7 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional

3
7 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional La inteligencia emocional es un factor casi determinante en el éxito y la felicidad de las personas, pero no solo en el trabajo, sino también en nuestras relaciones personales y en realidad, en todas los aspectos de nuestra vida. Harvey Deutschendorf experto en inteligencia emocional, nos indica los hábitos que distinguen a este tipo de personas. 1. Se concentran en lo positivo Sin ignorar las malas noticias, las personas emocionalmente inteligentes han hecho una decisión consciente de no gastar demasiado tiempo y energía que se centra en los problemas. Buscan soluciones a un problema, se concentran en lo que son capaces de hacer y lo que está dentro de su control. 2. Se rodean de gente positiva Las personas con mucha inteligencia emocional no pasan tiempo escuchando a los quejosos y tienden a evitar a las personas negativas. Las personas negativas son una pérdida de energía y no están dispuestos a dejar que otros agotan su vitalidad. Incluso las personas negativas aprenden rápidamente a evitar a las personas positivas. Pasan tiempo con otras personas que son positivas y se ven en el lado brillante de la vida. Tienden a sonreír y reír mucho y atraer a otras personas positivas. Su calidez, apertura y actitud hace que otros los vean más dignos de confianza. 3. Son capaces de poner límites y ser firmes cuando es necesario Aunque su carácter amistoso puede hacer que parezcan presa fácil para algunos, son capaces de poner límites y hacerse valer a sí mismos cuando es necesario. Demuestran la cortesía y consideración, pero se mantienen firmes al mismo tiempo. No hacen enemigos innecesarios. Piensan antes de hablar y se dan tiempo para calmarse si sus emociones parecen llegar a ser abrumadoras. Respetan sus tiempos y los compromisos y saben cuándo tienen que decir No. 4. Piensan hacia adelante y están dispuestos a dejar atrás el pasado Aprenden de sus errores del pasado y lo aplican a sus acciones en el futuro. Nunca ven el fracaso como permanente. 5. Buscan formas de hacer la vida más divertida, feliz, e interesante Ya sea en su lugar de trabajo, en casa, o con amigos; saben lo que los hace felices y buscan oportunidades para ampliar el disfrute. Sienten placer y satisfacción al ver a los demás felices y realizados, y hacen todo lo posible para alegrar el día de alguien más. 6. Eligen sabiamente la forma en que gastan su energía Son capaces de sobrepasar los conflictos donde se involucran con los demás. No se aferran a la ira

Upload: ceswill

Post on 19-Jan-2016

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 7 Hábitos de Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

7 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un factor casi determinante en el éxito y la felicidad de las personas, pero no solo en el trabajo, sino también en nuestras relaciones personales y en realidad, en todas los aspectos de nuestra vida. Harvey Deutschendorf experto en inteligencia emocional, nos indica los hábitos que distinguen a este tipo de personas.

1. Se concentran en lo positivoSin ignorar las malas noticias, las personas emocionalmente inteligentes han hecho una decisión consciente de no gastar demasiado tiempo y energía que se centra en los problemas. Buscan soluciones a un problema, se concentran en lo que son capaces de hacer y lo que está dentro de su control.

2. Se rodean de gente positivaLas personas con mucha inteligencia emocional no pasan tiempo escuchando a los quejosos y tienden a evitar a las personas negativas. Las personas negativas son una pérdida de energía y no están dispuestos a dejar que otros agotan su vitalidad. Incluso las personas negativas aprenden rápidamente a evitar a las personas positivas.Pasan tiempo con otras personas que son positivas y se ven en el lado brillante de la vida. Tienden a sonreír y reír mucho y atraer a otras personas positivas. Su calidez, apertura y actitud hace que otros los vean más dignos de confianza.

3. Son capaces de poner límites y ser firmes cuando es necesarioAunque su carácter amistoso puede hacer que parezcan presa fácil para algunos, son capaces de poner límites y hacerse valer a sí mismos cuando es necesario. Demuestran la cortesía y consideración, pero se mantienen firmes al mismo tiempo.No hacen enemigos innecesarios. Piensan antes de hablar y se dan tiempo para calmarse si sus emociones parecen llegar a ser abrumadoras. Respetan sus tiempos y los compromisos y saben cuándo tienen que decir No.

4. Piensan hacia adelante y están dispuestos a dejar atrás el pasado

Aprenden de sus errores del pasado y lo aplican a sus acciones en el futuro. Nunca ven el fracaso como permanente.

5. Buscan formas de hacer la vida más divertida, feliz, e interesanteYa sea en su lugar de trabajo, en casa, o con amigos; saben lo que los hace felices y buscan oportunidades para ampliar el disfrute. Sienten placer y satisfacción al ver a los demás felices y realizados, y hacen todo lo posible para alegrar el día de alguien más.

6. Eligen sabiamente la forma en que gastan su energíaSon capaces de sobrepasar los conflictos donde se involucran con los demás. No se aferran a la ira por lo que otros consideran de ellos, en lugar de eso, usan el incidente para crear conciencia sobre la forma de NO dejar que suceda de nuevo. ‘Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía’, es su lema. Perdonan, no olvidan y es improbable que se aprovechen de ellos nuevamente en el mismo conjunto de circunstancias.

7. Aprenden continuamente y crecen hacia su independenciaSon aprendices de por vida, están en constante crecimiento, evolución, abiertos a nuevas ideas y siempre están dispuestos a aprender de los demás. Al ser pensadores críticos, están abiertos a cambiar de opinión si alguien presenta una idea mejor. Están abiertos a las ideas de los demás y la recolección continúa de nueva información, en última instancia, confían en sí mismos y su propio juicio para tomar la mejor decisión para ellos mismos.

Page 2: 7 Hábitos de Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

10 cosas que las personas exitosas hacen todos los días

Las personas exitosas no necesariamente son aquellas que tienen un gran poder económico y un gran puesto laboral, en realidad son aquellas que son felices y que tienen un sentido de paz en sus vidas. Una investigación demostró que estas personas alcanzan sus metas por lo que hacen, es decir, ellos crean y forman hábitos positivos que los impulsa a avanzar de nivel. ¿Quieres conocer sus hábitos?

1. Se levantan tempranoLas investigaciones muestran que las personas exitosas tienden a levantarse más temprano para que su día comience con el pie derecho. Temprano en la mañana es “un tiempo sin interrupciones” para centrarse en las cosas que hay que hacer. Muchas personas exitosas tienen rutinas matutinas. Aunque trabajen en un negocio con un plazo límite o en un proyecto que les pasione, hacen ejercicio, meditan o escriben en un diario. Lo más relevante es que cumplen el item más importante de la jornada dentro de este tiempo.

2. Mueven sus cuerposCon el fin de rendir al máximo, tienes que sentirse lo mejor posible. Las personas exitosas saben que el ejercicio es tan importante para su salud general. Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso, ya sea ir al gimnasio, tomar una clase de yoga, caminar/correr al aire libre o simplemente hacer ejercicio en casa.

3. Pasan tiempo de calidad con sus seres queridosHacer tiempo para las personas que son importantes en sus vidas es una necesidad para las personas exitosas. Desconectarse de toda tecnología y cualquier otra distracción, y pasar tiempo de calidad con los amigos, la familia y el cónyuge es muy importante.

4. Se conectan con otros y construyen relaciones sólidasAtrás han quedado los días de ir a un evento para conocer personas y recolectar tarjetas de presentación y negocios. En la sociedad actual, tu red de contactos es igual de valiosa

que tu patrimonio. La construcción de relaciones fuertes y sólidas en el tiempo es clave para el éxito general. Conectarse profundamente con los demás y ver cómo se puede estar al servicio de ellos es la moneda de hoy en día para las personas exitosas.

5. MeditanCada vez son más los altos ejecutivos de las grandes empresas, así como empresarios exitosos están meditando para ser centrados y conectados a la tierra. Desarrollar una práctica espiritual/religiosa o simplemente meditar y orar es absolutamente esencial.

6. Encuentran alegría en las cosas simplesNunca son las circunstancias externas las que aportan un éxito sostenible y la felicidad. Las personas exitosas constantemente buscan la alegría en las cosas simples. Muchos de ellos tienen una lista de gratitud en donde todos los días escriben las cosas en sus vidas por las que están agradecidos.

7. Planean y planifican estrategias en sus horas peak de rendimientoYa se trate de la planificación y la estrategia de vida o de un proyecto empresarial, las personas exitosas saben que el mejor momento para hacer el trabajo duro de la planificación es cuando se sienten mejor. Ellos sintonizan su cuerpo y ven cuando su energía es más alto, ya sea en las mañanas, tardes o noches y luego se ponen trabajar.

8. Fijan límitesMuchos de nosotros queremos decir sí a todo y queremos ayudar a todos. Las personas exitosas establecen límites para sí mismos con el fin de preservar su energía, tiempo y espacio. Está bien decir que no. Las personas exitosas se dan cuenta de que son su mejor activo y que tienen que cuidar de sí mismos en primer lugar antes de ayudar a alguien más.

9. Hacen un seguimiento de lo que ganan y gastanLa gente exitosa hace un seguimiento y controla sus finanzas. Saber dónde se gasta el dinero y de donde está llegando el dinero es poder.

10. Siguen sus instintosEn los negocios y en la vida, las personas exitosas se aseguran de seguir su instinto