4. mensaje de juan calvino

10
4. Mensaje de Juan Calvino Reformador y Teólogo Francés, 1509-1564 Desde el Seminario en el Mundo Espiritual. 16 de septiembre, 2001 “Reconozco la falsedad y el problema en la doctrina de la Predestinación Absoluta de la Teología tradicional de Juan Calvino” Cuando Dios intentó acercarse hacia el hombre, él sufrió penalidades y problemas inimaginables. Detrás de la historia, el corazón de Dios ha sido ocultado, aunque haya sufrido miserablemente, Él no mostró su corazón lleno de dolor a sus hijos. En particular, yo, Calvino, me sentí profundamente apenado cuando escuché que en la dispensación providencial en la historia, no hemos sabido ni siquiera que Dios son nuestros Padres Celestiales (Padre y Madre). Antes, yo pensaba que Dios cumpliría Su Voluntad por sí sólo,

Upload: mercedes-gonzalez

Post on 27-May-2015

235 views

Category:

Education


4 download

DESCRIPTION

Juan Calvino se arrepiente y confiesa que su teoría de la predestinación absoluta de nuestras vidas está equivocada. Dios nos ha dado una responsabilidad humana que cumplir.

TRANSCRIPT

Page 1: 4. Mensaje de Juan Calvino

4. Mensaje de Juan Calvino Reformador y Teólogo Francés, 1509-1564

Desde el Seminario en el Mundo Espiritual. 16 de septiembre, 2001 “Reconozco la falsedad y el problema en la doctrina de la

Predestinación Absoluta de la Teología tradicional de Juan Calvino”

Cuando Dios intentó acercarse hacia el hombre, él sufrió penalidades y problemas inimaginables. Detrás de la historia, el corazón de Dios ha sido ocultado, aunque haya sufrido miserablemente, Él no mostró su corazón lleno de dolor a sus hijos.

En particular, yo, Calvino, me sentí profundamente apenado cuando escuché que en la dispensación providencial en la historia, no hemos sabido ni siquiera que Dios son nuestros Padres Celestiales (Padre y Madre). Antes, yo pensaba que Dios cumpliría Su Voluntad por sí sólo,

Page 2: 4. Mensaje de Juan Calvino

pues Dios es omnipresente y omnipotente. Pensé que todo el poder omnipotente de Dios resolvería todo lo que ha surgido en la Dispensación de la Restauración, como dificultades, alegrías y tristezas. En particular no podía imaginarme que Dios es un Dios de justicia, de aflicción y de lamento.

Yo, Calvino, no pensé que la caída humana fuese la falta y el fallo del hombre y la mujer, me quedé estancado en el pensamiento de que Dios predestinó la Caída.

De hecho pregunté a Dios incesantemente, por qué creó a los seres humanos tan defectuosos que pudieron violar las palabras de Dios, no pude encontrar una respuesta definitiva.

Aquí en el seminario al cuál muchas personas importantes fueron invitadas, el Rev. Sang-hun Lee habló de las diferencias entre el pensamiento de los Verdaderos Padres y el pensamiento de Calvino.

Después de esto, escuché todo el Principio Divino, en particular la Teoría de la Dispensación de Identidad del Tiempo. Lo admiré mucho.

Page 3: 4. Mensaje de Juan Calvino

El Rev. Lee Sang-hun me dio sus charlas derramando lágrimas e intentando hacerme comprender.

El Rev. Lee me dijo: “Si yo, no hubiese aprendido las enseñanzas del Rev. Sun Myung Moon, hoy habría estado vagando en los confines del infierno” y confesé, “Después de largos años de conflicto mental y sufrimiento, una vez escuchados los Principios fui capaz de determinar el curso de mi vida”.

El Principio Divino ha demolido completamente la teoría de Calvino. Yo, Calvino, creo en Dios como un ser absoluto y comprendo la

doctrina absoluta de la predestinación pero desde el punto de vista del cumplimiento de la voluntad de Dios, pero la predestinación del hombre es relativa.

Me siento extremadamente arrepentido. Recomiendo que todos los creyentes estudien el Principio.

Page 4: 4. Mensaje de Juan Calvino

Explicación de la Predestinación, según los Principios Divinos: Dios elige a una figura central, pero El hombre decide la dirección del

bien y del mal, en esta decisión Dios no interviene. Dios respeta la libre voluntad. El hombre mismo se predestina según la dirección que elige, va al Cielo o al Infierno, Dios no lo determina.

Si el hombre no cumple con su 5% de responsabilidad humana, entonces la voluntad de Dios no se completa, sino que Dios tiene que buscar a otra persona y le da la misma misión que a la anterior, si cumple con su porción de responsabilidad, entonces la completa y absoluta voluntad de Dios en ese caso, se realiza.

Por lo tanto, la predestinación de la voluntad del hombre es relativa y la predestinación de la voluntad de Dios es absoluta.

Esto y mucho más es lo que toda la humanidad debe de conocer, estudiar y comprender. Dios nos ha dado esta nueva Revelación para que la comprendamos y practiquemos.

Page 5: 4. Mensaje de Juan Calvino

Sin comprender por qué el ser absoluto, Dios, ha creado este universo, centrado en la humanidad, no podemos amar y servir a Dios como nuestros Padres.

Estoy muy agradecido por mi profesor aquí en el mundo espiritual el Rev. Lee Sang-hun, con las enseñanzas del Rev. Sun Myung Moon me ha aclarado todas mis equivocaciones.

Todos aquellos pensadores y filósofos que se agarran a mi falsa teoría, se sentirán mal, cuando escuchen la Verdad de los Principios Divinos. Entonces verán que mis pensamientos son sólo parcialmente correctos, como un pequeño fragmento de la verdad.

Sugiero que la gente en la tierra hagan un estudio sistemático del Pensamiento de Unificación y del Principio Divino.

Estos dos pilares sirven para comprender todo lo fundamental de la vida humana.

Page 6: 4. Mensaje de Juan Calvino

La gente en la tierra debe tener absoluta fe y obediencia para el Rev. Sun Myung Moon, quién ha venido como el Mesías, el Padre de la humanidad y ha descubierto los Principios Divinos.

Juan Calvino quiere ayudar en esta tarea de dar a conocer y clarificar todo bajo el punto de vista de los Principios, se compromete a ello y lo promete.

Confieso por lo tanto que, la doctrina que los cristianos han aprendido de Juan Calvino está equivocada. Nuestra vida no está predestinada y Dios no sabe todo lo que vamos a decidir y hacer.

Dios nos ayuda y guía para que cumplamos Su Santa Voluntad, pero cumplirla, seguirla y respetarla es la parte humana de responsabilidad. En ese momento de decisión, Dios no interviene.

Hemos sido creados para que seamos responsables y tomemos la decisiones voluntariamente.

Dios nos educa con Su Verdad, nos enseña el camino, y nos ayuda en el camino, pero es nuestra responsabilidad seguirlo y realizarlo como nuestro. Mi ignorancia ha bloqueado a la cristiandad. Juan Calvino.

Page 7: 4. Mensaje de Juan Calvino

Los Verdaderos Padres y Juan Calvino

Page 8: 4. Mensaje de Juan Calvino
Page 9: 4. Mensaje de Juan Calvino
Page 10: 4. Mensaje de Juan Calvino