7 rituales de la mañana7 rituales de la mañana para potenciar su día y cambiar tu vida

3
9 RITUALES PARA COMENZAR BIEN EL DIA Estos 10 rituales te ayudarán a potenciar tu día ayudándote a cargar las pilas con alegría, especialmente el día lunes. Cada vez más y más personas eligen cuidadosamente el modo en que comienzan su día. Las tradiciones antiguas entendían claramente el poder de los rituales para reforzar los buenos hábitos, para comenzar algo nuevo o cerrar una etapa. Algunos de estos rituales pueden parecer banales o excéntricos, pero no nos dejemos engañar por las apariencias. Los rituales son una de las herramientas más eficaces, económicas y edificantes para establecer el “tono” en el que deseamos vivir nuestro día. 1. Gratitud hacia lo que tenemos Estamos tan acostumbrados a lo que tenemos, que damos por hecho las pequeñas grandes cosas: nuestros ojos ven, nuestras piernas nos llevan de aquí para allá y nuestra familia y amigos están allí. Recordar lo bueno en nuestras vidas es probablemente uno de los rituales más ignorados o subestimados. Apreciar aquello que ya tenemos refuerza nuestra positividad y nos anima a afrontar los problemas, los cuellos de botella, lo que sea que no funciona en nuestra vida. Nuestra mente subconsciente sigue fielmente el guión que escribimos. ¡Démosle algo positivo en que ocuparse!. 2. Establecer 3 intenciones para el día A menudo nos dejamos caer en las costumbres y rutinas, sin ser concientes de nuestro estado de ánimo. Alguinos de nosotrs pasamos al “modo rutina” ni bien suena el despertador. Pero en lugar de funcionar en autmático podemosa establecer intenciones para “pavimentar “ el día. Por ejemplo: “Hoy tengo la intención de mirar a los ojos de las personas con las que me encuentre”. “Hoy rengo la intención de permanecer de buen humor” “ Hoy tengo la intención de escuchar un poco más a la gente” . 3. Frases inspiradoras Tener a mano frases inspiradoras nos eleva y permite a nuestro cerebro funcionar de otra manera. Hay calendarios con frases

Upload: patriciapari

Post on 06-Dec-2015

230 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

7 Rituales de la mañana para Potenciar su día y cambiar tu vida.docx

TRANSCRIPT

Page 1: 7 Rituales de La Mañana7 Rituales de la mañana para Potenciar su día y cambiar tu vida

9 RITUALES PARA COMENZAR BIEN EL DIA

Estos 10 rituales te ayudarán a potenciar tu día ayudándote a cargar las pilas con alegría, especialmente el día lunes. Cada vez más y más personas eligen cuidadosamente el modo en que comienzan su día. Las tradiciones antiguas entendían claramente el poder de los rituales para reforzar los buenos hábitos, para comenzar algo nuevo o cerrar una etapa. Algunos de estos rituales pueden parecer banales o excéntricos, pero no nos dejemos engañar por las apariencias. Los rituales son una de las herramientas más eficaces, económicas y edificantes para establecer el “tono” en el que deseamos vivir nuestro día.

1. Gratitud hacia lo que tenemos

Estamos tan acostumbrados a lo que tenemos, que damos por hecho las pequeñas grandes cosas: nuestros ojos ven, nuestras piernas nos llevan de aquí para allá y nuestra familia y amigos están allí. Recordar lo bueno en nuestras vidas es probablemente uno de los rituales más ignorados o subestimados. Apreciar aquello que ya tenemos refuerza nuestra positividad y nos anima a afrontar los problemas, los cuellos de botella, lo que sea que no funciona en nuestra vida. Nuestra mente subconsciente sigue fielmente el guión que escribimos. ¡Démosle algo positivo en que ocuparse!.

2. Establecer 3 intenciones para el día

A menudo nos dejamos caer en las costumbres y rutinas, sin ser concientes de nuestro estado de ánimo. Alguinos de nosotrs pasamos al “modo rutina” ni bien suena el despertador. Pero en lugar de funcionar en autmático podemosa establecer intenciones para “pavimentar “ el día. Por ejemplo: “Hoy tengo la intención de mirar a los ojos de las personas con las que me encuentre”. “Hoy rengo la intención de permanecer de buen humor” “ Hoy tengo la intención de escuchar un poco más a la gente” .

3. Frases inspiradoras

Tener a mano frases inspiradoras nos eleva y permite a nuestro cerebro funcionar de otra manera. Hay calendarios con frases para cada día de la semana. Por ejemplo, imagínate que estás tomando tu desayuno y te encuentras con la siguiente frase:

“La paz comienza con una sonrisa”. Madre Teresa de Calcuta

¿Verdad que al leer la frase una sonrisa asoma a tu labios?

4. Estiramientos

Con solo 5 minutos de estiramientos por la mañana puedes despertar los músculos y prepararlos mejor para el día. Siempre elegiremos el entrenamiento de acuerdo con nuestras propias capacidades. Cuando se empieza, no importa cuánto tiempo se realizan estiramientos, aunque sólo sean unos minutos. A medida que desarrolles el hábito, ampliarás el tiempo de forma natural sin la necesidad de hacer un esfuerzo.

Page 2: 7 Rituales de La Mañana7 Rituales de la mañana para Potenciar su día y cambiar tu vida

5. Agua caliente con limón

Sólo tienes que añadir una rodaja de limón en un vaso de agua caliente y beber una cada mañana. Este es un ritual muy simple que yo personalmente sigo. Es un sistema simple de “barrido” de las toxinas por la mañana, que equilibra y mantiene los niveles de PH en el cuerpo y ayuda a nutrir las células nerviosas.

6. Levantarse un poquito antes

Las ventajas prácticas de despertarse temprano son evidentes, porque nos da tiempo para hacer ejercicio, leer o estar con uno mismo. Levantarse temprano puede ser una base para poder disfrutar de todos los demás rituales de la mañana.

7. Escuchar música que te inspire

La música inspiradora tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo especialmente en la mañana. En lugar de sintonizar la radio al azar, es mejor recoger una lista de reproducción más selectiva. Esto puede tener un gran impacto positivo en tu día y la vida en general. Es curioso cómo tratamos de elegir la música de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Pero, ¿A que llamamos música inspiradora? Para algunos es la música relajante, para otros, melodías étnicas. La mejor música para ti será aquella que te ayude a centrarte, relajarte y sentirte “en casa”.

8. Sonríe a tu imagen en el espejo durante 30 segundos

Al principio puede que te sientas raro, pero una vez que te metes en el hábito te preguntarás cómo has podido pasar sin él. Se trata básicamente de mirarte al espejo y ver en él, tu cara feliz.

Esto tiene efectos positivos en diferentes niveles, pero en el fondo es la capacidad de conectarte directamente a la parte más grande de tí mismo, la parte que trabaja en segundo plano. No tiene por qué ser una sonrisa muy amplia o tonta, sólo el toque justo, como si tuvieras algunos trucos bajo la manga y estuvieras listo para mostrar al mundo lo que puedes hacer.

9. Unos pasos de baile

Así como los estiramientos nos ayudan a ponernos en marcha, unos minutos de baile al son de alguna melodía que te entusiasme puede ser el pistoletazo de salida para un día estupendo. ¿Qué puede ser más guay que salir de tu casa a ritmo de salsa?