29 cosas que los diseñadores jóvenes deben conocer

3
Escrito por Doug Bartow, diseñador gráfico y Director del estudio de diseño , en el artículo id29 online 29 Things Young Designers Need To Know”. 1. Suda los Detalles Eres un comunicador profesional, así que actúa como tal. Edita cuidadosamente todo lo que publicas: resúmenes, contenido de medios de comunicación social, correos, entradas de blog, cartas, mensajes de texto, Todo. Consigue una copia del Manual de Estilo de Chicago y mantenlo a la mano. 2. Juega Bonito La gente para la que trabajas o trabajarás te hará hervir la sangre de vez en cuando. Siempre que sea posible se un profesional y aprende cuando retirarte. Evita los malos tratos, ahora es más habitual que la gente cambie de trabajo en comparación con las generaciones anteriores. Sin embargo puede que tus caminos se crucen nuevamente y en situaciones completamente diferentes, así que si mantienes un buen historial de trabajo, puedes lograr que te contraten de nuevo. 3. No temas a las tipografías; conviértete en un maestro. A menudo ser un buen tipógrafo significa no cometer los simples errores, para lograr convertirte en un maestro, necesitarás un conocimiento base sobre la tipografía clásica. 4. Define tu Audiencia ¿A quién te estas dirigiendo y con qué objetivo? Si definitivamente no puedes responder estas dos preguntas al comenzar un proyecto, regresa a las fases iniciales de tu investigación. Asegúrate que tienes el mensaje y el público correcto antes de desarrollar tus ideas. 5. Sé tú mismo Ten confianza en ti mismo, como autor, diseñador, fotógrafo, creativo. No trabajes con un estilo personal particular, por el contrario es mejor que desarrolles un enfoque personal en tu trabajo creativo, tus encargos de diseño nunca deben ser sobre ti, pero ciertamente deben revelar tu toque como diseñador. A medida que tu trabajo se vuelva más conocido, obtendrás más contratos. En tu trabajo personal no tengas miedo de contar tu historia, nadie más lo hará por ti. 6. Aprende a decir “No” Algunas de tus mejores decisiones de negocios serán cuando digas “no” a algunos clientes o algunos proyectos. Desafortunadamente, para lograr esto debemos superar algunos pocos desastres que nos permitan ganar la experiencia para saber cuándo debemos retirarnos de un inminente choque de trenes. 7. Recopila y Comparte TODO Encuentra y almacena cosas relevantes e interesantes, compártelas con tus amigos, compañeros de trabajo, seguidores y clientes. Utiliza la web y los medios sociales para mostrar tu propio trabajo, así como el trabajo de otros que encuentres fascinante. Se divertido, serio, irreverente, negociante, auto-promociónate, haz lo que quieras, solo sé tú mismo. 8. Sé un Autor de Diseño Desarrolla tus ideas, escríbelas, edítalas, compártelas, y provoca respuestas. ¡Poof! Eres un Traducción por Juan Fandiño, para el blog Diseño Industrial- Conoce lo Nuevo.

Upload: juan-fandino

Post on 29-Jun-2015

5.355 views

Category:

Design


3 download

DESCRIPTION

(Aplicando el consejo No. 7 Recopila y Comparte). Si eres un diseñador joven que desarrolla su camino en el apasionante mundo del diseño y buscas valiosos consejos para tener éxito, entonces debes prestar atención a esta publicación.

TRANSCRIPT

Page 1: 29 Cosas que los Diseñadores Jóvenes deben Conocer

Escrito por Doug Bartow, diseñador gráfico y

Director del estudio de diseño , en el artículo id29

online “29 Things Young Designers Need To

Know”.

1. Suda los Detalles

Eres un comunicador profesional, así que actúa como tal. Edita cuidadosamente todo lo que publicas: resúmenes, contenido de medios de comunicación social, correos, entradas de blog, cartas, mensajes de texto, Todo. Consigue una copia del Manual de Estilo de Chicago y mantenlo a la mano.

2. Juega Bonito

La gente para la que trabajas o trabajarás te hará hervir la sangre de vez en cuando. Siempre que sea posible se un profesional y aprende cuando retirarte. Evita los malos tratos, ahora es más habitual que la gente cambie de trabajo en comparación con las generaciones anteriores. Sin embargo puede que tus caminos se crucen nuevamente y en situaciones completamente diferentes, así que si mantienes un buen historial de trabajo, puedes lograr que te contraten de nuevo.

3. No temas a las tipografías; conviértete en un maestro.

A menudo ser un buen tipógrafo significa no cometer los simples errores, para lograr convertirte en un maestro, necesitarás un conocimiento base sobre la tipografía clásica.

4. Define tu Audiencia

¿A quién te estas dirigiendo y con qué objetivo? Si definitivamente no puedes responder estas dos preguntas al comenzar un proyecto, regresa a las fases iniciales de tu investigación. Asegúrate que tienes el mensaje y el público correcto antes de desarrollar tus ideas.

5. Sé tú mismo

Ten confianza en ti mismo, como autor, diseñador, fotógrafo, creativo. No trabajes con un estilo personal particular, por el contrario es mejor que desarrolles un enfoque personal en tu trabajo creativo, tus encargos de diseño nunca deben ser sobre ti, pero ciertamente deben revelar tu toque como diseñador.

A medida que tu trabajo se vuelva más conocido, obtendrás más contratos. En tu trabajo personal no tengas miedo de contar tu historia, nadie más lo hará por ti.

6. Aprende a decir “No”

Algunas de tus mejores decisiones de negocios serán cuando digas “no” a algunos clientes o algunos proyectos. Desafortunadamente, para lograr esto debemos superar algunos pocos desastres que nos permitan ganar la experiencia para saber cuándo debemos retirarnos de un inminente choque de trenes.

7. Recopila y Comparte TODO

Encuentra y almacena cosas relevantes e interesantes, compártelas con tus amigos, compañeros de trabajo, seguidores y clientes. Utiliza la web y los medios sociales para mostrar tu propio trabajo, así como el trabajo de otros que encuentres fascinante. Se divertido, serio, irreverente, negociante, auto-promociónate, haz lo que quieras, solo sé tú mismo.

8. Sé un Autor de Diseño

Desarrolla tus ideas, escríbelas, edítalas, compártelas, y provoca respuestas. ¡Poof! Eres un

Traducción por Juan Fandiño, para el blog Diseño

Industrial- Conoce lo Nuevo.

Page 2: 29 Cosas que los Diseñadores Jóvenes deben Conocer

autor de diseño. Lee blogs de diseño y participa en las discusiones. Demuestra tu opinión. Si pasas muchas horas a la semana contribuyendo en los blogs de otros diseñadores, considera crear el tuyo. El costo y el esfuerzo para comenzar son mínimos, y las oportunidades diversas.

9. Construye tu Portafolio

Un pequeño consejo que siempre doy a los diseñadores jóvenes que están creando su portafolio es que busquen los mejores negocios con las peores identidades visuales o páginas web y hagan un trato. Ellos obtienen un buen diseño y tú obtienes un control creativo y real de los proyectos de tu portafolio, que pueden interesar a otros clientes.

10. Limpia la Escena.

Administra tus perfiles online cuidadosamente y asegúrate de mantener tu información precisa, consistente y (sobretodo) profesional. Te puedo asegurar que tus compañeros de trabajo, potenciales empleadores y clientes te buscaran en Google, así que cerciórate que lo que encuentren no te incrimine y hunda tus chances de obtener ese nuevo trabajo o proyecto.

11. Investiga (y Destruye)

Nunca sabrás lo suficiente sobre los negocios de tus clientes como ellos, pero parte de tu trabajo como diseñador es intentarlo. Aprende todo lo que sea posible sobre el inicio de un proyecto y sobre el espacio de negocios de tu cliente, sus metas, sus competidores y su historia. Dedica al menos un día para esto, haz muchas preguntas, y luego cállate y escucha.

12. Observa las Tendencias (y luego evítalas)

Mantente actualizado leyendo libros, revistas y blogs. Estudia el trabajo de otros para comprenderlo, más no para copiarlo.

13. Defiéndete

Uno de los grandes beneficios de la educación formativa en diseño son las lecciones aprendidas en el salón de clases (las críticas) frente a tu profesor y compañeros. Si puedes articular tus ideas y tu proceso de diseño en ese ambiente hostil, podrás aprender a manejar las mismas situaciones en las reuniones con los clientes.

14. El Papel Importa

Al contrario de lo que habrás leído en la blogosfera, la impresión no está muerta. La belleza y tactilidad de una pieza bien impresa sobre un papel de buena calidad no puede ser apreciada o reproducida en una pantalla, una tablet, o un dispositivo móvil.

15. El contenido sigue siendo el Rey

Técnicamente, Elvis sigue siendo el rey, pero por el bien del argumento, vamos a poner énfasis en el mensaje, y considera el diseño como un plan para entregarlo. La comunicación visual más efectiva y memorable, casi siempre tiene la mezcla adecuada entre forma y contenido. Un buen diseño puede atrapar al observador, pero un contenido interesante lo mantendrá leyendo y pensando, más allá del encabezado.

16. Rechaza el Estilo Personal

Picasso tuvo su periodo Azul y Rosa, Georgia O’Keeffe se obsesionó con las flores y los huesos de los animales. ¿La diferencia entre ellos y tú? Ellos eran artistas resolviendo sus problemas personales de comunicación. Nosotros somos diseñadores, cuya tarea fundamental es la solución de los problemas de comunicación de los demás. Usar un solo estilo o una sola dirección para múltiples clientes o proyectos raramente te dará éxito y en retrospectiva parecerá unidimensional.

17. Dile “No” al trabajo especulativo

El trabajo especulativo es la petición de un potencial cliente para el trabajo creativo de diseño no remunerado en el inicio de un proyecto. Evita esto como si fuese una plaga, es una devaluación del completo proceso de diseño. tiene grandes AIGA.orgrecursos en contra del trabajo especulativo, incluyendo el modelo de una , la cual puedes cartapersonalizar y enviar a tus clientes explicando por qué su petición no ha sido aceptada.

18. Vuélvete Indispensable

¿En que eres realmente bueno? Compara eso con el conjunto de habilidades que pueden ayudarte a avanzar en el trabajo. Sigue tus dones y obtén el entrenamiento adicional para expandir tus talentos, y finalmente tu rol en el trabajo. Ahora dime, ¿Cuando estas enfermo en casa, el estudio no puede continuar sin ti? Felicitaciones, eres indispensable.

Page 3: 29 Cosas que los Diseñadores Jóvenes deben Conocer

19. Únete a AIGA

Fundada en 1914 en Nueva York, AIGA es la asociación profesional para el diseño, representa alrededor de 21.000 profesionales, educadores y estudiantes. AIGA apoya nuestros esfuerzos a nivel regional y nacional mediante el intercambio de ideas de diseño y de información, la investigación, la programación innovadora y como fuente de inspiración. Si echas de menos esa sensación de comunidad de diseño que tenías en la escuela ahora que estás en el mundo profesional, AIGA te ayudará a reconectarte de por vida.

20. Construye Relaciones

Construye relaciones personales con todas las personas con las que trabajes, no solo con tus clientes. Conoce a tus repartidores, distribuidores de papelería, políticos locales y líderes de negocios.

21. Busca la Crítica, Acepta Elogios.

Como diseñador, no es muy placentero escuchar que tus ideas son cuestionadas, ni ver que tu trabajo duro es despedazado. Sin embargo, la crítica constructiva sobre tus diseños, es la manera más efectiva para crecer como diseñador. Construye una red de amigos, compañeros de trabajo y mentores que puedas consultar para obtener feedback sobre tu trabajo.

22. Nunca comprometas

Una vez que hayas construido buenas relaciones con todos, úsalos estratégicamente para obtener lo que quieres. Convence a tus clientes que trabajen solo con las personas que pueden aportar resultados de alta calidad a los proyectos.

23. Conoce Tu Historia

Aprende lo más que puedas sobre tu profesión de diseño, sus movimientos, su terminología y sus representantes más destacados. Comprender el pasado cultural del diseño, te ayudara a diseñar para el presente y el futuro.

24. Valora tu Trabajo

Un error común que cometen los diseñadores en los comienzos de sus carreras es menospreciar su trabajo en el mercado. Los mejores trabajos de diseño no siempre son galardonados, los premios no siempre se otorgan al mejor postor, incluso el cliente con el presupuesto más bajo siempre valora la experiencia de trabajo y la compatibilidad sobre el precio. Establece una tasa por horas para tus servicios, y planifica la cantidad de horas que te llevara concluir cada proyecto, incluyendo las revisiones. Tu estimación para cada proyecto es simplemente la tasa multiplicada por las horas. ¿Negociar? Claro, pero no lo conviertas en un hábito, esta es tu forma de vida, no un hobby.

25. Comete Errores

Toma un pequeño descanso de tu zona de confort y experimenta con un enfoque en el que nunca hayas intentado antes. Oblígate a tomar riesgos con la forma, usa técnicas diferentes con las que no te sientas tan cómodo trabajando y guarda tus mejores resultados como un recordatorio para pensar diferente.

26. Mantén un Cuaderno de Bocetos

No necesitas ser un dibujante prolífico para beneficiarte por mantener un cuaderno de bocetos en

tu bolso o en tu morral. Las ideas tienden a aparecer en los momentos más extraños, ser capaz de escribirlas en el momento preciso, te ayudara a recordarlas más tarde. Cada vez que llenes un cuaderno, almacénalo con fecha y enuméralo, al final tendrás una biblioteca de tus mejores pensamientos e ideas.

27. Recuerda que tu Laptop es una Herramienta

Hace 20 años, muchas personas en nuestra industria estaban seguros de que la autoedición marcaría el final de diseño gráfico profesional tal como lo conocíamos. Ellos confunden la comodidad de las nuevas tecnologías con la habilidad y la pasión necesaria para diseñar con ellas. Dale una mirada a tu metodología de diseño y al papel que juega la tecnología en tu trabajo.

28. Respeta el Ambiente

Haz cada día el esfuerzo para crear un impacto positivo en el ambiente mediante la integración de alternativas sostenibles en tu trabajo. Comienza desde poco, identificando las cosas que puedes hacer en tu estudio para ahorrar energía y recursos y sigue a partir de allí.

29. Enseña a otros

Más allá de tu experiencia, involúcrate con jóvenes diseñadores o con estudiantes que puedan estar interesados en el diseño como una carrera potencial. Para involucrarse no requieres el desarrollo de un plan de estudios, participa en las revisiones de portafolios de estudiantes, y comparte tu conocimiento y experiencia con aspirantes a diseñadores. Veras que es una experiencia gratificante para todos los involucrados.