que contiene el IVA, al copiar la frmula en las celdas inferiores la frmula variar y coger en cada caso las celdas B15, B16, B17... Qu es lo que tendramos que hacer? 6 Volver a copiar de tal forma que la frmula siga utilizando B14 en todas las filas. 7 Guardar los cambios realizados y cerrar el libro.

Ejercicio 2: Precipitaciones II1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Seleccionar la celda A2. 3 Seleccionar el rango de celdas G4:H5. 4 Seleccionar la columna C. 5 Seleccionar la fila 4. 6 Seleccionar desde la fila 5 hasta la 16. 7 Seleccionar conjuntamente la celda A5 y la celda A9. 8 Seleccionar la hoja entera. 9 Seleccionar la fila 4 y la columna A al mismo tiempo. 10 Seleccionar desde la celda A1 hasta la F16 utilizando la tecla MAYUS. Vamos a practicar cmo copiar frmulas. 11 Terminar el modelo copiando frmulas. 12 Guardar los cambios realizados y cerrarlo.

Ejercicio 3: Vendedores II.1 Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Terminar el modelo copiando frmulas. 3 Guardar los cambios realizados, y cerrarlo.

Ejercicio 4: Robos1 Empezar un nuevo libro de trabajo, para crear el modelo siguiente, de momento no nos fijaremos en el aspecto de las celdas sino en su contenido:

2 Guardar el libro de trabajo con el nombre de Robos en la carpeta Mis documentos del disco duro y cerrarlo.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.Ejercicio 5: Tabla de multiplicar.

Ing.

1 Empezar un nuevo libro de trabajo, para crear un modelo que obtenga las tablas de multiplicar desde la 1 hasta la 9, corresponde a la imagen siguiente (de momento no nos fijaremos en el aspecto de las celdas sino en su contenido):

2 Terminar el modelo escribiendo una frmula en la celda C5 para el resultado de 1*1 , y a continuacin copiarlo en las dems celdas. (Cuidado con las referencias a celdas!) 3 Cerrar el libro de trabajo guardndolo con el nombre de Multiplicar en la carpeta Mis documentos del disco duro.

Ejercicio 6: Carrera2.1 Abrir el libro de trabajo Carrera de la carpeta ejercicios del curso. Para no variar su contenido ejecuta la orden Guardar como en la carpeta Mis documentos y dale el nombre Carrera2. 2 Mover el rango A8:H15 hasta la celda C9 utilizando el portapapeles. 3 Mover ahora el rango C9:J16 hasta que vuelva a su posicin original sin utilizar el portapapeles. 4 Mover el rango F6:H15 hasta la celda I6 utilizando el portapapeles. 5 Volver a dejar el rango en su posicin original sin utilizar el portapapeles. 6 Mover el rango A1:E2 hasta la misma posicin de la hoja 2. 7 Deshacer lo hecho en el punto 6. Ahora vamos a practicar cmo borrar contenido, formato ... 8 Borrar nicamente el contenido del rango C8:E8. 9 Introducir los datos Gege lleg a las 11 horas, 59 minutos y 15 segundos. 10 Borrar nicamente el formato del rango C4:E4. 11 Borrar el contenido del rango A17 y C17:E17 para introducir los datos de un participante distinto de Dada. 12 Ahora nos damos cuenta que en la carrera slo pueden participar 3 personas por lo tanto nos interesa borrar todo lo que hay en el rango A16:H18. 13 Borrar el color de fondo rango A1:H2, pero dejando todos los dems formatos. 14 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados con el nombre de Carrera2 en la carpeta Mis documentos del disco duro. El resultado debe dar:

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

Tema 6: FORMATO DE CELDAS.Ejercicio 1: Precipitaciones III.1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar el formato de las celdas para que la hoja quede como te la presentamos a continuacin:

3 Cerrar el libro guardando los cambios realizados.

Ejercicio 2: Vendedores III.1 Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar las opciones de formato de celdas para que obtenga un aspecto parecido a:

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

3 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 3: Carrera.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. El club "Rapidito" organiza una carrera de bicicletas. Los participante tienen distintos tipos de bicicletas, por lo que el tiempo que utilizan para cubrir la carrera se multiplica por un factor de compensacin para que el resultado sea justo. Los organizadores de la carrera desean realizar un modelo que les permita calcular el tiempo de carrera y poder elaborar una lista de clasificaciones. 2 El modelo tendr el aspecto que aparece a continuacin, teniendo en cuenta que los recuadros con fondo Azul claro sern frmulas:

3 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados con el nombre de Carrera en la carpeta Mis documentos del disco duro.

Ejercicio 4: Robos1 Abrir el libro de trabajo Robos de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Realiza los cambios oportunos para que la hoja quede con el formato:

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

3 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 5: Tabla de multiplicar1 Abrir el libro de trabajo Multiplicar de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Realiza los cambios oportunos para que la hoja quede con el formato:

3 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Tema 7. Cambios de estructura (I)Ejercicio 1: Precipitaciones IV.1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar la altura de las filas 5-16 para que sea de 18 puntos utilizando el men. 3 Modificar la altura de las filas 1-2 para que sea de 30 puntos, sin utilizar el men. 4 Modificar la altura de las fila 18-23 a 25 puntos. 5 Modificar la altura de la fila 2 para que se ajuste al contenido de la fila utilizando el men.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

6 Modificar la altura de las filas 18-19 para que se ajusten al contenido de la fila sin utilizar el men. Ahora vamos a practicar con las columnas. 7 Modificar la anchura de las columnas B-F para que sea de 12 puntos utilizando el men. 8 Modificar la anchura de la columna A para que sea de 13 puntos, sin utilizar el men. 9 Modificar la anchura de las columna G-H para que se ajuste al contenido ms extenso de la columna utilizando el men. Ahora practicamos con las hojas. 10 Modificar el nombre de la Hoja1 por Lluvias utilizando el men. 11 Modificar el nombre de la hoja Lluvias por Precipitaciones sin utilizar el men. 12 Cerrar el libro guardando los cambios realizados.

Tema 7. Cambios de estructura (II)Ejercicio 2: Vendedores IV.1 Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar la altura de las filas 6-13 a 18 puntos. 3 Ajustar la altura de la fila 10 a la altura por defecto. 4 Modificar la altura de la fila 1 a 36 puntos. 5 Modificar la altura de la fila 4 a 21 puntos. Ahora vamos a practicar con las columnas. 6 Modificar la anchura de las columnas G-H para que se ajuste al contenido ms extenso de la columna sin utilizar el men. 7 Modificar la anchura por defecto a 12 puntos. Ahora practicamos con las hojas. 8 Modificar el nombre de la Hoja1 por Ventas. 9 Cambiar el color de la hoja1 ahora llamada Ventas por el color Azul. 10 Cerrar el libro guardando los cambios realizados.

Tema 8. Trabajando con filas, columnas, celdas y hojas.Ejercicio 1: Venta frutas IV.1 Abrir el libro de trabajo Venta frutas de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Insertar una fila entre la del melocotn y la de pera. 3 Insertar dos filas entre la de manzana y la de uva. 4 Insertar una columna entre la de TOTAL y la de /KG. 5 Insertar una hoja despus de la Hoja1. 6 Insertar 4 celdas en el rango A6:B7, haciendo que las celdas se desplacen hacia abajo. Observa el resultado. 7 Insertar 2 celdas en el rango A5:B5, haciendo que las celdas se desplacen hacia la derecha. Observa el resultado. Ahora vamos a practicar eliminar celdas, columnas y hojas. 8 Eliminar el rango B4:C4, haciendo que las celdas se desplacen hacia la izquierda. 9 Eliminar el rango A6:A8, haciendo que las celdas se desplacen hacia arriba. 10 Eliminar la columna I. 11 Eliminar la fila 7 y las filas 11 y 12. 12 Eliminar todas las hojas vacas del libro de trabajo. 13 Cerrar el libro sin guardar los cambios realizados.

Tema 9. CORRECCIN ORTOGRFICAEjercicio 1: Correccin.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. Es muy importante copiar el texto tal como aparece, incluidas las faltas de ortografa. 2 Escribir en la celda A1 , Como caulquer document, tambin hay que comprovar la ortografia de las ojas de clculo. 3 Escribir en A3 , No sabemos si Pepito tambin lo hace, pero no dega de ser imprescindible. 4 Corregir la ortografa de la hoja de clculo.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.5 Cerrar el libro de trabajo sin guardar los cambios realizados.

Ing.

Ejercicio 2: Otros.1 No vendra mal corregir la ortografa de todos los libros de trabajo creados en el curso. 2 Guardar los cambios realizados en cada libro de trabajo.

Tema 10. ImpresinEjercicio 1: Robos III.1 Abrir el libro de trabajo Robos de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar los mrgenes izquierdo y derecho a 2 centmetros, y los mrgenes superior e inferior a 3 centmetros. 3 Modificar la orientacin del papel a Horizontal. 4 Realizar una Vista preliminar. 5 Si la hoja nos ocupa una pgina imprimirla. Si ocupa ms de una hoja, modificar el tamao del grfico para reducirlo, y a continuacin imprimirla. 6 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 2: Precipitaciones V.1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar los mrgenes superior e inferior a 2 centmetros y el izquierdo a 0,5 centmetros. 3 Imprimir la hoja de clculo, comprobando antes si nos queda bien la impresin. 4 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 3: Vendedores VI.1 Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Modificar los cuatro mrgenes a 1 centmetro. 3 Cambiar la orientacin horizontal. 4 Realizar una vista preliminar. 5 Indicarle que la impresin se realice en una sla pgina. 6 Imprimir 2 copias de la hoja habiendo comprobado que nos ocupa solamente una pgina. 7 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Tema 11. Grficos.Ejercicio 1: Robos II.1 Abrir el libro de trabajo Robos de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Crear un grfico de columnas para representar la evolucin del nmero de robos en Alicante, Castelln y Valencia. El grfico deber estar junto con los datos en la hoja de clculo. 3 Crear un grfico de barras para representar el nmero de robos de Alicante, Castelln y Valencia. El grfico deber estar en una hoja independiente para l. 4 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 2: Precipitaciones V.1 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Crear un grfico de lneas para representar las precipitaciones de Valencia, Madrid y Barcelona a lo largo del ao. El grfico estar junto con los datos. 3 Crear un grfico circular para representar el porcentaje de precipitaciones de cada mes de Valencia respecto del total del ao. Ser un grfico en su propia hoja. 4 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

Ejercicio 3: Vendedores V.1 Abrir el libro de trabajo Vendedores de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Crear un grfico de columnas que represente las ventas de los cinco vendedores durante los cuatro meses. Ser un grfico junto con los datos.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

3 Crear un grfico circular para representar la proporcin de ventas de cada mes para Pablo Ortiz Casamayor. Ser un grfico junto con los datos. 4 Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados.

TEMA 12. ImgenesEjercicio 11 Abrir el libro de trabajo Precipitaciones de la carpeta Mis documentos del disco duro. 2 Aadir sobre las celdas G19:H23 la imagen nube_gris.gif que encontrars en la carpeta Ejercicios del curso. 3 Una vez tengas la imagen en la hoja, dale un estilo de imgen. 4 Por ltimo haz que la imagen aparezca en tonos ms claros. 5 Guarda los cambios.

Ejercicio 21 Abre un libro de trabajo nuevo y dibuja en la primera hoja un dibujo como el que ves aqu. 2 Guarda el libro en la carpeta Mis documentos, con el nombre imagenes.

Ejercicio 3En el libro del ejercicio anterior aade el ttulo de la imagen.

Tema 13. Esquemas y vistas.Ejercicio 1: Universidad.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. La Universidad necesita saber los gastos cuatrimestrales previstos para cada proyecto de los distintos departamentos y dirigidos por los directores de cada departamento. 2 Crear el modelo de datos que vemos en la imagen (los datos en negrita son frmulas).

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.

Ing.

3 Realizar un esquema automtico. 4 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Universidad. 5 Cerrar el libro.

Ejercicio 2: Coches.1 Empezar un nuevo libro de trabajo. Un concesionario quiere estudiar las ventas realizadas durante el ao y las clasifica por la categora del vehculo y por ventas trimestrales... 2 Crear el modelo de datos que vemos en la imagen.

3 Realiza un esquema manual. 4 Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre Venta_coches. 5 Cerrar el libro.

Tema 14. Importar datos a ExcelEjercicio 1: Libros.1 Abre un nuevo libro de trabajo. 2 Importar con ayuda del asistente el archivo de texto libros.txt de la carpeta ejercicios de este curso. 3 Guardar los cambios realizados con el nombre Libros en la carpeta Mis documentos del disco duro y cerrar el documento.

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.Ejercicio 2: Taller.

Ing.

1 Abre un nuevo libro de trabajo. 2 Importar los datos de la tabla que se encuentra en el archivo Word ejemplo_taller.docx de la carpeta ejercicios de este curso. 3 Guardar los cambios realizados con el nombre Taller en la carpeta Mis documentos del disco duro y cerrar el documento.

Tema 15. Las tablas de datosEjercicio 1: Libros.1 Abrir el libro de trabajo Libros de la carpeta Mis documentos creado en un ejercicio anterior. 2 Convertir los datos en una tabla. 3 Introducir ms datos (no importa que sean ficticios). 4 Ordenar la lista por el campo Autor. 5 Filtrar los libros de Arturo Prez Reverte. 6 Quitar el filtro. 7 Crear un filtro avanzado para filtrar los libros que cuesten menos de 16 . 8 Guardar los cambios realizados y cerrar el libro.

Tema 16. Las tablas dinmicasEjercicio 1: Taller.1 Copia estos datos y gurdalos en un archivo llamado Taller_dinamica.

2 Crear una tabla dinmica a partir de la tabla anterior para saber de cada coche, en cada mes, cuntas horas hemos empleado en repararlo y el desembolso realizado. 3 Visualizar unicamente las reparaciones del mes de Enero. 4 Crear una grfica de la tabla dinmica. 5 Guardar los cambios realizados.

Tema 17. Caractersticas avanzadas de Excel.Ejercicio 1: Avanzadas de Excel.1 Abrir el libro de trabajo Factura muebles de la carpeta Mis documentos del disco duro creado en el tema 3. 2 Crear en la celda A5 un formato condicional que controle si el valor es mayor de 50. 3 Si es mayor de 50 que la celda se ponga en color Azul Oscuro de fondo y la fuente de la letra con estilo Negrita cursiva y color Turquesa Claro. 4 Crear en la celda B5 una celda con validacin de datos. 5 Los criterios de validacin debe ser que sea de tipo fecha y que est acotada entre el 1-1-1990 y el 30-122004. 6 Crear un mensaje de error si el valor fuera errneo. 7 Cerrar el libro sin guardar los cambios realizados

Informtica 2 2do Parcial ciclo 2010 A Graciela E. Turriza Reyes.Tema 18. MacrosEjercicio 1: Crear macro automtica1 Abrir un nuevo libro de trabajo. 2 Crear una macro con la grabadora que abra el libro de precipitaciones. 3 Guardar la macro con el nombre abrir_precipitaciones. 4 Guardar el libro con el nombre de ej_macros en la carpeta Mis Documentos.

Ing.

Ejercicio 2: Crear macro manualmenteSeguimos con el mismo libro de trabajo. 1 Crear una macro manualmente para que limpie las celdas seleccionadas, la macro tendr como nombre Borrar. 2 Guardar el libro.

Ejercicio 3: Ejecutar macrosSeguimos con el mismo libro de trabajo 1 Ejecutar la macro abrir_precipitaciones. 2 Ejecutar la macro Borrar.