40 días ayuno. mt 4,1 11

11

Upload: josezarra

Post on 09-Jul-2015

140 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Evangelio de San Mateos 4,1,11

TRANSCRIPT

Page 1: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 2: 40 días ayuno. mt 4,1 11

En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo.Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo:-«Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»Pero él le contestó, diciendo:-«Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."» Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: -«Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."» Jesús le dijo:-«También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios."»Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo:-«Todo esto te daré, si te postras y me adoras.»Entonces le dijo Jesús:-«Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."» Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Palabra de Dios

Page 3: 40 días ayuno. mt 4,1 11

La primera parada de este tiempo de Cuaresma es el desierto. Es un lugar simbólico, significa para nosotros lugar de retiro, de reflexión, de vernos interiormente y, fundamentalmente, de encontrarnos con Dios. Ese es nuestro objetivo, en esta Cuaresma y siempre. Queremos convertirnos, “volvernos a Dios”, encontrarnos con Él, para que nuestra fe se actualice y se haga más auténtica.

Page 4: 40 días ayuno. mt 4,1 11

Los evangelios nos cuentan la lucha interior y las pruebas que tuvo que superar Jesús a lo largo de su vida. El episodio conocido como "las tentaciones de Jesús" es un relato en el que se reagrupan y resumen las tentaciones que hubo de superar Jesús a lo largo de toda su vida.

Page 5: 40 días ayuno. mt 4,1 11

La tentación es siempre algo posible y al alcance de la mano. Es una manera de ser y de realizarte. La tentación te distrae, te aparta de tu camino, de tu verdad, de tu auténtica realización personal.

La hora de la tentación es cualquier día, en cualquier momento. Si quieres equiparte bien para vencer la tentación, necesitas momentos de silencio, de oración, en los que puedas plantearte con seriedad las preguntas que orientan tu vida hacia la meta que te has marcado.

Page 6: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 7: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 8: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 9: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 10: 40 días ayuno. mt 4,1 11
Page 11: 40 días ayuno. mt 4,1 11